Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Jonathan Ordoñez Gómez

Nuevo usuario
Sep 2, 2015
1
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este tema de los foros y espero me disculpen si mi primer tema no lo hago de manera correcta.

Ahora si en concreto tengo un Renault Clio Dynamique modelo 2006, hace poco le cambie batería por que la que tenia tenia un borne suelto y me generaba fallas, la nueva que le puse es un poco mayor en amperaje y he notado después del cambio que cuando paro por ejemplo en un semáforo voy a arrancar de nuevo y siento el carro como sin fuerza, me toca hundir mas el acelerador, me dijeron que era cuestión de llevarlo a un scanner automotriz para que sincronicen el computador del carro a los nuevos parámetros, en las subidas el carro me toca acelerarlo bastante para que coja fuerza. Cualquier ayuda es bienvenida.

PD: Cuando el carro ya arranca y toma fuerza el resto del recorrido es normal.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Desde el día de ayer intermitentemente de enciende el testigo de serv junto al de airbag, que podría ser? A ratos se enciende y luego se apaga? Y cuando el carro se exije por encima de las 5 mil revoluciones trata de l
"Jalonear" bujías sincronización inyectores? Les agradeció so colaboración para llegar con algo de idea al mecánico
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Desde el día de ayer intermitentemente de enciende el testigo de serv junto al de airbag, que podría ser? A ratos se enciende y luego se apaga? Y cuando el carro se exije por encima de las 5 mil revoluciones trata de l
"Jalonear" bujías sincronización inyectores? Les agradeció so colaboración para llegar con algo de idea al mecánico
Cintilla del airbag suelta o dañada debajo de la silla del conductor o cintilla dañada en el volante o falla de batería. Empiece por ahi a ver que pasa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Para lo otro hay que revisar el sensor TPS y si está bien, proceder a cambiar bujias y filtro de gasolina. Si lo anterior no sirve, entonces hay que revisar las bobinas, la presión de combustible en la red y los inyectores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
Hola, tengo un clio dynamique 2004, primera vez que me deja botado en 8 años... Estaba tanqueando y lo fui a prender y nada, corriente tiene pero es como si no le llegara gasolina, al abrir el switch no hace el zumbido de siempre que segun he leido es la bomba de la gasolina, seguro no esta funcionando pero he leido tambien que puede ser el rele o relay de la bomba, dicen que esta en la caja al lado de la bateria pero no se cual es exactamente, alguien sabe cual es o donde puedo conseguir un plano donde diga para que es cada fusible que hay en esta parte, gracias
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Hola a todos.
He estado leyendo el foro y esta es la primera vez que escribo acá. Hace 6 meses compré un Symbol II 2010 y aparte de que esperaba que el consumo fuera un poco menor (hace en promedio 38 km/gl en Bogotá), la experiencia ha sido muy buena. Hace como un mes empezó a molestar muy de vez en cuando el encendido, como si se quedara sin batería, pero tras vacilar un momento, encendía sin problemas. Hasta ayer no le había prestado mayor atención, pero ayer fuera de la ciudad falló dos veces y de forma más preocupante, pues tenía que darle girar hasta 3 o 4 veces la llave para que encendiera... Pensé que me iba a dejar tirado :-\
¿De pronto les ha pasado? ¿saben qué problema puede tener? Quisiera tener alguna orientación antes de llevarlo a algún taller, pues me asusta que me den en la cabeza.
Por otra parte, ¿qué taller me pueden recomendar, ojalá hacia el centro o sur de Bogotá?
De antemano muchas gracias, estimados foristas. :)
ya lograste solucionar..?( puede se pms ) un sensor que toma la indicacion del primer piston para dar encendido...puede ser suciedad, defecto o mal contacto...cuentame si era algo diferente

Coveñas.... Y una amiga consiguió un clio 2007 dinámic, y no le sale agua por los chorritos de agua al parabrisas adelante... Le sople desde un tubo en el capot o cofre y no están tapados... Veo que no suena cuando se accionan...solo se mueven las plumillas.... Que podría ser???? O por donde mirar..
Gracias..



Nuevo dato... Compre unas llantas Duratio, busque las especificiones y me guto...185/60/14 A A y 320 viaje a Coveñas y viaje seguro..
buena velocidades cuando se pudo, en lluvia, en curvas y lo mejor cada una a 100.000 recomendadas..

es que para viajar es mejor ir seguros..
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este tema de los foros y espero me disculpen si mi primer tema no lo hago de manera correcta.

