MAROX

Usuario
Dic 6, 2014
7
Buenos dias, un poco extenso pero he leído casi la mayoría del foro, actualmente tengo un twingo mod 2005 8v con 130.000 km, y tengo algunas inquietudes a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me instruye en el tema, el carrito se ha portado a la altura, no ha fallado para nada, hasta hace una semana donde el carrito no arranca en las mañanas, se le da starter y nada, se lo chancletea y nada, se da starter sin chancletear y nada solo prende empujado, lo lleve donde mi mecanico de confianza y no le encuentra nada anormal pero por si acaso, se le cambio cables de alta, bujias, limpio inyectores con ultrasonido y se cambiaron microfiltros de los mismos; pero nada sigue sin prender en las mañanas, el motor esta en excelentes condiciones, lo lleve a hacer escanear pero en el sitio donde lo lleve no lograron revisar los parámetros de la inyección ni presion de bomba de gasolina, ni ningun parametro, solo las alertas de fallo en el airbag (se rompio la cintilla) el tecnico me dijo que no podia hacer nada, y si no podía acceder a esto, difícilmente podria sincronizar, alguna persona me podria decir con que equipo se podria escanear este vehiculo?, cual es el consumo promedio (km/gl) de esta version?, y la mejor pregunta, algun lugar en la ciudad de pasto donde puedan efectuar el escaneo y sincronizacion? mil gracias de antemano..
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno les cuento, que desde que mi mama decidio regalarme una lavadita a mi twinguito, desde que lo fui a reclamar siento los frenos laaaargos, como que si pisaras el freno a fondo y el carro se detuviera cuando quisiera, es la reaccion como lenta, estoy preocupado porque los frenos son super importantes, entonces me entra la preocupacion, si son los discos que ya esstaban para cambio, liquido de frenos, pastillas se las habia cambiado hace menos de 6 meses.....no se en que me puedan asesorar, aparte, como dato, como hago para callar tanto ruido de desajuste que tiene?
 

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Buenos dias, un poco extenso pero he leído casi la mayoría del foro, actualmente tengo un twingo mod 2005 8v con 130.000 km, y tengo algunas inquietudes a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me instruye en el tema, el carrito se ha portado a la altura, no ha fallado para nada, hasta hace una semana donde el carrito no arranca en las mañanas, se le da starter y nada, se lo chancletea y nada, se da starter sin chancletear y nada solo prende empujado, lo lleve donde mi mecanico de confianza y no le encuentra nada anormal pero por si acaso, se le cambio cables de alta, bujias, limpio inyectores con ultrasonido y se cambiaron microfiltros de los mismos; pero nada sigue sin prender en las mañanas, el motor esta en excelentes condiciones, lo lleve a hacer escanear pero en el sitio donde lo lleve no lograron revisar los parámetros de la inyección ni presion de bomba de gasolina, ni ningun parametro, solo las alertas de fallo en el airbag (se rompio la cintilla) el tecnico me dijo que no podia hacer nada, y si no podía acceder a esto, difícilmente podria sincronizar, alguna persona me podria decir con que equipo se podria escanear este vehiculo?, cual es el consumo promedio (km/gl) de esta version?, y la mejor pregunta, algun lugar en la ciudad de pasto donde puedan efectuar el escaneo y sincronizacion? mil gracias de antemano..
Ya le hicieroan mantenimiento al sistema de arranque? O puede ser bateria, el mio comenzo asi a prender con dificultad y fue eso y ya quedo bien.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos dias, un poco extenso pero he leído casi la mayoría del foro, actualmente tengo un twingo mod 2005 8v con 130.000 km, y tengo algunas inquietudes a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me instruye en el tema, el carrito se ha portado a la altura, no ha fallado para nada, hasta hace una semana donde el carrito no arranca en las mañanas, se le da starter y nada, se lo chancletea y nada, se da starter sin chancletear y nada solo prende empujado, lo lleve donde mi mecanico de confianza y no le encuentra nada anormal pero por si acaso, se le cambio cables de alta, bujias, limpio inyectores con ultrasonido y se cambiaron microfiltros de los mismos; pero nada sigue sin prender en las mañanas, el motor esta en excelentes condiciones, lo lleve a hacer escanear pero en el sitio donde lo lleve no lograron revisar los parámetros de la inyección ni presion de bomba de gasolina, ni ningun parametro, solo las alertas de fallo en el airbag (se rompio la cintilla) el tecnico me dijo que no podia hacer nada, y si no podía acceder a esto, difícilmente podria sincronizar, alguna persona me podria decir con que equipo se podria escanear este vehiculo?, cual es el consumo promedio (km/gl) de esta version?, y la mejor pregunta, algun lugar en la ciudad de pasto donde puedan efectuar el escaneo y sincronizacion? mil gracias de antemano..

