caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Anjogo, la vibración al frenar puede ser causada porque los discos se hayan deformado, cosa que pasa entre otras por un golpe térmico fuerte (calientes y pasar por un charco muy grande) y generalmente se presentan cuando se circula a velocidad media alta. En ese caso no hay impacto en la frenada porque los discos siguen funcionando igual, sólo que es molesto y con el tiempo puede tener consecuencias en la dirección y en la suspensión.

El traqueteo del vidrio puede ser por desgaste de la cremallera del vidrio. Habría que bajarla y revisar si el pasador está cedido. En alguna ocasión este pasador se rompió en mi carro y fue de fácil reemplazo. Me dijeron en esa ocasión que este falla con regularidad en los twingos a causa del peso del enorme vidrio que transporta.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y gusstavo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lo de la vibración, cambie discos (son económicos) y por ahí derecho le pone pastas nuevas. Lo del vidrio como lo mencionó Caraldici puede ser la cremallera o tambien puede ser que el caucho guía del vidrio en la parte inferior se haya soltado y por ende suene por que pega con los rieles metálicos, solución, quitar carteras y revisar el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y gusstavo

Braulio Chavarria

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
5
Buenas! Soy un Nuevo en el foro.

Hace una semana adquirí un excelente twingo 2003 8V, con tan solo 83.000 km, no lo movían, tengo varias consulticas. Me encuentro en Medellin.

1. El velocímetro en ocasiones se queda en 0, es decir va a 60 o 70 y en un cambio brusco de velocidad se queda por un buen rato en 0 km, de resto funciona todo en el tablero, llame a tipo q me recomendaron, el me dice q vale $290.000 el repuesto (sensor de velocidad) en Casa Británica, y que con una amigo vale $137.000, me cobra $30.000 por la mano de obra. Como les parece estos precios? puedo conseguir algo mas favorable y confiable en Medellin.

2. Subiendo Palmas y a veces en trayectos rectos, en tercera o cuarta siento que el carro cascabelea, la anterio dueña solo le echaba Extra, y yo segui esta tradicion en su primera tanqueada, sabes que le puede pasar?

3. En que debo tener especial cuidado en cambios o revisiones pues soy nuevo en el tema de tener un carro, ps es mi primero, entonces escucho todas sus recomendaciones, estoy averiguando si le han cambiado la correa de Distrbucion, pues la verdad no lo se. en la revisión que se le hizo en Sura, aparecían todas sus partes en buenas condiciones.

De antemano gracias.
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas! Soy un Nuevo en el foro.

Hace una semana adquirí un excelente twingo 2003 V8, con tan solo 83.000 km, no lo movían, tengo varias consulticas. Me encuentro en Medellin.

1. El velocímetro en ocasiones se queda en 0, es decir va a 60 o 70 y en un cambio brusco de velocidad se queda por un buen rato en 0 km, de resto funciona todo en el tablero, llame a tipo q me recomendaron, el me dice q vale $290.000 el repuesto (sensor de velocidad) en Casa Británica, y que con una amigo vale $137.000, me cobra $30.000 por la mano de obra. Como les parece estos precios? puedo conseguir algo mas favorable y confiable en Medellin.

2. Subiendo Palmas y a veces en trayectos rectos, en tercera o cuarta siento que el carro cascabelea, la anterio dueña solo le echaba Extra, y yo segui esta tradicion en su primera tanqueada, sabes que le puede pasar?

3. En que debo tener especial cuidado en cambios o revisiones pues soy nuevo en el tema de tener un carro, ps es mi primero, entonces escucho todas sus recomendaciones, estoy averiguando si le han cambiado la correa de Distrbucion, pues la verdad no lo se. en la revisión que se le hizo en Sura, aparecían todas sus partes en buenas condiciones.

De antemano gracias.

