Requisitos para Clasico y Antiguo

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Clasicos

Cual es la reglamentación para considerar un carro clasico en Colombia?
Es cierto que al tener placas de clasico no paga impuestos?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Para que un carro se considere como Antiguo (porque clásico ya es distinto), debe tener como mínimo 35 años de antiguedad (1973 y anteriores) y estar en un 90% original en sus partes. es decir, no estar "convertido", "Tuneado" o con injertos postmodernos, la pintura debe corresponder a la carta de colores de la época, asi como el material d ela cojinería y el interior. El carro debe funcionar correctamente y todo este peritaje debe hacerlo y avalarlo un Club reconocido con personería jurídica (en Cali el Club "CLAS", Daniel). Luego ante el ministerio se tramitan las placas de antíguo, cumpliendo estos requisitos. Mayor información te la puede dar el director del museo del transporte de cali, señor Hugo Suarez.

Un automóvil clásico debe estar construido entre los años 1925 y 1948 y pertenecer a unas series y modelos especiales, bajo una norma que dicta el american classic car club de USA. es decir no aplica para todos los modelos y marcas de esa epoca, en definitiva, todos los clásicos son antíguos, pero no todos los antiguos son clásicos.

En Colombia hay algunos clásicos: varios packards, Pierce Arrow, LaSalle, Algunos Buicks....

A los modelos anteriores a 1925, se les conoce como "vintage", son muy raros de ver, pues hasta ese año la industria era muy irregular y casi todos los modelos eran construidos de manera artesanal, solo el Ford T ( que este año celebra su 100 aniversario) se hacía en grandes producciones. En Colombia no hay mas de 10 carros originales anteriores a 1925
 
  • Me gusta
Reacciones: CHIVOLITO

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ah.....

Un carro antiguo tambien paga impuestos, la federación nacional de clubes está tramitando la exención con el ministerio, pero todavía no hay noticias al respecto
 
  • Me gusta
Reacciones: CHIVOLITO

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Señores, les cuento que heredo un Toyota Celica Supra del año 82, el carro esta en perfectas condiciones, todo le funciona, la tapiceria esta bien, el timon unpoco pelado, pintura pasable, de motor funciona correctamente, un pelin desajustado pero con cambio de cauchos de suspension pienso que se arreglaria, eso si el radio no es el original, que es lo unico cambiado.

Me pregunta va a que debe cumplir un vehiculo para ser clasico y antiguo, este ya casi cumple 27 años, esta muy lejos? Ojo que es de unico dueño, placas de bogota, con translado desde envigado hace como 20 años.

Les prometo fotos pronto.

Saludos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El Celica Supra me encanta, es un autentico deportivo fastback nipon!!! Una ex tenia un Celica 86 tambien fastback y yo vivia enamorado....del carro :p
Tal y como aparece en el link referenciado por PP, en ese club caleño le dan toda la info al respecto, muy seguramente puede aplicar como Antiguo...
 
Ene 8, 2012
1
Hola, soy nuevo aqui y tambien comparto el gusto por los vehiculos antiguos, tengo un fiat 132 1.800 modelo 1975 el cual empezare a restaurar y quisiera saber si alguno me podria ayudar a conseguir la caja de direccion la cual es de sinfin
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

johan alexander ramirez

Nuevo usuario
Ago 3, 2012
1
hola buen dia
resulta que estoy restaurando mi ford customline 1954, la verdad no se mucho al respecto pero al parecer todo va muy bien, lo que quiero es ver quien puede aconsejarme respecto a algunos materiales de la tapiceria y la pintura pues en ese caso no se mucho pues quiero pintarlo en negro. tambien quiero saber como esta clasificado este modelo si es clasico o antiguo nadamas, por ahora es todo gracias espero respuestas
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
hola buen dia
resulta que estoy restaurando mi ford customline 1954, la verdad no se mucho al respecto pero al parecer todo va muy bien, lo que quiero es ver quien puede aconsejarme respecto a algunos materiales de la tapiceria y la pintura pues en ese caso no se mucho pues quiero pintarlo en negro. tambien quiero saber como esta clasificado este modelo si es clasico o antiguo nadamas, por ahora es todo gracias espero respuestas

Hola, soy nuevo aqui y tambien comparto el gusto por los vehiculos antiguos, tengo un fiat 132 1.800 modelo 1975 el cual empezare a restaurar y quisiera saber si alguno me podria ayudar a conseguir la caja de direccion la cual es de sinfin

Buenas tardes, en esta pagina http://www.antiguomotriz.es.tl/ es la oficial del grupo antiguomotriz, les aconsejo que los contacten ya que en la pagina anuncian la venta de respuestos de carros antiguos, ademas ellos son expertos y los pueden ayudar en lo que al respecto necesiten.

Cualquier cosa me dicen como les fue...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

Uziel

Nuevo usuario
Sep 29, 2013
1
Tengo un citroen dos caballos mod 1962, este modelo se puede considerar clasico y antiguo? de ser asi como puedo hacer para tramitar sus placas? ,,,,, esta en un estado muy bueno coompletamente original, solamente tendria que restaurar su pintura,,, es azul. gracias por responder..
 

HValderrama

Nuevo usuario
Dic 22, 2013
1
alguien sabe cuales son los requisitos para crear una asociación de antiguos y clásicos que pueda avalar carros de marcas especificas que no sean americanos?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Una pregunta: digamos que yo le tramito las placas clasicas a un vehiculo y justo despues de que me den las placas le hago modificaciones como cambio de rines, sonido o incluso montarle gas pero en cada revision (que por cierto, cada cuanto son?) le quito todo eso, que pasaria?