Renault megane classic vs mazda allegro

KIWYSAM

Despegó motor
Sep 5, 2009
9
Hola compañeros... Buenos dias... Necesito ayuda.... Mi esposa y yo pensamos comprar un carrito... Tenemos presupuesto hasta 20.000.000 y pues nos llamo mucho la atencion la comodidad del mazda allegro 1.3cc.... Y lo probamos y todo el cuento... Nos gusto mucho sobre todo lo comodo y espacioso,,, muy familiar... Pero nos bajaron la nota con el cuento de que ya esta desactualizado y no lo volvieron a fabricar.... Entonces miramos la opcion del megane classic 1.4.. Que tambien es muy comodo... Pero no se la verdad cual sea la mejor opcion... Teniendo en cuenta que el mazda es una version como mas alta en cuanto a lujos... Retrovisores electricos y el cuento.... En fin... No se que hacer.... Tengo una duda existencial enorme.. Agradeceria cualquier comentario tecnico que me ayude a mi adquisicion.. Muchas gracias espero comentarios
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El que haya dejado d efabricarse no es un problema, hay disponibilidad de respuestos garantizados hasta por 10 años, el megane salió d eproducción este año...

Lástima que el Allegro sea 1.3....tiene una potencia muy justa....

Copn esa plata no se consigue un 1.6, muchachos?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Entre Mazda Allegro 1.3 y Renault Mégane 1.4, me quedo con el modelo francés.

yo tambien me quedo con el megane,es como mas grandesito...el mazda allegro 1.3 tiene pésima relación peso potencia,y mas con el aire acondicionado puesto...el anda, pero el motor se siente que le pega el aire... mejor aun si se consigue por ese precio el 1600 que modelo esta en esa franja de precios...ahora no quire decir que no ande el allegro, pero de que se siente el motor pequeño para la carroceria se siente,lo digo como experiencia personal.

Ambos tienen buena pinta...y equipo aunque el megane 1600 esta muy bien dotado...


http://www.tucarro.com.co/Renault-Megane/TCA-bmg-006.html

http://www.tucarro.com.co/Renault-Megane/TCA-bnf-404.html

http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro/TCA-bvf-166.html

http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro/TCA-bml-675.html este esta como adsequible
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Creo que son mas caros >(y, sobre todo, mas frecuentes) los del megane....en cuanto a economía de combustible....creo que gastan igual el 1.3 y el 1.6...por el peso que debe arrastrar el 1.3 se penaliza su consumo, en cambio, el 1.6 va mas desahogado
 
  • Me gusta
Reacciones: party rock

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
siempre escucho que los respuestos de los renault son caros...ambos son económicos...el mazda allegro 1.3 mas que el 1.6...yo no se como pero el mazda 1.3 es un carro super económico a pesar de su mala relación peso potencia, el 1600 consume mas pero no es una barbaridad es que el 1600 tiene relaciones largas.

Pero los renault se mueven con mayor decoro,por mejor motor en ambas versiones 1.4 y 1.6 todavía mejor.

le dejo aquí un fragmento de las pruebas que le hizo motor en tocancipa y en carretera estos vehiculos:

cuando dice manejo en pista es en tocancipa, en Ruta uso normal.

Allegro 1.3

Carrocería: Cuatro puertas
Origen: Colombiano
Características técnicas: Motor: 4 cilindros, 1.324 c.c. Relación de compresión: 9.4 a 1; 75 caballos a 5.500 rpm; Torque 10.9 mkg. a 4.000 rpm. 16 válvulas SOHC. Caja mecánica de cinco velocidades.
Peso: Vacío publicado: 1.150 kilos; Peso en la prueba MOTOR (Full gasolina): 1.131 kilos.
Relación peso/potencia: 15.08 kilos por caballo.
Dimensiones: Largo: 4.36 metros; Ancho: 1.70 mts.; Alto: 1.41 mts.; Entre ejes: 2.61 metros.

Equipo de serie: Aire acondicionado, doble airbag, alarma conectada al bloqueo central, vidrios eléctricos, dirección hidráulica, frenos ABS, radio con reproductor de CD.
Opciones: Versión Hatchback ($41.100.000)

Llantas: En la prueba: Pirelli PC6.000 185/60 x 14

Manejo en pista: “El motor es muy poco para el carro y la caja tampoco ayuda. A pesar de que no camina mucho, los frenos están justos. No es fácil de manejar porque las suspensiones son muy blandas, se agacha mucho y saca la cola. El autódromo está lejos de ser el lugar para mostrarse”.

