Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores necesito la orientación de ustedes: llevé el Clio a revisar un ruido que tenía en el sistema de escape, lo dejé para revisión, cuando regresé por el carro me dijeron listo, era el catalizador "la piedra" estaba suelta y se la saqué. Sorprendido, molesto y disgustado con el maestro que hizo la intervención, además que me cobraron 60 mil por joderme el carro, me lo lleve y pues sentí que tenía un poco mas de potencia y segui probando. Pero el luego de recorrer varios kilometros el ruido en la cabina es insoportable, además el olor del "nuevo" humo es demasiado molesto. He estado averiguando un nuevo catalizador pero no se cuanto pueda costar ni donde conseguirlo (estoy en norte de santander). Alguna recomendación de marca, modelo? de catalizador? valor aproximado? El carro tiene 80 mil kms. Clio 2005 Dynamique 1.4 16v
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bueno, estuve averiguando el tema de los catalizadores y los precios son inquietantes, en mercadolibre hay unos de 150.000 (Coreano), 180.000 (americano) y 400.000 (Tipo original). En el concesionario cuesta 1.600.000 pesos. En Ebay aparecen unos catalizadores genericos en el rango de 100 mil y 200 mil pesos (faltaria lo del envio y demas gastos) lo que me hace suponer que los que ofrecen aca pueden ser de esa calidad. http://www.ebay.com/itm/Eastern-Uni...Parts_Accessories&hash=item51c29be39e&vxp=mtr
 
Última edición:

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
"El olor es por la mala detonación

Las bobinas en ese motor funcionan en pares
1-4 y 2-3

Es un ensayo error eso de saber la bobina mala.
Pero igual es al 50%
No tienes ni que quitarlas
Para saber cual es la mala. Es desconectar
Como ya tienes una mala, desconectas cualquiera
cualquiera. Por ejemplo una de los extremos, si el carro se apaga quiere decir q esas están buenas,
La mala sería una de las del centro
Quitas una de las 2, pones la nueva si el carro mejora listo, sino intentas con la otra.
El método es facil y no requiere nada más q el destornillador y 10 minutos de tiempo."

Bueno una inquietud, ya desconecté la 1 y las rebolociones se disminuye pero no se apaga, después de 5 a 8 segundos el auto se aumenta las revoluciones solito y queda como antes, esto hace con las cuatro bobinas desconestando solo una a la vez.
Mi pregunta funcionando con las 3 ahí comienzo a realizar recién la prueba, osea sacando otra?... GRACIAS.
 
Última edición:

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
"El olor es por la mala detonación

Las bobinas en ese motor funcionan en pares
1-4 y 2-3

Es un ensayo error eso de saber la bobina mala.
Pero igual es al 50%
No tienes ni que quitarlas
Para saber cual es la mala. Es desconectar
Como ya tienes una mala, desconectas cualquiera
cualquiera. Por ejemplo una de los extremos, si el carro se apaga quiere decir q esas están buenas,
La mala sería una de las del centro
Quitas una de las 2, pones la nueva si el carro mejora listo, sino intentas con la otra.
El método es facil y no requiere nada más q el destornillador y 10 minutos de tiempo."

Bueno una inquietud, ya desconecté la 1 y las rebolociones se disminuye pero no se apaga, después de 5 a 8 segundos el auto se aumenta las revoluciones solito y queda como antes, esto hace con las cuatro bujías desconestando solo una a la vez.
Mi pregunta funcionando con las 3 ahí comienzo a realizar recién la prueba, osea sacando otra?... GRACIAS.

Pues según esto el problema no es de encendido entonces. Si desconecta una (como lo hizo) y no se bajan las revoluciones, esa es la forma de saber que esa bobina esta mala.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Pues según esto el problema no es de encendido entonces. Si desconecta una (como lo hizo) y no se bajan las revoluciones, esa es la forma de saber que esa bobina esta mala.
YA COMPROVÉ el auto necesita solo 2 para funcionar. Si se daña la una queda sin funcionar la compañera así: 1y4 y el otro par 2-3. Si se daña la 1 el auto solo fucnciona con la 2y3, la 4 aunque esté buena no tiene la compañera (1) para hacer el par y funcionar. yaaa listo, pero lo hice comprovando en mi symbol. GRACIAS...
 

eriveras

Despegó motor
Sep 28, 2013
8
buenas amigos tengo una pregunta tengo un symbol 2005 esta funcionando bien pero ultimamente me ha estado consumiendo mucho refrigerante revise bien y no hay fugas que podra ser? muchas gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
hola Eriveras, cuando se refiere a "Mucho" podría especificar la cantidad en una medida que podamos cuantificar sobre unidad de tiempo?
 

