Renault Megane Classic

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Gracias por la respuesta, voy a hacer la prueba, lo que no recuerdo es haber visto una valvula así en el sistema :confused:.. por lo pronto ya coticé el tarro $40.000

Desde que pierda refrigerante o agua significa que hay un escape, si no es visible (que caiga al piso) puede que sea ya algo interno del motor, vale la pena revisar el estado del aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Vela

Camilo Vela

Despegó motor
Jul 28, 2013
5
Tal cual sugirio el mecanico, ayer lo dejé... hoy le estan cambiando el tarro pues tenía una fisura que dejaba entrar aire al sistema, van a revisar que no haya alguna manquera tapada con fugas y el cambio de aceite que ya esta para hacerlo, aunque no tiene los 5 mil completos, esta muy delgado y oscuro actualmente con 141.000 km usa Mobil 20w/40... lo que me sugirieron por kilometraje es ponerle Mobil 25w/40 que esa podría también ser una causa para la pérdida de refrigerante... hoy me lo entregan, esperemos a ver que sea la solución a los problemas de temperatura.
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Hay que tener en cuenta que medir el estado del aceite a punta de "ojimetro" no es lo ideal. Se tiene que evaluar el cambio de un aceite por uno más espeso si ya se nota que este empieza a "fumarse".

Entre cambio de aceites usted noto que el nivel disminuyera?
 

Camilo Vela

Despegó motor
Jul 28, 2013
5
Si el nivel se bajó en los ultimos 5 mil Kilometros, tuve que nivelarlo en dos ocasiones. ya me lo entregaron con: Cambio de aceite 25w/40, cambio de termostato y tarro nuevo, le haré seguimiento al nivel del agua del tarro auxiliar y espero que con este aceite ya no se baje el nivel y con el resto se regule la temperatura.
 

juandaniel1013

Usuario
Ago 7, 2013
3
Buenas tengo un megane 2007 1.4 y tengo el problema de que cuando tengo el carro en nuestra se acelera solo entre 10.000 y 20.000 revoluciones sube y baja a alguien le ha pasado ?

Hola a todos... mi Megane entró a la crítica edad de los cinco años con 60000 km y empezó con los achaques... ahora es un parlante delantero y uno trasero que no suenan ... que marca o modelo me recomiendan para cambiarlos???? Y COMPRO RADIO ORIGINAL....
Se lo vendo 100

La otra duda es que debajo de las sillas de adelante hay unos cables conectados a las sillas la persona que me lo vendió me dijo que era del airback un sensor alguien sabe que es y que cojín era le podría adaptar digo una de clio o de Sandero lo otro es si alguien le ha cambiado la cabrilla por otra es decir una de clio o Sandero por lo del conector de airback es el mismo ?
 
Última edición por un moderador:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
10 mil a 20 mil revoluciones ni un F1 :D:p. Cuando presenta esa falla el sensor, generalmente va a compañada de dificultad para encender el carro cuando está caliente (en frío prende de una). A mí me pasaba en el Twingo, era superinestable en ralentí y no había Dios que lo encendiera en caliente. ¿Solución?, se baja el sensor, se limpia y santo remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Julián Pulido

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
4
Hola a todos.

Hace dos semanas compré un Megane 1.4 2007 con 79.000 km. Es un expression, por lo que tiene todo el equipamiento del 1.6, menos el airbag del pasajero. Les cuento que el carro está muy bien en términos generales. Lo único raro que le he visto es que cuando está frío se acelera entre 1000 y 1500 RPM, pero no dura mucho haciéndolo (menos de 2 minutos). Por lo que he leído en el foro, tiene que ver con un sensor... si alguien me cuenta cuál es el sensor y cómo se corrige, les agradezco mucho.

Otra cosa: hace un par de días estaba escuchando radio con el motor apagado y después de un rato largo, la radio se apagó. Asumo que le descargué la batería (es mi primer carro, no me juzguen:(), pero... el carro, obviamente, no prende y el indicador SERV se enciende en el tablero si trato de arrancar el motor.

