Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Veo la correa bien instalada y pasando por donde es. Trate de que le cambien la correa por otra por garantia (aunque no la veo mala); a mi me lo hicieron en el concesionario con el Megane por algo parecido, imposible que no lo logre donde la cambió.

En cuanto al tornillo, muy raro que hayan intervenido la mariposa porque la oscilación del ralentí se maneja con la valvula IAC, la cual deberá ser limpiada o reemplaza para lograr la estabilidad en reposo del motor. Mover el tornillo no es grave, pero si le debió quedar alterada la minima del motor.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Esa correa debe ser reemplazada inmediatamente, evidentemente tiene un defecto de fabricación. Le recomiendo la marca DAYCO, tiene una operacion mas suave y silenciosa que la original
 

AJ7

Nuevo usuario
Abr 10, 2015
4
Buen dia FORO, aunque no he revisado en detalle el foro quisiera que me recomendaran, seguramente ya lo han preguntado pero no veo la respuesta, para un Clio II RS 2008 (versión Sport), ¿que tipo de llantas recomiendan? y si se recomienda hacer algún cambio de ancho o de perfil? Aún tiene las llantas originales, unas Goodyear 185/60/14 con 51.000 Km, que ya están para cambio.

He visto en la pagina del exito y de alkosto las Kenda KR20 185/60/14, han estado en promoción y por su diseño llaman la atención, pero por calidad no tengo idea. Del mismo rango y diseño he visto la Hankook H437. Sin embargo por el estilo, que otras me pueden recomendar por precio, durabilidad y seguridad? y si hay alguna opción para cambiar ancho o perfil?

De otro lado, recomiendan en Bogotá algún sitio para pintar los rines originales (plateado) por el mismo color del carro?

GRACIAS!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buen dia FORO, aunque no he revisado en detalle el foro quisiera que me recomendaran, seguramente ya lo han preguntado pero no veo la respuesta, para un Clio II RS 2008 (versión Sport), ¿que tipo de llantas recomiendan? y si se recomienda hacer algún cambio de ancho o de perfil? Aún tiene las llantas originales, unas Goodyear 185/60/14 con 51.000 Km, que ya están para cambio.

He visto en la pagina del exito y de alkosto las Kenda KR20 185/60/14, han estado en promoción y por su diseño llaman la atención, pero por calidad no tengo idea. Del mismo rango y diseño he visto la Hankook H437. Sin embargo por el estilo, que otras me pueden recomendar por precio, durabilidad y seguridad? y si hay alguna opción para cambiar ancho o perfil?

De otro lado, recomiendan en Bogotá algún sitio para pintar los rines originales (plateado) por el mismo color del carro?

GRACIAS!
Saludos, esto por lo general se trata en el foro "hablemos de llantas" o algo asi, no recuerdo bien el nombre, en fin, aca va mi consejo.
Esa medida es perfecta para los rines originales, si las compra mas anchas, o sea en 195/60/14 el diámetro total se sube mucho, así mismo como subir perfil, o sea las 185/65/14.

Las Kenda no tenga ni idea que tal son, hankook por lo general es buena marca, las que ud menciona son buenas, tienen buenas calificaciones en foros de llantas.

Yo le tengo al mío unas Nexen n2000 185/60/14, muy recomendadas, la marca no suena mucho acá en Colombia pero créame que son excelentes, tanto así que conseguí rines de Megane II, los de 16" y les compré también una Nexen N fera su4 195/45/16 para ponérselas al Clio.

En esta pagina puede mirar como se afecta el diámetro de la llanta cambiando de eeferencias. Lo ideal es no pasarse del 3%, pero si es menos mucho mejor.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 

AJ7

Nuevo usuario
Abr 10, 2015
4
Gracias Julialgo por su recomendaciones, lo de los rines de Megane II suena bien para tenerlo en cuenta, con rin 14" el spoiler del bumper sufre mucho... a propósito, en Bogotá donde se podrían conseguir los de Megane II?

De otro lado, con los 51.000 Km dicen que el cambio de correa de repartición es necesario, en Renault minuto cobran al rededor de $1.800.000 y en casa Renault un poco menos. Que tan confiable será hacerlo en otros talleres como los del 7 de Agosto o Prado Veraniego en Bogotá?

De nuevo gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cordial saludo AJ7, para el Clio RS se le puede montar 195/60/R14 como medida opcional sin realizar ninguna modificación, pero si consigue a buen precio la medida original aproveche la promoción. Kenda es una marca muy buena, al igual Hankook, tocaria que escoja el diseño que más le guste. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AJ7

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Gracias Julialgo por su recomendaciones, lo de los rines de Megane II suena bien para tenerlo en cuenta, con rin 14" el spoiler del bumper sufre mucho... a propósito, en Bogotá donde se podrían conseguir los de Megane II?