Angojo, varias preguntas:

1. El motor gira cuando acciona la llave o no? (para descartar batería)
2. Dice que es en las mañanas. Después de prenderlo empujado ¿funciona bien¡ ¿Prende bien?
Puede que sean tontas las preguntas pero es que no queda claro el escenario.
Lo que ya le hizo es en términos generales la sincronización. No hay más por hacerle dentro de ese procedimiento que entre otras no incluye el cambio de los cables de alta. Chancletearlo o no en realidad da igual. Este procedimiento sólo aplicaba para los motores carburados pues en los inyectados el paso de combustible lo gobierna el computador que lee el movimiento del peal y actúa en concordancia. Además, el twingo tiene acelerador electrónico por ende no se mueve ninguna pieza o tiene efecto alguno al estar apagado. Dependiendo de lo que responda a las dos preguntas iniciales podría la cosa ir desde un simple lío de batería hasta algún lio en el sistema de encendido...
 

santials

Nuevo usuario
Oct 7, 2014
3
Cordial saludo.
De nuevo por aquí solicitando sus sabios consejos y experiencia con el Amigo Fiel “El Twingo”.
Soy un feliz propietario de un Twingo 16V 2008 con 79.000 Km. Pero hace ya casi 10 días me está presentando los siguientes síntomas, los daré en orden como fueron apareciendo.
  1. El velocímetro se vuelve intermitente: en ocasiones muestra la velocidad a la cual voy manejando y en otras solo se queda en 0.
  2. Cascabeleo: El carro está cascabeleando en 2da y 3ra, pierde fuerza el motor. Es como si el motor perdiera compresión. Incluso en 4ta y 5ta también se siente pero más leve.
  3. En ocasiones y más aún cuando el día ha estado frio o ha llovido mucho (Este último fin de semana en Medellín por ejemplo) El carro prende solo hasta el 3er intento. Esto sucede cuando el carro queda inclinado hacia arriba (en una subida).
  4. Cuando prendo el AA el motor suena más duro de lo normal (Mucho más duro de lo que suena normalmente con el AA encendido) y el cascabeleo mencionado en el punto 1 se hace mas notorio y fuerte.
  5. Cuando bajo a neutra en semáforos se apaga el carro. No es muy frecuente 3 de cada 10 semáforos más o menos.
  6. Al encender el carro después de un buen tiempo de estar apagado, la salida de gases presenta intermitencia es como un “pop – pop – pop..”
Les comparto las sugerencias que me han dado:
  1. Para el velocímetro intermitente, me dan 2 soluciones. La primera es quitar el sensor de velocidad, abrirlo cuidadosamente, limpiarlo, retificar los puntos de soldadura, pegarlo nuevamente e instalarlo. La segunda opción es comprar un sensor nuevo y cambiarlo.
  • Cual me recomiendan? Cuanto puede valer el sensor nuevo?
  1. Los otros puntos pueden estar relacionados entre sí, y las recomendaciones son.
  • Cambiar batería.
  • Cambiar cables de alta y bujías.
  • Realizar una sincronización al motor (incluyendo cambio de cables de alta y bujías obviamente)
  • Cambiar bobina, cables de alta y bujías.
Por su experiencia que me pueden recomendar como solución a estos 2 puntos y más o menos cuanto podría estar valiendo??
Muchas gracias por los comentarios.
Saludos.
 

MAROX

Usuario
Dic 6, 2014
7
Angojo, varias preguntas:

1. El motor gira cuando acciona la llave o no? (para descartar batería)
2. Dice que es en las mañanas. Después de prenderlo empujado ¿funciona bien¡ ¿Prende bien?
Puede que sean tontas las preguntas pero es que no queda claro el escenario.
Lo que ya le hizo es en términos generales la sincronización. No hay más por hacerle dentro de ese procedimiento que entre otras no incluye el cambio de los cables de alta. Chancletearlo o no en realidad da igual. Este procedimiento sólo aplicaba para los motores carburados pues en los inyectados el paso de combustible lo gobierna el computador que lee el movimiento del peal y actúa en concordancia. Además, el twingo tiene acelerador electrónico por ende no se mueve ninguna pieza o tiene efecto alguno al estar apagado. Dependiendo de lo que responda a las dos preguntas iniciales podría la cosa ir desde un simple lío de batería hasta algún lio en el sistema de encendido...