Manejo en ruta: “El Allegro 1.3 tiene un motor muy corto y por eso hay que buscarle valores en otros frentes como la línea muy bonita, la presentación y tiene ahora los equipos de seguridad de rigor en la gama. Familiar sin pretensiones diferentes a ser servicial y económico.”

Puntos clave: Carrocería bonita y buen interior. Hay que tenerle paciencia. Confiabilidad mecánica.


Allegro 1.6

Carrocería: Cuatro puertas
Origen: Colombiano
Características técnicas: Motor: 4 cilindros, 1.598 c.c. Relación de compresión: 9.0 a 1; 105 caballos a 5.500 rpm; Torque 14.8 mkg. a 4.400 rpm. 16 válvulas DOHC. Caja mecánica de cinco velocidades.
Peso: Vacío publicado: 1.180 kilos; Peso en la prueba MOTOR (Full gasolina): 1.165 kilos.
Relación peso/potencia: 11.09 kilos por caballo.
Dimensiones: Largo: 4.36 metros; Ancho: 1.70 mts.; Alto: 1.41 mts.; Entre ejes: 2.61 metros.

Equipo de serie: Doble airbag, ABS, vidrios, espejos y seguros eléctricos, aire acondicionado, bandeja portapaquetes, radio con reproductor de CD, alarma con control remoto conectada al bloqueo de las puertas.
Opciones: Versión Hatchback ($48.000.000).

Llantas: En la prueba: Pirelli PC 6.000 185/60 x 14

Manejo en pista: “Gran diferencia con el 1.3 en el motor. El chasís está apoyado en unas suspensiones muy suaves y hay muchísima inclinación de carrocería en las curvas y hace que su manejo exija atención adicional. Necesitaría mejores frenos para un trabajo continuo y exigente.”

Manejo en ruta: “Naturalmente, con estos caballos adicionales, cobra otro temperamento. La cabina es muy bonita y lujosa, con acabados muy esmerados. Igualmente su línea es de esas que no pasan de moda y siempre estará vigente.”

Puntos clave: Buena relación precio-producto-acabados. Bonita carrocería. Como el 626, el Allegro en esta configuración juega un papel clave en su segmento.”

Megane 1.4

Carrocería: Cuatro puertas
Origen: Ensamblado en Colombia
Características técnicas: Motor: 4 cilindros, 1.390 c.c. Relación de compresión: 10.0 a 1; 95 caballos a 6.000 rpm; Torque 13.3 mkg. a 3.750 rpm. 16 válvulas DOHC. Caja mecánica de cinco velocidades.
Peso: Vacío publicado: 1.100 kilos; Peso en la prueba MOTOR (Full gasolina): 1.137 kilos.
Relación peso/potencia: 11.96 kilos por caballo.
Dimensiones: Largo: 4.44 metros; Ancho: 1.69 mts.; Alto: 1.42 mts.; Entre ejes: 2.6 metros.

Equipo de serie: Frenos ABS, sistema SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia), comando satelital para radio en el timón, airbag, sistema antiarranque por reconocimiento de llave.
Opciones: Aire acondicionado a precio extra.

Llantas: En la prueba: GoodYear Eagle 185/65 x 14

Manejo en pista: “Está correctamente balanceado y el motor es suficiente para lo que puede ser un 1.400 moviendo esa cabina. Los frenos son excelentes y el ABS funciona muy bien. Es un poco pesado para incidir las maniobras pero luego sigue bien las trayectorias.”

Manejo en ruta: “Las relaciones de caja y diferencial lo ayudan muchísimo para defenderse con honor con esa relación peso/potencia. El Megane ha sido el carro preferido en esta gama pero ya le han salido competidores más jóvenes. Sin embargo, sigue siendo una parada necesaria a la hora de analizar y decidir en el grupo.”

