Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Si tengo un Clio BRXT 2002, y clro a queja de todos los repuestos costoso, pero estoy de acuerdo que usted maneja tranquilo esta maquina si usted le hace un buen manteniemnto, en mi caso le hago mantenimiento normal. y solo utilizo extra en texaco con tchron. lo unico que me preocupa es el lavado del motor lo llevaba a un taller en medellin a lavar este hasta que un dia llegue antes que terminaran y vi al sr lavandolo con un trapo mojado, no se como no le habia pasafo nada al carro. El clio consume bastante gasolina pero es un gusto manejarlos es mi opinion, vale la pena el gasto, eso si el carro se recalaienta cuando se el pie es muy pesado o solo es el mio, he escuchado que sufren de eso muchos, todo es cuestion de cuidado cuando la aguja esta subiendo se le baja a la pata y listo.

Creo que si me cambio de vehiculo que espero sea pronto de nuevo me cambiare a otro clio mas nuevo en años, ese carro con todo y sus errores es encantador. recomendadooooooo. en carretera un gusto manejarlo, y con buena seguridad pasiva.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
jabecar dijo:
Si tengo un Clio BRXT 2002, y clro a queja de todos los repuestos costoso, pero estoy de acuerdo que usted maneja tranquilo esta maquina si usted le hace un buen manteniemnto, en mi caso le hago mantenimiento normal. y solo utilizo extra en texaco con tchron. lo unico que me preocupa es el lavado del motor lo llevaba a un taller en medellin a lavar este hasta que un dia llegue antes que terminaran y vi al sr lavandolo con un trapo mojado, no se como no le habia pasafo nada al carro. El clio consume bastante gasolina pero es un gusto manejarlos es mi opinion, vale la pena el gasto, eso si el carro se recalaienta cuando se el pie es muy pesado o solo es el mio, he escuchado que sufren de eso muchos, todo es cuestion de cuidado cuando la aguja esta subiendo se le baja a la pata y listo.

Creo que si me cambio de vehiculo que espero sea pronto de nuevo me cambiare a otro clio mas nuevo en años, ese carro con todo y sus errores es encantador. recomendadooooooo. en carretera un gusto manejarlo, y con buena seguridad pasiva.

pues el mio nunca se ha recalentado y bueeh se puede decir que el pie me pesa bastante :roll: :twisted: .........el clio es buen carro en general.......................no tengo quejas del motorcito este, anda delicioso, pero muuuy gaston..........de resto un carro super mal ensamblado con ruidos hasta donde yo ni sabia que habian plasticos! posicion de manejo muy alta y poco espacio para ocupantes.................baaaah no es buen carro en general :evil: :!:
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Duda mecanica CLIO

la duda se da en lo sgte, el clio hace dias estab ingresando a un parqueadero subiendo por rampas hasta un cuarto piso, cuando de repente empece sentir un ruido extraño en la llanta delantera con un golpeteo tatatata y luego el carro empezo a moverse como cuando se pincha una llanta hasta ahi dije voy a parquear y cmabio la llanta, parquee y ooooHHH sorpresa cuando me encuentro que la llanta estaba andando en un solo perno, me dia al tarea de buscar los otrs y me los encontre a unos metros de donde parquee y mas sorpresa todaviaaaaaaa se habian PARTIDO, y el resto del perno quedo adentro de la campana (si asi se dice), el carro tiene unos rines de lujo con la medida del los rines originales y furon cambiadas hace dos años, desde eso tiene los mismos pernos.

Estos pernos no se soltaban hacia varios meses es mas hice un viaje a la costa y vuelta a medellin y antes de eso fue que se soltaron los pernos despues del viaje no se habia vuelto a soltar, eso sucedio un mes y medio depues. menos mal fue a velociadad baja que susto eso a velocidades altas...... depues de eso quede como asustado. se tuvieron que compra los pernos de la llanta nuevos.

Ah se llevo al carro a alienacion y salio todo bien sin problema, bueno otro dato se le habia cambiado terminales y los dos amortiguadores delanteros hace 4 meses.

Que habra pasado porque habra sucedido??? que recomendaciones dan para que no vuelva a pasar??? sera que cambio todos loe pernos?? en medellin aconsejan algun sitio??? que especificaiones deben tener unos buenos pernos???

Gracias por su ayuda de antemano
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
O la calidad de los pernos no era buena... o los hampones trataron de hacerle algo a Ud. o a su carro en alguna parte pero desistieron (dejaron "el trabajo" empezado e incompleto) por alguna razón. Me suena más la última opción. :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
jabecar dijo:
oiga ppsgm no lo habia pensado puede ser una opcion, ose que al quedar flojos los pernos se pueden partir???

Sí, esa es una alternativa.