Muchas gracias por responder, bueno, vamos por partes, la bateria es nueva, ya revise el sistena electrico, esta en niveles correctos de voltaje, (encendido 13,6 v y voltaje de bateria 12,4 v), El motor de arranque funciona de manera correcta, solo es en el primer arranque cuando se tiene problema, el motor si gira cuando se gira el swiche, ademas hay algo aun mas extraño, cuando el carro queda en pendiente unos 12 grados de inclinacion no prende, pero despues de empujar prende normal, ya no se que hacerle, hoy lo lleve a otro taller, le revisaron la presion de la bomba de gasolina y esta normal, pero lo de la sincronizacion, como usted me expresa solo consiste en hacer lavado de inyectores y cuerpo de aceleracion, pero nada mas, y eso no es sincronizar, quisiera saber que puedo hacer ya me tiene medio angustiado esta situacion.
Saludos...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchas gracias por responder, bueno, vamos por partes, la bateria es nueva, ya revise el sistena electrico, esta en niveles correctos de voltaje, (encendido 13,6 v y voltaje de bateria 12,4 v), El motor de arranque funciona de manera correcta, solo es en el primer arranque cuando se tiene problema, el motor si gira cuando se gira el swiche, ademas hay algo aun mas extraño, cuando el carro queda en pendiente unos 12 grados de inclinacion no prende, pero despues de empujar prende normal, ya no se que hacerle, hoy lo lleve a otro taller, le revisaron la presion de la bomba de gasolina y esta normal, pero lo de la sincronizacion, como usted me expresa solo consiste en hacer lavado de inyectores y cuerpo de aceleracion, pero nada mas, y eso no es sincronizar, quisiera saber que puedo hacer ya me tiene medio angustiado esta situacion.
Saludos...
Perdón Marox pero no entiendo por qué dice que eso no es sincronizar. Supongo que se refiere a calibrado de válvulas... cosa que ya hace mucho rato no se hace en los motores modernos a menos que se trato de un caso específico. ¿hay acaso algo más por hacer?

Ya usted descartó fallos en la bomba de combustible que sonaba como otro posible causante... de manera que se me acaban las ideas... pero por favor, no deje de contarnos el avance para entender qué pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

MAROX

Usuario
Dic 6, 2014
7
Perdón Marox pero no entiendo por qué dice que eso no es sincronizar. Supongo que se refiere a calibrado de válvulas... cosa que ya hace mucho rato no se hace en los motores modernos a menos que se trato de un caso específico. ¿hay acaso algo más por hacer?

Ya usted descartó fallos en la bomba de combustible que sonaba como otro posible causante... de manera que se me acaban las ideas... pero por favor, no deje de contarnos el avance para entender qué pasó.

Hola muy buenas noches, me refiero que al sincronizar se deberia modificar algun parametro de la ECU, para mejorar reducir o ajustar el paso de combustible a travez de los inyectores, y supongo que esto se haria a travez de un escaner, o un equipo que se conecte al puerto OBD de vehiculo.
por otra parte el vehiculo sigue con este problema, que lio prenderlo en las mañanas, y ahora vibra que da miedo, y se normaliza si se prende luces de alta, y el ventilador del aire, parece ser que todo es un fallo electrico, pero no logro encontra un lugar donde me diagnostiquen bien que puede ser la causa, seguire publicando a ver que pasa con esto.

Saludos.
 

Braulio Chavarria

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
5
Buena Tarde,

Esta madrugada desafortunamente sufrí el robo de la computadora de mi twingo 8v, la cual no la consegui en un precio menor a los 600 mil pesos,afortunadamente era original y nueva ya que al duieno de esta no le sirvio en su twingo, por eso el precio, obviamente no robada (sino seria apoyar esos hp ladrones), en fin, este mensaje va dedicado a recomendarles algo que yo no le preste atencion y hoy sufri las consecuencias, haganle poner a sus twingos una platina para evitar que abran el capo y les roben esta valiosa parte, solo me costo 30 mil pesos, es mejor eso q volver a pagar 600 mil

les dejo la inquietud,
feliz dia para todos
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Buena Tarde,

Esta madrugada desafortunamente sufrí el robo de la computadora de mi twingo 8v, la cual no la consegui en un precio menor a los 600 mil pesos,afortunadamente era original y nueva ya que al duieno de esta no le sirvio en su twingo, por eso el precio, obviamente no robada (sino seria apoyar esos hp ladrones), en fin, este mensaje va dedicado a recomendarles algo que yo no le preste atencion y hoy sufri las consecuencias, haganle poner a sus twingos una platina para evitar que abran el capo y les roben esta valiosa parte, solo me costo 30 mil pesos, es mejor eso q volver a pagar 600 mil

les dejo la inquietud,
feliz dia para todos
Alguien tiene fotos de la platina?
 

