Restauracion Farolas

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos.
Estuve revisando las farolas de Subie el otro día y note ese desagradable tono amarillento que van cogiendo sobretodo en los bordes. Afean el carrito y lo hacen parecer viejísimo.
No Encontre en el foro mucha info. al respecto.

Después "estudiar" varias técnicas en internet, di con este Tutorial en YouTube y me pareció uno de los mas simples.
Decidí realizarlo en mi carro con muy buenos resultados.
El video de por si es bastante didáctico , incluso estando en ingles:

http://youtu.be/Wo6KnlZnFAw


Les adjunto las notas importantes y donde obtener los materiales aquí:

MATERIALES:
  1. Paños limpios y de microfibra para brillar.
  2. Lija de agua 1200 - 1500 según cuan "feas" estén las suyas, (entre mas amarillas estén menor será el numero de lija requerido, en ningún caso menor a 1000) -- para mi carro inicie con 1200.
  3. Lija de agua 2000 para acabado final (Aquí en Cali conseguí esos números de lija en almacenes de pintura para autos. $1.500 pesos la hoja tamaño carta)
  4. Pasta Pulidora Simoniz. $12.000 pesos el tarro grande en almacenes la 14. Ojo: una cosa es pasta pulidora y otra "compuesto" pulidor o "Rubbing copao - rubing compound", este ultimo tiende a tener el grano mas grueso, por lo que no esta tan recomendado para las farolas. Pilas al comprar. (El asesor de homecenter me lo quería vender como si fuera lo mismo)
  5. Cera de automóviles - La marca y presentación de su preferencia. (se me había quedado la cera en la casa...encontré una simoniz de camino a la finca)
  6. Agua con jabon para mantener húmeda la lija y las farolas. (jabón liquido, si quiere para autos - No detergentes en polvo)
Los Insumos:
OOvVxwpl.jpg


Imágenes:
( Intente tomarlas con similares condiciones de luz)

1- Foto inicial de control, a pesar de verse "clara".. en el borde superior donde va el decorativo metálico se evidencia lo opaco y "amarillo" que se pone el plástico:
R5Lzm3Yl.jpg


2. Foto de la Farola posterior al Lijado (sin pasta pulidora ni cera).. completamente opaca al haber "quitado" la capa superficial de plástico.
2EFOADVl.jpg


4. Comparación: (La foto no le hace mucha Justicia)
Farola pasajero RESTAURADA - FAROLA CONDUCTOR sin restaurar - algo mas opaca
J0ySxlo.jpg


5. ANTES Y DESPUES de cerca: Muchisimo mas transparente, brillante y sin tono amarillo.




Estoy contento con el resultado. Un proyecto entretenido para una mañana de domingo.
Otras personas cercanas notaron la diferencia rápidamente. (tanto que toco seguir con las del carro del suegro jeje ;)).
Tiempo aproximado 15 minutos por Farola.


  • Algunas personas recomiendan enmascarar los bordes de la carrocería, si usted puede pintar sin salirse de las líneas y corta la lija a un tamaño cómodo, no lo veo necesario. :p

  • Durante EL LIJADO: RECUERDE SIEMPRE MANTENER LA LIJA Y LA FAROLA MOJADAS!!!
 
Última edición:
Jun 15, 2017
25
Saludos.
Estuve revisando las farolas de Subie el otro día y note ese desagradable tono amarillento que van cogiendo sobretodo en los bordes. Afean el carrito y lo hacen parecer viejísimo.
No Encontre en el foro mucha info. al respecto.