La otra es que cuando los trataron de aflojar, los forzaron y los "vencieron". Con el movimiento de las ruedas y el paso por irregularidades, finalmente se partieron.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
X-people dijo:
Mauricio una pregunta. A ud cuanto le duran las pastillas de los frenos?...las primeras se las cambiaron a los 11000 km....y ahora q tiene 21000 esta sonando una de las ruedas de adelante...sera q otra vez esta pidiendo pastillas?


x-people a mi me duraron 15,000km , parce debería quitar una llanta y mirar como esta las pastillas y sale de la duda
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
ussansk dijo:
mauricio23 dijo:
jajaja mi primera varada con el symbol :( , se me daño la bomba de la gasolina mmm mañana me toca comprarla hoy no alcance , ussansk usted ya se la cambio si la cambio cuanto el costo, gracias

Hola Mauricio...la bomba de gasolina del symbol no he se ha dañado...en el taller renault me dijeron que mientras no se circulara continuamente con el tanque de gasolina en reserva o en bajo nivel...no se dañaría. me sugirieron que mantuviera el tanque sobre la mitad. La bomba la revisaron a los 58.000, y a los 84.000 km y hasta hoy se mantiene en buen estado.

saludos!!!


muchas gracias ussansk por tu aportee
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
mauricio23 dijo:
X-people dijo:
Mauricio una pregunta. A ud cuanto le duran las pastillas de los frenos?...las primeras se las cambiaron a los 11000 km....y ahora q tiene 21000 esta sonando una de las ruedas de adelante...sera q otra vez esta pidiendo pastillas?


x-people a mi me duraron 15,000km , parce debería quitar una llanta y mirar como esta las pastillas y sale de la duda

A entonces si estan durando + o - lo q es...pues no se hombre...a mi meterle mano a este carro como q no...es q todavia esta alguito nuevo...tons fijo me lo tiro XD....al carrito anterior si le metia la mano...pero pues va tokar llevarlo a Renault por q con el ultimo viajecito fijo fijo quedaron en las ultimas las pastillas.
Gracias Por el dato mauricio.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
X-people dijo:
mauricio23 dijo:
X-people dijo:
Mauricio una pregunta. A ud cuanto le duran las pastillas de los frenos?...las primeras se las cambiaron a los 11000 km....y ahora q tiene 21000 esta sonando una de las ruedas de adelante...sera q otra vez esta pidiendo pastillas?


x-people a mi me duraron 15,000km , parce debería quitar una llanta y mirar como esta las pastillas y sale de la duda

A entonces si estan durando + o - lo q es...pues no se hombre...a mi meterle mano a este carro como q no...es q todavia esta alguito nuevo...tons fijo me lo tiro XD....al carrito anterior si le metia la mano...pero pues va tokar llevarlo a Renault por q con el ultimo viajecito fijo fijo quedaron en las ultimas las pastillas.
Gracias Por el dato mauricio.


x-people es solo bajarle la llanta como si estuvieras pinchado ahí uno las mira y yap te das cuenta si están bien o no
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
eliasmartinez dijo:
jabecar dijo:
Si tengo un Clio BRXT 2002, y clro a queja de todos los repuestos costoso, pero estoy de acuerdo que usted maneja tranquilo esta maquina si usted le hace un buen manteniemnto, en mi caso le hago mantenimiento normal. y solo utilizo extra en texaco con tchron. lo unico que me preocupa es el lavado del motor lo llevaba a un taller en medellin a lavar este hasta que un dia llegue antes que terminaran y vi al sr lavandolo con un trapo mojado, no se como no le habia pasafo nada al carro. El clio consume bastante gasolina pero es un gusto manejarlos es mi opinion, vale la pena el gasto, eso si el carro se recalaienta cuando se el pie es muy pesado o solo es el mio, he escuchado que sufren de eso muchos, todo es cuestion de cuidado cuando la aguja esta subiendo se le baja a la pata y listo.

Creo que si me cambio de vehiculo que espero sea pronto de nuevo me cambiare a otro clio mas nuevo en años, ese carro con todo y sus errores es encantador. recomendadooooooo. en carretera un gusto manejarlo, y con buena seguridad pasiva.

pues el mio nunca se ha recalentado y bueeh se puede decir que el pie me pesa bastante :roll: :twisted: .........el clio es buen carro en general.......................no tengo quejas del motorcito este, anda delicioso, pero muuuy gaston..........de resto un carro super mal ensamblado con ruidos hasta donde yo ni sabia que habian plasticos! posicion de manejo muy alta y poco espacio para ocupantes.................baaaah no es buen carro en general :evil: :!:


