eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Señores, Mis amortiguadores traseros estan de cambio. He cotizado varias marcas. Pero no se por cual decidirme. Las marcas son: CORVEN, GABRIEL, COFAP, Uno coreano. En Fin. Ese cofap dicen que dura 70 mil kilometros y esa brasilero. El corven dura tambien 70 mil Kilometros y es argentino. El gabriel dura 50 mil.
Me pueden acesorar. Porque no conosco nada de amortiguadores.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Señores, Mis amortiguadores traseros estan de cambio. He cotizado varias marcas. Pero no se por cual decidirme. Las marcas son: CORVEN, GABRIEL, COFAP, Uno coreano. En Fin. Ese cofap dicen que dura 70 mil kilometros y esa brasilero. El corven dura tambien 70 mil Kilometros y es argentino. El gabriel dura 50 mil.
Me pueden acesorar. Porque no conosco nada de amortiguadores.

Yo la verdad no creo que a uno le puedan asegurar la vida útil de un amortiguador en términos de kilómetraje. Caminar 10k kms en destapado no es lo mismo que en autopista... además... saliendo del almacén con sus amotiguadores recien puestos se le pueden reventar si cae en uno de tantos huecos que hay por ahí... ¿me explico?
De los que menciona, varios se han quejado de los Gabriel... aunque son los originales... los otros nunca los había mencionar.
 

jose montes

Nuevo usuario
Oct 30, 2011
1
buenas tardes .
acabo de adquirir un twingo dynamique 2004 quiero tener el manual del carro si alguien lo tiene o tiene una pagina para leerlo lo agradzco pues el carro no indica temperatura o aceite solo prende un bombillo rojo pero no dice exactamente que es gracias
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Jose montes, el bombillo rojo con forma de lampara y con una gota cayendo es el indicador del aceite, ese testigo se prende cuando abre el switch pero se debe apagar apenas prenda el carro, si no se apaga o se prende con el motor encendido es mejor que le mande a revisar el nivel del aceite, la forma de medir el nivel de aceite al twingo es por medio de la varilla que es color amarilla la cual se puede ver fácilmente apenas levanta el capó (ver fotografía adjunta) y se debe medir con el carro apagado, el motor frío y en una superficie plana. El testigo de la temperatura (parece un termómetro) es de color naranja y también se prende apenas se abre el switch, solo se prende si el carro esta recalentado y si eso llega a pasar es mejor apagar el carro hasta que baje la temperatura y si es continúo que se prende es mejor que lo mande a revisar, tiene que estar atento al nivel del liquido refrigerante el cual se observa de color rojo en la foto adjunta.
 

Archivos adjuntos

  • twingo16valvulas_motor.jpg
    twingo16valvulas_motor.jpg
    40.1 KB · Visitas: 14,282

JuliGiraldo

Nuevo usuario
Nov 10, 2011
1
Buenos dias,

Acaban de lavar por accidente el motor de mi Twingo 2008, con desengrasante, solo una vez lo habian lavado en la renault....quiero saber si esto le va a causar algun daño al motor ...pues en alguna ocasion me habian dicho q no se debia lavar
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Juli, bienvenido al foro.
No necesariamente. Si bien es cierto que se debe evitar al máximo que laven el motor en esos lavaderos y menos con productos no autorizados, tampoco es que necesariamente le va a afectar algún componente. De hecho, es probable que si se hubiera presentado algún daño lo hubiera notado apenas lo utilizó.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si lo hacen con desengrasante y con mucho cuidado (que no es muy frecuente en los lavaderos) no debería haber inconveniente. El problema grave es cuando le meten agua, más si es a presión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Buenas tardes,
El asunto es este… especialmente para los que tienen carro twingo o similar. Me gustaría saber cuánto puede ser el gasto mensual para el mantenimiento de un caro como el twingo. Teniendo en cuenta que solo sea medio de transporte entre la U y el trabajo. Lo que me da miedo es que mis ingresos mensuales no me alcancen para mantenerlo y eso que el único gasto que tendría seria el del carro porque en mi casa no tengo que aportar nada.
Espero me ayude. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Segunda vez que abre un tema cuando ya existe uno donde pueden resolver su duda.

