Renault Megane Classic

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Claro JJRF, aclaro que no pretendo hacer publicidad, el taller se llama Motortec, son unos tipos serios y conocedores, está ubicado en la cra 28 con cll 79, si Ud., así lo quiere lo puedo contactar recomendar para que le atiendan de manera comedida en precios y tiempos, modestia aparte soy un cliente especial jaja.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Claro JJRF, aclaro que no pretendo hacer publicidad, el taller se llama Motortec, son unos tipos serios y conocedores, está ubicado en la cra 28 con cll 79, si Ud., así lo quiere lo puedo contactar recomendar para que le atiendan de manera comedida en precios y tiempos, modestia aparte soy un cliente especial jaja.

Pues hombre... en principio suena muy interesante por que ese valor es menos de la mitad de lo cuesta en Ranault, sin embargo, y en vista de la cantidad de quejas que he visto y escuchado respecto a la eficiencia y ahorro real de hacer este procedimiento por fuera de concesionario, me pregunto... no ha tenido ningun problema? Su carro sigue siendo el mismo? Le garantizan el procedimiento al punto de que si algo llegara a fallar le cambian todo de nuevo sin tener que pagar un peso y en el peor de los casos, le arreglan el motor?

Yo se que en Renault son unos "garozos" con los mantenimientos, pero mi experiencia personal ha sido buena y el costo siempre se ha visto representado en eficiencia, confort y confiabilidad ya que nunca nunca he tenido ningun tipo de problema mecanico, ni bujias ni bobinas ni nada... es mas, nisiquera hay el mas minimo desajuste que es lo que mas se le achaca al Megane.

Considerando que esta correa es como el corazon del carro, seria una lastima que por querer ahorarme unos pesos, me tirara el carro y perdiera lo que hasta el dia de hoy es su mayor atributo que es la confiabilidad (por el correcto mantenimiento y supongo que tendra que ver tambien con el tipo de manejo) y pasarmela de taller en taller intentando algun dia, volver a ponerlo al pelo pa poder venderlo.

Otra cosa es que, en el manual del carro dice CLARAMENTE, que el cambio del kit de reparticion se debe hacer a los 60 mil kms de manera preventiva... entonces no entiendo por que ahora resulto a los 50 mil y que si son 51 mil ya no sirve y no se puede usar el carro por que es mejor no correr riesgos... Alguna vez estuve revisando algun documento donde dice que en Europa el cambio de correa de hace en promedio a los 120 mil kms... y pues alla o aca las condiciones climaticas y ambientales son las mismas con el agravante de que alla si hay estaciones y hasta mas contaminacion. Si bien es cierto que alla las vias son mejores, los carros sufren de los mismos rigores de trafico y desgaste normal que aca...

Tengo conocidos a cuyos Megane's (uno de ellos particularmente problematico) se les ha realizado el cambio a los 50 mil, 53 mil, 58 mil y 60 mil kilometros sin ningun problema. Lo que pasa es que se acerca la revision tecnicomecanica (en enero) y aun es muy pronto para entrar al taller. Estaba pensando e independientemente del kilometraje (tampoco 55 mil), ingresar a finales de noviembre cuando calculo estara cerca a los 53 mil kms y haciendo el viaje a Pereira jejeje...
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Pues hombre... en principio suena muy interesante por que ese valor es menos de la mitad de lo cuesta en Ranault, sin embargo, y en vista de la cantidad de quejas que he visto y escuchado respecto a la eficiencia y ahorro real de hacer este procedimiento por fuera de concesionario, me pregunto... no ha tenido ningun problema? Su carro sigue siendo el mismo? Le garantizan el procedimiento al punto de que si algo llegara a fallar le cambian todo de nuevo sin tener que pagar un peso y en el peor de los casos, le arreglan el motor?

Yo se que en Renault son unos "garozos" con los mantenimientos, pero mi experiencia personal ha sido buena y el costo siempre se ha visto representado en eficiencia, confort y confiabilidad ya que nunca nunca he tenido ningun tipo de problema mecanico, ni bujias ni bobinas ni nada... es mas, nisiquera hay el mas minimo desajuste que es lo que mas se le achaca al Megane.

Considerando que esta correa es como el corazon del carro, seria una lastima que por querer ahorarme unos pesos, me tirara el carro y perdiera lo que hasta el dia de hoy es su mayor atributo que es la confiabilidad (por el correcto mantenimiento y supongo que tendra que ver tambien con el tipo de manejo) y pasarmela de taller en taller intentando algun dia, volver a ponerlo al pelo pa poder venderlo.

