Referencias del Renault Megane II

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
He comenzado a considerar seriamente la compra del Renault Megane II para mi uso personal, en reemplazo de mi Renault Symbol. ¿Qué referencia me dan de este vehículo?


SALUDOS!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
yo estoy en las mismas, averiguando por un modelo 2005, y si es cierto que hace 40 km/galon en ciudad???, pues veo lo precios en tu carro.com y me dejan asombrado.

laughing%2Bjoker.jpg
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Acá un forista reportó para un sedán, alguna vez, un consumo de 14 litros por cada 100 km en ciudad (27 por galón), igual depende de muchas variables: tráfico, carga, estado del motor, etc... yo calculo que el hb debe estar por los lados de los 27 a 33 km por galón en ciudad en el mejor de los casos. La diferencia en peso (que podría marcar alguna diferencia) para los dos modelos es infima.

Buenas tardes. Soy nuevo en el Foro y quisiera conocer sus opiniones del vehículo Renault Megane II HB modelo 2007/2008, en cuanto a confiablidad, desempeño, respaldo, costo de respuestos/mantenimiento, consumo de gasolina.

Cual sería un precio justo para este carro?

Les agradezco sus conceptos y consejos.

Gracias.

La confiabilidad de los primeros modelos (2005-2006) ha sido cuestionada (particularmente el sedán de origen turco), parece ser que a partir del 2007 muchas cosas relacionadas fueron corregidas. El modelo HB (de origen español) parece ser más confiable en líneas generales. Los repuestos son de costo proporcional a las prestaciones del carro. El valor depende de estado del carro y de las características del mercado, el cual, para este carro en particular, está fuertemente castigado por la devaluación... he visto algunos con techo (2005-2006), en buen estado, vendidos por los lados de los 20 millones.
 

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
hombre gracias por el comentario, la verdad esto del consumo es muy relativo, depende de muchas cosas, e escuchado desde 25 hasta 38-40 kmpg, mas sin embargo gracias por su comentario y sobre todo por la manera respetuosa de su respuesta.

buena tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

biouno

Despegó motor
May 4, 2013
11
Que mas señores como están. Estoy interesado en comprar un Megane II, estoy mirando varias opciones en tucarro y pues el precio esta entre los 21 y los 25 millones, el caso es que he escuchado que los repuestos son muy caros, sin embargo por ser un carro que no es tan viejo, que repuestos podría pedir. Se que mas o menos cada 50000 kms toca hacerle el cambio de la correa de repartición, por cuanto puede salir este arreglo? los cambios de aceite por cuanto salen? adicional a esto que mas podría pedir el carro y que costos podría tener? mensualmente podría pedir algo que sea costoso haciéndole unos 1000 kms? Agradecería mucho sus conocimientos acerca del carro, ya que aproximadamente la próxima semana haré la compra.

los opcionados son los siguientes.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23740455-renault-megane-ii-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405191154-renault-megane-ii-dynamique-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23701196-renault-megane-ii-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23685159-renault-megane-ii-dynamique-2007-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23657682-renault-megane-ii-dynamique-2006-_JM

Muchas gracias.
 

MAURICIO MOJIK

Usuario
Mar 3, 2012
2
Solicito su ayuda , tengo un MEGANE II modelo 2006, el vidrio lado izquierdo (conductor) dejo de funcionar, por escaner no manifiesta error alguno, por electronica todos los pulsos y masas son correctas, en conclusion me dicen q se "quemo" o daño la tarjeta q va en el motor del elevavidrios, (muy pequeña) me cobran 400,000 pesos por esa sola tarjeta,...... es posible q cueste todo eso, alguien me puede ayudar a conseguirla ??? alguno de ustedes conoce o le a pasado este problema ?? Gracias quedo muy muy atento a sus respuestas
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Solicito su ayuda , tengo un MEGANE II modelo 2006, el vidrio lado izquierdo (conductor) dejo de funcionar, por escaner no manifiesta error alguno, por electronica todos los pulsos y masas son correctas, en conclusion me dicen q se "quemo" o daño la tarjeta q va en el motor del elevavidrios, (muy pequeña) me cobran 400,000 pesos por esa sola tarjeta,...... es posible q cueste todo eso, alguien me puede ayudar a conseguirla ??? alguno de ustedes conoce o le a pasado este problema ?? Gracias quedo muy muy atento a sus respuestas

