Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Buenas tardes

Tengo un twingo 8V modelo 2005, desde hace varias semanas el carro viene con una especie de traqueteo cuando arranco en primera, incluso cuando meto segunda o tercera...inicialmente creí que eran los soportes del motor, se los cambiaron y el problema continuó. Le ajustaron la cuna del motor, le ajustaron el protector del carter, le ajustaron la batería que estaba suelta, y el problema persiste. Ya los mecánicos no saben que mas hacerle, se siente como si tuviera algo suelto pero no han sido capaz de identificar el problema. Lo curioso del asunto es que el sonido es mas intenso cuando el carro esta frío, al calentarse el traqueteo es mas tenue.

Si alguien ha tenido el mismo problema y me puede sugerir algo se los agradezco
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas tardes

Tengo un twingo 8V modelo 2005, desde hace varias semanas el carro viene con una especie de traqueteo cuando arranco en primera, incluso cuando meto segunda o tercera...inicialmente creí que eran los soportes del motor, se los cambiaron y el problema continuó. Le ajustaron la cuna del motor, le ajustaron el protector del carter, le ajustaron la batería que estaba suelta, y el problema persiste. Ya los mecánicos no saben que mas hacerle, se siente como si tuviera algo suelto pero no han sido capaz de identificar el problema. Lo curioso del asunto es que el sonido es mas intenso cuando el carro esta frío, al calentarse el traqueteo es mas tenue.

Si alguien ha tenido el mismo problema y me puede sugerir algo se los agradezco
Solo por descartar, ¿revisó la tubería de escape? a veces se suelta de los soportes o por un golpe se dobla.
 

cesajuan1

Usuario
Jul 3, 2015
1
Buenos días para todos. Recurro a ustedes para consultarles lo siguiente:

Mi novia tiene un Twingo 2003 de 8V y desde hace un mes el carro empezó a apagarse de repente y a no querer encender. Le ocurría en carretera o en frío en el parqueadero. Un día lo llevé al taller mas cercano a mi casa y el mecánico dijo que el problema era la batería, los cables de alta y las bujías. Le compramos todo nuevo y nos entregó el carro. Al día siguiente de esto, el carro presentó el mismo problema de no querer encender. El mecánico recogió el carro y dijo que el problema era la bomba, el filtro de combustible y los inyectores. Le cambió el filtro, los inyectores dijo que los había arreglado y supuestamente le hizo mantenimiento a la bomba y a la manguera. Nos entregó el carro y al día siguiente el carro no encendía. El mecánico recogió el carro y dijo que eran unos fusibles, unos conectores, que los soportes del motor estaban dañados y el sensor de velocidad. Le cambiaron todo eso. Nos entregó el carro y el mismo día quedé varado en una calle de mi ciudad. Lo llamamos y el fue a desvararnos y en el lugar donde van unos fusibles y el conector que va a los inyectores le pusieron unos cables y un clip y el carro encendió. Ellos dijeron que pusieron 'directo' el carro para encenderlo. El mecánico enfadado conmigo me dijo que le llevara el carro al taller para revisar la parte eléctrica y que me iba a cobrar otros 100 mil pesos solo por revisarlo. Yo decidí no llevarlo mas allá porque me sentí robado puesto que yo lo llevé inicialmente para arreglarle el problema de que se apagaba y no encendía y el tipo no lo arregló. Lo llevé al concesionario y el escaneo arrojó que tiene dañado el computador. Como no tengo los 3 millones que me pidieron, lo llevé a un eléctrico que me recomendaron y el hombre dijo que el carro tenía muchos cortos. Me entregó el carro pero pierde potencia cuando uno mete los cambios y se apaga. Es decir, estoy como al principio, ya gasté mas de 1m en repuestos y mano de obra.