DiegoFCol

Usuario
Oct 22, 2014
4
Hola amigos... Soy nuevo en el foro y quisiera que por favor me ayudaran a solucionar una duda. Tengo un Clio 2005 y tengo un problema con una bobina de encendido. Mi mecánico dice que cuando se daña una, hay que cambiarla junto a la otra que le hace par ¿Eso es cierto?.

Por otro lado, mi mecánico vende repuestos originales Renault y me cobra cada bobina a $150.000. Siempre he sufrido por el tema de bobinas como todos los dueños de Clio, sin embargo, me dice que el precio de éstas se debe a que tienen garantía vitalicia. Les menciono que éstas tienen la tapa negra, porque he tenido de las grises y vinotinto y se han dañado. Suena interesante lo de la garantía... ¿Pero ese si será el precio correcto?

Muchas gracias por su ayuda y comentarios.

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
NO SE DEBE CAMBIAR EL PAR. Bobina dañada, bobina que se reemplaza y no más.

Las de tapa negra actuales son BERU, las cuales son de ultima generación y muy duraderas. El costó oscila entre 120 y 150, pero hay partes donde he visto a 90mil en promoción pero la verdad no soy el mejor para esto porque no he sufrido con el tema.

Saludos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola amigos... Soy nuevo en el foro y quisiera que por favor me ayudaran a solucionar una duda. Tengo un Clio 2005 y tengo un problema con una bobina de encendido. Mi mecánico dice que cuando se daña una, hay que cambiarla junto a la otra que le hace par ¿Eso es cierto?.

Por otro lado, mi mecánico vende repuestos originales Renault y me cobra cada bobina a $150.000. Siempre he sufrido por el tema de bobinas como todos los dueños de Clio, sin embargo, me dice que el precio de éstas se debe a que tienen garantía vitalicia. Les menciono que éstas tienen la tapa negra, porque he tenido de las grises y vinotinto y se han dañado. Suena interesante lo de la garantía... ¿Pero ese si será el precio correcto?

Muchas gracias por su ayuda y comentarios.

Saludos.

La Beru se consiguen en la Renault por los alrededores de los 100.000 pesos, eso si, busque un almacén Renault y no directamente un concesionario.
Las Valeo, o sea las verdes se consiguen como a 70.000 pesos.
Se cambia solo la mala, no el par.
La garantía vitalicia no es verdad, es un repuesto de la parte eléctrica, es imposible que le den garantía de por vida.
Para que le duren asegúrese de que las bujías estén en óptimas condiciones de operación, lo mismo que los cables y nunca, pero nunca las deje mojar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fcabrales

DiegoFCol

Usuario
Oct 22, 2014
4
NO SE DEBE CAMBIAR EL PAR. Bobina dañada, bobina que se reemplaza y no más.

Las de tapa negra actuales son BERU, las cuales son de ultima generación y muy duraderas. El costó oscila entre 120 y 150, pero hay partes donde he visto a 90mil en promoción pero la verdad no soy el mejor para esto porque no he sufrido con el tema.

Saludos.

Muchas Gracias Pilotico... Como usted me dijo, no me dejé meter la otra bobina, cambié la dañada y listo. Pregunté en el concesionario por saber, y me cobraban: $180.000 la bobina y $30.000 la mano de obra por cambiarla.. Que tal eso...

Saludos

La Beru se consiguen en la Renault por los alrededores de los 100.000 pesos, eso si, busque un almacén Renault y no directamente un concesionario.
Las Valeo, o sea las verdes se consiguen como a 70.000 pesos.
Se cambia solo la mala, no el par.
La garantía vitalicia no es verdad, es un repuesto de la parte eléctrica, es imposible que le den garantía de por vida.
Para que le duren asegúrese de que las bujías estén en óptimas condiciones de operación, lo mismo que los cables y nunca, pero nunca las deje mojar.