Después "estudiar" varias técnicas en internet, di con este Tutorial en YouTube y me pareció uno de los mas simples.
Decidí realizarlo en mi carro con muy buenos resultados.
El video de por si es bastante didáctico , incluso estando en ingles:

http://youtu.be/Wo6KnlZnFAw


Les adjunto las notas importantes y donde obtener los materiales aquí:

MATERIALES:
  1. Paños limpios y de microfibra para brillar.
  2. Lija de agua 1200 - 1500 según cuan "feas" estén las suyas, (entre mas amarillas estén menor será el numero de lija requerido, en ningún caso menor a 1000) -- para mi carro inicie con 1200.
  3. Lija de agua 2000 para acabado final (Aquí en Cali conseguí esos números de lija en almacenes de pintura para autos. $1.500 pesos la hoja tamaño carta)
  4. Pasta Pulidora Simoniz. $12.000 pesos el tarro grande en almacenes la 14. Ojo: una cosa es pasta pulidora y otra "compuesto" pulidor o "Rubbing copao - rubing compound", este ultimo tiende a tener el grano mas grueso, por lo que no esta tan recomendado para las farolas. Pilas al comprar. (El asesor de homecenter me lo quería vender como si fuera lo mismo)
  5. Cera de automóviles - La marca y presentación de su preferencia. (se me había quedado la cera en la casa...encontré una simoniz de camino a la finca)
  6. Agua con jabon para mantener húmeda la lija y las farolas. (jabón liquido, si quiere para autos - No detergentes en polvo)
Los Insumos:
OOvVxwpl.jpg


Imágenes:
( Intente tomarlas con similares condiciones de luz)

1- Foto inicial de control, a pesar de verse "clara".. en el borde superior donde va el decorativo metálico se evidencia lo opaco y "amarillo" que se pone el plástico:
R5Lzm3Yl.jpg


2. Foto de la Farola posterior al Lijado (sin pasta pulidora ni cera).. completamente opaca al haber "quitado" la capa superficial de plástico.
2EFOADVl.jpg


4. Comparación: (La foto no le hace mucha Justicia)
Farola pasajero RESTAURADA - FAROLA CONDUCTOR sin restaurar - algo mas opaca
J0ySxlo.jpg


5. ANTES Y DESPUES de cerca: Muchisimo mas transparente, brillante y sin tono amarillo.




Estoy contento con el resultado. Un proyecto entretenido para una mañana de domingo.
Otras personas cercanas notaron la diferencia rápidamente. (tanto que toco seguir con las del carro del suegro jeje ;)).
Tiempo aproximado 15 minutos por Farola.


  • Algunas personas recomiendan enmascarar los bordes de la carrocería, si usted puede pintar sin salirse de las líneas y corta la lija a un tamaño cómodo, no lo veo necesario. :p

  • Durante EL LIJADO: RECUERDE SIEMPRE MANTENER LA LIJA Y LA FAROLA MOJADAS!!!


Excelente maestro así se hace y nos ayuda mucho un abrazo.
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Muy bueno el tutorial, sin embargo faltaría sellar las farolas con una laca invisible (barniz) para plástico (policarbonato) y exteriores. De esta forma se protege contra los rayos del sol (que son los que ponen amarillas las farolas).
Como se lijo la capa exterior de las farolas, se pierde el barniz y protección contra los rayos UV, y posiblemente en 4-6 meses se vuelvan a poner amarillas las farolas.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Muy bueno el tutorial, sin embargo faltaría sellar las farolas con una laca invisible (barniz) para plástico (policarbonato) y exteriores. De esta forma se protege contra los rayos del sol (que son los que ponen amarillas las farolas).
Como se lijo la capa exterior de las farolas, se pierde el barniz y protección contra los rayos UV, y posiblemente en 4-6 meses se vuelvan a poner amarillas las farolas.
En general es bueno estar aplicando barniz en las farolas?
 
Oct 22, 2018
42
Había leído que hacer ese procedimiento vuelve más propensas las farolas a ponerse amarillas de nuevo, pero luego leí este comentario del compañero @jdrebolledo y creo que me arriesgaré a hacerlo con mis propias manos.

Muy bueno el tutorial, sin embargo faltaría sellar las farolas con una laca invisible (barniz) para plástico (policarbonato) y exteriores. De esta forma se protege contra los rayos del sol (que son los que ponen amarillas las farolas).

Sólo tengo una duda: al cuánto tiempo tuvo que volver a realizar el procedimiento?