Renault Logan y Sandero

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Muy Buenos días a todos, tengo un Renault Logan Dynamique 2007 y hace unos dos meses viene acelerandose a 2000 RPM aproximadamente todas las mañanas, en el primer encendido del día, cuando esta frio, se mantienen así por unos 10 minutos y luego se estabiliza, durante el resto del día no molesta. Lo llevé al consecionario y le hicieron una "limpieza de la caja de mariposa y escanearon el computador" :confused: pero el carro siguió igual, lo volví a llevar y lo revisaron nuevamente, ahora me dicen que puede ser el micromotor del ralenti, que habría que cambiarlo para ver si es aso :eek:. La verdad quedé muy preocupado por que no supieron darme razón exacta del daño y me preocupa que algo más pueda empezara a fallar. Le agradezco a alguien que conozca de Logan y que me pueda dar alguna luz en el tema.
Puede ser la valvula IAC(valvula ralenti) por el comportamiento solo en frio. Si también fuera en caliente entonces habria que revisar TPS.
 

david hernandez

Nuevo usuario
Nov 27, 2012
1
Saludos amigos Foristas,

Tengo un renault Logan Dynamic modelo 2008, y quiero saber exactamente cuantos kilometros hace por galon, alguien me puede ayudar por favor decir como hago???

Por otra parte en este carro no funcionan los leds de puertas abiertas, y cinturones de seguridad, no se si venia asi de concecionario pero asi lo compre de 2da la dueña realmente no sabe.

Agradezco sus comentarios
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Importante hacer revisar los testigos, he sabido de casos en los que por ejemplo un carro tiene un problema que enciende el testigo del motor y se lo desconectan para venderlo, el nuevo coprador ni cuenta se da...lleve la llave hasta donde encienden accesorios pero no encienda el carro y revise bien cuales encienden ahi.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
En logan/sandero no se prende el de cinturon. El de las puertas si se enciende en el sandero, ni idea en el logan.

En cuanto al consumo, es algo muy dificil de asegurar, pero en carretera se habla de entre 46 y 52km/gal y en ciudad de entre 38 y 44 km/gal para el 1.6L
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos A. M.

Nuevo usuario
May 8, 2013
1
Buenas noches a todos, apenas 1 minuto de crear mi cuenta y les pido colaboracion en algo y es que no se porque razon el testigo de puerta abierta de mi renault logan no funciona ademas el testigo de cinturon de seguridad tampoco, serian tan amables de darme alguna recomendacion. Gracias,
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Buenas noches a todos, apenas 1 minuto de crear mi cuenta y les pido colaboracion en algo y es que no se porque razon el testigo de puerta abierta de mi renault logan no funciona ademas el testigo de cinturon de seguridad tampoco, serian tan amables de darme alguna recomendacion. Gracias,

En logan/sandero no se prende el de cinturon. El de las puertas si se enciende en el sandero, ni idea en el logan.

En cuanto al consumo, es algo muy dificil de asegurar, pero en carretera se habla de entre 46 y 52km/gal y en ciudad de entre 38 y 44 km/gal para el 1.6L


Hay que leer...

Y sí, llegaron los modelos 2014 con nuevos precios.
http://ww0.agenciauto.com/renault/logan/precio/

Por otra parte, que diferencias habrá entre los modelos 2013 y 2014? alguien sabe?
 
May 31, 2013
4
Buenas tardes a todos,
En días pasados (2 0 3 días ) la cabrilla me chirriaba un poco revise y faltaba liquido hidráulico me pareció raro debido a que en diciembre lo cambie lo volví a llenar a su nivel indicado y se ha ido el ruido en la dirección, pero hoy mire el auto por debajo hoooo sorpresa he visto que mirando el auto de frente al lado izquierdo es decir debajo del asiento del conductor precisamente por donde están los pedales y mas o menos la caja de cambios esta húmedo como si algún liquido tuviera fuga no se que pueda ser, puede ser el hidráulico o el liquido de frenos y el refrigerante que están mas cerca a donde se presenta este liquido ?? agradecería información
 

Diego Arismendi

Nuevo usuario
Jun 24, 2013
2
Llevé mi Sandero a mantenimiento de 40.000 km y me dicen que le encuentran una pequeña fuga de aceite de caja y su reparación cuesta $1.086.000. Por favor me podrían indicar el motivo para que se origine esta fuga? qué tan grave es no arreglarlo de inmediato? y si el arreglo realmente es tan costoso? Muchas gracias
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Llevé mi Sandero a mantenimiento de 40.000 km y me dicen que le encuentran una pequeña fuga de aceite de caja y su reparación cuesta $1.086.000. Por favor me podrían indicar el motivo para que se origine esta fuga? qué tan grave es no arreglarlo de inmediato? y si el arreglo realmente es tan costoso? Muchas gracias

Hola Diego, lo que tengo entendido de las fugas de aceite en las cajas es que éstas se presentan generalmente por los sellos de la misma, me explico, se trata de unos cauchos que les llaman retenedores y hay lado motor y lado eje. Lo extraño es que tu carro tiene muy poco kilometraje para estar presentando estos inconvenientes, pero si la fuga existe es necesario hacerla sellar, para que no te alarmes, debes verificar si es una fuga muy grande, dependiendo de si deja marcas en el piso o en el cubre carter, con eso tendrás un indicativo de que tanto aceite se pierde día a día.

Luego, te aconsejo hacerlo ver por varios mecánicos, pues siempre es mejor tener varios conceptos y no uno solo, al igual pregunta por precios y escoge el que más te convenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Arismendi

Diego Arismendi

Nuevo usuario
Jun 24, 2013
2
Gracias por las respuestas. Ojalá sea sudor y no una fuga, lo que me dijeron exactamente era que tenía una fuga que se evidenciaba porque la caja estaba húmeda, esa humedad podría ser producida por el sudor!?.
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
hola
diego esta fuga puede ser por 3 sectores : 1 - reten selector cambios 2- fuga entre carcazas de la caja ( union de las 2 caras de la caja) en ambos casos es necesario desmontar y desarmar por completo la caja. 3- por retenedor cigueñal parte trasera es necesario desmontar la caja y volante motor para acceder al reten esta es la menos comun.
puede ser manejable siempre y cuando se conozca la cantidad de aceite que este fugando.
esta reparacion tiene normalmente ese costo
 

leoGUERRERO guerrero

Nuevo usuario
Nov 28, 2013
1
Saludos

Mi automóvil (logan dimamyc 2007) tiene 55 Kms y estoy en proceso de cambio de kit de repartición

Sabe mas o menos cuanto puede ser el valor promedio de este servicio??

En un concesionario me dicen que $1.200.000 (en bogota) ?¿?¿?¿¿¿¿

Gracias por sus aportes.