Alguien es tan amable de ayudarme con mi problema? muchas gracias.
hola buen dia yo tengo un twingo 16valvulas y me sucedio lo mismo el problema esta en sensor MAP o de oxigeno en el 8 valvulas no se donde lo tiene pero ese sensor esta ubicado en multiple de admision con limpiador de partes electricas se soluciona y de paso le coloca cinta de teflon para que no haya escape
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Solo por descartar, ¿revisó la tubería de escape? a veces se suelta de los soportes o por un golpe se dobla.
Buenos días
Si, ya le revisaron todo. Lo he llevado a dos talleres que han recomendado en estos foros que es Dr.Twingo y a Duvautos y ninguno de los dos mecánicos ha sido capaz de encontrar el daño. Ahora se ha intensificado el traquido y no se a quien recurrir.
Si alguien sabe de un mecánico o algún sitio en Medellin donde pueda llevarlo y que sean bien recomendado se los agradecería.
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Cordial Saludo Señores
Escribo porque hace varios dias el Velocímetro Digital del Carro viene fallando, cuando voy como a 50~60 Km/h comienza a indicar 20, 10, 40 Km/h inexperadamente, pero hoy si sacó la mano, quedó Indicando 0Km/h en todo el trayecto que tuve hasta la oficina, qué se le pudo haber dañado?, cuanto podría costar este arreglo?, agradezco cualquier información al respecto.
Gracias
Buen día, a mi me pasó con un Logan lo mismo y es un sensor, lo bajaron y encontraron que se había soltado una pieza, lo soldaron y listo me costó 20.000
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
a mi me sucede lo mismo.
Dónde se lo arreglaron?
Buen día, en la avenida rojas al pie de la cl 63, electro pacheco, hace 2 años

upload_2015-7-27_17-11-52.png


a mi me sucede lo mismo.
Dónde se lo arreglaron?
903.jpg

este es el sensor, aquí esta la una página que habla de eso en otros Renault, pero como le digo a mi me pasó con mi logan y fue exactamente lo mismo. http://www.taringa.net/post/hazlo-t...Velocimetro-Renault-Kangoo-Megane-2-Clio.html
 
Última edición por un moderador:

maria victoria quiñones

Nuevo usuario
Ago 27, 2015
1
Buenos días

Un favor, mi ex esposo cogio mi carro, se varo y me dice que le dijeron en el taller que se daño la bobina bipolar de 4 pistones, alguien sabe eso más o menos cuanto valdria el arreglo y si es muy complicado?

Gracias
 

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Hola Maria a mi se me daño la bobina con cables de alta cuando el carro tenia como 80mil kmts aprox y creo que costó 300 no recuerdo bien.
 

william stanly

Nuevo usuario
Oct 15, 2015
1
Buenos dias amigos, soy nuevo en el foro y en la linea twingo, siempre me habían llamado la atención , compramos uno con mi esposa para movernos con la familia, hace dos meses, esta semana comencé a escuchar un ruido cuando acciono el embrague como si algo rosara y lo suelto y deja de sonar, en ocasiones va andando y siendo un ruido todo raro en el motor como si se hubiera quedado pegado el embrague es molesto ese ruido a baja velocidad, no se que es lo que le pasa solicito respetuosamente si me pueden ayudar y si saben de algun taller o sitio recomendado para ello, gracias

es 2007 de 16 v
 
Última edición por un moderador:

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Buenos dias amigos, soy nuevo en el foro y en la linea twingo, siempre me habían llamado la atención , compramos uno con mi esposa para movernos con la familia, hace dos meses, esta semana comencé a escuchar un ruido cuando acciono el embrague como si algo rosara y lo suelto y deja de sonar, en ocasiones va andando y siendo un ruido todo raro en el motor como si se hubiera quedado pegado el embrague es molesto ese ruido a baja velocidad, no se que es lo que le pasa solicito respetuosamente si me pueden ayudar y si saben de algun taller o sitio recomendado para ello, gracias
Podria ser la balinera del embrague....
 

ALIRIO

Nuevo usuario
Oct 26, 2015
1
Cordial Saludo Señores
Escribo porque hace varios dias el Velocímetro Digital del Carro viene fallando, cuando voy como a 50~60 Km/h comienza a indicar 20, 10, 40 Km/h inexperadamente, pero hoy si sacó la mano, quedó Indicando 0Km/h en todo el trayecto que tuve hasta la oficina, qué se le pudo haber dañado?, cuanto podría costar este arreglo?, agradezco cualquier información al respecto.
Gracias
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
ese sensor de la velocidad, nuevo, vale 52 mil pesos

o a veces lo limpian, y le pueden cobrar 20 mil pesos

es un aparatico plástico, negro, del tamaño de un pegastick. adentro tiene un microchip.


