Renault Megane Classic

stalinhernan

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
1
Tengo un renault Megane classic 2001 y me enciende la luz de stop y luz de aceite y en el motor presenta fuga de aceite, le cambio la pera del aceite y se soluciona pero al poco tiempo vuelve a aparecer el problema con su respectiva fuga, que puede estar pasando?
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
¡¡¡¡AUXILIO.... AUXILIO..... el techo de mi Megane 2008 se me esta cayendo!!!! la tela del tecjho empezó a caerse... al principio era solo una pequeña parte pero no le di importancia... pero hoy ya medio techo de tela esta suelto.... alguien sabe si esto se arregla o toca cambiar el tapizado???? gracias....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¡¡¡¡AUXILIO.... AUXILIO..... el techo de mi Megane 2008 se me esta cayendo!!!! la tela del tecjho empezó a caerse... al principio era solo una pequeña parte pero no le di importancia... pero hoy ya medio techo de tela esta suelto.... alguien sabe si esto se arregla o toca cambiar el tapizado???? gracias....

Llevarlo a un buen tapicero de carros sería lo mejor, pues él es el propio para decirle si admite arreglo o cambio. El asunto es que aquí en Cartagena no se quién pueda hacer ese trabajo con calidad, porque la verdad nunca me ha tocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dacleves

Nuevo usuario
Abr 27, 2014
4
Buenas noches, he leído bastante el foro y aprovecho del conocimiento de ustedes, compré hace 1 mes un megane 1.4 16V modelo 2000 al principio todo bien, pero de una semana para aca comenzó a presentar un fallo, al acelerar a fondo se ahoga, tengo que acelerarlo despacio para que tome velocidad, ya le hicieron limpieza de inyectores, bomba, filtro, todo, está totalmente sincronizado, lo llevé a la renault en bucaramanga y lo escanearon, me dijeron que era un cable del motor malo y por eso era la perdida de fuerza, el problema es que el arreglo vale 3 millones de pesos por que ellos no lo arreglan si no que cambian toda la instalación, navegando en internet encontré una carta " http://www.rwf.es/renault-ot-cableado-del-motor-defectuoso-vt1689.html " que le envía el concesionario a un usuario de renault donde dice que el problema es el cableado de alimentación del motor de arranque o del alternador y la masa me gustaría que me dieran sus opiniones, en la carta también dice que se enciende el testigo de stop igual como está en mi carro, además se encendió el testigo de freno de mano y no se apaga, por favor agradecería cualquier ayuda para poder llevarlo a un electricista.

Hola Hugoalb.
Tengo un Megane 1.6 que le está pasando algo similar que al suyo, sino que al mío no se le prende ningún bombillo; simplemente le falla la aceleración, como si tuviera un mugre en el sistema. Lo he llevado 5 veces a mecánica JR en Bogotá, y no han dado con el chiste! Le cambiaron bobinas, un inyector, pila de la bomba de gasolina, regulador de corriente del alternador, el captador, y nada. Usted sería tan amable de contarme cómo resolvió su problema? Finalmente le cambió el cableado al motor? Mil gracias!
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Hola a todos los foristas, necesito ayuda y consejo para salir de algunas dudas. Mi padre esta enamorado de un megane 2002 1.6, el carro viene con buena equipación (AA, 2 airbag, vidrios y espejos electricos), la chapa y la tapiceria estan bien cuidadas; en estos momentos el kilometraje esta sobre los 160000 kms y el vendedor lo deja en 9 millones.
Mis dudas surgen sobre el precio, si es bueno o esta algo costoso; el kilometraje esta dentro del adecuado para la edad del vehiculo? y algo muy importante, el mantenimiento y repuestos de este modelo no son algo elevados por lo que el leido en este mismo foro?
Gracias a todos por sus consejos y respuestas.
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Hola a todos los foristas, necesito ayuda y consejo para salir de algunas dudas. Mi padre esta enamorado de un megane 2002 1.6, el carro viene con buena equipación (AA, 2 airbag, vidrios y espejos electricos), la chapa y la tapiceria estan bien cuidadas; en estos momentos el kilometraje esta sobre los 160000 kms y el vendedor lo deja en 9 millones.
Mis dudas surgen sobre el precio, si es bueno o esta algo costoso; el kilometraje esta dentro del adecuado para la edad del vehiculo? y algo muy importante, el mantenimiento y repuestos de este modelo no son algo elevados por lo que el leido en este mismo foro?
Gracias a todos por sus consejos y respuestas.