De otro lado, con los 51.000 Km dicen que el cambio de correa de repartición es necesario, en Renault minuto cobran al rededor de $1.800.000 y en casa Renault un poco menos. Que tan confiable será hacerlo en otros talleres como los del 7 de Agosto o Prado Veraniego en Bogotá?

De nuevo gracias
Jesús, María y José, $1.800.000 por cambio de correa??????????????? que abuso, yo hace un año lo hice en un taller no Renault, pero de confianza y salió por menos de $600.000 y se cambiaron las dos correas, los patines y la bomba de agua, todo original comprado en un almacén de Renault.

Los rines de Megane 2 tengo entendido que en Bta se consiguen dizque en San Andresito, ni idea, yo los míos los compré en Medellín. Vale aclarar que los tengo es por pura goma, los rines son mas grandes pero las llantas son de menor perfil, por lo cual sigue quedando a la misma altura, entonces lo de raspar el bumper no se va a solucionar.

con respecto a las llantas 195/60/14, si le sirven al carro y depronto puede solucionar un poco lo de que es bajito adelante, puesto que le va a quedar 1.2 cm mas alto, pero eso significa un 2% mas, que a mi parecer no es lo mejor, aunque mucha gente las usa sin inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJ7

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Hola a todos, tengo una pregunta y he visto esta en foros pero no hay respuesta, tengo un Symbol 2006 se le realizó el cambio del kit de clutch pero no me di cuenta si cuando se cambio tiene el problema o es más reciente.

El carro en tercera después de las 3500 rpm o más o menos 65 km vibra pero no es en el volante se siente en la carrocería si quito el pie del acelerador o subo de marcha se le pasa, pero en cuarta a buenas rpm vibra no son saltos es como se se moviera de lado a lado lo han alineado y balanceado varias veces y no es eso, me extraña que no le den con el problema en a&ch, y no se si a alguien le ha pasado, Pilotico te ha pasado, no le han podido dar con el chiste. Gracias.
 
Última edición:

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos, recuerdan el caso que les conté hace como 20 días, sobre la correa de accesorios en mi Symbol que se empezó a deshilachar... pues bien, de acuerdo a las recomendaciones de Pilotico y fcabrales, la he cambiado nuevamente de cuenta mía y le puse una DAYCO, hasta ahora va trabajando como bien... Entonces con la mala (Original Renault), me fui para Agenciauto con las facturas, la correa y varias fotos para solicitar la respectiva garantía, y me empezaron a poner mil peros, hasta que al final me dijeron que la correa efectivamente si tuvo un problema de calidad pero que tenía que llevar todo el kit completo para que me la cambiaran, es decir, poleas, patines, tensores y demás... Mejor dicho, ese procedimiento está hecho para que uno se de la pela y mejor no pierda tiempo reclamándoles a ellos, pues yo no voy a desmontar todo eso a estas alturas... cómo les parece? Qué me recomiendan que haga? pongo la queja directamente en Renault o qué? no es ni por el dinero a la hora de verdad, pues finalmente ya la puse de nuevo, es más que todo por pelear esa promesa tan falsa que le dan a uno de garantías absurdas... Muchas Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Correa Mala.jpeg
    Correa Mala.jpeg
    189.6 KB · Visitas: 340
  • Dayco Nueva.jpeg
    Dayco Nueva.jpeg
    194.8 KB · Visitas: 360

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos, recuerdan el caso que les conté hace como 20 días, sobre la correa de accesorios en mi Symbol que se empezó a deshilachar... pues bien, de acuerdo a las recomendaciones de Pilotico y fcabrales, la he cambiado nuevamente de cuenta mía y le puse una DAYCO, hasta ahora va trabajando como bien... Entonces con la mala (Original Renault), me fui para Agenciauto con las facturas, la correa y varias fotos para solicitar la respectiva garantía, y me empezaron a poner mil peros, hasta que al final me dijeron que la correa efectivamente si tuvo un problema de calidad pero que tenía que llevar todo el kit completo para que me la cambiaran, es decir, poleas, patines, tensores y demás... Mejor dicho, ese procedimiento está hecho para que uno se de la pela y mejor no pierda tiempo reclamándoles a ellos, pues yo no voy a desmontar todo eso a estas alturas... cómo les parece? Qué me recomiendan que haga? pongo la queja directamente en Renault o qué? no es ni por el dinero a la hora de verdad, pues finalmente ya la puse de nuevo, es más que todo por pelear esa promesa tan falsa que le dan a uno de garantías absurdas... Muchas Gracias.
Pues si admitieron la falla, me parece apenas justo que le respondan por todo, si quieren que lleve las demás partes pues que asuman todo el montaje de nuevo.