Amigo, alguna vez me pasó algo similar, fui a un sitio especializado en ventanas en Bucaramanga y me lo arreglaron. No creo que sea un daño electronico ni que cueste 400 el arreglo, seguramente se rompio una de las partes plasticas que soportan las guayas, mi carro era un laguna II y me lo arreglaron con unos soportes de megane I creo que me costo 50.000 pesos en esa época. Estoy casi seguro que es el mismo daño porque la primera ventana que falla es la del conductor porque es la que mas se usa. Saludos.
 

cristian_giraldo

Despegó motor
Dic 1, 2013
5
A mi me surge una gran duda he estado mirando precios y comparando carros, estaba decidido por comprarme un clio modelo 2004, 2005 que se consigue en 13 y 15 millones, pero gran sorpresa me he llevado cuando he visto varios megane 2 sedan, solo 1 hb por un precio de 15'500.000 y negociable, modelos 2005 y 2006. Que opinan ? Me parecen precios bajos para este carro, será que tienen su guardado ? Otra pregunta algún poseedor de este carro me podría decir cuanto cuesta anualmente en promedio mantener este carro, teniendo en cuenta que su uso sea poco, digamos unos 400 kilometros al mes. Gracias.
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
A mi me surge una gran duda he estado mirando precios y comparando carros, estaba decidido por comprarme un clio modelo 2004, 2005 que se consigue en 13 y 15 millones, pero gran sorpresa me he llevado cuando he visto varios megane 2 sedan, solo 1 hb por un precio de 15'500.000 y negociable, modelos 2005 y 2006. Que opinan ? Me parecen precios bajos para este carro, será que tienen su guardado ? Otra pregunta algún poseedor de este carro me podría decir cuanto cuesta anualmente en promedio mantener este carro, teniendo en cuenta que su uso sea poco, digamos unos 400 kilometros al mes. Gracias.

El Megane 2 es un carro fuertemente devaluado como muchos autos del segmento c y d del mercado que se acercan a la década de rodaje en las calles. El costo de mantenimiento y/o sostenimiento del carro va ha depender de muchas variables: estado general y mantenimiento, consumo de combustible, kilometraje recorrido, confiabilidad propia de la marca, costo y facilidad para hallar repuestos o piezas de desgaste comunes, etc. Cada caso es particular. Pero asumiendo que usted comparara dos autos: un clio 2005 1.4 16v vs un megane 2 2005 2.0 16v es iguales condiciones generales mecánicas, estructurales y demás, lógicamente le sería más oneroso a su bolsillo "sostener" el Megane. Las prestaciones ligeramente superiores = costos de mantenimiento más elevados. Haga sus cuentas y revise que necesita y que está dispuesto a sostener.
 
