RENAULT GRAND SCENIC/SCENIC II....

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Excelente compra, me encanta esa camioneta. Las Scenic deben estar por encima de la media de calidad de los productos Renault que tenemos referencia en nuestro país, además vienen directamente de Francia.

Felicidades.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
cristian dijo:
muchas gracias .... una pregunta se pueden mezclar extra, corriente o se puede utlilizar solo corriente

Felicitaciones, adquirio un excelente carro y a un buen precio, en cuanto a materiales y calidad de armado al comparala con la mazda 5 que poseo actualmente son muy similares, pero en equipamiento la scenic trae muchas mas comodidades que la mazda 5

El motor de la scenic es el mismo del megane II, con un mapa de inyeccion algo diferente, asi que se puede utilizar gasolina corriente sin ningun problema en cualquier altura.

Si hoy en dia tuviese que decidir entre la scenic y mazda 5 tendria bastantes problemas para determinar con cual me quedaria.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Muy buena para viajar, y a pesar de tener la tercera fila no se sacrifica mucho el espacio del baúl. Es comodísima, posición de manejo alta, buena visibilidad y motor suficiente para moverla. La parte negativa es que los repuestos son caros y la parte de electrónica es delicada. Sin duda la eligiría ante la M5. Felicitaciones!
 

migueturbost123

Nuevo usuario
Feb 6, 2009
87
Yo personalmente tengo una y me ha parecido estupenda, tiene cosas tecnologicas que no tienen las otras del segmento, como el freno de mano electrico, climatronic..

En el segmento la lucha es con la mazda 5, la cual esteticamente en el exterior es mas vistosa.
La otra es la kia karens Rondo que es de un menor costo pero tambien viene muy basica......

Que comentarios tienen ustedes....

IMGP2444.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
De las mini vans, es una de mis preferida, incluso por encima d ela Mazda 5 (un autentico sacrilegio en este foro), pero abajo de la C4 Picasso. La vida a bordo es muy buena, pues tiene gadgets impensados en otros carros del segmento, su presentación interior es correcta y esa versión larga la hace más práctica. Me gusta mucho la sensación de amplitud que se vive a bordo, su tablero digital es muy bonito y la modularidad es un descreste.

Por precio, también me parece una excelente opción, felicidades, para mi es una gran compra, siempre y cuando se necesiten y aprovechen todas sus cualidades
 

migueturbost123

Nuevo usuario
Feb 6, 2009
87
XJ6 dijo:
De las mini vans, es una de mis preferida, incluso por encima d ela Mazda 5 (un autentico sacrilegio en este foro), pero abajo de la C4 Picasso. La vida a bordo es muy buena, pues tiene gadgets impensados en otros carros del segmento, su presentación interior es correcta y esa versión larga la hace más práctica. Me gusta mucho la sensación de amplitud que se vive a bordo, su tablero digital es muy bonito y la modularidad es un descreste.

Por precio, también me parece una excelente opción, felicidades, para mi es una gran compra, siempre y cuando se necesiten y aprovechen todas sus cualidades

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS......
Y SI DEFINITIVAMENTE TRAE UNOS DETALLES QEU NINGUN OTRO LOS TRAE PJ EL FRENO DE MANO ELECTRICO.......
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Es algo espectacular tanto afuera como adentro.. para mi, su diseño, su tecnologia lo hace a uno vivir una experiencia importantisima dentro del carro, es algo que uno no va a encontrar tan facil y por menos plata.
Hace dias pude manejar la Scenic II antes de que fuera descontinuada, esa era automatica, la unica manual es la GRAND, me parecio espectacular, la comodidad, la visibilidad y la posicion de manejo son algo muy bien pensado por los francesitos estos.... como dicen por ahi, es tal vez el mejor producto de renault junto con la koleos, he buscado a morir quejar y reclamos de este carro y son muy muy pocos en españa, nada que ver con la cantidad de quejas que genera el megane II siendo de la misma familia. Lo felicito y le tengo envidia de la buena.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me parece chévere y muy útil...tal vez falla por tener sólo 4 marchas (aut.), pero pues siendo para la vida familiar se le perdona
 

migueturbost123

Nuevo usuario
Feb 6, 2009
87
pilotico dijo:
Es algo espectacular tanto afuera como adentro.. para mi, su diseño, su tecnologia lo hace a uno vivir una experiencia importantisima dentro del carro, es algo que uno no va a encontrar tan facil y por menos plata.
Hace dias pude manejar la Scenic II antes de que fuera descontinuada, esa era automatica, la unica manual es la GRAND, me parecio espectacular, la comodidad, la visibilidad y la posicion de manejo son algo muy bien pensado por los francesitos estos.... como dicen por ahi, es tal vez el mejor producto de renault junto con la koleos, he buscado a morir quejar y reclamos de este carro y son muy muy pocos en españa, nada que ver con la cantidad de quejas que genera el megane II siendo de la misma familia. Lo felicito y le tengo envidia de la buena.

