RENAULT GRAND SCENIC/SCENIC II....

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Hubo un lote de Megane II entre los primeros con facelift que tuvo problemas con una programación "no tropicalizada" del sistema de climatización y unos compresores que no contaban con especificaciones adecuadas para nuestros climas...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ya está en Colombia la última actualización del frontal de la Grand Scénic:

 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Lo estuve viendo en el CC Av. Chile e igual la vi en ese color. Se ve bien y esos pequeños cambios la dejan bien actualizada y no se ve nada cansada esa linea.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
renault_benz dijo:
Lo estuve viendo en el CC Av. Chile e igual la vi en ese color. Se ve bien y esos pequeños cambios la dejan bien actualizada y no se ve nada cansada esa linea.

Justamente esa es la locación de la foto :lol:

Independiente dijo:
Modelos 2010

Mecánica: $66,000,000

Automática: $70,500,000

Será con los descuentos, porque el precio en la exhibición de Sanautos es $74,9 millones para la automática.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
pig.jpg


Son los precios netos después del máximo descuento, sin incluir los costos de matrícula, ni de las pendejadas varias (accesorios baratos).

Los precios de lista son: Mecánica $70 Millones y Automática: $74.6 Millones. Para ese carro, dependiendo del marrano pueden aplicar un descuento hasta del 6%.

El resto depende de las capacidades de negociación del vendedor y del comprador. Así por ejemplo le pueden decir que le dejan la mecánica en $ 69,000,000 y que le obsequian matrícula, tapetes, Kit de Carretera y películas de seguridad. El cliente (oink) feliz sale diciendo que hizo el super negocio porque gracias a su habilidad le rebajaron $1,000,000 y le obsequiaron un poco de pendejadas que finalmente le salieron fue caras.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Les cuento que la tia de mi novia tiene una hace 5 meses. Ayer que fuí a la casa de ella, me dijó que era la cuarta vez que la dejaba tirada. La caja solo se quedaba en un cambio.

También me dijo que cuando fué al recojerla la tercera vez, habían otras dos señoras con el mismo problemita.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Que frente tan espectacular!!! Definivamente eso es lo que me gusta de Renault.
En cuanto a la caja, el fuerte de esta gente nunca ha sido la caja automatica. La semana pasada estaba cambiando las pastas de frenos del Megane y llegaron 2 Megane II con la caja bloqueada. La gente se desilusiona mucho por eso y la verdad me gustaria que alguno de uds me explicara porque razones se puede bloquear una caja automatica y mas de un Renault. Las mecanicas siempre han sido reconocidas por calidad, suavidad y porque son muy finas... y los mecanicos les tienen pavor.... que porque son muy "galludas"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Más leña al fuego para la mala fama que tienen las cajas automáticas de Renault en Venezuela, México y Europa...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Que pereza tanto gallo....eso es lo que no me gusta de renault; sus diseños son bonitos y cuidados, pero dejan tanta gente tirada que la lista es interminable.

Aunque algunos en el foro han contado con suerte nunca he oido que otra marca deje tanta gente varada; por x o y motivo, nacionalo o importado, viejo, nuevo, problema electrico, de caja, de lo que sea....

Y no es de todas las marcas; a ver a cuantos ha dejado tirado un VW, o un Nissan, o un Mitsubishi, o un Subaru, Toyota e incluso Mazda (de los 90 hasta ahora).....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Eso es verdad... la caja automatica, el computador y el sistema electrico mas grosero es el renault. La parte mecanica si me parece muy bien lograda. lastima que dicha maquina tan fina y duradera, vaya gobernada por los entes mencionados.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
danielgomez2008 en una ocasión también estuvo viajando en un Mégane II y tuvo un problema similar con la caja.



Saludos.........
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
carloso86 dijo:
Les cuento que la tia de mi novia tiene una hace 5 meses. Ayer que fuí a la casa de ella, me dijó que era la cuarta vez que la dejaba tirada. La caja solo se quedaba en un cambio.

También me dijo que cuando fué al recojerla la tercera vez, habían otras dos señoras con el mismo problemita.

Volviendo al tema, ayer hablé con la tia de mi novia, me comentó que en el concesionario le dijeron que prácticamente el carro había quedado inservible. Y que no era tan fácil como cambiar la caja y ya. En esta semana, me dijo que le iban a dar una solución definitiva. Pero, para mi eso va para largo, porque le dieron un Sandero Expression para solucionar su problema de movilidad.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
carloso86 dijo:
carloso86 dijo:
Les cuento que la tia de mi novia tiene una hace 5 meses. Ayer que fuí a la casa de ella, me dijó que era la cuarta vez que la dejaba tirada. La caja solo se quedaba en un cambio.

También me dijo que cuando fué al recojerla la tercera vez, habían otras dos señoras con el mismo problemita.

Volviendo al tema, ayer hablé con la tia de mi novia, me comentó que en el concesionario le dijeron que prácticamente el carro había quedado inservible. Y que no era tan fácil como cambiar la caja y ya. En esta semana, me dijo que le iban a dar una solución definitiva. Pero, para mi eso va para largo, porque le dieron un Sandero Expression para solucionar su problema de movilidad.

Me parece un gran aporte suyo el denunciar en el foro la mala calidad de estas cajas, o q posiblemente no sean pensadas para la topografia Colombiana :? Muy mal por Renault, cada ves pierde mas puntos...y clientes...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Que frente tan espectacular!!! Definivamente eso es lo que me gusta de Renault.
En cuanto a la caja, el fuerte de esta gente nunca ha sido la caja automatica. La semana pasada estaba cambiando las pastas de frenos del Megane y llegaron 2 Megane II con la caja bloqueada. La gente se desilusiona mucho por eso y la verdad me gustaria que alguno de uds me explicara porque razones se puede bloquear una caja automatica y mas de un Renault. Las mecanicas siempre han sido reconocidas por calidad, suavidad y porque son muy finas... y los mecanicos les tienen pavor.... que porque son muy "galludas"

No hay duda que en temas familiares son mejores los conceptos Renault...yo preferiría sinembargo en caso de ser camioneta una Mazda 5.

MARK
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Conozco un poco mas de cerca el problema de las cajas automaticas Renault porque he trabajado mas cerca a ellos.

El problema se da especialmente en tiempos lluviosos, cuando se moja la caja (mucho) tiende a quedarse bloqueada en un solo cambio, generalmente 2da o 3ra, por lo que es dificil arrancar, en muchos casos este problema se soluciona simplemente apagando el carro un momento y luego encendiendolo de nuevo (en el mejor de los casos), otras veces si requiere grua, creo que aun asi el carro no deja de ser muy buena alternativa, pero en la version mecanica, aunque va un poco en contra de la filosofia de estos carros donde lo que prima es la comodidad.

los problemas en los renault Megane II son especialmente notorios en los modelos 2004 hacia atras si bien recuerdo, ese primer lote de Renault Megane II tiene bastantes problemas de fiabilidad mecanica, calidad de acabados y ensamble, las versiones posteriores sin ser un ejemplo de fiabilidad mejoraron mucho, pero como muchos dicen la caja automatica es seguro su punto mas debil por, precisamente, poca fiabilidad.

Saludos