  • Me gusta
Reacciones: cristian_giraldo

cristian_giraldo

Despegó motor
Dic 1, 2013
5
El Megane 2 es un carro fuertemente devaluado como muchos autos del segmento c y d del mercado que se acercan a la década de rodaje en las calles. El costo de mantenimiento y/o sostenimiento del carro va ha depender de muchas variables: estado general y mantenimiento, consumo de combustible, kilometraje recorrido, confiabilidad propia de la marca, costo y facilidad para hallar repuestos o piezas de desgaste comunes, etc. Cada caso es particular. Pero asumiendo que usted comparara dos autos: un clio 2005 1.4 16v vs un megane 2 2005 2.0 16v es iguales condiciones generales mecánicas, estructurales y demás, lógicamente le sería más oneroso a su bolsillo "sostener" el Megane. Las prestaciones ligeramente superiores = costos de mantenimiento más elevados. Haga sus cuentas y revise que necesita y que está dispuesto a sostener.
Leotecnia muchas gracias por tu respuesta, entiendo perfectamente lo que me dices, pero me podrías dar un precio aproximado de el mantenimiento, digamos en el mejor de los casos o en el peor de los casos. Seria mi primer carro y no conozco mucho de mantenimientos, la verdad el megane me llama mucho la atención por su estética y por su precio llamativo, aunque no he descartado el clio.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Mis recomendaciones son sencillas, tuve dos vehículos megane 2, un expresión 2008 y un dinamique 2010, les cuento son unos supercarros, son renault puros, los acabados superiores a mi modo de ver respecto del fluence que tuve motor 2.0. por aquello de los acabados argentinos no son tan cheveres y refinados. ahora si lo primero que les recomiendo es que revisen muy bien el tema de suspensión antes que nada, estos vehículos por ser muy pegados al piso en cuanto altura sufren mucho en la suspensión y los repuestos no son nada baratos, la mayoría de ellos vienen de turquia, mi segunda recomendación es comprarlo hasta modelo 2010 y de fabricación turca, el de fabricación brasileña ósea la versión odeon es distinta en sus acabados. traten si pueden estirarse en presupuesto y adquirir el dinamique, los juguetes con los que viene son muchos y valen la plata, no me gusto del expresión la tapicería de color abano y que era una lucha para mantenerla limpia, con la sola gota de agua se mancha. les recomiendo para ambas versiones llantas de otra marca que no sean good year a ambos le puse la ventus de hankook y súper buenas no le salían los huevos que le salían a la good year. lo otro que deben cambiar es la correa de repartición, una reparada de este daño sale costosa, alrededor de 10 millones. y tengan el filtro del habitáculo limpio cambiar cada 20 mil en eso va la fuerza del aire acondicionado y la pureza del mismo. de resto es un carro superrecomendable y económico de gasolina respecto de su hermano fluence 2.0 . saludos.

me ofrecen un megane 2 sedan 2005 con techo pero en revista motor aparecen varios modelos expresion dinamique y dimamique full como hago para saber cual es cual y cuales serian las diferencias

gracias por sus respuestas
bueno para empezar esa es la primera generación de los meganes 2 que llego al país, varias cosas, la prmera la versión expresión es la que viene sencilla, sin aire acondicionado digital, sin exploradoras, tapicería distinta, sin sunroof, caja mecánica, es la versión mas básica, después viene la dinamique que viene con sunroof, caja mecánica, aire acondicionado digital, con exploradoras, sensor de lluvia y luz, en ese año sacaron una versión a la dinamique y que viene con caja triptonica y con el mismo equipamiento de la dinamique, le recomiendo que trate de comprar un modelo 2007 hacia adelante ya esas versiones de las que le cuento vienen con las mejoras mecánicas y de configuración a las que entraron en el 2005. se lo digo por que tuve dos y son unas maquinas muy buenas y finas, pero las del 2005 presentaron algunas problemas. eso si en su momento los dos carros los vendí súper fácil cuando a mi me decían que eran un hueso el 2008 lo vendí en el 2011 en una semana y el 2010 en el 2012 en un día y por precios de revista motor.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: pipemejia22 y Frosch

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Alguna vez quise comprar un Megane II, por que su diseño me parece muy chévere, sin embargo varias personas me frenaron de una vez, los motivos: Mantenimiento muy caro, consumo alto y constantes problemas eléctricos, por algo son tan baratos no?, pero bueno, preferí no comprobar la información negativa que me dieron del carro.

A mi personalmente se me hacen medio huesitos, aunque la pinta si no se las niega nadie!.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Como dice manuel, es muy importante cambiar las llantas originales (una basura, especialmente las NCT3). ¿Por qué?

Porque el Mégane II es un carro con un eje trasero alegre (más de lo que uno quisiera) y tiende a sobrevirar más fácilmente que otros modelos comparables (Mazda 3, Focus, 307, C4, Jetta, Corolla), especialmente con piso en condiciones de baja adherencia.