Juan Pablo 84

Nuevo usuario
Jul 16, 2014
1
Hola. Soy nuevo en este foro y me interesa conocer sobre los Twingo. Mi pregunta es la siguiente: Desde hace un par de días le empece a escuchar un ruido como desajustado en las puertas del carro cuando paso por vías con uno que otro roto leve. Que podría haber pasado? He intentado buscarle ese ruidito como algo desajustado y no se aun que es. A los twingo en las puertas que se les puede desajustar?
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola. Soy nuevo en este foro y me interesa conocer sobre los Twingo. Mi pregunta es la siguiente: Desde hace un par de días le empece a escuchar un ruido como desajustado en las puertas del carro cuando paso por vías con uno que otro roto leve. Que podría haber pasado? He intentado buscarle ese ruidito como algo desajustado y no se aun que es. A los twingo en las puertas que se les puede desajustar?
Buen dia colega, es normal en los twingo, por lo grandes y pesadas que son las puertas, estas se desajustan. Yo estoy Igual que tu, esperando la proxima quincena para mandar a ajustarlas. Quiero quitarle todo ruido al motor
 

Julián Díaz

Nuevo usuario
Ago 11, 2014
1
Buenos días, tengo un Renault twingo 2008, acabo de salir del mecánico y me preguntó que si le había cambiado la correa de repartición, tengo 61K kilómetros. Él me dijo que con mano de obra, estaría costando 450K, realmente ese es el precio, ¿Cuánto vale normalmente ese cambio? ¿Un sitio dónde lo pueda llevar y que sean 100% serios?


Gracias.
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Buenos días, tengo un Renault twingo 2008, acabo de salir del mecánico y me preguntó que si le había cambiado la correa de repartición, tengo 61K kilómetros. Él me dijo que con mano de obra, estaría costando 450K, realmente ese es el precio, ¿Cuánto vale normalmente ese cambio? ¿Un sitio dónde lo pueda llevar y que sean 100% serios?


Gracias.
normalmente el kitt de reparticion se debe cambiar alos 40.000 km. el twingo es 8 valvulas o 16 valvulas en eso difiere el precio. mas informes en mi pagina personal.
www.tallerroute66.net
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
he desarmado culatas de megane y clio porque la correa se rompio antes de los 40.000 km, las del sandero tampoco aguantan los 60.000km. los sistemas vvt-i tampoco llegan a los 50.000 km. a los 55.000 km muchas se han sedido y comienzas a cascabelear. o la bomba de refrigeracion que trabaja con la correa se daña antes de los 50.000 km.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Se pudo romper antes de 40.000 Km, ¿pero con cuántos años de uso?

Lo que recomienda cada fabricante es lo correcto.
 

andres cruz

Nuevo usuario
Ago 21, 2014
5
Buenos días, tengo un Renault twingo 2008, acabo de salir del mecánico y me preguntó que si le había cambiado la correa de repartición, tengo 61K kilómetros. Él me dijo que con mano de obra, estaría costando 450K, realmente ese es el precio, ¿Cuánto vale normalmente ese cambio? ¿Un sitio dónde lo pueda llevar y que sean 100% serios?


Gracias.
pues yo cambie la mía hace 15 días y el cambio de la correa de repartición me salio por 220000 donde mi mecánico de confianza.
 

JCArias

Usuario
Ago 23, 2014
3
Cordial Saludo. Gracias a sus recomendaciones y experiencias en el Foro, logré el arreglo de mi Renault Twingo. Lo llevé a revisión de los 10.000 Km y por un problema de encendido, a veces prendía y a veces no, y era necesario iniciarlo con en puente con otra batería. Lo llevé inicialmente al Taller CasaRenault, y luego de mas de un millón de pesos, cambio de batería, cambio de automático del arranque, daños en el sistema eléctrico hechos en ese taller, cambio de algunas piezas originales por genéricas, el problema no se pudo solucionar. Definitivamente CASA RENAULT ES UN TALLER PARA NO RECOMENDAR.
Gracias a las recomendaciones del foro, lo llevé a A&CH Tecniautomotriz (www.tallerrenault.com). Allí lo estuvieron testeando durante tres días hasta que lograron encontrar el problema: la batería nueva de CasaRenault estaba mala, y había un daño en el computador gracias a un corto que en CasaReanult habían hecho.
Recomiendo con causa y conocimiento el taller A&CH Tecniautomotriz, es un taller serio, con trabajo de calidad y a precios muy favorables.
 