Puntos clave: Comportamiento y características más que probadas. Es muy popular. Buen miembro de familia.
Precio: $41.090.000


Megane 1.6

Carrocería: Cuatro puertas
Origen: Colombiano
Características técnicas: Motor: 4 cilindros, 1.598 c.c. Relación de compresión: 10.0 a 1; 110 caballos a 5.750 rpm; Torque 15.4 mkg. a 3.750 rpm. 16 válvulas DOHC. Caja mecánica de cinco velocidades.
Peso: Vacío publicado: 1.115 kilos; Peso en la prueba MOTOR (Full gasolina): 1.171 kilos.
Relación peso/potencia: 10.64 kilos por caballo.
Dimensiones: Largo: 4.44 metros; Ancho: 1.69 mts.; Alto: 1.42 mts.; Entre ejes: 2.6 metros.
Equipo de serie: Doble airbag, frenos ABS, SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia), radio con código de seguridad, ordenador de abordo con siete funciones, rines de aluminio.
Opciones: Caja automática ($50.932.000).

Llantas: En la prueba: GoodYear Eagle 185/60 x 15

Manejo en pista: “El motor es mucho más “torqueador”, o sea, que se recupera mucho más fácil y acelera mejor. Tiene el mismo comportamiento básico del 1.4 pero cruza mucho mejor porque las llantas son más anchas y tienen menos hombro (rin 15).”

Manejo en ruta: “Mucho más amable y fácil de llevar por la respuesta del motor. No solamente por el lado mecánico es mejor, sino también en equipo y tiene un elevado rango de elementos de seguridad. La posibilidad del carro automático en la misma carrocería es un atractivo para muchas personas.”

Puntos clave: Motor. Seguridad pasiva alta. Producto comprobado.
 

KIWYSAM

Despegó motor
Sep 5, 2009
9
Bueno compañeros muchas gracias.... me han despejado muchos interrogantes.... por cierto seria de gran ayuda recibir comentarios respecto al renault logan... que tan buena inversion seria... pensando en que su uso es netamente familiar.. del trabajo para al casa cosas asi.... que tan bueno esta saliendo ese tipo de carro....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Renault Logan se lo recomiendo mucho, en especial la versión Dynamique. Tiene un equipo muy completo (sobre todo en seguridad) asi como el pack eléctrico. Es muy económico, amplísimo, su baul es formidable y su mecánica muy fiable. Yo tengo uno con 56 mil kms. y va como un relojito. El motor es sencillo, los repuestos son baratos por consiguiente y los costos d emantenimiento son muy razonables. Es una excelente opción. Un 2006-7 1.6 Dynamique en excelente estado ronda los 23-24 millones
 

KIWYSAM

Despegó motor
Sep 5, 2009
9
Gracias

Sip... tienes razon en todo lo que me escribes... estaba pensando en uno cero kilometro qwue vi en una propaganda y esta en 25... vamso a ver que pasa!!! lo seguro es que se ve muy buen carro sobre todo por lo amplio y la seguridad que brinda!!!
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No, esa es la peor version para comprarse en un logan. Viene muy basico y con una motorizacion algo mas justo. No justifica. Si algo te recomiendo un Logan reciente en su version Dynamique o Expression (Como dijo XJ6, mejor Dynamique).


Hablando de un presupuesto de 25 millones maximo...Cualquier inquietud con gusto te la respodemos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es mejor bajarse unos 2 o 3 años y conseguir la version dynamique. El logan comparte la fama del allegro en cuanto a que no importa mucho el kilometraje (obvio no muy excesivo), para comprarlo y estar tranquilo, porque el carro como tal le asegura que no fallará en mucho tiempo.

Viendo en tucarro, hay dynamique 2007 desde 23.500.000 y dynamique 2008 desde 27.000.000
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo doy fe de la confiabilidad mecánica del Logan, para uso familiar es excelente dado su gran espacio interior. El mío es un 1.6 Expression con Aire, pero como dicen todos, es mejor el Dynamic por aquello del ABS, el segundo airbag, los apoyacabezas traseros y los rines.

Cordial Saludo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Dacia siempre ha usado las sobras mecánicas y tecnológicas de Renault.

Leer :arrow: AQUI y :arrow: AQUI

Una buena descripción es la de :arrow: Km77: "Es un coche recomendable para alguien que busque economía, utilidad práctica y espacio, que no requiera un amplio equipamiento, y que no busque una conducción deportiva, sino sólo quiera transportarse de un lugar a otro."

Hoy los DACIA son vehículos baratos y confiables. Dependiendo del mercado, los mismos modelos se fabrican y venden con diferentes marcas del mismo grupo: :arrow: Dacia, :arrow: Renault, :arrow: Nissan.