Sin embargo, Ud. también debe hacer la tarea y leer un poco. Hay bastante información en este tema.

Mensaje movido.
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Sonido en el arranque

Buenos dias señores como van pues.......
Quien me puede colaborar con un sonido que tengo en el arranque.
La historia es esta.
El carro no es que lo saque mucho, una vez a la semana y los fines de semana.
El carro cuando lo arranco es un fosforito, eso enciende de una pero tiene un sonido como si arrastrara algo, no es metalico, eso pasa es cuando dejo de encender el carro en varios dias, pero luego si lo apago y lo enciendo no suena nada.
No se como describir el sonido ni a que se parece :(:(:(:(:(:(

Muchas gracias por las respuestas.

Hombre el sonido es normal... es siempre le sucede a los twingo....

Buenos días, alguien sabe de un taller en medellin donde le hagan ajuste al interior del carro y le quiten los ruidos que tiene, acabo de llegar de un viaje que hice y quedo como con tres ruidos que no he podido localizar.

Se les agradece cualquier información


Oye una pregunta, pudiste quietarle los ruidos???
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Saludos
Pereguanta para los que saben , tengo una especie de mancha de aceite que se ve po los lados de las bujias el carro tiene el nivel de aceite bien y el consumo esta por 55 Km (medellin), esto esta asi desde hace unas semanas, no se si sea normal, (creo que no), no le he puesto atencion al tema debido a que no veo falla aparente. Que me aconsejan... visita a Duvautos?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Saludos
Pereguanta para los que saben , tengo una especie de mancha de aceite que se ve po los lados de las bujias el carro tiene el nivel de aceite bien y el consumo esta por 55 Km (medellin), esto esta asi desde hace unas semanas, no se si sea normal, (creo que no), no le he puesto atencion al tema debido a que no veo falla aparente. Que me aconsejan... visita a Duvautos?

Es normal que el twingo sude aceite por los retenes de los huecos de las bujias, y hasta se alcanza a encharcar alrededor del cable de alta. No se preocupe. Si los quiere cambiar por tranquilidad, sinceramente le digo que es botar la plata, a no ser que la fuga sea tal que esté bañando todo el motor.
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Es normal que el twingo sude aceite por los retenes de los huecos de las bujias, y hasta se alcanza a encharcar alrededor del cable de alta. No se preocupe. Si los quiere cambiar por tranquilidad, sinceramente le digo que es botar la plata, a no ser que la fuga sea tal que esté bañando todo el motor.
Saludos
Gracias por la info, hoy estuve en Duvautos ajustando frenos, revisaron el tema y me diejron exactamnet lo mismo. muchas gracias.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Voy a postear un asunto que ya se ha tratado acá, pero como hoy lo solucioné, me parece que le puede servir a más de uno. Estoy en Medellín.

A mi twingo dynamique 2006 solo le estaba trabajando la ventilacion en la máxima potencia, 4. No funcionaba en las velocidades 1,2 y 3, con las incomodidades que conlleva.

Despues de averiguar en varias partes donde me cobraban por comprar la resistencia original e incluso en alguna parte me cobraban por cambiar toda la consola de perillas (que no tiene nada que ver), di con un técnico eléctrico que ha trabajado en Duvautos.

Se llama Oscar y lo pueden encontrar por Sandiego, arriba de la Av Oriental. Calle 40 · 45-53. Creo que con esas indicaciones basta.

No hubo necesidad de bajar todo el tablero, como me dijeron en otras partes. Porque el hombre tiene experiencia y puede hacer la maniobra introduciendo el brazo por la salida de ventilación como quien palpa una vaca. A punta de tacto ubica la resistencia, la desmonta, y despues de cambiarle un temporizador la vuelve a montar.

Me cobró 70 mil por la mano de obra más repuesto, que pagué gustoso.

A continuación, fotos de la maniobra, la resistencia donde se muestra el temporizador, y éste ultimo.
023copiafj.jpg



024vgv.jpg


025dcm.jpg



026qg.jpg



Espero que le sirva a alguien, así como a mí me han servido varias experiencias que he leído en este hilo.

Saludos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muy buen dato Me imagino que por el desbarate en el concesionario le pueden cobrar tranquilamente 5-6 veces más de lo que pagó.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Excelente información, muchas gracias ztinger!

Si, un buen amigo tenía exactamente la misma falla y en concesionario le cobraban como 300k (creo).
 

Daniel Cortés

Nuevo usuario
Ene 16, 2012
2
Hola a todos:

Les cuento que soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los carros, hace 6 meses compré un Twingo Authentique y estoy muy feliz con él, además que en el peritaje me dieron un muy buen informe. Es mi primer carro, tengo 21 años y la verdad mis conocimientos de mecánica no son muchos, así que quiero pedirles su ayuda para salir de varias dudas.

1) Viajo frecuentemente fuera de Bogotá y debo tomar una via sin pavimentar, despues de un tiempo de tomarla empecé a notar un ruido en la parte frontal derecha del carro, pensé que erá el "babero" pero lo toqué y está firme, qué puede ser? (He notado, sin certeza de ello ya que no he medido, que en esa parte el carro está un poco más cerca del piso)

2) Cuando voy a altas velocidades en ciudad o en carretera la dirección empieza a tambalear y temblar, será por la misma razón que mencioné antes?

3) Noté que uno de los bombillos de las farolas delanteras no prendia con luces normales sino sólo con luces altas (plenas) eso es signo que se debe cambiar? o tiene arreglo?

4) Respecto a los mantenimientos que se sugieren hacer, el carro en términos generales está muy bien y quiero mantenerlo así. Qué debo hacer para evitar problemas y ser preventivo con algunos problemas?

Gracias a todos por sus respuestas, me ayudarán mucho a mantener mi carro en perfecto estado porquela verdad estoy muy contento con la compra que hice.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Daniel, Bienvenido al foro.
Dentro de muy poco tiempo le van a mover su mensaje al tema Renaul Twingo que existe hace mucho rato... y además lo van a regañar. Cuando lo hagan le podemos todo dar respuesta.
saludos
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Jajajajaja Caraldici si que me hizo reir, "lo van a regañar" y después se le responde jajajaja..
pd: Este mensaje lo pueden autodestruir.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Hola Daniel!
1. No se me ocurre, dentro de lo que mencionas que pueda ser el desajuste, pero, en el twingo es normal que en mal terreno o en huecos la "coraza" protectora se doble y golpee con el sistema de cambios. Cuando esto sucede, la palanca queda sonando especialmente en neutro hacia los lados o hacia la quinta marcha, de hecho, si se dobla mucho, puedes perder (temporalmente) la quinta.
2.La primera razón que se me ocurre es balanceo/alineación. Que es precisamente “altas velocidades” (en el mio he alcanzado 168Kmh :p ) Que modelo es y cuantos kilómetros tiene el tuyo?
3. También es un daño fácil, es cuestión de cambiar el bombillo, lo más probable es que se haya fundido la resistencia de las luces medias (que es la que más se usa y por ende la que más se funde). El bombillo que necesitas es un “H4” lo puedes comprar en cualquier Homecenter, almacen de lujos o 7 de agosto. La cambiada de este es muy fácil, es cuestión de quitar el protector plástico de atrás de la farola, soltar el resorte metálico que asegura el bombillo, desconectar el cable y sacar el bombillo. (En la farola izquierda es un poco más complicado por el espacio, pero igual, en menos de 3 minutos puedes cambiarlo. Por cierto, si quieres, puedes usar bombillos de luz blanca o de mayor potencia, los normales son de 55/60w, se consiguen de 90/100w también.
4. Dar con un buen taller y que le hagan “con juicio” las revisiones o todos los arreglos que aparezcan. Yo el mio, aún a los 70.000 kms lo llevé a concesionario para la revisión de cada 10k pues no tenía un taller “de confianza” en Bogotá. PARECE que ya encontré uno que me está gustándo.

Mucha suerte con su carro Daniel, que lo disfrute!