Muchas gracias Julialgo... Vivo en boyacá y no supieron decirme de un buen almacén de repuestos Renault... terminé pagando los $150.000 que me pidió mi mecánico por la BERU. Muchas gracias por su consejo respecto a las bujías..

Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muchas gracias Julialgo... Vivo en boyacá y no supieron decirme de un buen almacén de repuestos Renault... terminé pagando los $150.000 que me pidió mi mecánico por la BERU. Muchas gracias por su consejo respecto a las bujías..

Saludos
Pues bueno, no le fue mal, o no tanto, jejeje, lo vital con los Renault es conseguir un sitio que venda repuestos originales o que sea almacén Renault autorizado para que los repuestos salgan a precios decentes, porque en los concesionarios son muy, muy ladrones, la ventaja acá en Armenia es que si bien esto es un pueblo, hay un almacén autorizado Renault que vende las cosas mucho mas baratas que el concesionario y hay como tres importadores que traen repuestos originales Renault Franceses, Españoles y Mexicanos ha buenos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiegoFCol

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Hola, ayer iba para el aeropuerto y de un momento el carro empezó a vibrar perder fuerza y no mantenia las revoluciones, le cambie la bobina del extremo izquierdo y normalizo el ralenti y ya mantiene las revoluciones y el motor no vibra pero hoy andando el carro desde caqueza hasta bogota senti el carro con poco torque y amarrado, sera que tambien debo cambiar la bobina del extremo derecho? o que podria ser.
 

Daniel montoya

Usuario
Sep 19, 2013
9
Compañeros alguno me puede recomendar un buen taller en Medellín donde puede llevar el Clio, desde hace poco le estoy notando que el sonido que hace el motor es mayor al habitual (sobre todo cuando está en segunda), muchas gracias.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos, mi Symbol 2005 creo que está consumiendo mas gasolina de lo común, pienso hacerle una afinación de motor, ya compré las 4 bujias, el filtro de gasolina y el tarro grande de Jetklim (Todo Original) mi pregunta, es necesario lavado de inyectores? o tan solo cambio las bujias, el filtro y agrego el tarro al tanque? Todo el tarro grande o parte? Gracias, quedo atento.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola, ayer iba para el aeropuerto y de un momento el carro empezó a vibrar perder fuerza y no mantenia las revoluciones, le cambie la bobina del extremo izquierdo y normalizo el ralenti y ya mantiene las revoluciones y el motor no vibra pero hoy andando el carro desde caqueza hasta bogota senti el carro con poco torque y amarrado, sera que tambien debo cambiar la bobina del extremo derecho? o que podria ser.
Compañeros alguno me puede recomendar un buen taller en Medellín donde puede llevar el Clio, desde hace poco le estoy notando que el sonido que hace el motor es mayor al habitual (sobre todo cuando está en segunda), muchas gracias.

El aumento de la rumoricidad del motor y la transmisión se puede deber a falta de nivel de aceite o valvulina, debe revisar de inmediato esos dos niveles para evitar cualquier daño al motor o la caja de velocidades.
En el Clio la perdida de fuerza y potencia además de las bobinas tambien se puede dar por un desgaste o desperfecto en las bujias y en los cables de alta, tambien se debe revisar la presion de la bomba de gasolina, cuando el filtro se tapa produce esa perdida de potencia cuando empiezan a subir las revoluciones porque no llega suficiente presion de combustible a los inyectores

Es prudente bajar los inyectores para verificar el estado de los sellos (o'rings) si estan bien que los monten de nuevo asi como verificar los microfiltros, si esta bien mejor que no suban los inyectores al laboratorio, no es necesario
 

IAPC

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
6
Hola Sres!

De antemano les doy las gracias a las personas que se pasen por aquí a informarme.