Debo preocuparme, o simplemente pruebo con otra batería antes de estresarme?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Inicie la batería con otro carro y unos cables de los que llaman "caimanes". La batería cargará y el carro volverá a la vida. El sensor se llama "sensor de la volante". Eso en cristiano, porque técnicamente no recuerdo el nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián Pulido

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Cuando está frío es normal que suba a 1500rpms durante dos minutos, es el "choke automático" Esto ocurre como 6 horas después del ultimo uso. En cuanto al tema del radio en todos los renault que he tenido, por seguridad y para cuidar la batería, el radio se apaga a los 10minutos de apagado el motor.
 

Julián Pulido

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
4
Cuando está frío es normal que suba a 1500rpms durante dos minutos, es el "choke automático" Esto ocurre como 6 horas después del ultimo uso. En cuanto al tema del radio en todos los renault que he tenido, por seguridad y para cuidar la batería, el radio se apaga a los 10minutos de apagado el motor.

Gracias, pilotico... la pregunta entonces es: si el radio se apagó automáticamente, por qué el carro quedó completamente muerto?

La verdad, lo que realmente me preocupa es el indicador SERV prendido en el tablero... no sé si cuando es sólo por batería debe prenderse ese indicador.

Como en el manual dice "si SERV queda encendido, lleve su vehículo de inmediato a un taller autorizado de la red Renault..."

Qué me recomiendas?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Bueno, no había leído bien algo. Hay que chequear carga desde alternador y si está bien, entonces proceder a cambiar batería. En los Megane es muy común que cuando se intenta prender el motor con batería descargada, enciende el testigo SERV + ABS o + AIRBAG. Para hace el diagnostico completo hay que medir caida de voltaje de la batería durante el periodo de radio prendido. Si dicha capacidad es inferior a 11.5V y no se recupera rapidamente cuando se apague todo, se confirma la teoria.
 

Julián Pulido

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
4
Bueno, no había leído bien algo. Hay que chequear carga desde alternador y si está bien, entonces proceder a cambiar batería. En los Megane es muy común que cuando se intenta prender el motor con batería descargada, enciende el testigo SERV + ABS o + AIRBAG. Para hace el diagnostico completo hay que medir caida de voltaje de la batería durante el periodo de radio prendido. Si dicha capacidad es inferior a 11.5V y no se recupera rapidamente cuando se apague todo, se confirma la teoria.
Gracias por la info!

Finalmente, opté por iniciarlo con cables y andarlo un poco, y todo volvió a funcionar perfectamente (se supone que la batería es nueva)....

Por otro lado, les cuento que ya lo sacamos a carretera y el carrito se portó muy bien. Le puse gasolina extra para ver qué tal marchaba y se portó súper... lo único malo, fue que le pegué por debajo con un reductor de velocidad (policia acostado) y creo que se rompió el escape, porque se oye el ruido del motor por debajo, cosa que no pasaba antes...

Un poco antes en el foro, leí que a alguien le había pasado lo mismo y había decidido no llevarlo a Renault, sino a que le cambiaran sólo lo que se rompió... Alguna sugerencia para hacer lo mismo en Bogotá?

Mil gracias a todos!
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola y ayuda... se me cayo la tela del techo de mi Megane, pero cuando intento quitar el guarnecido del techo, la luz de luna y de seguro que esta en el techo parte delantera, no he podido quitarlo... alguen me podría ayudar indicándome como quitar esta parte?


2015717175953.jpg
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Bueno, no había leído bien algo. Hay que chequear carga desde alternador y si está bien, entonces proceder a cambiar batería. En los Megane es muy común que cuando se intenta prender el motor con batería descargada, enciende el testigo SERV + ABS o + AIRBAG. Para hace el diagnostico completo hay que medir caida de voltaje de la batería durante el periodo de radio prendido. Si dicha capacidad es inferior a 11.5V y no se recupera rapidamente cuando se apague todo, se confirma la teoria.

Buenas tardes foristas.

Consulto el foro ya que mi Megane llego a los 100.000 kms y en el mantenimiento con cambio de kit de repartición, se diagnostico que también se debía realizar el cambio del kit de embrague, sin embargo, no he sentido nada extraño en el embrague salvo la dureza que siempre ha tenido prácticamente desde nuevo. Mi pregunta es como saber si efectivamente el embrague esta para cambio o si por el contrario se trata de una percepción del mecánico ya que en comparación con los nuevos Renault, este embrague es una piedra? También lo menciono por experiencia propia ya que hace no mucho estuve conduciendo regularmente una Koleos 4x2 2012 y al pasar al Megane sentía inmediatamente la diferencia en la "dureza" de la dirección pero especialmente en el clutch que si es como si fuera de otro planeta.