No sabia que habia sido descontinuada, hasta donde se la que descontinuaron fue la 5 puestos la 7 hasta donde se sigue la produccion......
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
migueturbost123 dijo:
pilotico dijo:
Es algo espectacular tanto afuera como adentro.. para mi, su diseño, su tecnologia lo hace a uno vivir una experiencia importantisima dentro del carro, es algo que uno no va a encontrar tan facil y por menos plata.
Hace dias pude manejar la Scenic II antes de que fuera descontinuada, esa era automatica, la unica manual es la GRAND, me parecio espectacular, la comodidad, la visibilidad y la posicion de manejo son algo muy bien pensado por los francesitos estos.... como dicen por ahi, es tal vez el mejor producto de renault junto con la koleos, he buscado a morir quejar y reclamos de este carro y son muy muy pocos en españa, nada que ver con la cantidad de quejas que genera el megane II siendo de la misma familia. Lo felicito y le tengo envidia de la buena.

No sabia que habia sido descontinuada, hasta donde se la que descontinuaron fue la 5 puestos la 7 hasta donde se sigue la produccion......

Como dice pilotico, la Scenic II "corta" fue descontinuada para darle paso a la GRAND como la Minivan "tope" de Renault en nuestro mercado.

Detalles como el tablero digital, el freno de mano electrico, su comodidad interior en todas las plazas y su diseño de vanguardia Renault la hacen lider en su segmento, aunque la nueva Mazda5 tambien tiene un diseño muy bien logrado para una Minivan...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En ese tipo de vehículos yo preferiría la Mazda 5 aunque la Renault Scenic me parece una buena alternativa.

Siendo la Scenic diseñada sobre la plataforma del Megane, ¿heredo los problemas o es que no son tan difundidos porque se venden pocas Scenic?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La unica opcion que veo superior a la Grand Scenic II aparte de la C4 Grand Picasso es la Altea XL 2.0 FSI. De las mejores opciones en el mercado, la scenic.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sin llegar a la C4 Picasso, para mi la referencia de los monovolumenes de su gama, que es mucho más costosa, es la mejor del segmento, la Mazda es algo contradictoria, pretendiendo meter deportividad en un carro familiar, con una altura al piso que con cupo completo no le permitiía pasar encima de un tapete (vi varias en la vía a la costa desaprovechando sus capacidades por esa razón).

La Scénic tiene muchos detallitos qe hacen muy amena su vida a bordo y resulta muy bien diseñada ergonómicamente, lo felicito.



Saludos.............
 

migueturbost123

Nuevo usuario
Feb 6, 2009
87
Manuel89 dijo:
Sin llegar a la C4 Picasso, para mi la referencia de los monovolumenes de su gama, que es mucho más costosa, es la mejor del segmento, la Mazda es algo contradictoria, pretendiendo meter deportividad en un carro familiar, con una altura al piso que con cupo completo no le permitiía pasar encima de un tapete (vi varias en la vía a la costa desaprovechando sus capacidades por esa razón).

La Scénic tiene muchos detallitos qe hacen muy amena su vida a bordo y resulta muy bien diseñada ergonómicamente, lo felicito.



Saludos.............

Muchas gracias si realmente me siento muy contento con la eleccion hecha.

Yo hice un estudio con relacion a las otras marcas y la verdad por el csoto fue la mejor decision, tiene una cantidad de detallitos que la hacen perfecta para viajar en familia , que en un pricipio fie mi necesidad basica...
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
migueturbost123 dijo:
Manuel89 dijo:
Sin llegar a la C4 Picasso, para mi la referencia de los monovolumenes de su gama, que es mucho más costosa, es la mejor del segmento, la Mazda es algo contradictoria, pretendiendo meter deportividad en un carro familiar, con una altura al piso que con cupo completo no le permitiía pasar encima de un tapete (vi varias en la vía a la costa desaprovechando sus capacidades por esa razón).

La Scénic tiene muchos detallitos qe hacen muy amena su vida a bordo y resulta muy bien diseñada ergonómicamente, lo felicito.



Saludos.............

Muchas gracias si realmente me siento muy contento con la eleccion hecha.

Yo hice un estudio con relacion a las otras marcas y la verdad por el csoto fue la mejor decision, tiene una cantidad de detallitos que la hacen perfecta para viajar en familia , que en un pricipio fie mi necesidad basica...


Me parece muy linda esa camioneta ... Que la disfrutes! :wink:


Saludos...........
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo soy partidario de la Mazda 5 por comportamiento, pero tienen razon, al momento de la compra las amenidades interiores, la altura, y la segunda fila mas comoda marcan la diferencia. Ademas buscar comporamiento deportivo en este tipo de vehiculos es algo secundario.

Lo del pique se soluciona en parte con la version mecanica de 6 velocidades que es hasta mas barata, eso si a remar en ciudad.

Felicitaciones Miguel, que buen carro familiar. Para picar el Fiat, :twisted:
 

migueturbost123

Nuevo usuario
Feb 6, 2009
87
Dexter dijo:
Yo soy partidario de la Mazda 5 por comportamiento, pero tienen razon, al momento de la compra las amenidades interiores, la altura, y la segunda fila mas comoda marcan la diferencia. Ademas buscar comporamiento deportivo en este tipo de vehiculos es algo secundario.

Lo del pique se soluciona en parte con la version mecanica de 6 velocidades que es hasta mas barata, eso si a remar en ciudad.

Felicitaciones Miguel, que buen carro familiar. Para picar el Fiat, :twisted:

Gracias totalmente deacuerdo, igual la mazda 5 en su exterior me parece mas bonita, pero la etcnologia y detalles marcan la diferencia.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Una de las mejores opciones por precio/producto... aunque el Altea XL (ya ví una en la calle) es otra alternativa muy buena. Y si no se requiere tanto espacio (ahora que la Scenic II corta no se importará más), la Mazda 5 es mi elección.