jovan carlos mora

Nuevo usuario
Feb 20, 2014
1
buenas tardes, alguien me podria ayudar mi esposa compro un twingo dinamiq 2009 full
muy bueno con 50mil pero he notado que siempre salen una goticas por el exosto en la parte donde esta el silenciador, no es aceite me pareciera q fuera liquido refrigerante pero no estoy seguro, que podra ser, es normal ?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
buenas tardes, alguien me podria ayudar mi esposa compro un twingo dinamiq 2009 full
muy bueno con 50mil pero he notado que siempre salen una goticas por el exosto en la parte donde esta el silenciador, no es aceite me pareciera q fuera liquido refrigerante pero no estoy seguro, que podra ser, es normal ?
Diría que es condensación de agua en el sistema de escape, normal en cualquier carro.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Diría que es condensación de agua en el sistema de escape, normal en cualquier carro.
Por eso es que justamente el liquido refrigerante viene con colores, para identificar cuando se escapa. Concuerdo con J, condensación de agua... seguro ocurre principalmente en mañanas frías.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Alguna vez llegó a pasar algo similar en el ex carro de mi brother, el problema era que el soporte superior del motor había cedido y por ende al arrancar generaba en trac aveces si y a veces no. La solucion fue quitarlo y volverlo a poner.
 

jusan74

Nuevo usuario
Abr 10, 2014
1
Tengo un renault twingo 16v 2011 y presenta una vibracion ya el mecanico le cambio la base de el motor lado derecho y sigue igual
 

felipollo2002

Usuario
Ago 2, 2012
22
Buenos días, tengo un renault twingo que le robaron la computadora hace ya como 5 meses el carro ha estado quieto todo ese tiempo pues esta semana apenas se le consiguió la computadora, la colocaron y arranco cuando comenzamos a moverlo para llevarlo donde el mecánico olía mucho a gasolina y tocaba andar en primera porque el carro no tenia fuerza, llegamos donde el mecánico q nos dijo q la computadora estaba funcionando bien ya q el aire y luces y todo prendia normalmente, dijo q había q cambiarle las bujías y los cables de alta, le cambio un cable de alta y el carro mejoro un poco en el sentido de la fuerza, pero después dijo que si no era eso podía ser la computadora que estaba fallando, se me hace raro pues igual se le ha dicho que el carro ha estado quieto por mucho tiempo, nos fuimos y el carro andaba mejor y ya no olia a gasolina se le echo un limpiador de inyectores en texaco el mas fino que tenían y gasolina extra.

El carro mejoro un poco pero sigue con la perdida de fuerza creen ustedes que en verdad puede ser por la computadora?

pues para mi el carro ha estado mucho tiempo quieto no tenia refrigerante, gasolina, el aceite toca cambiarlo, agradeceria cualquier comentario
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
EL mecanico debio monitorizar el funcionamiento de la ECU con un escaner, y testear el orden de encendido y de inyeccion, para confirmar el correcto funcionamiento.
Tambien se deberia revisar despues de cambiar el filtro de gasolina, y los liquidos como la gasolina y el aceite.
Tambien reviso que la compu fuera para el mismo modelo, cilindraje del que tiene?, tambien si es de otro carro colombiano o fue importado?, lo dijo porque pueda que en sea de otro pais donde se instalaba a un carro que tenga algun sensor de mas, y que le este siendo falta (cabe la posibilidad).
 
  • Me gusta
Reacciones: felipollo2002

felipollo2002

Usuario
Ago 2, 2012
22
EL mecanico debio monitorizar el funcionamiento de la ECU con un escaner, y testear el orden de encendido y de inyeccion, para confirmar el correcto funcionamiento.
Tambien se deberia revisar despues de cambiar el filtro de gasolina, y los liquidos como la gasolina y el aceite.
Tambien reviso que la compu fuera para el mismo modelo, cilindraje del que tiene?, tambien si es de otro carro colombiano o fue importado?, lo dijo porque pueda que en sea de otro pais donde se instalaba a un carro que tenga algun sensor de mas, y que le este siendo falta (cabe la posibilidad).

