Renault Logan y Sandero

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,062
1. KiT
2. DYNAMIQUE
3. Movido al tema correcto
 

ivan obregon

Nuevo usuario
Dic 22, 2013
1
Hola todos, tengo problemas con mi stepway 2012, se acelera solo ya he leído en varios foros y parece que es un problema generalizado de todos los sanderos incluso han subido vídeos a youtube pero nadie indica de manera clara como se soluciona, si alguien sabe algo al respecto por favor escribir.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola todos, tengo problemas con mi stepway 2012, se acelera solo ya he leído en varios foros y parece que es un problema generalizado de todos los sanderos incluso han subido vídeos a youtube pero nadie indica de manera clara como se soluciona, si alguien sabe algo al respecto por favor escribir.
A un amigo le pasaba que se quedaba acelerado y no que aceleraba solo, me digo que lubricaron la guaya en la parte de motor y ya.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,062
Acabo de regresar de sacar el Logan de su revisión de 3 años, en Servicaice.

Siguiendo los consejos de los "Pepe Grillo" en el tema del Logan, se cambiaron las correas de distribución y accesorios, con sus respectivos tensores y patines.

Debo decir que sí tiene un impacto en el bolsillo, pero podría ser peor...

Les doy los valores (incluyendo IVA y descuentos):

Cambio de correas

Kit correa accesorios: $374.714
Kit correa distribución: $161.083
Mano de obra promoción: $290.278
Total: $826.075

Revisión 30.000 Km

Mano de obra: $110.432
Filtro aceite: $20.561
Filtro aire: $37.422
Junta tapón carter: $1.479
Aceite motor: $63.000
Alineación y balanceo: $39.440
Total: $272.334

Mantenimiento complementario (incluye, según ellos, purgado del sistema de refrigeración; ajustes que pedí para la silla del conductor, suspensión, puertas y cantoneras, la revisión del ruidito que me tenía desesperado en el baúl y del cajeteo en la columna de dirección)

Mano de obra: $126.208

Gran total: $1.224.617

Comentarios

-Según el asesor de servicio, patines y tensores estaban en buenas condiciones. Sin embargo, detectaron algunas grietas (aparentemente poco profundas) en la correa.

-Tras el cambio de la correa, siento más suave y silencioso el carro, especialmente evidente al ralentí. Quedó como nuevo.

-La silla del conductor quedó perfecta.

-El ruidito que sentía en el baúl desapareció como en un 95%.

-No he sentido el cajeteo en la columna de la dirección al pasar por calles en mal estado o sobre "ojos de gato".

-En general, satisfecho con el resultado. Un lunar para la lavada: el techo apenas si lo tocaron.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Acabo de regresar de sacar el Logan de su revisión de 3 años, en Servicaice.

Siguiendo los consejos de los "Pepe Grillo" en el tema del Logan, se cambiaron las correas de distribución y accesorios, con sus respectivos tensores y patines.

Debo decir que sí tiene un impacto en el bolsillo, pero podría ser peor...

Les doy los valores (incluyendo IVA y descuentos):

Cambio de correas

Kit correa accesorios: $374.714
Kit correa distribución: $161.083
Mano de obra promoción: $290.278
Total: $826.075

Revisión 30.000 Km

Mano de obra: $110.432
Filtro aceite: $20.561
Filtro aire: $37.422
Junta tapón carter: $1.479
Aceite motor: $63.000
Alineación y balanceo: $39.440
Total: $272.334

Mantenimiento complementario (incluye, según ellos, purgado del sistema de refrigeración; ajustes que pedí para la silla del conductor, suspensión, puertas y cantoneras, la revisión del ruidito que me tenía desesperado en el baúl y del cajeteo en la columna de dirección)

Mano de obra: $126.208

Gran total: $1.224.617

Comentarios

-Según el asesor de servicio, patines y tensores estaban en buenas condiciones. Sin embargo, detectaron algunas grietas (aparentemente poco profundas) en la correa.

-Tras el cambio de la correa, siento más suave y silencioso el carro, especialmente evidente al ralentí. Quedó como nuevo.

-La silla del conductor quedó perfecta.

-El ruidito que sentía en el baúl desapareció como en un 95%.

-No he sentido el cajeteo en la columna de la dirección al pasar por calles en mal estado o sobre "ojos de gato".

-En general, satisfecho con el resultado. Un lunar para la lavada: el techo apenas si lo tocaron.

Cómo dijo Homero: "Me duelen los bolsillos".

¿Qué son ojos de gato?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,062
¿Qué son ojos de gato?.

Resaltos-reflectivos-con-EYM.jpg
 

Cristian moreno

Nuevo usuario
Mar 6, 2014
1
Buenas noches tengo un Renault logan 2008 con 70.000 km últimamente al encender el vehículo sin acelerar bota demasiado humo blanco (es bastante) que podría ser? Muchas gracias
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Acabo de regresar de sacar el Logan de su revisión de 3 años, en Servicaice.

Siguiendo los consejos de los "Pepe Grillo" en el tema del Logan, se cambiaron las correas de distribución y accesorios, con sus respectivos tensores y patines.

Debo decir que sí tiene un impacto en el bolsillo, pero podría ser peor...