Andres G

Usuario
Ago 26, 2014
1
Buenas tardes:
soy nuevo en esto al igual q llevo 6 meses con mi primer carro twingo 2002, hasta hace poco todo marchaba bien, pero después del segundo cambio de aceite, faltando 1000 para el otro cambio, el testigo del aceite comenzó alumbrar solo cuando giraba a la izquierda o cuando arrancaba fuerte, revise el aceite y no registraba marca, lo lleve a donde cambio el aceite y se comio dos 1/4. Ahora volvio a pasar los mismo, lo lleve al mecanico y me dice q toca cambiar el aceite y cada 500 km hacerle revicion a ver como va el consumo. no se que puede ser no lo bota ni suelta humo de color azul.. me dicen q puede ser anillos, valvulas o inclusive reparacion.. alguien q me ayude estoy ubicado en Villavicencio.. Gracias
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Alguno de sus twingos ha presentado ruido en las mordazas, en el concesionario me dicen que hay que cambiarlas que de cierto hay en esto. Gracias.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Alguno de sus twingos ha presentado ruido en las mordazas, en el concesionario me dicen que hay que cambiarlas que de cierto hay en esto. Gracias.
¿Cómo es el ruido?
En alguna ocasión me ocurrió. Era una especie de crujido cuando pisaba el pedal. Resultó ser que las laticas que sostienen la pastilla en posición se habían doblado/desacomodado y permitían que la pastilla se desplazaran para adelante y para atrás. Eso era lo que producía el crujido. El mecánico se demoró un buen rato en identificar el problema. Una vez resuelto (acomodar las pastillas y corregir el problema de las laticas), dejó de sonar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
¿Cómo es el ruido?
En alguna ocasión me ocurrió. Era una especie de crujido cuando pisaba el pedal. Resultó ser que las laticas que sostienen la pastilla en posición se habían doblado/desacomodado y permitían que la pastilla se desplazaran para adelante y para atrás. Eso era lo que producía el crujido. El mecánico se demoró un buen rato en identificar el problema. Una vez resuelto (acomodar las pastillas y corregir el problema de las laticas), dejó de sonar.
Ese problemita lo tengo yo, tengo que ir a que me hagan ese trabajito, saludos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Alguno de sus twingos ha presentado ruido en las mordazas, en el concesionario me dicen que hay que cambiarlas que de cierto hay en esto. Gracias.
Puede ser lo de las laticas o pueden ser unos tornillos que tienen que van como con un cauchito, esos también se van acabando y suenan como si una latica estuviera suelta, si son los tornillos que le menciono, ni idea como se llaman, son dos por mordaza, eso sale el cambio de los 4 como en 40 mil pesos, lo de cambiar toda la mordaza me suena a cuento para meterle eso bien caro.

los que le digo se parecen a estos de la imagen.
http://2.bp.blogspot.com/-N4N5nwvnB...ADM/zkq-d6x0kHU/s1600/columnas de mordaza.jpg

creo que son los que ponen en esta imagen como perno guía.
http://automecanico.com/auto2002/toy871g.jpg
Vale aclara que las imágenes son de referencia, esas vainas se parecen en todos los carros.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ese problemita lo tengo yo, tengo que ir a que me hagan ese trabajito, saludos.

Yo me iba asustando cuando esa vaina empezó a crujir. Me fui de una pa donde el mecánico aunque el carro frenara bien.

Puede ser lo de las laticas o pueden ser unos tornillos que tienen que van como con un cauchito, esos también se van acabando y suenan como si una latica estuviera suelta, si son los tornillos que le menciono, ni idea como se llaman, son dos por mordaza, eso sale el cambio de los 4 como en 40 mil pesos, lo de cambiar toda la mordaza me suena a cuento para meterle eso bien caro.

los que le digo se parecen a estos de la imagen.
http://2.bp.blogspot.com/-N4N5nwvnB...ADM/zkq-d6x0kHU/s1600/columnas de mordaza.jpg

creo que son los que ponen en esta imagen como perno guía.
http://automecanico.com/auto2002/toy871g.jpg
Vale aclara que las imágenes son de referencia, esas vainas se parecen en todos los carros.

Me parece que acá le llaman pasadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Compañeros el ruido es cuando voy andando siento una vibracion el la parte delantera, cuando el carro esta estacionado y le pego con el pie a la llanta del lado del conductor algo vibra, ayer en la tarde movi la mordaza con la mano por la parte interna de la llanta y efectivamente se siente floja, en cualquier taller de frenos le podran dar solucion? Gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Compañeros el ruido es cuando voy andando siento una vibracion el la parte delantera, cuando el carro esta estacionado y le pego con el pie a la llanta del lado del conductor algo vibra, ayer en la tarde movi la mordaza con la mano por la parte interna de la llanta y efectivamente se siente floja, en cualquier taller de frenos le podran dar solucion? Gracias.
Pasadores de la mordaza como se mencionó arriba. En cualquier serviteca de frenos le realizan el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buen dia muchachos, he sentido al frenar como vibraciones, y en si se calientan mucho esos frenos, pero la frenada en si esta bien, solo que de vez en cuando siento esa vibración extraña, cuando lleve el carro al taller para lo del soporte del motor el man me dijo que eso discos estaban para cambio, no me acuerdo si me dijo que urgente o como fue que me dijo. ...el caso es si esas vibraciones al frenar se deban al estado del disco?

Otra cosita, algo que me tiene mas aburrido es que el vidrio del pasajero, asi este full arriba o abajo, al andar parece que traqueara, quisiera saber si es normal o de pronto sea algo del chasis?

El consumo, varia entre 45 y 55 km/g....mucha trafico urbano y rural, pues mi rutina cali-aeropuerto-diligencias cali me hacen recorrer mas de 60km diarios