Gracias por la respuesta la verdad quería otra opinion para decirle al mecanico.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, queriendo hacerle buen mantenimiento a mi nuevo avionsito, me dio por llamar al concesionario y cotizar el cambio de la correa de distribucion y el cambio de aceite, cuando me dijeron que todo salia por 1'400.000 le colgue de una manera muy educada...
Si Así son los precios, figuro llevarlo al taller de confianza y meterle un buen aceite para la vejez y kilometraje, que cuento que solo tiene que ser elf......que aceite o que parte en cali me recomiendan para hacerle el cambio de aceite y el kit de distribucion?......que aceite me recomiendan?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
ELF Sporti 20W-50 es el que le ponen en la red de talleres Renault para ese kilometraje.
bueno ya llame a otro taller "autorizado creo yo" que hacen el cambio de aceite y todas las cosas de renault, se llama JG autos aqui en cali, se ve que prestan buen servicio, el cambio de aceite 105.000, kit de distribucion con mano de obra y materiales aprox 250.00 y la sincronizacion aprox 350.000......realmente precios mas sensatos, el aceite es el elf y todo se ve que son repuestos originales creo yo, solo he llamado por telefono, pero la pagina web da un buen inicio de buena calidad.
la verdad estoy muy preocupado con el alto consumo, se que debo hacerle con urgencia la sincronizacion, porque quedia le puse 20.000 y solo me rindio 86 kilometros, uso del aire aprox un 80% del trayecto, se que lo ideal es mantener tanqueado el carro, pero me es imposible por el momento, realmente no se siente la diferencia por ahora del consumo con mi aveo, mismo conductor, misma forma de manejo, mismos recorridos y etc.......bueno no hay que ser tan exagerados, aprox 15-20 kilometros de mas me esta haciendo de diferencia con el aveo, espero sus sabios consejos a ver que realizo primero, con máximo un mes de diferencia para la siguiente mantenimiento, veran, soy un joven estudiante y no poseo fondos ilimitados para mantener, pagar y darle cariñito al carro al mismo tiempo!!
http://www.jgautoscali.com/renault-twingo.html

Otra pregunta, al aveo tambien le hacia el cambio de aceite gulft 20w50 y pues me costaba aprox 85.000 la verdad vale la pena pagar los 25.000 por ese aceite elf? Que opinan, pues la gracia es ahorrarme lo que mas pueda, sin claro esta, descuidar o ser negligente con lo que tiene que ser!!
 
Última edición:

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Buen día, en nuestro Twingo se están presentando dos problemas: 1- Se presenta un ruido extraño (metálico) al acelerar en primera y segunda. El mecánico dice que el exhosto está chocando con el eje de la dirección. Todos los soportes se cambiaron. 2- Cuando llueve se filtra el agua y no se por donde es, se inunda el piso de conductor y del pasajero (detrás del conductor). Alguien tiene idea de como solucionar estos dos problemas? Gracias.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
bueno ya llame a otro taller "autorizado creo yo" que hacen el cambio de aceite y todas las cosas de renault, se llama JG autos aqui en cali, se ve que prestan buen servicio, el cambio de aceite 105.000, kit de distribucion con mano de obra y materiales aprox 250.00 y la sincronizacion aprox 350.000......realmente precios mas sensatos, el aceite es el elf y todo se ve que son repuestos originales creo yo, solo he llamado por telefono, pero la pagina web da un buen inicio de buena calidad.
la verdad estoy muy preocupado con el alto consumo, se que debo hacerle con urgencia la sincronizacion, porque quedia le puse 20.000 y solo me rindio 86 kilometros, uso del aire aprox un 80% del trayecto, se que lo ideal es mantener tanqueado el carro, pero me es imposible por el momento, realmente no se siente la diferencia por ahora del consumo con mi aveo, mismo conductor, misma forma de manejo, mismos recorridos y etc.......bueno no hay que ser tan exagerados, aprox 15-20 kilometros de mas me esta haciendo de diferencia con el aveo, espero sus sabios consejos a ver que realizo primero, con máximo un mes de diferencia para la siguiente mantenimiento, veran, soy un joven estudiante y no poseo fondos ilimitados para mantener, pagar y darle cariñito al carro al mismo tiempo!!
http://www.jgautoscali.com/renault-twingo.html

Otra pregunta, al aveo tambien le hacia el cambio de aceite gulft 20w50 y pues me costaba aprox 85.000 la verdad vale la pena pagar los 25.000 por ese aceite elf? Que opinan, pues la gracia es ahorrarme lo que mas pueda, sin claro esta, descuidar o ser negligente con lo que tiene que ser!!

Ese sitio me lo han recomendado ya varias veces. Al parecer son buenos.
 

SCHARIAR

Despegó motor
May 15, 2014
5
Buenas señores, nuevo por acá y con una pregunta: Tengo un Twingo 16V 2008 al que se le ha soltado el ventilador, solo la parte de las aspas que va conectada al motor eléctrico, a alguien le ha sucedido algo similar, alguna idea respecto al arreglo? en Renault Pereira quieren cambiar el motoventilador completo y cuesta casi $400.000. Si conocen un buen taller que recomienden acá en Pereira les agradezco.

Un saludo,
Germán
 

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
parcero le recomiendo un lugar en pereira q se llama vip motorsport son meros tesos en cualquier vehiculo alla le daran el diagnostico preciso, busquelos por facebook...