Les doy los valores (incluyendo IVA y descuentos):

Cambio de correas

Kit correa accesorios: $374.714
Kit correa distribución: $161.083
Mano de obra promoción: $290.278
Total: $826.075

Revisión 30.000 Km

Mano de obra: $110.432
Filtro aceite: $20.561
Filtro aire: $37.422
Junta tapón carter: $1.479
Aceite motor: $63.000
Alineación y balanceo: $39.440
Total: $272.334

Mantenimiento complementario (incluye, según ellos, purgado del sistema de refrigeración; ajustes que pedí para la silla del conductor, suspensión, puertas y cantoneras, la revisión del ruidito que me tenía desesperado en el baúl y del cajeteo en la columna de dirección)

Mano de obra: $126.208

Gran total: $1.224.617

Comentarios

-Según el asesor de servicio, patines y tensores estaban en buenas condiciones. Sin embargo, detectaron algunas grietas (aparentemente poco profundas) en la correa.

-Tras el cambio de la correa, siento más suave y silencioso el carro, especialmente evidente al ralentí. Quedó como nuevo.

-La silla del conductor quedó perfecta.

-El ruidito que sentía en el baúl desapareció como en un 95%.

-No he sentido el cajeteo en la columna de la dirección al pasar por calles en mal estado o sobre "ojos de gato".

-En general, satisfecho con el resultado. Un lunar para la lavada: el techo apenas si lo tocaron.
Sera que A&CH es bueno para un cambio de correa completo con mano de obra cuesta$257.000
Mantenimiento 30 mil Km $ 226.800.
 
Última edición:

Andres2384

Nuevo usuario
Abr 1, 2014
6
Buenas tardes a todos
Hace poco trataron de robar mi carro (Stepway) para eso rompieron el vidrio de la puerta trasera izquierda. Ahora tengo que comprarlo e instalarlo pero no lo quiero llevar al concesionario porque no tengo tiempo y me dicen que debo dejarlo todo el día. Otra opción es llevarlo a sitios donde los venden y los instalan rápidamente, pero no tengo experiencia en esto y no se como hacer para saber si el vidrio que le coloquen es el original. Si alguien ha tenido una experiencia similar o conoce del tema, agradezco me de sus consejos o ideas para hacer la reparación de la mejor manera. Si es posible algunos tips para revisar la originalidad del vidrio.

Saludos
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos,
Les comento la siguiente inquietud que tengo con mi Logan 1.4 Dynamique modelo 2007:
En diciembre de 2010, cuando tenía 49.000 km le hicieron el cambio de correa de distribucion con su tensor, y adicionalmente le cambiaron la correa de accesorios con sus rodamientos en Agenciauto.
Actualmente tiene 71.000 km recorridos, y por kilometraje no requeriria nuevo cambio de correa de distribucion; aunque por tiempo sí, ya que en diciembre de 2013 se cumplieron los tres años desde el ultimo cambio.
Mi pregunta es la siguiente:
Cuanto tiempo mas puedo esperar para realizar el cambio de correa, teniendo en cuenta que es por tiempo y no por kilometraje; o es algo que debo hacer de manera urgente para evitar una ruptura y por consiguiente un daño mayor??
Teniendo en cuenta el kilometraje actual (71.000 km), es conveniente que le cambien de una vez la bomba de agua? O será que aguanta hasta el proximo cambio de correa?
De paso le cambio el retenedor del cigueñal para aprovechar la intervención???
Por ultimo, estos trabajos es recomendable hacerlos en el concesionario o se puede llevar a un taller de confianza como Duvautos (muy recomendado en el foro).
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Focar2

Nuevo usuario
Jun 7, 2014
1
Noches.! Me alegra ser nuevo participante d esta interesante página , la cual he visitado y me ha servido muchísimo para adquirir nuevos conocimientos etc . Hoy quiero hacer una inquietud para aclarar mis dudas resulta que tengo un logan dynamique 2010 ya hace 2años y hace como 8 meses se me pegó el acelerador, fui donde un mecánico que me recomendaron y me hablo de unas aletas que seguro se habían pegado o doblado o secado en fin me cobro $ 80 mil y quedo bien , pero ya hace como un mes volvió a lo mismo me toca urgentemente enclocara y pasar a neutro y ahí sí meterle el pie y levantarlo . Como ustedes sabrán aparte del susto y que es seguido, el desgaste de prensa, gasolina la boleta con esa zipote acelerada en pleno tráfico etc es fastidiosa la situación . He ido a varios talleres entre ellos a un concesionario pero todos me dan un dictamen diferente . Agradecería su opinión y colaboración al respecto.
De resto no tengo ni una queja con el carro le he metido más de treinta mil kilometros y no molesta para nada. Muchas gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Tengo entendido que la mariposa de admisión es bastante precisa por lo que se queda pegada en el cuerpo de aceleración. En los puntos de Renault de Medellin, desmontan el cuerpo completo, lavan el cuerpo y luego lo lijan un poco para volver a recuperar la holgura de la mariposa.

mari1.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,062
Algunas veces se trató de pegar el acelerador del Logan, pero porque el tapete estaba mal colocado...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Algunas veces se trató de pegar el acelerador del Logan, pero porque el tapete estaba mal colocado...

Bueno al mio le pasa algo muy curioso y no se que podrá ser, espero que me ayuden antes de joder el carro, el me funciona super bien, nunca se queda revolucionado en frió, calienta normal y en los recorridos esta siempre bien, siempre y cuando no encienda el aire acondicionado, cuando lo enciendo el carro toma vida propia en algunas de las veces y eso es aburridor, un ejemplo sencillo es cuando voy en segunda y prendo el aire este se acelera y parece que tuviera mucho afán y me desnuca un poco es un poco aburrido eso, y también cuando arranco fuerte en primera y me toco volver a frenar rápido, el motor queda en 2000Rpm y se demora un muy buen rato para desacelerarse, pero si apago el aire acondicionado, este vuelve a la tranquilidad serenito como si nada.

Que podrá ser, Programación?