Braulio Chavarria

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
5
qué vaina braulio

Alguien sabe en Medellín dónde ponen esa platina?
Zringer la puse en Makrolujos en la bayadera sobre todo carabobo, me costo 30 mil pesos, me puso unas platinas y unas abrazaderas para q no jalen la guaya, te lo recomiendo, repito es mejor 30 mil q 600 mil

Alguien tiene fotos de la platina?
Claro gOnzalo ahora las tomo y la subo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Zringer la puse en Makrolujos en la bayadera sobre todo carabobo, me costo 30 mil pesos, me puso unas platinas y unas abrazaderas para q no jalen la guaya, te lo recomiendo, repito es mejor 30 mil q 600 mil


Claro gOnzalo ahora las tomo y la subo
A mi tambien me ofrecieron esa platina en el taller donde le hice el mantenimiento a mi twingo, pero tampoco le presté mucha atención, sera mandarsela a poner con urgencia!!!
 

MAROX

Usuario
Dic 6, 2014
7
Buenos dias, y de paso Feliz dia, es indispensable poner este aditamento al vehiculo (platina de proteccion de guaya), la vulnerabilidad del mismo es enorme, ya que ni siquiera tiene sensor de apertura de capot, yo le puse al mio una que yo mismo elabore, solo me costo 3000 pesos, compre un pedazo de lamina de 2 mm, y la corte, le hice unos huecos y atornille, para hacer este trabajo tuve que bajar el bomper pero valio la pena, solo me falta pintarla de negro, queda un poquitin evidente al ser plateada, pero bueno, por el momento cumple su funcion. tiempo invertido menos de 20 minutos, y tener la seguridad de que no me vayan a robar la computadora mmm, no tiene precio o bueno por lo leido al menos unos 600.000.

entre las muchas cosas que le he hecho al chatico, le he elaborado la tapa de gasolina, que se la roban a cada rato (dejo fotos del proceso

fotos de la tapa, costo: 5000 pesos, me falta ponerle el seguro para evitar otro robo, pero igual si se la roban dudo mucho que la venda bien, jejejej
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141225_124522.jpg
    IMG_20141225_124522.jpg
    749.6 KB · Visitas: 435
  • IMG_20141225_124529.jpg
    IMG_20141225_124529.jpg
    666.7 KB · Visitas: 525
  • IMG_20141225_124540.jpg
    IMG_20141225_124540.jpg
    676.5 KB · Visitas: 417
  • WP_20140728_005.jpg
    WP_20140728_005.jpg
    1.4 MB · Visitas: 548
  • WP_20140728_006.jpg
    WP_20140728_006.jpg
    1.4 MB · Visitas: 454
  • WP_20140728_007.jpg
    WP_20140728_007.jpg
    1.4 MB · Visitas: 646
  • WP_20140728_008.jpg
    WP_20140728_008.jpg
    1.4 MB · Visitas: 515
  • WP_20140728_009.jpg
    WP_20140728_009.jpg
    1.5 MB · Visitas: 565
  • WP_20140728_010.jpg
    WP_20140728_010.jpg
    1.4 MB · Visitas: 771
  • WP_20140728_011.jpg
    WP_20140728_011.jpg
    1.4 MB · Visitas: 390
  • WP_20140728_012.jpg
    WP_20140728_012.jpg
    1.4 MB · Visitas: 440
Última edición por un moderador:

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Buenos dias, y de paso Feliz dia, es indispensable poner este aditamento al vehiculo (platina de proteccion de guaya), la vulnerabilidad del mismo es enorme, ya que ni siquiera tiene sensor de apertura de capot, yo le puse al mio una que yo mismo elabore, solo me costo 3000 pesos, compre un pedazo de lamina de 2 mm, y la corte, le hice unos huecos y atornille, para hacer este trabajo tuve que bajar el bomper pero valio la pena, solo me falta pintarla de negro, queda un poquitin evidente al ser plateada, pero bueno, por el momento cumple su funcion. tiempo invertido menos de 20 minutos, y tener la seguridad de que no me vayan a robar la computadora mmm, no tiene precio o bueno por lo leido al menos unos 600.000.

entre las muchas cosas que le he hecho al chatico, le he elaborado la tapa de gasolina, que se la roban a cada rato (dejo fotos del proceso
No tendra unas foticos de la platina del seguro del capot, para tener mas idea. Lo felicito, es muy cacharrero.
 

