Renault Twingo

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por JC_Lopez, 20 Mayo 2008.

  1. augusto87

    augusto87 Nuevo usuario

    Buenos días desde hace mucho tiempo que estoy buscando un buen foro donde hablen mucho sobre los twingo y me consegui con esta maravilla de foro..ya estoy cerca de cumplir casi 1 año con mi primer carro osea un twingo 2004 8V de verdad que el carro es una maravilla me enamore tanto de el que espero venderlo a finales de año para comprarme uno mas nuevo 16V ... como ya he leido son de frenos largo direccion un poco dura croche tipo toyota jajaja pero para mi no a sido nada que me haga cambiar de opinion sobre lo excelente que son estas naves.

    Actualmente tiene dos detalles... el primero es que cuando tengo el carro frenado y lo muevo se escucha un chillido en las bandas traseras suelto el freno y adios ruido lei aqui mismo en este foro que podía ser las bandas que estaban resecas..existe alguna recomendación para quitarle ese sonido ?

    EL otro detalle es que cuando paso por calles un poco malas me suena lo que es el tren delantero como si se estuviera desarmando ..el mismo es nuevo no tiene ni un año pero no se si es algo normal en los twingo o habría que revisar algo.

    Saludos desde San Antonio de los Altos - Venezuela !
  2. AndrésPrimera

    AndrésPrimera Primera >> Econoboxes

    Respecto a la suspensión delantera, ya revisó los bujes? las terminales? Esa generación de Renault (Twingo/Clío/Megane) es bien floja de cauchos de suspensión en general... por lo menos acá en Colombia son recambios baratos y fáciles de conseguir, pero sacan la mano cada 6-8 meses con el estado de nuestras vías.

    Revise esa parte que los ruidos de desajuste de suspensión de estos carros en el 90% de los casos provienen de allí...
  3. caraldici

    caraldici Antiguo y Clásico

    Bienvenido Augusto,

    En cuanto a los frenos créalo o no a mi me mejoró mucho el frenado con el cambio de llantas. No se sí allá se acostumbre ponerle llantas de bicicleta (145/80). Al pasarme a unas Michelin de 165 el carro frena mucho mejor.
    El desajuste que acusa también puede venir de la cuna, que es una estructura metálica que une las puntas y casi aloja al motor/caja. Ésta tiende a desajustarse regularmente. Es cuestión de ajustar los tornillos que la sujetan al carro. Le va a cambiar mucho...
  4. metro

    metro Alto kilometraje

    Yo tenía el mismo ruido con el freno de emergencia, al ajustar las bandas y campanas se solucionó.
  5. luis carlos

    luis carlos Nuevo usuario

    Buenos dias, como siempre a hacer preguntas, resulta q el limpiabrisas de mi twingo estaba funcionado bien, pero el dia de ayer estaba lloviendo y cuando lo accione el brazo no se movió, no se q pueda ser, revise los fusibles de la caja y todos estaban buenos, creo q es electrico porq almenos le llegaria energia al motor pero nada de nada, que me pueden recomendar, gracias.
  6. augusto87

    augusto87 Nuevo usuario

    luis carlos , que seria la campana ? el tambor ?

    Buenos los terminales son nuevos, los bujes no lo han revisado vamos a ver cuando reúna un dinerito para llevarselo a el mecánico.


    Ah ok bueno primera vez que escucho eso de la "cuna"..

    El sonido sigue y tiene tiempo asi con todo y eso que el tren delantero se lo hicieron nuevo...siento como si se estuviese desarmando.
  7. JoseSD

    JoseSD Usuario

    Revise que la tuerca que va en el mecanismo del brazo este bien ajustada. A veces se suelta y el movimiento no se transmite, conoci un caso asi y otro que tambien se solto y el brazo se salio hacia el lado del vidrio.

    Saludos.
  8. caraldici

    caraldici Antiguo y Clásico

    Alguién dijo por ahí que a veces los fusibles se ven bien pero internamente se dañaron... en el manual y en el respaldo de la gauntera auxiliar le indican cuál es el que corresponde... no pierde nada con quitarlo y poner otro a ver...
  9. luis carlos

    luis carlos Nuevo usuario

    Le aparecio otra cosa, la alarma se esta activando a cada rato, la apague y cuando hoy lo fui a prender el carro no dio inicio, la bateria estaba descargada
  10. Airdres

    Airdres Usuario

    A mi me pasó exactamente eso, y se solucionó exactamente así, con el simple apretar de una tuerca.
    (Tremendo susto me llevé porque empezó a fallar justo en medio de un aguacero!)
  11. luis carlos

    luis carlos Nuevo usuario

    Listo el arreglo, en Buga, lo hacen en Taller Jairo E, valio 40000 pesos y quedo funcionando al peluche

    a eso mismo me paso a mi, pero listo, funciono el arreglo que me dijeron muchas gracias a todos por su colaboracion
  12. metro

    metro Alto kilometraje

    AL mio le ha sucedido lo mismo 2 veces:
    -Primera vez hace como 2 años, en plena subida a la línea, 2am, tremendo aguacero..
    -Segunda vez, este mismo Viernes.