Les cuento, después de años de pensarlo me anime a comprarme un carro, mi primer carro, obte por comprarlo 0 km ya que yo desconozco mucho acerca del tema de los carros y me daba miedo sin conocer comprar uno usado. Pues les cuento Sres. Recibí mi carro y todo bien hasta que 3 semanas después le observó como una brea a la cartera de la puerta, al parecer exceso de sellante, lo he llevado a la renault donde lo compre, lo lleve un martes en la mañana y me lo entregaron al mismo día a eso de las 2pm, al revisarlo lo dejaron impecable, y cuando salgo del cosesionario, sorpresa! Vibración en la cartera, pues ellos quitaron la cartera de la puerta para limpiar el exceso de sellante y algo dejaron mal pues la cartera quedo con vibración, me he devuelto enseguida para decirles y me han dicho que no pueden revisarlo en el momento, que lo llevara el sábado, que mal genio me dio, no me han dicho llevelo miércoles o jueves si no inmediatamente me mandaron para el sábado, respire aire puro conté hasta 10 y me fui, pues llegado el día viernes, muy feliz me fui a tanquear para llevarlo el sábado al consecionario y me encuentro con dos sorpresas mas, la primera, me llenaron el tanque a full y el indicador me mostraba que le faltaba una rayita, fui a otra gasolinera y le dije dejelo full, y le hecho 3000 pesos mas ya que no cabía mas gasolina pero el indicador me mostraba que le faltaba una rayita. Segundo problema, empeze a notar en la cabina del carro estando en neutro y vidrios arriba un zumbido dentro del carro un sonido como cuando soplas viento dentro de un tubo, muy molesto, pero que desaparece al acelerar el vehículo o al encender el aire acondicionado, es decir al subirle un toque la velocidad desaparece, función que ocurre al encender el aire acondicionado por eso desaparece el zumbido, pues he ido al consecionario el día sábado comentando y adicionando al ruido de la cartera los otros dos problemillas , pues resulta que me dicen que el técnico no estaba y que fuera el jueves para que el técnico verificara y me dieran una cita para posteriormente llevarlo, nuevamente conteo hasta 10, respirar aire puro, salí de ahí, he llamado a la linea de renault y solicite una cita pero para un taller diferente de renault, efectivamente me la dieron para este martes pasado, pues lo he llevado y la atención muy buena, les conté lo ocurrido en el anterior taller renault, y me atendieron bien hice una prueba de ruta con el encargado de calidad el cual verifico el sonido en la cartera, el tanque lleno que no mostraba que estaba lleno, y el zumbido de la cabina, que inmediatamente dijo que no era normal, pues me han dicho dejelo y venga a las 5pm, cuando llego a las 5pm me han dicho que no me podían entregar el carro, que ya habían reparado el problema de la cartera, lo que dijeron es que una espuma que evitaba el ruido, no la tenia o se había corrido de su sitio, algo así, que lo de la gasolina que lo habían ajustado que era que algo dentro del tanque estaba flojo o algo así, pero aquí viene el balde de agua y el motivo por el que escribo tanta carreta, con el zumbido me dijeron que ese era sonido de líquidos circulando por el carro que no era normal, que habían llamado a sofasa para comentarles el problema y proponiendo la solución, que era vaciar el liquido refrigerante, purgar el carro lubricar, yo no se que, y colocarle nuevamente líquido refrigerante, pero que en sofasa tenían que estudiar el caso y autorizar esa solución que ellos plantean, cosas que al día de hoy jueves, 3 días después sofasa no ha autorizado, por lo que el carro lleva desde el martes en la mañana hasta quien sabe cuando en el taller renault.

Ahora vienen las preguntas Sres.

Es normal tanto problemillas en un carro 0km o soy muy de malas que me toco el peor clio?

Que opinan ustedes de ese zumbido y de su posible causa y solución?

Que tan cierto es ese tramite entre el taller y sofasa para aprobar una garantía, cuanto puede demorar esa dicha aprobación?

Sera que después de un mes que llevo en el carro y 680km recorridos, teniendo esos problemas podre pedir cambio de carro por otro nuevo en el consecionario o si el carro es defectuoso siempre me va tocar cada mes llevarlo a reparaciones constantes?

Que me recomiendan, por sus experiencias, tener en cuenta a la hora que me entreguen el vehículo, para que en un futuro no tenga problemas o pueda tomar acciones legales, como acudir a un derecho de petición o esas cosas, que documento pedir o exigir en el taller a la hora de entrega que mes sirva de soporte, etc.?


Disculpen tanta carreta pero me tenia que desahogar y buscar repuestas, no se imaginan lo aburrido que me siento al invertir tanto dinero en un carro nuevo y después de un mes ya llevar dos visitas en el taller.

Gracias por cualquier colaboración y consejo que me puedan brindar.

Un abrazo!