Mi papa vendió el megane el año pasado, era 1.4 full con 55.000km mod 2005, en 14 mlls. El precio de ese esta acorde al año y uso. Los repuestos son algo costosos, pero si lo saben cuidar no le molesta para nada
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Mi papa vendió el megane el año pasado, era 1.4 full con 55.000km mod 2005, en 14 mlls. El precio de ese esta acorde al año y uso. Los repuestos son algo costosos, pero si lo saben cuidar no le molesta para nada

Gracias por tu oportuna respuesta, le comentare a mi viejo sobre esto, ahora tambien se le metio en la cabeza un Symbol 2002 creo 1.4 full equipo (no conozco la versión) pero he leido que tiene muchos problemas entre ellos quema de bobinas constantemente, desajustes en el interior lo que se traduce en "grillos" por todas partes y perdidas repentinas de potencia lo que usualmente acaba en apagado del motor; ademas del gran problema de los Renault con el costo de sus repuestos y la mano de obra. Que opinión les merece este modelo en particular y si aconsejan su compra, el coche esta sobre los 141000 kms y hace dos meses le cambiaron la correa de repartición.
Gracias por sus opiniones y consejos.
 
Última edición:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Mejor el Megane.

Gracias por tu respuesta, eso me mencionan todos; lo que pasa es que mi viejo es muy cabezota con la marca y es que el paso por dos de los mejores modelos vendidos en Colombia y comprados nuevos en su momento, el R4 y el 9 que es sabido por todos que fueron y siguen siendo maquinas muy confiables. Otra pequeña consulta, le estan ofreciendo a mi hermano un astra 1.8 full automatico 2003 con solo 79000 kms por 11 millones, yo conozco el opel astra vendido en España y la verdad alla es un muy buen coche ya ques es aleman, pero aca no se si sea igual o es una mezcla de varios modelos de marcas distintas propiedad de GM, que opinión les deja este astra. Gracias a todos por ayudarme a mi y a mi familia a salir de dudas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Astra que vendieron en Colombia, como tu dices, es un enredo de vainas de aquí y allá, incluso unos eran venezolanos, otros brasileños y ya no me acuerdo cuál es cual. Pero malo, malo no era. Lo que pasa es que hoy en día es un hueso tenaz, pero el carrito andaba bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
El Astra que vendieron en Colombia, como tu dices, es un enredo de vainas de aquí y allá, incluso unos eran venezolanos, otros brasileños y ya no me acuerdo cuál es cual. Pero malo, malo no era. Lo que pasa es que hoy en día es un hueso tenaz, pero el carrito andaba bueno.

Pero si en tu caso no tuvieras afan por venderlo pronto y con conocimiento de su calidad seria para ti una opción valida? o por ese presupuesto (10-11 millones) que otras opciones tendrias en mente. Gracias de nuevo por tu ayuda y la de todos los foristas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
El 2003 1.8 es venezolano con CKD europeo. Bien equipado (airbags frontales, ABS, discos en las 4 ruedas) y andador (16V y 125 HP) pero un hueso completo, debido a una electrónica no muy fiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

luis fernando ramirez

Nuevo usuario
Ene 26, 2015
1
hola, quisiera saber si alguien sabe que le sucede a mi renault megane classic 1.4 16valvulas 2004, esta en marcha y el tablero de instrumentos parpadea y el velocimetro deja de funcionar, el registrador de recorrido se borra y comienza de 0, el totalizador de recorrido queda bien, lei en alguna parte que puede ser por el sensor de velocidad que va en la caja
si alguien puede colaborarme les agradeceria enormemente mil gracias de antemano
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Buenas noches a todos, tengo un megane unique 2008 con 67000 km, he tratado de hacerle mantenimientos en renault por aquello de la garantia, resulta que al prender el carro en frio " carraspea" perdonden el termino y en casatoro dicen que es el motor de arranque maso 1,000,000 , sera muy grave andar asi?? sera este realmente el dano??si es asi que tan complicado sera cambiarlo para hacerlo por fuera ???por otro lado las exploradoras siempre hicieron corto y dicen que se debe cambiar el cableado 600.000 conocen un sitio en bogota que le jale solo a renault para arreglar las exporadoras?? Esos que saben de todas las marcas me da pavor soltarles el carro
Gracias
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Buenas noches a todos, tengo un megane unique 2008 con 67000 km, he tratado de hacerle mantenimientos en renault por aquello de la garantia, resulta que al prender el carro en frio " carraspea" perdonden el termino y en casatoro dicen que es el motor de arranque maso 1,000,000 , sera muy grave andar asi?? sera este realmente el dano??si es asi que tan complicado sera cambiarlo para hacerlo por fuera ???por otro lado las exploradoras siempre hicieron corto y dicen que se debe cambiar el cableado 600.000 conocen un sitio en bogota que le jale solo a renault para arreglar las exporadoras?? Esos que saben de todas las marcas me da pavor soltarles el carro
Gracias