Les agradecería mucho si me pudieran colaborar con el diagnostico del embrague y si a alguien se le enreda por ahí algún dato respecto al costo de esta intervención, también estaría muy agradecido. Para los que tenemos Renault y hacemos el mantenimiento en la red Renault sabemos que lo que cobran allá no es cualquier cosa, son supremamente exagerados en los diagnósticos (todo es causal de dejarlo tirado a uno, hasta el crystal glo pues) y siempre están buscando hacer cambios "preventivos" adicionales para aumentar el valor de las facturas. Sin decir que el servicio sea malo, o por lo menos no en mi experiencia personal, si me ha tocado en ocasiones decir "por ahora no, muchas gracias, anotemelo para la próxima" y recurrir a un plan B por que definitivamente son cosas sin ninguna justificación como los 1.3 millones que me querían hacer pagar por el cambio completo del exosto (arreglo 80 mil pesos en la 30 con 63) o los 1.2 millones por una fuga en el sistema de refrigeración que no autorice, nunca me supieron explicar y que hasta la fecha de hoy nunca se ha vuelto a presentar... o la fuga en el cárter causante del "charco" (inexistente ademas) de aceite en el piso del garaje etc.

Saludos.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenas tardes foristas.

Consulto el foro ya que mi Megane llego a los 100.000 kms y en el mantenimiento con cambio de kit de repartición, se diagnostico que también se debía realizar el cambio del kit de embrague, sin embargo, no he sentido nada extraño en el embrague salvo la dureza que siempre ha tenido prácticamente desde nuevo. Mi pregunta es como saber si efectivamente el embrague esta para cambio o si por el contrario se trata de una percepción del mecánico ya que en comparación con los nuevos Renault, este embrague es una piedra? También lo menciono por experiencia propia ya que hace no mucho estuve conduciendo regularmente una Koleos 4x2 2012 y al pasar al Megane sentía inmediatamente la diferencia en la "dureza" de la dirección pero especialmente en el clutch que si es como si fuera de otro planeta.

Les agradecería mucho si me pudieran colaborar con el diagnostico del embrague y si a alguien se le enreda por ahí algún dato respecto al costo de esta intervención, también estaría muy agradecido. Para los que tenemos Renault y hacemos el mantenimiento en la red Renault sabemos que lo que cobran allá no es cualquier cosa, son supremamente exagerados en los diagnósticos (todo es causal de dejarlo tirado a uno, hasta el crystal glo pues) y siempre están buscando hacer cambios "preventivos" adicionales para aumentar el valor de las facturas. Sin decir que el servicio sea malo, o por lo menos no en mi experiencia personal, si me ha tocado en ocasiones decir "por ahora no, muchas gracias, anotemelo para la próxima" y recurrir a un plan B por que definitivamente son cosas sin ninguna justificación como los 1.3 millones que me querían hacer pagar por el cambio completo del exosto (arreglo 80 mil pesos en la 30 con 63) o los 1.2 millones por una fuga en el sistema de refrigeración que no autorice, nunca me supieron explicar y que hasta la fecha de hoy nunca se ha vuelto a presentar... o la fuga en el cárter causante del "charco" (inexistente ademas) de aceite en el piso del garaje etc.

Saludos.

Buen dia Forista
Tuve un Megane Modelo 2000, prácticamente desde que fue lanzado en Colombia. Lo vendi hace un año atras
Encontré un taller buenísimo donde me atendieron casi 2 años el vehículo.
  • Belcar Taller Automotriz
  • Calle71 29a-24
Pregunte por Alejandro Beltran o por Walter.
Son excelentes personas y de una manera honesta le dirán si amerita ese mantenimiento
Tienen mucha experiencia con Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
Buenas tardes compañeros,

Mi padre tiene un Megane Classic modelo 2003, el cual esta próximo a llegar a los 100.000km y tiene la intención de hacerle una revisión general a todo el carro. Me gustaría que me aconsejaran un buen taller,dado que no me parece que un concesionario de la red oficial sea la mejor opción. Igualmente me podrían asesorar sobre que tener en cuenta en la revisión, considerando la edad y el kilometraje del carro.