Otra cosa es que, en el manual del carro dice CLARAMENTE, que el cambio del kit de reparticion se debe hacer a los 60 mil kms de manera preventiva... entonces no entiendo por que ahora resulto a los 50 mil y que si son 51 mil ya no sirve y no se puede usar el carro por que es mejor no correr riesgos... Alguna vez estuve revisando algun documento donde dice que en Europa el cambio de correa de hace en promedio a los 120 mil kms... y pues alla o aca las condiciones climaticas y ambientales son las mismas con el agravante de que alla si hay estaciones y hasta mas contaminacion. Si bien es cierto que alla las vias son mejores, los carros sufren de los mismos rigores de trafico y desgaste normal que aca...

Tengo conocidos a cuyos Megane's (uno de ellos particularmente problematico) se les ha realizado el cambio a los 50 mil, 53 mil, 58 mil y 60 mil kilometros sin ningun problema. Lo que pasa es que se acerca la revision tecnicomecanica (en enero) y aun es muy pronto para entrar al taller. Estaba pensando e independientemente del kilometraje, ingresar a finales de noviembre cuando calculo estara cerca a los 53 mil kms y haciendo el viaje a Pereira jejeje...


Hombre Juanma51, entiendo perfectamente la prevención en cuanto a los talleres, pues todos tenemos experiencias diferentes.
A mi me ha ido muy bien en ese taller, al anterior dueño de mi Megane solo le hacia el mantenimiento en Autonal, pero cuando me tocó el turno a mi....no jodaaaaaaaa me espante como quien mira al demonio, entonces un amigo me los recomendó (no llegué allá por azar), los tipos son muy serios, tecnicos de Renault exempleados de no se que concesionario. Desde que compré el carro lo he llevado alla y me ha ido excelente, los trabajos los garantizan, es mas, ahora que le cambié la correa, el carro quedó con un tanto de menos fuerza, los llamé, les comenté y obviamente revisaron que pasó y solo fue un asunto de ajuste en el cigueñal, pues al mover el motor para el cambio se alteró un poquito. Todos los mantenimientos y gallitos los hago allá, ya algunos ni me los cobran jaja y no tengo queja alguna, incluido las satisfacciones que Ud., nombra. En mi caso particular, le cambié la correa no por kilometraje sino por la edad del carro, en el caso suyo y sin rayar en los tecnicismos, se me viene a la cabeza el dicho de que "es mejor pecar por exceso que por defecto", es tan asi viejo Juanma que Ud., tampoco está seguro y por eso formuló la pregunta y sugiere consejos, el mio es: cámbiela y viajará más tranquillo en el sentido de que la probabilidad de rompimiento seria muchísimo menor y viajaría sion estar pensando en que se le puede reventrar. Saludos
 

lewokee

Nuevo usuario
Nov 13, 2010
1
Bomba de Aceite

Sres. buena tardes, recientemente he ingresado a este sitio importante. Actualmente tengo un Megane 1,4 Clasico modelo 2003 y como es de su conocimiento, la ingenieria avanzada de la Renault, nos proporciona que por romper una correa (La de Accesorios) de solo $70,00, la cual se se rompio por mala calidad de la misma, esta finalmente se enrredo en la de reparticion, generando un daño de $4,500,000. He decidido repararlo, pero necesito de sus opiniones sobre el tema, para determinar si cambio o no, la bomba de aceite .¿Cuanto es el tiempo de vida medio de estas? ¿ Con que Km se recomienda cambiarlas?

MEGANE 1.4 MANT. 95.000KMS

Total 390.000

cambio de filtros, revision general, alineacion, balanceo, scanner. Se sugiere estar pendiente de la correa para proximo cambio.
Pastas de freno: 30.000kms -- enteras-- lo mismo los discos.
Clutch: Leve golpe al arrancar
sonido "valvuleo" en el motor: Normal para carros de su edad (modelo 2000), ya los votadores de valvula estan viejitos, pero por eso no dejan de funcionar.
-----nota renault: Lo felicitamos por el estado de su carro---
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Sres. buena tardes, recientemente he ingresado a este sitio importante. Actualmente tengo un Megane 1,4 Clasico modelo 2003 y como es de su conocimiento, la ingenieria avanzada de la Renault, nos proporciona que por romper una correa (La de Accesorios) de solo $70,00, la cual se se rompio por mala calidad de la misma, esta finalmente se enrredo en la de reparticion, generando un daño de $4,500,000. He decidido repararlo, pero necesito de sus opiniones sobre el tema, para determinar si cambio o no, la bomba de aceite .¿Cuanto es el tiempo de vida medio de estas? ¿ Con que Km se recomienda cambiarlas?

No se nada al respecto (no sera mas bien la bomba de agua???) pero, considerando el daño causado por este impase con la correa, yo le aconsejaria cambiar y purgar todo el sistema de ONE!!! Se realmente se trata de la boma de agua, puede conseguir "genericas" entre 80 y 150 mil pesos... o la "original" en mas o menos 250 - 300 mil todas hechas en China, Indonesia o Taiwan...
 

arodriguez

Nuevo usuario
Nov 27, 2010
1
problemas de encendido

Buenas tardes, tengo un Megane 1.4 2003, tiene 120.000 kms, lo tengo hace 1 año, resulta que en las mañanas debo darle entre 8 y 9 estartazos para que encienda, solo cuando esta frio, por otra parte de un momento a otro voto toda el agua, procedi a llenar nuevamente y la esta botando a chorros por la parte derecha y bajo el motor inmediatamente lo apague, me pueden asesorar.....?gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas tardes, tengo un Megane 1.4 2003, tiene 120.000 kms, lo tengo hace 1 año, resulta que en las mañanas debo darle entre 8 y 9 estartazos para que encienda, solo cuando esta frio, por otra parte de un momento a otro voto toda el agua, procedi a llenar nuevamente y la esta botando a chorros por la parte derecha y bajo el motor inmediatamente lo apague, me pueden asesorar.....?gracias

La fuga del agua si es debajo de las correas, es porque dañó la bomba de agua, sino es por alguna manguera rota. Lo de las mañanas es porque ya se hace necesario cambiar el sensor del punto muerto superior (PMS) llamando también avioncito o captador de la volante.
Haga revisar bien lo de la fuga ya que se puede tirar en el motor.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La fuga del agua si es debajo de las correas, es porque dañó la bomba de agua, sino es por alguna manguera rota. Lo de las mañanas es porque ya se hace necesario cambiar el sensor del punto muerto superior (PMS) llamando también avioncito o captador de la volante.
Haga revisar bien lo de la fuga ya que se puede tirar en el motor.

Jajajaja....Pilotico...es como difícil "TIRAR EN EL MOTOR", no? :lol:
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Bueno, finalmente se va el carrito para la dolorosa revision de los 50 mil kms en Renault minuto. La cuestion es que no lo puedo llevar antes del 29 (a menos que alguien lo haga por mi) y necesito viajar el 31... la intervencion tarda aprox. dia y medio osea que quedo con el tiempo justo, sin embargo, y a pesar de que en el concesionario me dicen que no hay ningun problema en viajar inmediatamente despues, me gustaria saber ustedes que opinan al respecto ya que la intervencion es considerable y pues son partes criticas en el funcionamineto del carro.

Gracias.
 

HK-YI

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
2
Benos días compañeros del Foro; soy nuevo por acá pero desde hace tiempo los había venido leyendo para informarme sobre este vehículo, pues adquirí uno de segunda en bogotá (modelo 2003) con 87000 kms y desde hace un mecesito me lo traje para Bucaramanga y pues por ahora me ha funcionado bien...
Sin embargo, revisando el manual del coche encontré que al abrir el suiche hay una serie de testigos (luces) que se denben encender en el tablero y apagarse pasados los 3 segundos (como es el caso de la gasolina, aceite, abs, airbag)... casi todos se encienden sin problema, pero en mi vehículo, el del AIRBAG no se enciende nunca y según el manual eso implica que debo llevarlo a revisión con concesionario con urgencia. así que quiero saber si alguno sabe a qué se debe ese fallo..?? qué puede estar sucediendo.?? cuanto me puede costar la "revisadita"..?? y todo lo que e puedan aportar sobre este fallo.
Agradezco sus opiniones.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
puede ser que no tenga el airbag por que este ya funciono, una pregunta el testigo SERV no queda encendido¿? por que una vez un tío le pego al carro en la parte de adelante pero no muy fuerte y el testigo del airbag quedo encendido junto con el de SERV llévelo a sanautos y pregunte por saul el es el jefe de taller pregúntele que mas puede estar pasando.
 

HK-YI

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
2
Buenas noches...
No casda, el testigo de SERV no se queda encendido, él solamente enciende al hacer contacto y pasados los 3 segundos se apaga, según como dice el manual que debe ser; pero encambio el del airbag no se enciende nunca.
Hablaré con Saul mañana a ver qué me puede comentar sobre el tema; si surge alguna otra hipótesis o si alguien más ha tenido este inconveniente, los comentarios serán bien recibidos para orientarme qué hacer..??
Gracias.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Bueno, finalmente se va el carrito para la dolorosa revision de los 50 mil kms en Renault minuto. La cuestion es que no lo puedo llevar antes del 29 (a menos que alguien lo haga por mi) y necesito viajar el 31... la intervencion tarda aprox. dia y medio osea que quedo con el tiempo justo, sin embargo, y a pesar de que en el concesionario me dicen que no hay ningun problema en viajar inmediatamente despues, me gustaria saber ustedes que opinan al respecto ya que la intervencion es considerable y pues son partes criticas en el funcionamineto del carro.

Gracias.

Todo salio de acuerdo a lo planeado!!!

Primero que todo, datos sobre el mantenimineto:

Mantenimineto 50 mil kms Megane Unique 1.350.000 en Casa Toro: todos los cambios y revisiones de rutina + correa de reparticion y bomba de agua... buen servicio; rapido y eficiente!!!

Datos del viaje:

Viernes 31 de diciembre: Bogota (10 am) - Pereira (6:30 pm), mucha congestion y con algunas paraditas cortas. Sabado 1 de enero: Pereira (2pm) - Ibague (5: 30pm) con algo de congestion. Lunes 3 de enero: Ibague (4pm) - Mariquita (5: 15pm) complicado a la salida de Ibague por el estado de la via. Martes 4 de enero: Mariquita (3pm) - Honda (4pm) - Bogota (9pm) por la via cambao - viani - guayabal - faca - Bogota.

El comportamiento del carro simplemente excelente y mejorado por la escases de gasolina corriente a la salida de Bogota por el charquito el viernes 31... tanqueda con 100 mil pesos de extra y sin necesidad de volverlo a hacer... eso si.. llegue con el olor!!!!
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Todo salio de acuerdo a lo planeado!!!

Primero que todo, datos sobre el mantenimineto:

Mantenimineto 50 mil kms Megane Unique 1.350.000 en Casa Toro: todos los cambios y revisiones de rutina + correa de reparticion y bomba de agua... buen servicio; rapido y eficiente!!!

Datos del viaje:

Viernes 31 de diciembre: Bogota (10 am) - Pereira (6:30 pm), mucha congestion y con algunas paraditas cortas. Sabado 1 de enero: Pereira (2pm) - Ibague (5: 30pm) con algo de congestion. Lunes 3 de enero: Ibague (4pm) - Mariquita (5: 15pm) complicado a la salida de Ibague por el estado de la via. Martes 4 de enero: Mariquita (3pm) - Honda (4pm) - Bogota (9pm) por la via cambao - viani - guayabal - faca - Bogota.

El comportamiento del carro simplemente excelente y mejorado por la escases de gasolina corriente a la salida de Bogota por el charquito el viernes 31... tanqueda con 100 mil pesos de extra y sin necesidad de volverlo a hacer... eso si.. llegue con el olor!!!!


Juanma, ¿por cuanto le salió el mantenimiento? yo ya voy para los 40mil...
 

meganeclassic

Nuevo usuario
Ene 6, 2011
1
Renault megane classic 2004

Buenas noches,, tengo un renault megane classic 1.4. 2004 con 118 mil km, desde hace un mes, todos los dias cuando prendo el carro se empieza a acelerar y desacelerar solo (la aguja sube a 30 y baja y vuelve y sube, asi varias veces), cuando arranco, como al kilometro ya las revoluciones bajan y no vuelve a molestar, solo pasa cuando prendo el carro de un dia para otro. alguien sabrá que puede ser??? gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas noches,, tengo un renault megane classic 1.4. 2004 con 118 mil km, desde hace un mes, todos los dias cuando prendo el carro se empieza a acelerar y desacelerar solo (la aguja sube a 30 y baja y vuelve y sube, asi varias veces), cuando arranco, como al kilometro ya las revoluciones bajan y no vuelve a molestar, solo pasa cuando prendo el carro de un dia para otro. alguien sabrá que puede ser??? gracias

Posiblemente este teniendo problemas con el motor paso a paso o valvula IAC que precisamente es la que regula la aceleración del carro en frio. Ese sintoma no es mostrado por un scanner, por tanto lo mejor es empezar diagnosticando con alguien que no le cobre por ensayar un repuesto en optimas condiciones.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Juanma, ¿por cuanto le salió el mantenimiento? yo ya voy para los 40mil...

El mantenimiento de los 40 mil kms en cualquier taller de la red Renault,, no debe superar los 380 -400 mil pesos... siempre y cuando el vehiculo este en buenas condiciones y no salgan extras raros por ahi...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si mal no estoy, en el mantenimiento de los 40 mil entra el del aire acondicionado (que, es opcional, pero recomendable, para evitar daños mayores) y eso podría hacer que su valor aumente considerablemente.