1. Muy caro el sensor, me dio por averiguar donde yo compro repuestos y vale $52.000, así que le recomiendo RenoArango (tel: 262-2555).
2. Síntomas de sincronización (filtros, cables, bujías, limpieza de inyector).
3. En Sura no revisan componentes mecánicos y menos su desgaste, solo se limitan a lo estrictamente comercial (carrocería, chasis, frenos, suspension, reparaciones pintura, etc).
Lo recomendable es saber el tiempo exacto de cuando fue cambiado el kit de distribución (que le muestren factura) y sino, mejor vaya pensando en realizar dicho cambio antes de que ocurra algo peor.
1 y 3. Si gusta puede llamar al 232-5245 para que pregunte por la mano de obra, es el nuevo taller (RenoArango Motriz) del almacén RenoArango.

pd: 8V.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

Braulio Chavarria

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
5
1. Muy caro el sensor, me dio por averiguar donde yo compro repuestos y vale $52.000, así que le recomiendo RenoArango (tel: 262-2555).
2. Síntomas de sincronización (filtros, cables, bujías, limpieza de inyector).
3. En Sura no revisan componentes mecánicos y menos su desgaste, solo se limitan a lo estrictamente comercial (carrocería, chasis, frenos, suspension, reparaciones pintura, etc).
Lo recomendable es saber el tiempo exacto de cuando fue cambiado el kit de distribución (que le muestren factura) y sino, mejor vaya pensando en realizar dicho cambio antes de que ocurra algo peor.
1 y 3. Si gusta puede llamar al 232-5245 para que pregunte por la mano de obra, es el nuevo taller (RenoArango Motriz) del almacén RenoArango.

pd: 8V.
Muchisimas gracias Jcortiz, Averiguare lo de la Correa, me recomiendo entonces q le haga, sincronización (filtros, cables, bujías, limpieza de inyector), y todo esto me lo recomiendas en RenoArango Motriz, gracias

Y disculpa lo del V8, jeje

Retifique lo de la Correa se hizo a los 50.000 km pero no no sabe la fecha.
 

jose fernando acevedo

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
5
que tal compañeros. Soy nuevo en el foro, han resultado muy interesantes los temas aqui tratados pues me han servido de mucho,pero ahora tengo una inquietud y es la siguiente:
-Tengo un twingo authentique del 2009 con 76.000 kms y me aqueja tanto humo que bota, ya sea en las mañanas, en un trancon mientras estoy parado y se ha vuelto muy intensoy es que ademas he notado la presencia de aceite por fuera de la tapa de las valvulas ahi depositado, no se mucho realmente si es asi qie se llama esta zona. El color del humo es entre azul y gris y como ya lo dije, se ve bastante en las mañanas cuando lo saco y lo acelero. Quisiera saber a que se debe y que solucion le puedo dar, he hablado del tema con ciertos mecanicos y me dicen que pueden ser cauchos de valvulas, pero quiero tener un punto de vista distinto para descartar cualquier otra anomalia. Soy de bucaramanga.les agradezco bastante cualquier dato. Gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
que tal compañeros. Soy nuevo en el foro, han resultado muy interesantes los temas aqui tratados pues me han servido de mucho,pero ahora tengo una inquietud y es la siguiente:
-Tengo un twingo authentique del 2009 con 76.000 kms y me aqueja tanto humo que bota, ya sea en las mañanas, en un trancon mientras estoy parado y se ha vuelto muy intensoy es que ademas he notado la presencia de aceite por fuera de la tapa de las valvulas ahi depositado, no se mucho realmente si es asi qie se llama esta zona. El color del humo es entre azul y gris y como ya lo dije, se ve bastante en las mañanas cuando lo saco y lo acelero. Quisiera saber a que se debe y que solucion le puedo dar, he hablado del tema con ciertos mecanicos y me dicen que pueden ser cauchos de valvulas, pero quiero tener un punto de vista distinto para descartar cualquier otra anomalia. Soy de bucaramanga.les agradezco bastante cualquier dato. Gracias.
Le aconsejo primero realizar una prueba de compresión de fuga de los cilindros para descartar desgaste o anomalía de las válvulas o anillos, si está bueno, entonces podría ser los gorros economizadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jose fernando acevedo

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
5
Buenos dias, amigos tengo otra inquietud y es que no se donde se encuentra ubicado el sensor que identifica cuando esta puesto o no el cinturon de seguridad del conductor, no se si estara dañado porque no me indica cuando esta puesto o no en en el tablero. Les agradezco cualquier rta. Gracias.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenos dias, amigos tengo otra inquietud y es que no se donde se encuentra ubicado el sensor que identifica cuando esta puesto o no el cinturon de seguridad del conductor, no se si estara dañado porque no me indica cuando esta puesto o no en en el tablero. Les agradezco cualquier rta. Gracias.
El twingo no tiene ese sensor.
 

Emilioo

Nuevo usuario
Sep 16, 2014
1
Buenos días, soy nuevo en el foro y me ha llamado mucho la atención, pues tengo un twingo 2010 y me parece un excelente carro, pero tengo un problema serio con las bases del motor, cambié la central y la derecha hace 2 meses y ya se volvieron a dañar, me ofrecieron cambiarle el caucho por uno de llanta, solo q esto generará una vibración..QUe dicen uds, q puedo hacer..?
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buenos días, soy nuevo en el foro y me ha llamado mucho la atención, pues tengo un twingo 2010 y me parece un excelente carro, pero tengo un problema serio con las bases del motor, cambié la central y la derecha hace 2 meses y ya se volvieron a dañar, me ofrecieron cambiarle el caucho por uno de llanta, solo q esto generará una vibración..QUe dicen uds, q puedo hacer..?
No te lo recomiendo. Vibra mucho y comienza a desajustar el tablero.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas tardes, para el viernes le programe al twingo Cambio de correa, ya tiene 100.000 y seria el segundo cambio, que otra cosa me sugieren que le haga al carro aprovechando el cambio de correa? alguna vez lei
algo de patines o bomba de agua... que me recomiendan? gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas tardes, para el viernes le programe al twingo Cambio de correa, ya tiene 100.000 y seria el segundo cambio, que otra cosa me sugieren que le haga al carro aprovechando el cambio de correa? alguna vez lei
algo de patines o bomba de agua... que me recomiendan? gracias
Kit de distribución + bomba de agua y Kit de accesorios si tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SUVFan

andres cruz

Nuevo usuario
Ago 21, 2014
5
buenas tardes muchachos una pregunta
mi twingo tiene 50000 km y me gustaria cambiarle los selles de las válvulas, que mas me aconsejarían hacerle
 

marce

Nuevo usuario
Sep 29, 2014
1
buenas noches
tengo un renault twingo 2010 access con 40000 kms. lo lleve a la costa y se pego por debajo. Primero no entraba la quinta y era el babero doblado. Ahora hace unos 15 días entraban la primera y la reversa con dificultad(habia que tratar varias veces) , pero desde ayer ya no entra ninguna de las dos. Ademas cuando esta parado y andando suena como una matraca como si el muffle restuviera suelto, pero lo hice revisar y esta bien. Alguien me dijo que puede ser el kit del soporte de la palanca de cambios que hay que cambiarlo. Alguien mas miro por debajo y me dijo que la varilla de la palanca de cambios se torció.
Que puede ser y cuanto podría costar el arreglo mas o menos y donde lo llevo en Bogota ?
 
Última edición:

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
buenas noches
tengo un renault twingo 2010 access con 40000 kms. lo lleve a la costa y se pego por debajo. Primero no entraba la quinta y era el babero doblado. Ahora hace unos 15 días entraban la primera y la reversa con dificultad(habia que tratar varias veces) , pero desde ayer ya no entra ninguna de las dos. Ademas cuando esta parado y andando suena como una matraca como si el muffle restuviera suelto, pero lo hice revisar y esta bien. Alguien me dijo que puede ser el kit del soporte de la palanca de cambios que hay que cambiarlo. Alguien mas miro por debajo y me dijo que la varilla de la palanca de cambios se torció.
Que puede ser y cuanto podría costar el arreglo mas o menos y donde lo llevo en Bogota ?
A mi me pareció algo parecido con la quinta. tambien por golpear el carro por debajo.

Eso fue hace 2 años. el arreglo fue increíblemente facil. El mecánico, cun una barra, la enderezó por debajo. No se demoró ni 30 segundos. Y no ha vuelto a poner problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Hola, el elevavidrios de mi twingo está teniendo problemas para subir del todo. Patina en el último centimetro y debo ayudarlo con la mano.

Dónde lo puedo llevar a que lo revisen? Estoy en Medellín. Gracias.