Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
...El tema de los cambios, creo que los estás haciendo a muy baja velocidad. En ese carro la primera se puede estirar a 30km/h, la 2da a 50km/h y así, sin ningún problema, el motor no sufre, por el contrario, esas subidas de revoluciones le hacen más bien que el tratarlo "suave".

No es exagerado decir que en 2da se puede subir a 50? en mi experiencia personal nunca lo he intentado y si llega a 50km/h en 2da debe ser en el limite de las rpm, es decir por encima de la linea de eficiencia.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No es exagerado decir que en 2da se puede subir a 50? en mi experiencia personal nunca lo he intentado y si llega a 50km/h en 2da debe ser en el limite de las rpm, es decir por encima de la linea de eficiencia.
El limitador de RPM en segunda lo ha de estar alcanzando por los lados de 85km/h. A 50km/h debe ir por los lados de 4500-5000 RPM.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No es exagerado decir que en 2da se puede subir a 50? en mi experiencia personal nunca lo he intentado y si llega a 50km/h en 2da debe ser en el limite de las rpm, es decir por encima de la linea de eficiencia.

Tampoco es para quedarse ahí, uno lo lleva a esa velocidad en 2da por ejemplo cuando va en aceleración escalando cambios, si es para mantenerse andando a 50 pues 3ra o 4ta, por consumo. Lo que pasa es que como ese carro es flojo de aislamiento acústico a uno le parece que los pistones van a salir por el capó, pero en realidad nada está pasando.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Adriana0903

Nuevo usuario
May 17, 2016
3
Si. Eso le hemos sacado al twingo de un compañero de la U. 40km/h en primera, 82km/h en segunda y 110km/h en tercera sin alcanzar el limitador.
no puedo creerlo, no quema uno el motor? porque el mio a 15 km va llorando y reclamándome a gritos la 2°

AUXILIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! Mi twingo 2006 lleva desde hace un mes con los cambios demaciado duros, según el mecánico eso era por el embrague, y me sugirió el cambio del kit de embrague, y así lo hicimos, y quedó peor ahora, porque no coge la reversa, la primera es aun mas dura y con crujido y la segunda igual de dura que antes, que puede ser? ahhh y el aceite de la caja se le cambió, el que tenía antes parecía agua con barro.
 
Última edición por un moderador:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
AUXILIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! Mi twingo 2006 lleva desde hace un mes con los cambios demaciado duros, según el mecánico eso era por el embrague, y me sugirió el cambio del kit de embrague, y así lo hicimos, y quedó peor ahora, porque no coge la reversa, la primera es aun mas dura y con crujido y la segunda igual de dura que antes, que puede ser? ahhh y el aceite de la caja se le cambió, el que tenía antes parecía agua con barro.
Llévalo a otra parte.
11953095_10207446468418423_3364952347665426407_n.jpg
 

Fabian Esteban Cifuentes

Nuevo usuario
May 25, 2016
1
Buenos Dias recien ingrese al mundo de los vehiculos compre un twingo 2008 authentic hace 8 dias les quiero preguntar que tal este vehiculo?
y debido al foro me dio por revisar el refrigerante y resulta que tiene muy poco y es de color amarillo que debo hacer para cambiarlo y cual utilizar estoy en medellin, tambien esta presentando fallas en el indicador de gasolina y el velocimetro funcionan a ratos, que se debe hacer o que electrico me recomiendan.

y por ultimo como cambio mi nombre de perfil
 
Última edición:

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
El indicador de gasolina creo que es difícil de arreglar. Dejelo así

El sensor de velocidad, cambiarlo. Es relativamente barato.

Le recomiendo llevarlo a Dr. Twingo. En colombia x la 70. Lo busca en Facebook.
 

americano100%

Usuario
May 18, 2014
7
Casi que repitiendo mi mensaje anterior... Me atrevo a decir, incluyéndome, que todo el que ha tenido Twingo ha quedado enamorado. El clutch y la dirección es cosa de acostumbrarse, tampoco es que sea imposible de manejar, la dirección la siente uno cuando parquea mas que todo, no niego que la asistencia es buena, pero duro un Trooper sin asistida.

Tengo un twingo 2002, he quedado fascinado con este carro, economico, estable, amplio, direccion dura pero después de un tiempo te acostumbras, lo del embrague tambien, les recomiendo este vehiculo, se deja engallar, mejor dicho buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheldon

Oscar m c

Nuevo usuario
Ago 1, 2016
3
Buenos días amigos hace 3 meses compre un twingo 2005 dinamic y se esta presentando que va en marcha y se apaga el motor como si cerrara el suiche de encendido, reviso corriente en los cables de alta y esta muerta. Espero 15 minutos y el motor enciende como si nada pasara, trabaja aprox. 10 días y pasa lo mismo nuevamente.
Les agradezco en el alma con algún comentario respecto a que puede estar ocasionando esto
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días amigos hace 3 meses compre un twingo 2005 dinamic y se esta presentando que va en marcha y se apaga el motor como si cerrara el suiche de encendido, reviso corriente en los cables de alta y esta muerta. Espero 15 minutos y el motor enciende como si nada pasara, trabaja aprox. 10 días y pasa lo mismo nuevamente.
Les agradezco en el alma con algún comentario respecto a que puede estar ocasionando esto

Ya lo escanearon? ese es el primer diagnóstico que siempre se hace.

Otra pregunta: ¿Qué tan recurrente es? porque en un BUEN taller le hacen un datalog (como un escaneo en marcha donde se van observando y grabando parámetros en tiempo real mientras el carro va andando) para observar qué muestra la ECU cuando se muere el carro.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
la primera es aun mas dura y con crujido y la segunda igual de dura que antes, que puede ser?
En la casa pasaba algo parecido con el R9, y el problema era que uno de los soportes de la caja estaba roto, la caja quedaba media torcida por asi decirlo y los cambios no entrabas ni rogandoles.

slds
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Muy raro, porque precisamente el rombo trasero se introdujo con el motor 16v desde 2006.

En cuanto al problema de inmovilizador, no tiene nada que ver si se deja o no que se apaguen los testigos. Si uno lo trata de encender derecho dando una unica vuelta a la llave, debe encender el motor

Piltico este mismo problema.. me pasa... con un twingo 2001... que se puede hacer.. o donde se lo llevo para que lo mire.. Gracias.

Le doy encendido al girar la llave y no enciende de una, se demora un poquito, claro que siempre prende.. por qué será..?? Gracias, tiene batería nueva y todo... será algo de la gasolina, la pila, o la llave o que será.. o donde lo revisarían bien en Medellín o envigado o donde se lo llevo para que me lo mira.. Gracias.

Le doy encendido al girar la llave y no enciende de una, se demora un poquito, claro que siempre prende.. por qué será..?? Gracias, tiene batería nueva y todo... será algo de la gasolina, la pila, o la llave o que será.. o donde lo revisarían bien en Medellín o envigado o donde se lo llevo para que me lo mira.. Gracias. Es un twingo 2001. con aire y todo..

me pueden regalar el numero de ese lugar de harold.. gracias
 
Última edición por un moderador:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Le doy encendido al girar la llave y no enciende de una, se demora un poquito, claro que siempre prende.. por qué será..?? Gracias, tiene batería nueva y todo... será algo de la gasolina, la pila, o la llave o que será.. o donde lo revisarían bien en Medellín o envigado o donde se lo llevo para que me lo mira.. Gracias.
Parece que es el motor de arranque.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Godieb1:

Uní 4 mensajes suyos publicados consecutivamente.

Por favor, use Editar o Multi-cita.