De acuerdo con Elias. El carro no debe recalentarse, mas bian parece culpa de los años o del trajin del carro (falla de q se yo el sistema de refrigeracion etc...etc) y pues si...en general carro no es buen carro...pero hombre....ese carro me encanta!!!
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
mauricio23 dijo:
X-people dijo:
mauricio23 dijo:
X-people dijo:
Mauricio una pregunta. A ud cuanto le duran las pastillas de los frenos?...las primeras se las cambiaron a los 11000 km....y ahora q tiene 21000 esta sonando una de las ruedas de adelante...sera q otra vez esta pidiendo pastillas?


x-people a mi me duraron 15,000km , parce debería quitar una llanta y mirar como esta las pastillas y sale de la duda

A entonces si estan durando + o - lo q es...pues no se hombre...a mi meterle mano a este carro como q no...es q todavia esta alguito nuevo...tons fijo me lo tiro XD....al carrito anterior si le metia la mano...pero pues va tokar llevarlo a Renault por q con el ultimo viajecito fijo fijo quedaron en las ultimas las pastillas.
Gracias Por el dato mauricio.


x-people es solo bajarle la llanta como si estuvieras pinchado ahí uno las mira y yap te das cuenta si están bien o no


Osea solo bajo la llanta y ya??? por donde piro o q?....por los lados del caliper o q??? (Dicen q me llamo Johann XD)
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
X-people dijo:
mauricio23 dijo:
X-people dijo:
mauricio23 dijo:
X-people dijo:
Mauricio una pregunta. A ud cuanto le duran las pastillas de los frenos?...las primeras se las cambiaron a los 11000 km....y ahora q tiene 21000 esta sonando una de las ruedas de adelante...sera q otra vez esta pidiendo pastillas?


x-people a mi me duraron 15,000km , parce debería quitar una llanta y mirar como esta las pastillas y sale de la duda

A entonces si estan durando + o - lo q es...pues no se hombre...a mi meterle mano a este carro como q no...es q todavia esta alguito nuevo...tons fijo me lo tiro XD....al carrito anterior si le metia la mano...pero pues va tokar llevarlo a Renault por q con el ultimo viajecito fijo fijo quedaron en las ultimas las pastillas.
Gracias Por el dato mauricio.


x-people es solo bajarle la llanta como si estuvieras pinchado ahí uno las mira y yap te das cuenta si están bien o no






Osea solo bajo la llanta y ya??? por donde piro o q?....por los lados del caliper o q??? (Dicen q me llamo Johann XD)



tu quitas las llanntas y de una miras donde van puestas las pastilas ahi perfectamnete se ven
 

danram.racing

Nuevo usuario
Abr 9, 2008
36
pues raro eso, nunca habia oido sobre un perno partido....puede ser que si eran de mala calidad y lo dañaron sacandolo mal, lo otro puede ser, seguro que el case del rin es la misma que requiere el carro???
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
alguien aca en el trabajo tiene un clio cool azul (como el azul mediterraneo del m2).

se ve precioso el renault y ademas lo mantiene en perfectas condiciones, tiene buen motor, equipo de seguridad, y el 1.6 buen consumo...................lastima cuando uno entra al carro y se da cuenta de la realidad de los acabados y del espacio interior.
Con eso tuve para decepcionarme.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Debe ser la calidad de los pernos, recuerde que estamos en Locombia y la mayoria de los sitios no autorizados utilizan productos de dudosa/desconocida procedencia
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Existe la posibilidad de un lote de pernos defectuosos, aunque es muy raro pues todas las fabricas que proveen para las marcas de automoviles reconocidos, tienen controles de calidad bastante precisos, algunas veces quedan burbujas o fracturas internas que con la fatiga del metal se fraccionan con mayor facilidad, pero que suceda a una unidad entre mil, pero a tres unidades y todas en el mismo carro y en la misma llanta?, bastante extraño.

Yo pensaria que la mayor probabilidad halla sido un robo inconcluso, quedaron flojos los pernos y con las fuerzas que ejerce el carro que al no estar en su posicion normal, afectarian en mayor medida la estructura del perno, se va resintiendo su estructura pus su diseño no esta pensado para soportar esas fuerzas y finalmente se fracturan, afortunadamente no fueron los 4 o en alta velocidad, pues el daño habria sido mayor.

Los mejores pernos son sin duda los originales de cada vehiculo, estan diseñados y son los que mayor compatibilidad tienen con el carroo.

No esta demas revisar el ajuste de los pernos de las llantas de vez en cuando, sobre todo si parqueamos en sitios donde quedan al alcance de todo el mundo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Como cabe la posibilidad de un robo, debería pensar en unos de seguridad, quizás los rines y las llantas que tiene ahora sean llamativos para estos sujetos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
karlozfpII dijo:
Como cabe la posibilidad de un robo, debería pensar en unos de seguridad, quizás los rines y las llantas que tiene ahora sean llamativos para estos sujetos.

x2