Me parece que esa táctica es bien desleal, lo hacen porque saben la vuelta que es quitar todo eso, entonces suponen que la gran mayoría para evitarse eso mejor dejan así.

Si puede elevar la queja, hágalo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lopezco

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo creo que se puede elevar la queja y tratar que le den otra correa, es decir, su petición debe ser proporcional al daño, es posible que los de repuestos hayan pensado que usted estaba pidiendo todo el kit.
En la práctica prefiero la DAYCO, es más silenciosa en su funcionamiento
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hay varias marcas de soportes, he utilizado una que creo que es de origen español que se llama "metal caucho", aproximadamente el costo está entre 50 y 60 mil para el inferior, la "trenza" que es del debajo cuesta 40 mil aprox y el superior debe costar unos 50 mil pesos.
 

AJ7

Nuevo usuario
Abr 10, 2015
4
...
con respecto a las llantas 195/60/14, si le sirven al carro y depronto puede solucionar un poco lo de que es bajito adelante, puesto que le va a quedar 1.2 cm mas alto, pero eso significa un 2% mas, que a mi parecer no es lo mejor, aunque mucha gente las usa sin inconvenientes.

Finalmente conseguí unas Michelin Energy XM2 185/60/14 al mismo precio que las Kenda en Alkosto, bastante recomendadas y buena garantía.

Con respecto a las luces del Clio ll RS Dymanic (Versión Sport), me podrían confirmar si el cocuyo tiene terminal T10 para ponerle tipo LED de 42 Smd y si en las exploradoras el bombillo es H11?

bombillo-led-t10-de-42-smd-cocuyo-placa-parqueo-15614-MCO20105928834_062014-O.jpg


La idea es ponerle unas HID pero además, cual sería la intensidad mas recomendada que de un buen alcance pero que no encandile al que viene de frente?
161296d1232657089t-vendemos-kits-hid-55w-h1-h3-h4-h7-9004-9005-9006-9007-la-maxima-potencia-del-mercado-6colores.jpg


Gracias Foro
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JULIALGO2020

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
La idea es ponerle unas HID pero además, cual sería la intensidad mas recomendada que de un buen alcance pero que no encandile al que viene de frente?

Para no molestar a los conductores del frente es necesario tener unas unidades con proyectores, sin esto muy probablemente con cualquier HID molestara a los demás aunque sea un poco. Ya hablando del tema de temperatura, lo idea es tener unas de 6000k que son medio blancas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola amigos de este grandioso foro, les quiero consultar cuáles son las bujías para el symbol 2005 1.4 porque me recomiendan yo les he puesto las originales Renault pero que hay otras mucho mejores y abuen precio
  • NGK BP5ESZ
  • NGK BCPR5EY PROBADAS MUY BUENAS
  • NGK BCPR5EYS-11
  • BOSH FR8DCX
GRACIAS
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola amigos de este grandioso foro, les quiero consultar cuáles son las bujías para el symbol 2005 1.4 porque me recomiendan yo les he puesto las originales Renault pero que hay otras mucho mejores y abuen precio
  • NGK BP5ESZ
  • NGK BCPR5EY PROBADAS MUY BUENAS
  • NGK BCPR5EYS-11
  • BOSH FR8DCX
GRACIAS
Saludos, las que menciona son buenas, pero la verdad es que las bujías originales me parece que cumplen muy bien su función y son bien duraderas entonces por lo menos yo cuando las cambié el año pasado no vi la necesidad de ponerle de otra marca.
Las que quité eran originales y funcionaban perfecto, solo las cambié por tiempo de uso, no porque presentaran problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales y PPGSM

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Toda la razón. Si no hay ruidos raros, y si el motor de arranque insiste en prender y nada, es el avioncito.


Hola pilotico... Tengo un problema... Venía viajando de Cobeñas de madrugada a Medellin y en un cambio de luces quedaron las altas y no apagan.... Hasta apagó el carro giro el comando y no se apagan... Ya a lo ultimo pude que quedaran las bajas pero sigue prendidas con el carro apagado.... Que debo arreglar??? Comando de luces lo arreglan o comprar uno nuevo??? Algún fusible??? O que cree.. igual llegue a casa en 8 horas y desconecte la batería para evitar que se descargue.. Que recomienda... Gracias...