Gracias
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenas tardes compañeros,

Mi padre tiene un Megane Classic modelo 2003, el cual esta próximo a llegar a los 100.000km y tiene la intención de hacerle una revisión general a todo el carro. Me gustaría que me aconsejaran un buen taller,dado que no me parece que un concesionario de la red oficial sea la mejor opción. Igualmente me podrían asesorar sobre que tener en cuenta en la revisión, considerando la edad y el kilometraje del carro.

Gracias

Buen dia Forista
En el post anterior recomendaba el taller Belcar. Conocen muy bien la marca Renault.
Puntos a tener en cuenta en ese Kilometraje por mi experiencia con el Megane:
  • Revisión de la Cadena/Correa de Repartición (la primera se la hice a los 60k, por lo cual es conveniente revisar a los 100k)
  • Alineación, Balanceo y rotación de llantas
  • Hacer la sincronización Motor
  • Es muy posible que la suspensión este bastante desgastada asi que bien vale la pena una exhaustiva revision
  • Cambio de pastillas de frenos, líquido de embrague y frenos, bujías de encendido, cables de alta, correas, líquido refrigerante, radiador, aceite y todos los cambios que el vehículo requiera.
  • Importante con el kilometraje que tiene el auto, revisar y cambiar las mangueras. Muchas pueden estar a punto de resquebrajarse.
  • Un problema que se manifestó en ese kilometraje es el del recalentamiento. Puede ser por el tanque de agua, las mangueras o inclusive el radiador.
  • Revisar como esta el gas del Aire Acondicionado
  • Revisar si las llantas estan en buen estado, incluida la de repuesto
Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: andres66

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
Buen dia Forista
En el post anterior recomendaba el taller Belcar. Conocen muy bien la marca Renault.
Puntos a tener en cuenta en ese Kilometraje por mi experiencia con el Megane:
  • Revisión de la Cadena/Correa de Repartición (la primera se la hice a los 60k, por lo cual es conveniente revisar a los 100k)
  • Alineación, Balanceo y rotación de llantas
  • Hacer la sincronización Motor
  • Es muy posible que la suspensión este bastante desgastada asi que bien vale la pena una exhaustiva revision
  • Cambio de pastillas de frenos, líquido de embrague y frenos, bujías de encendido, cables de alta, correas, líquido refrigerante, radiador, aceite y todos los cambios que el vehículo requiera.
  • Importante con el kilometraje que tiene el auto, revisar y cambiar las mangueras. Muchas pueden estar a punto de resquebrajarse.
  • Un problema que se manifestó en ese kilometraje es el del recalentamiento. Puede ser por el tanque de agua, las mangueras o inclusive el radiador.
  • Revisar como esta el gas del Aire Acondicionado
  • Revisar si las llantas estan en buen estado, incluida la de repuesto
Cordial saludo
Gracias por su respuesta, tendré en cuenta sus recomendaciones, pero tengo otra pregunta adicional. En los últimos meses el carro ha tenido un golpeteo leve en la parte delantera, por lo cual se hizo revisar la suspensión, se cambiaron amortiguadores, axiales, rotulas. y a pesar de que es mas suave, el sonido persiste sobre todo al pasar por baches, varios mecánicos o han revisado pero no lo han solucionado, tal vez usted como propietario tenga alguna experiencia al respecto
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Gracias por su respuesta, tendré en cuenta sus recomendaciones, pero tengo otra pregunta adicional. En los últimos meses el carro ha tenido un golpeteo leve en la parte delantera, por lo cual se hizo revisar la suspensión, se cambiaron amortiguadores, axiales, rotulas. y a pesar de que es mas suave, el sonido persiste sobre todo al pasar por baches, varios mecánicos o han revisado pero no lo han solucionado, tal vez usted como propietario tenga alguna experiencia al respecto

Si conozco ese sonido que usted relata.
Precisamente cuando lo lleve por primera vez al Taller Belcar, hicieron una prueba de ruta y el señor Alejandro de una dijo que eran los rodamientos (otro de los típicos elementos que falla en este kilometraje). Hagalos revisar, por ahi puede estar el problema.

Saludos