Ahora si en concreto tengo un Renault Clio Dynamique modelo 2006, hace poco le cambie batería por que la que tenia tenia un borne suelto y me generaba fallas, la nueva que le puse es un poco mayor en amperaje y he notado después del cambio que cuando paro por ejemplo en un semáforo voy a arrancar de nuevo y siento el carro como sin fuerza, me toca hundir mas el acelerador, me dijeron que era cuestión de llevarlo a un scanner automotriz para que sincronicen el computador del carro a los nuevos parámetros, en las subidas el carro me toca acelerarlo bastante para que coja fuerza. Cualquier ayuda es bienvenida.

PD: Cuando el carro ya arranca y toma fuerza el resto del recorrido es normal.
no ceo que tenga que ver con el cambio de bateria,me inclino mas por bobinas de encendido que molestan mucho en stos carros
 
Última edición por un moderador:

Diego Armando B

Nuevo usuario
Oct 11, 2015
3
Señores cordial saludo, soy nuevo en el foro y poco o nada sé sobre la mecánica de esta marca. Recientemente compré un Renault Clio II Versión Full F.IV RS SERIE GP MT 1600CC modelo 2010 con 110000 Kilómetros y su primer cambio de kit completo de distribución a los 80.000 kilómetros. Hace uno días tuve la necesidad de estacionar el vehículo y dejarlo encendido con el aire acondicionado puesto, pues mi esposa e hijas me esperaban en la cabina. Al regresar al auto (al rededor de 20 o 30 minutos después) note a la distancia que las RPM del motor subían y bajaban sin parar, entre 750rpm y 1.100rpm, apreté el pedal del clutch puse marcha y cuando el carro empezó a desplazarse las rpm subieron a 2.900 sin casi tocar el acelerador, inmediatamente puse la caja en neutro y revise si el pedal del acelerador se había quedado pegado o algo así por el estilo, y nada, estaba libre. apague el carro, volví a encender y todo se normalizo. hasta el día de hoy no ha vuelto a suceder el fenómeno, pero si me dejo algo preocupado. Que pudo causar este fallo?

Tengo otra inquietud, cuando pongo en uso el climatizador de cabina y obvio los vidrios arriba en ocasiones se siente un fuerte olor a gases de escape en el interior. Alguna orientación sobre el caso?

Mil gracias de ante mano por los comentarios.

Screenshot_2015-10-11-23-55-58.jpg
Screenshot_2015-10-11-23-55-58.png
20150705_170030.jpg
20150705_170100.jpg
20150705_170212.jpg




 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
puede ser el micromotor de minima que no este compensado la carga adicional del a/a,te recomiendo revisar en el primer encendido en la mañana como se comporta ´para descartar...el olor con la calefaccion seria revisar la calidad actual del liquido refrigerante,o tambien algo que me paso de olor a quemado en un clio que tuve fue una bolsa que se pego al escape y generaba ese olor...deberias echarle una miradita...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Revisar motor paso a paso, si no sirve, seguir con bobinas. Si lo anterior no sirve, entonces revisar bujias, filtro de gasolina y sensor TPS.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
El mal olor también puede deberse a que como estos carros no tienen filtro del habitáculo o antipolen pues todos los olores se cuelan directamente a la cabina, tengo el mismo carro pero modelo 2008.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El aire acondicionado tiene dos posiciones para la toma de aire. Una es tomando aire del exterior y otra "reciclando" el aire de la cabina, la segunda hace que el aire enfrie más. Verifique en cual posición siente mas fuerte el humo del escape. Esto le ayudará a identificar más facilmente si la fuga es del colector o de otra parte de la tubería de escape. En el clio es frecuente que se "pique" el pre-silenciador
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos David

Despegó motor
Oct 14, 2015
23
Buenas tardes, les cuento mi caso con mi clio 2005 de 175k kilometros, el tema es el siguiente.

El otro día le hice al carro afinación/sincronización con limpieza del cuerpo de aceleración, se le cambio los empaques del cuerpo de aceleración, se le cambiaron 2 inyectores que estaban defectuosos, las 4 bujías y las 4 bobinas apenas tienen un mes de uso, la IAC esta bien además. Después de todo esto el carro me quedó con el mínimo "raro", se siente un el cof cof en el mofle que antes no tenía, como si una bobina estuviera dañada, pero anda normalmente, y ya se revisaron las bobinas y están bien las 4. El mecánico me dijo que ese cof cof de la mínima era por el mofle roto, lo bueno es que voy a un lugar para que me revisen y me dicen que el problema no es del mofle sino del motor cómo tal. También noto el carro in fuerza cuando pongo el aire.

Otro dato adicional es que después de la afinación el carro no prendía, no se sostenía la mínima, la única forma que arrancó fue moviendole una valvula en el cuerpo de aceleración, después de eso el carro anduvo acelerado un par de horas pero después se normalizó.


Agradezco cualquier comentario al respecto.


Muchas gracias

Buenas tardes, les cuento mi caso con mi clio 2005 de 175k kilometros, el tema es el siguiente.

El otro día le hice al carro afinación/sincronización con limpieza del cuerpo de aceleración, se le cambio los empaques del cuerpo de aceleración, se le cambiaron 2 inyectores que estaban defectuosos, las 4 bujías y las 4 bobinas apenas tienen un mes de uso, la IAC esta bien además. Después de todo esto el carro me quedó con el mínimo "raro", se siente un el cof cof en el mofle que antes no tenía, como si una bobina estuviera dañada, pero anda normalmente, y ya se revisaron las bobinas y están bien las 4. El mecánico me dijo que ese cof cof de la mínima era por el mofle roto, lo bueno es que voy a un lugar para que me revisen y me dicen que el problema no es del mofle sino del motor cómo tal. También noto el carro in fuerza cuando pongo el aire.

Otro dato adicional es que después de la afinación el carro no prendía, no se sostenía la mínima, la única forma que arrancó fue moviendole una valvula en el cuerpo de aceleración, después de eso el carro anduvo acelerado un par de horas pero después se normalizó.


Agradezco cualquier comentario al respecto.


Muchas gracias

Buenos días, alguna idea de que puede ser este cof cof en ralenti?
 
Última edición por un moderador:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola carlos.

Para que el incidente se presentara inmediatamente despues de la afinacion, lo mas logico es relacionar el tema con los repuestos nuevos. Por tal razon puedo proponer varias cosas para que me responda y trato de pensar.
1. Que marca de bujias coloco? Esta seguro que pusieron la referencia correcta? No ha descartado que haya salido una bujia mala?
2. Que marca de bobinas pusieron? Descarto que todas esten bien?
3. Porque cambiaron los inyectores?que marca colocaron?
4. Si no movieron nada del cuerpo de aceleracion antes porque hubo que mover despues de afinar si no era necesario afectar la mezcla?
5. Limpiaron, engrasaron o desarmaron la IAC?
6. Que razon le dio el mecanico para no mantener la minima? Para mi despues de bajar riel de inyectores se despresuriza el sistema y el arranque se hace dificil. Le dieron tiempo de presurizar o de una movio el tornillo de la mariposa?
7. Como quedo el consumo de combustible?
8. Huele a gasolina por el mofle?
9. Hicieron prueba de ingreso de aire por empaques? Como se comporta en frio y caliente? Con el cof cof, el motor no se ve pendulando anormalmente al ralenti?

Ojala logremos algo....
 

Carlos David

Despegó motor
Oct 14, 2015
23
Muchas gracias Politico por tu respuesta.


1. Las bujías se las compre de RenoArango, pedí las referencia para el Clio 2, las 4, al presentarse el problema probamos tanto con las viejas como con las nuevas, de igual manera se presentó la falla del cof cof el ralenti.
2. Las Bobinas son Valeo, hace dos meses se las cambie porque me fallaron dos y hace 15 días me fallaron las otras dos así que también se las cambie. Después de la afinación el Mecánico al ver el problema probó con dos bobinas que él tenía de varias maneras descartándolas las final.
3. Cambiaron dos inyectores porque uno no trabajaba y el otro estaba deficiente, esto lo determinaron después de hacerle lavado de ultrasonido y hacerle un test de inyectores.
4. Después de afinar el carro no se sostenía, y después de probar bujías y bobinas la única manera de sostenerlo en mínima fue prenderlo y después moverle el tornillo.
5. Tengo entendido que la limpiaron.
6. No me dieron ninguna razón, el tornillo se movió como ultima opción mantenerle el mínimo al carro. Lo máximo que dejaron acelerando el carro fue por 30 seg.
7. El consumo está alto.
8. A los empaques del cuerpo le echaron agua para ver si no tenía fugas, me dijeron que estaba bien y que además estaba succionando buen aire.
9. En frio parece trabajar mejor que en caliente, pero en ambos casos sigue el cof cof. Las revoluciones no se ven afectadas pero el movimiento del motor si va al ritmo del cof cof. He subido un video en youtube para que vean cómo es el sonido
quiero adicionar que el motor se mueve al ritmo del cof cof, poco pero se mueve.

PD: Si no es claro el video puedo subir otro.


Muchas gracias por responder.


Saludos...