Busquese un taller en el 7 de Agosto, pero si en Renault le cobran $1'000.000 seguro por fuera le sale en $300 mil y si es el arranque seguro que no es tan caro!, no les pague precios Renault si ya no tiene garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Esteban Jaramillo G

Despegó motor
Nov 28, 2013
4
Muy buenas noches, acabo de comprar un Megane 1.6 mod 2003 16V. y me suena un clickeo de un relé mientras esta encendido el carro y los stops se vuelven intermitentes, no se que puede ser.
muchas gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Buenas noches a todos, tengo un megane unique 2008 con 67000 km, he tratado de hacerle mantenimientos en renault por aquello de la garantia, resulta que al prender el carro en frio " carraspea" perdonden el termino y en casatoro dicen que es el motor de arranque maso 1,000,000 , sera muy grave andar asi?? sera este realmente el dano??si es asi que tan complicado sera cambiarlo para hacerlo por fuera ???por otro lado las exploradoras siempre hicieron corto y dicen que se debe cambiar el cableado 600.000 conocen un sitio en bogota que le jale solo a renault para arreglar las exporadoras?? Esos que saben de todas las marcas me da pavor soltarles el carro
Gracias
El que un motor de arranque "carraspee" no quiere decir que tenga que cambiarlo, un buen electricista le cambia los carbones y le hace mantenimiento y no se gasta 100.000.
 

Camilo Vela

Despegó motor
Jul 28, 2013
5
Buenas tardes a todos

Hace 6 meses compré un Megane Classic 1.6 2003 hasta el momento todo perfecto, en realidad estoy contento con el Carro, pero como he podido ver en este foro comenzo a sufrir de un mal común, se esta subiendo demasiado la temperatura, antes de que la aguja llegue a las lineas consecutivas de "alerta" se dispara el ventilador, el punto es que se esta disparando muy tarde, esta perdiendo refrigerante cada 8 dias debo ponerle, ya le cambie el termostato y el empaque de la bomba del agua los mecanicos que he consultado no han dado con el chiste, el ultimo me dijo que cambiara el tarro auxiliar del agua... ya no se que mas! alguien me sugirio desairar el sistema... y eso como se hace? si es solucion? espero sus comentarios. Gracias
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Buenas tardes a todos

Hace 6 meses compré un Megane Classic 1.6 2003 hasta el momento todo perfecto, en realidad estoy contento con el Carro, pero como he podido ver en este foro comenzo a sufrir de un mal común, se esta subiendo demasiado la temperatura, antes de que la aguja llegue a las lineas consecutivas de "alerta" se dispara el ventilador, el punto es que se esta disparando muy tarde, esta perdiendo refrigerante cada 8 dias debo ponerle, ya le cambie el termostato y el empaque de la bomba del agua los mecanicos que he consultado no han dado con el chiste, el ultimo me dijo que cambiara el tarro auxiliar del agua... ya no se que mas! alguien me sugirio desairar el sistema... y eso como se hace? si es solucion? espero sus comentarios. Gracias

Estimado el carro puede estar recalentandose por que tiene aire a la linea de agua, básicamente debes ubicar unos pequeños grifos que tienen esas mangueras, prender el carro y a medida que vaya corriendo el agua ira saliendo todo el aire, finalmente completar el tarrito, a veces tambien se da problemas por la tapa del tarro auxiliar.

Algo parecido a la imagen anexa encima del circulo rojo :rolleyes:, eso si tener cuidado de no quemarse con el liquido una vez abierto el grifo.
grifo.jpg


slds
 

Camilo Vela

Despegó motor
Jul 28, 2013
5
Gracias por la respuesta, voy a hacer la prueba, lo que no recuerdo es haber visto una valvula así en el sistema :confused:.. por lo pronto ya coticé el tarro $40.000