Yo lo cambié y me cobraron los 52, más 20 por la instalada.
 

americano100%

Usuario
May 18, 2014
7
#1005 Hola a mi me paso lo mismo, el sensor de velocidad se quedaba en 0km, este queda encima de la caja de velocidad, hay que meter bien la mano, sale a presión, lo compre $ 35.000 y yo mismo lo puse, me ahorre el mecánico jejejeje. es fácil y quedo uno A. Antes de comprarlo tienes que mirar las paticas del conector,unas tienen los pines seguidos ... y otros los tiene 2 y 1 formando una cruz.

Buen día, en la avenida rojas al pie de la cl 63, electro pacheco, hace 2 años

Ver el archivos adjunto 91072


903.jpg

este es el sensor, aquí esta la una página que habla de eso en otros Renault, pero como le digo a mi me pasó con mi logan y fue exactamente lo mismo. http://www.taringa.net/post/hazlo-t...Velocimetro-Renault-Kangoo-Megane-2-Clio.html

Si es facil se saca se limpia, y si no sirve a comprar uno cuesta como $35.000

ese sensor de la velocidad, nuevo, vale 52 mil pesos

o a veces lo limpian, y le pueden cobrar 20 mil pesos

es un aparatico plástico, negro, del tamaño de un pegastick. adentro tiene un microchip.


Yo lo cambié y me cobraron los 52, más 20 por la instalada.

Yo lo cambie solo, lo compre y lo instale,me costo $ 35.000. Me ahorre la mano de obra.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
americano100%:

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

Edam

Nuevo usuario
Ene 9, 2016
1
Tengo problemas con el ventilador de mi twingo hace 3 meses hice reparar culata por obveamente problema de recalentamiento... Tiene culata nueva ventilador nuevo radiador nuevo mangueras nuevas .... El día de ayer el ventilador se quedó accionado directo dsps de venir trabajando bn... Lo lleve y me dicen q es problema del computador o culata... Quisiera saber si es normal q en el twingo los ciclos de inicio del ventilador duren de 8 a 9 segundos y q se accióne cada 35 a 45 segundos

Este es mi número celular what sapp 3164691796 agradezco a alguien q me pueda colaborar
 
Última edición por un moderador:

americano100%

Usuario
May 18, 2014
7
Buenos dias amigos, soy nuevo en el foro y en la linea twingo, siempre me habían llamado la atención , compramos uno con mi esposa para movernos con la familia, hace dos meses, esta semana comencé a escuchar un ruido cuando acciono el embrague como si algo rosara y lo suelto y deja de sonar, en ocasiones va andando y siendo un ruido todo raro en el motor como si se hubiera quedado pegado el embrague es molesto ese ruido a baja velocidad, no se que es lo que le pasa solicito respetuosamente si me pueden ayudar y si saben de algun taller o sitio recomendado para ello, gracias

es 2007 de 16 v

Hola amigo a mi me paso lo mismo, saque el vehículo una mañana y cuando accionaba el embrague se escuchaba un ruido maluco, lo soltaba y dejaba de sonar, lo lleve al mecánico y de una me dijo que era la balinera del embrague, efectivamente desarmo la caja y la balinera estaba destruida junto con algo que llaman tabique, costo del arreglo $ 330.000.

Buenas noches, tengo un twingo mod 2002 face II, hace dos meses le escucho un ruido algo parecido como si rosara algo por debajo o como cuando rosa una llanta con algo cuando voy por carretera se escucha mas, hagan de cuenta como si una avioneta estuviese por debajo pero pues no tan duro pero si muy maluco ese ruidito, he detectado que cuando va en curva y se inclina hacia la izquierda deja de sonar, no se si de pronto sea problema de rodamientos, porque cuando voy normal no suena solo cuando voy a alta velocidad, ya revise el exhosto y esta bien no esta roto, si alguien me pudiese ayudar o darme alguna luz se los agradeceria.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ztinger