    Nada que una apretadita de tuerca no solucione!!
  13. MALSALAZA

    MALSALAZA Nuevo usuario

    Pregunta....tengo un Twingo 2004 (mi primer carro), pero bajando a Girardot intente poner 5 varias veces y el carro se esforzaba muchisimo, por lo que decidí ir en 4 ....quiero saber si el carro puede tener algun daño

    Otra pregunta......cuando giro la direccion a la derecha (cuando va a la izquierda no pasa nada), suena un chirrido, como cuando una puerta esta sin aceite, no es muy fuerte pero me preocupa.....debo mandarlo a lubricar? o tiene algun liquido la direccion

    Gracias, es que es mi primer carro y de mecanica cero.

    Una pregunta mas....la otra vez por habrir la puerta del carro girando la llave (se habia descargado la bateria y no servia el desbloqueo automatico) lo hice muy fuerte y rompí el cabezote de la llave en donde esta el bloqueo automatico, actualmente el carro me prende con esa llave pero no desbloquea las ´puertas automaticamente...esa llave tiene arreglo???? a donde la puedo llevar es un Twingo 2004
  14. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

    MALSALAZA: Si tiene varias preguntas, por favor use Editar.

    He unido 3 mensajes consecutivos publicados por Ud.
  15. caraldici

    caraldici Antiguo y Clásico

    Bienvenido al foro Malaalaza... con todo y regaño justificado de la administración.:D
    No le entiendo la primera pregunta... cuándo le pasaba eso? seguro que era quinta y no tercera???
    ¿dónde escucha el ruido del la dirección? adentro en el habitáculo o abajo?
    ¿en serio usted escribe habrir cuando se refiere a abrir?:eek:
  16. MALSALAZA

    MALSALAZA Nuevo usuario

    Seguro que era 5 lo intente varias veces, el ruido de la dirección es como adentro en el habitáculo y disculpas por lo de "habrir":oops:....pero necesito arreglar esa llave

    Gracias por su comentario
  17. mauro twin

    mauro twin Nuevo usuario

    Hola amigos, hace tiempo soy seguidor del foro y he decidido registrarme porque se que su ayuda será muy útil. Tengo un twingo 8v 2001 y pienso que el carro es muy amarrado, en primera con el acelerador casi en la mitad no pasa de 16kms/h , en segunda no pasa de 32kms/h, tercera llega a como a 45 y la cuarta se la tengo que meter casi a 50. Se siente amarrado el motor y suena fuerte. Además vaya en el cambio que vaya, si suelto el acelerador el frenazo es fuerte. Consume bastante gasolina dado que tengo que acelerar bastante. Lo curioso del caso es que algunas veces (que son muy pocas) el carro se siente mas suelto, pero es muy esporádico. Me gustaría amigos que me dieran luces al respecto para saber que hacer con el carro o si saben que es mucho mejor. Otro dato, el carro ya tiene 156 mil kms. Muchas gracias.
  18. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Más bien, me parece que está siendo muy conservador con el acelerador. o el suyo tiene algún problema, quizá ya acuse "reparación de motor". Tuve un Twingo por 7 años, también 8v, y el carro puede pecar por lo que sea menos por ser "amarrado". Incluso, ese carro subiendo me perece excelente. Haga la prueba sin remilgos. Hasta puede hacer llegar el carro al corte de inyección para que se de cuenta los topes de velocidad que le da cada cambio usando a fondo el acelerador...SI ES QUE SU MODELO TIENE CORTE DE INYECCIÓN, Y CUIDADO LE FUNDE EL MOTOR.

    Ojo con los soportes del motor. Si están malos, hace que el carro suene mucho con las arrancadas y frenadas, además de sentirse como si estuviera desajustado.

    Tambièn es probable que requiera sincronizaciòn, con los consabidos cambios de cables y demás.
  19. felmr23

    felmr23 Antiguo y Clásico

    Esta seguro que no tiene activado el freno de mano ? :D
  20. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    La otra puede ser que esté descuadrado los tiempos del motor o falta de una buena sincronización.

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