Jorge Mario Rodriguez

Nuevo usuario
Ene 4, 2015
1
Saludos para todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los automóviles así que poco o nada se de mecánica, recurro a este foro y espero contar con sus comentarios.

Tengo un Twingo 2010, 16v... y hace varios días venia presentando poco enfriamiento por parte del aire acondicionado, y pues el dia de ayer de un momento a otro dejo de enviar aire, tampoco funciona el sistema de ventilación, pero al pasar la perilla selectora del aire (ajuste de nivel de temperatura) el carro empieza a vibrar como cuando el aire funcionaba normalmente y trata de enviar aire por unos segundo y luego queda en cero flujo.

Agradezco me den sus opiniones al respecto, saludos.
 

alfeceti

Nuevo usuario
Nov 10, 2014
3
Buenas noches tengo otro inconveniente con mi twingoo. después de que cambiaron cluch aveces me toca pisar duro hasta el fondo porque no le entran los cambios y mas cuando esta caliente el carro la verdad no se que hacer pues el mecánico me dice que es normal que el poco as poco suelta pero la verdad es que llega al punto de no entrar los cambios y le toda hacerle mucha fuerza tanto que le solté la punta de la palanca de los cambios.
hola revisa la caja de fusibles es común en los Twingos sulfatacion en punto s de conexión
 

MAROX

Usuario
Dic 6, 2014
7
Saludos para todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los automóviles así que poco o nada se de mecánica, recurro a este foro y espero contar con sus comentarios.

Tengo un Twingo 2010, 16v... y hace varios días venia presentando poco enfriamiento por parte del aire acondicionado, y pues el dia de ayer de un momento a otro dejo de enviar aire, tampoco funciona el sistema de ventilación, pero al pasar la perilla selectora del aire (ajuste de nivel de temperatura) el carro empieza a vibrar como cuando el aire funcionaba normalmente y trata de enviar aire por unos segundo y luego queda en cero flujo.

Agradezco me den sus opiniones al respecto, saludos.

Hola, buenas tardes, ya estoy de regreso, estuve unos días en la costa pacifica, y de repente me paso algo similar a lo que le ocurre a usted, pero en mi caso se comenzó a sentir un chirrido infernal en el lado del ventilador hasta que dejo de enviar aire, por lo que indague el motor del ventilador se quedo pegado (este va del lado derecho del carro debajo del tablero), y aprovechando la situación baje todo el tablero para sacar y reparar el ventilador, y para ajustar tuercas poner fibra aislante, eliminar grillos, y hacer algún mantenimiento al sistema eléctrico del carro, bueno al grano, lo que usted describe es algo netamente eléctrico, pueden ser varias cosas, entre ellas el motor que también se quedo pegado, y cuando se queda pegado el alternador intenta generar mas corriente, y por eso el motor vibra, o simplemente un fusible quemado, o un fallo en el sistema eléctrico que activa el compresor del aire acondicionado, en fin, pero cuénteme algo, lo que describe usted solo ocurre en la posición de enfriamiento sin el aire acondicionado encendido?, también ocurre cuando se pone la calefacción (posición aire caliente)?, según esto se podría establecer que se debe a una posible falla eléctrica de algún tipo.
IMG_20150107_153926.jpg
IMG_20150107_155534.jpg


Perdón Marox pero no entiendo por qué dice que eso no es sincronizar. Supongo que se refiere a calibrado de válvulas... cosa que ya hace mucho rato no se hace en los motores modernos a menos que se trato de un caso específico. ¿hay acaso algo más por hacer?

Ya usted descartó fallos en la bomba de combustible que sonaba como otro posible causante... de manera que se me acaban las ideas... pero por favor, no deje de contarnos el avance para entender qué pasó.

Buenas tardes, pues comento, antes de viajar hasta el puerto de Tumaco a comienzos de enero decidí hacer un pequeño mantenimiento, y pues solucione el problema de que no quería prender, solo era cuestión de limpiar el sensor de posición de cigueñal, bastante simple limpiar, y muy efectivo, y ahí voy haciendo reparaciones, y mantenimientos varios, el próximo sera bajar el cuerpo de aceleración y cámara, para hacer una limpieza exhaustiva.. cualquier cosa estaré comentado por este medio, saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150102_105809.jpg
    IMG_20150102_105809.jpg
    514 KB · Visitas: 306
  • IMG_20150102_110140.jpg
    IMG_20150102_110140.jpg
    810.8 KB · Visitas: 462
Última edición por un moderador: