Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
PPGSM dijo:
karlozfpII dijo:
Como cabe la posibilidad de un robo, debería pensar en unos de seguridad, quizás los rines y las llantas que tiene ahora sean llamativos para estos sujetos.

x2
Mas bien esto, dudo que los tres se aflojen al tiempo, y que queden en el parqueo..... :eek: :eek: :eek:
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
pues la pregunta de los rines que casen bien si me la hice y averigue en varias partes y tdo cnfirmaron que si.

caballeros me pueden explicar que sn los pernos de seguridad?? y si alguien sabe en medellin donde los consigo??? sitio confiable?? me gustaria much cambiar tods los pernos???

Por ahora me inclin cmo ustedes l han dicho parece ser un robo incncluso.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
jabecar dijo:
pues la pregunta de los rines que casen bien si me la hice y averigue en varias partes y tdo cnfirmaron que si.

caballeros me pueden explicar que sn los pernos de seguridad?? y si alguien sabe en medellin donde los consigo??? sitio confiable?? me gustaria much cambiar tods los pernos???

Por ahora me inclin cmo ustedes l han dicho parece ser un robo incncluso.

Los pernos de seguridad, son pernos con una medida externa diferente, es decir el "case" de la "cabeza" de estos pernos es diferente al de las crucetas que normalmente usan en montallantas y por supuesto los ladrones, los venden en un paquete de 4 unidades y la copa necesaria para montarlos o desmontarlos, la idea es cambiar uno en cada llanta para hacersela mas dificil a los amigos de lo ajeno.

Sus precios oscilan entre los $25.000 hasta los $240.000, el paquete de 4 unidades, se consiguen en los concesionarios y en sitios de venta de accesorios para carros.
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
ayuda con clio

buenas tardes amigos tengo una duda y es la siguiente

me entregan mi vehiculo un clio team modelo 2009, como ustedes saben este vehiculo biene sin alarma y sin bloqueo me dan la opcion que solo le coloque la alarma y los vidrios la pelicula por 350.000 y si quiero la pelicula mas oscurita tengo que pagar en total 450.000.

la alrma solo es alarma nada de bloqueo no cierre de vidrios que me aconsejan se las coloco por fuera o solo le coloco eso ahy en el consecionario y por fiera el bloqueo y el cierre de vidrios, es que en al almacen que fui a averiguar l alarma me sale todo alarma mas bloqueo mas cierre de vidrios en 220.000 mil pero me dicen en un lado que es mejor que me coloquen eso en el consecionario que por que si algo la garantia no me la va a cubrir por que le coloque la alarma en otro parte que no es el consecionario que me aconsejan gracias.


ha y que pasa si le quiero colocar una platica y un bajo ha y que si rompo la bandeja de atras donde tapa el baul para colocarle las 2 bandejas o que si compro la que trae ya los huecos hecho gracias.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si el Problema ahí sería la Garantía, por si depronto se dañen partes eléctricas, no le responderían :p.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Le comento por experiencia propia(poseo un clio dynamique), que puede instalar ese tipo de cosas por fuera y no tiene problemas de garantia.

Recuerde que usted puede hacer valida la garantia en cualquier concecionario y por lo tanto no van a saber en donde le colocarón la alarma y los vidrios.

En mi caso le instale sun-roof electrico, amplificador de sonido, parlantes, radio sony xplod y modificación al comando del radio del timón para sony. Todo esto por fuera de la red renault y al hacer efectiva la garantia por un problema de bobinas y un motor del vidrio del copiloto(el cual funcionaba, pero ha mi gusto muy lentamente) no se me presento ningun problema (AutoGalias), igualmente solicite cambio de pito (AutoStock) y tampoco hubo problemas.


Lo que si le recomiendo es que instale esto en sitios reconocidos que hagan un buen trabajo, lo mismo con las pelicuals, es importante ver el número de micras que le ofrecen porque existen una baratas pero de mala calidad.

Y disfrute del clio, el cual pese a la opinión de algunos en este foro es un muy buen carro.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Totalmente de acuerdo esas cosas se las puede instalar por fuera y si lo hace en un sitio reconocido seguramente no tendra problema, si va a colocar los parlantes en la badeja piense en buscar solucion al ruido que inmediatamente le va a aparecer por efecto del peso de los mismos y la badeja le empezara a sonar contra la puerta.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No tengo Clio y es verdad que hablan mucho del carro, para mal o para bien. El pero más grande es la altura del techo para los pasajeros de atrás y problemas eléctricos que ud. menciona, por lo demás me agrada, más después del Nuevo diseño.
Pero cuéntenos más de los famosos ruidos de plásticos por calidad de ensamble y cómo le ha ido en general.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Desde mi visión personal se justifica poner solo el bloqueo y la película de seguridad.

La alarma sirve nada más para descargar la batería y hacerse odiar por ruidoso. Cuántos carros no ve uno por ahí suene que suene y el dueño ni por enterado se da... claro que si va a comprar el carro para dejarlo por ahí pagando eso sí móntesela, en lo personal nunca lo dejo en la calle, yo prefiero pagar parqueadero a ponerle alarma a mi carrito.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
las alarmas es de laspocas cosas que no afectan la vigencia de la garantia en un carro..

hagalo por fuera
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Oiga como que por ser escoger una pelicula mas oscura le van a cobrar $100.000 pesos de mas?????? Nombeeee no haga eso en el concesionario, hagalo por fuera en lugares especializados que le queda de primera calidad y mucho mas barato, y no pierde garantia el vehiculo...y otra cosa, mi carro tiene polarizado en la ventana trasera ( solo polarizado, no es pelicula de seguridad la cual es mas gruesa) y el desempañador sirve perfectamente tal vez se demore pero apenas unos segundos mas, pero funciona perfecto.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
El vehiculo tiene bloqueo de encendido por llave? Si es asi no le pondria alarma, segun Clopatofsky (Motor) es de las cosas que mas pone problema en el sistema electrico (mas si no se lo hace en el concesionario). Adicionalmente, los ladrones colombianos te roban con alarma y sin alarma, para ellos eso no es un impedimento, tan es asi que te roban y la alarma ni se activa.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
carlos_leon dijo:
El vehiculo tiene bloqueo de encendido por llave? Si es asi no le pondria alarma, segun Clopatofsky (Motor) es de las cosas que mas pone problema en el sistema electrico (mas si no se lo hace en el concesionario). Adicionalmente, los ladrones colombianos te roban con alarma y sin alarma, para ellos eso no es un impedimento, tan es asi que te roban y la alarma ni se activa.

Pues la alarma no es mucho lo que hace si a uno lo encañonan. Pero cuando el carro está parqueado si sirve de algo si se tiene el sensor de movimieto que se activa con un golpe al carro o cuando intentan abrir la puerta.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
mauricio23 dijo:
X-people dijo:
Listo hombre...mañana me pongo en esas....


parce pudiste mirar las pastillas de tu auto


Si...si lo hice...y aparentemente queda todavia queda pastilla...pero igual esta sonando, me parece tal vez q es el pitido q generan estan cuando empiezan a avisar por el cambio....o bno eso creo yo.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
lo mejor es que las bajes y mires si estan cristalizadas y aprovechas para bajar los discos y mirar posibles fisuras

Saludos.
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
buenos dias aca en medellin en que parte me recomiendan que le coloque la planta y el bajo mas las 2 vandejas que d le debe poner otra cosa el pasacintas que me trajo mi clio esta bueno es un pionner y tambien trae para el aux. se le puede poner a este radio la planta y el bajoy las dos bandejas que me recomiendan para este carro y en que parte calificada me recomiendan que le ponga ese sonido.

gracias
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Costo Mantenimiento 40k Km (19 Oct 07)

Yo tengo un Clio II fase2 (2004), El descriptivo y costos de mantenimiento para mi fueron los siguientes:

* 40k km *
Revisión de 40k Km => $200k (ni idea que es lo que le hacen que vale tanto)
Alineacion y 4 balanceos => $66k
Aceite de motor => $55k
Filtro Aire => $33429
Filtro Aceite => $13500
Filtro M2-SC2-C2-MG-LO => $31371
Bujias (4) => $52084
Aceite hidraulico => $19920
Arandela => $1281
Liquido limpiabrizas => $6343
Limpiador frenos => $22915
Jetklim Limp.Inyector => $15046

Total: $516889 + Iva = $587603

El mantenimiento se realizo en Casatoro Bogota.

* Limpiabrizas *
Los limpiabrizas son distintos, el del lado del conductor es de 20", el del copiloto es de 18", por lo que compre en Homecenter una caja Bosh de 20" en $30k, y unos de 18" en $25k; Se las cambie y me quedaron otros dos de repuesto.

En estos días tuve el daño en una bobina de arranque, ese arreglo me costo $180k, y el mecánico dijo que probablemente las otras bobinas se irían dañando consecutivamente, el carro ahora tiene 43000 Km.

Exitos

Freddy Coal
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
A los 76000 Km parece que ha sacado la mano el alternador :cry:

Paila, eso va a ser un golpe muuuy duro, al menos 1 millón. Después les confirmo de cuánto fue.