Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Bueno les comento, se fue de cambiadas de kit de embrague, el disco aunque no tenía desgaste tenía mucho juego, además la prensa ya tenía desgaste, después de eso quedó todo bien. Gracias por comentar.


Sigo con mi karma, primer día probando el kit nuevo y noto que al sacar el embrague en neutro siento un golpe como un tas. Esto pasa cuando lo saco rápidamente. Cuando saco el penal más despacio no se siente. Que frustración...

Un poco tarde, pero creería que esto es normal. Si saca el embrague rapidamente esta conectando rapidamente la transmisión al motor, y esta acelerando toda la caja "de golpe", aunque tambien podría ser signo de que quedo algo mal montado o que los soportes de motor/caja están desgastados.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David

Diego osorio

Usuario
Oct 16, 2014
23
Buenas tardes señores primero que todo acudo a ustedes para hacerles una pregunta sencilla pero de la cual no tengo idea y para eso supongo están estos foros, antes de empezar quisiera por favor reubiquen este mensaje al tema correspondiente si no es en este el que tiene que estar muchas gracias de antemano
Tengo un Clio 2004 hace 1 año lo compre pero me fui de viaje hace 7 meses aproximadamente y nunca he sabido para que funcionan estos botones? Los hundo y no pasa nada, gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    5 KB · Visitas: 269
  • image.jpeg
    image.jpeg
    23.5 KB · Visitas: 260

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes señores primero que todo acudo a ustedes para hacerles una pregunta sencilla pero de la cual no tengo idea y para eso supongo están estos foros, antes de empezar quisiera por favor reubiquen este mensaje al tema correspondiente si no es en este el que tiene que estar muchas gracias de antemano
Tengo un Clio 2004 hace 1 año lo compre pero me fui de viaje hace 7 meses aproximadamente y nunca he sabido para que funcionan estos botones? Los hundo y no pasa nada, gracias de antemano
El de la segunda foto es el desempañador del vidrio trasero.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
@Diego osorio
- La primera rueda es la regulación de la altura de las Luces .. usualmente la segunda rueda controla la intensidad de iluminación del tablero.
..Fin del Mega Off topic... y menos mal los admin no andan por ahí :cool:
 

flaosma

Usuario
Dic 23, 2012
3
Buenas tardes a todos, tengo un renault symbol expression 2005, pero he tenido un problema mecánico debido a que el carro no se mantiene en la mínima, se apaga frecuentemente, lo he llevado a talleres como a&ch, RS, sincromarcas, y no han dado con el chiste, le han cambiado de todo, incluso le hicieron pruebas con un computador nuevo, y nada el carro se apaga al parar en un semáforo, o en un trancon, este frió o caliente, si alguien tiene idea de lo que le pueda estar sucediendo les agradecería la orientación o a que lugar llevarlo.
Gracias
 

GABRIEL LEAL

Usuario
Feb 10, 2016
2
HOLA BUENOS DIAS A TODOS, TENGO UN CLIO 1.4 2006 DE POR CIERTO UN EXCELENTE VEHICULO, PERO HACE UN TIEMPO ESTA PRESENTANDO UN RUIDO COMO CHILLIDO CONSTANTE EN LA CORREA DE REPARTICION DIGO QUE ES AHÍ YA QUE UN MECANICO LE QUITO LA DE ACCESORIOS Y PERSISTE EL RUIDO, Y LE HAN HECHO DE TODO LE HAN CAMBIADO VARIOS "PATINES" Y COSAS ASI PERO EL RUIDO PERSISTE, Y VEO VARIOS CARROS DE LOS MISMOS EN MI CITIO DE RESIDENCIA Y PRESENTAN ALGO SIMILAR PERO EN EL CARRO MIO ES MAS FUERTE EL RUIDO Y ES SOLO CUANDO ESTA CALIENTE PORQUE RECIEN PRENDIDO EL CARRO NO SUENA. DEPRONTO ALGUIEN YA LE ENCONTRO SOLUCION AL PROBLEMA ME PUEDE COLABORAR. MUCHAS GRACIAS
 

cape

Nuevo usuario
Feb 10, 2016
2
Una pregunta quien me puede ayudar tengo un clio 2003 y cuando se prende el ventilador me muesta en el tablero la imagen de la lubricación y stop, lo mismo pasa cuando prendo las luces es como si hubiera una perdida de corriente o una mala masa quien sabe que puedo hacer Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Una pregunta quien me puede ayudar tengo un clio 2003 y cuando se prende el ventilador me muesta en el tablero la imagen de la lubricación y stop, lo mismo pasa cuando prendo las luces es como si hubiera una perdida de corriente o una mala masa quien sabe que puedo hacer Gracias
Parece una masa como usted mismo dice. Lo primero es buscar a alguien que sepa del tema y ubique las masas del tablero y las del motor. Por lo general las limpian, lijan, apretan y listo.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
una pregunta tuve un problema con el clio, venia andando normal y de repente el radio se apago y prendio de nuevo como un corto, se encendio el testigo de bateria y stop me estacione un momento y luego, me toco prender el carro empujado para llegar hasta el garaje unas pocas cuadras y me boto el refrigerante, todas las funciones eléctricas funcionan los eleva vidrios el radio el A/C por lo cual descarto la bateria, que podria ser bomba de agua, algo en el alternador?
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
una pregunta tuve un problema con el clio, venia andando normal y de repente el radio se apago y prendio de nuevo como un corto, se encendio el testigo de bateria y stop me estacione un momento y luego, me toco prender el carro empujado para llegar hasta el garaje unas pocas cuadras y me boto el refrigerante, todas las funciones eléctricas funcionan los eleva vidrios el radio el A/C por lo cual descarto la bateria, que podria ser bomba de agua, algo en el alternador?

si se apago y prendio de nuevo es posible que ese fusible se haya quemado. Se me ocurre que se haya dañado el radiador de calefaccion y haya mojado los cables provocando un corto y con eso se haya llevado algunos fusibles.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La cosa es que el alternador y la bomba de agua están separados en su accionamiento por lo que se me hace muy raro lo que nos cuenta.. Que mas ha pasado?
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
de momento quedo guardado, por que tuve que realizar un viaje de 15 dias, en cuanto vuelva les contare que mas sucede, de momento lo unico es que el carro enciende testigos de stop y bateria y para arrancarlo toca empujado y tiene a apagarse si no se acelera. me iria mas por el lado del coorto ya que el radio se apago y encendio solo como 2 veces, pero se poco de esto, por lo cual no se si llamar un electricista o directamente a un mecanico para que lo revise.
 

Carlos David

Despegó motor
Oct 14, 2015
23
Qué tal amigos, últimamente el clio se queda acelerado en ralentí, me dicen que puede ser la IAC, me parece raro porque se la cambié en diciembre aunque no la descarto, también pienso que puede ser alguna entrada de aire o el sensor de la mariposa. Qué opinan?