Revisión técnico mecanica

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Señores, buenas noches.

Espero que sepan entender algunos mi queja.
En aras del derecho a rectificar o a ofrecer las disculpas correspondientes, le di al CDA 7 de Agosto (calle 67 ‪#‎27b‬ 33), una semana de plazo.
El pasado martes 5 de enero, estuve con motivo de la RTM y fueron 2 horas de espera.
Por una parte tuve que esperar mas de 1 hora, despues de hacer salido mi carro de la pista, a que me entregaran el certificado. tengo entendido que esto se debe a la plataforma del RUNT.
Pero lo mas grave fue que el personaje que saco mi carro y lo dejo listo para la entrega (hacia las 6.50 PM), se bajo de el y literalmente arrojo la llave encima de la capota, con el consabido rebote de la misma. Todo quedo en video -eso creo- pues se vio en la camara numero 5. deje la queja respectiva e incluso hable con el Ingeniero Jean Paul que es el jefe. Hasta el momento no he recibido algun tipo de comunicacion de ellos.

Por este motivo y ante la conducta de un indiazo como el que tienen de empleado, he decidido ampliamente NO RECOMENDAR ir a este CDA. No hay derecho que despues de pagar y aguantar tanto tiempo, ademas no haya un feedback a la situacion ocurrida. De paso decirle a los que leen y opinan aqui, que siempre esten vigilantes a la manera en que tratan a sus carros estos tipos guaches de los CDA.
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Pues parece que todas las leyes apuntaran a perseguir al usuario y/o propietario del vehiculo particular como un gran enemigo de la sociedad. El tema es que por lo general el propietario de un vehiculo particular es mas responsable con su uso. Si en el caso Bogotano por la congestion y restriccion es dificil realizar mas de 15mil km, pues no tiene presentacion que se haga esa revision tan seguida y con un caracter de obligatoriedad que solo sirve para obtener un papel y que lo "jodan" menos las autoridades en la calle. Ademas vaya uno a saber esa plata del RUNT y las otras arandelas que le van a cargar, que camino toman. Eso no son mas que artimañas del gobierno para tapar tanto hueco. Entonces despues de la manoseada que me paso con el trato al carro y que el indio de turno arrojara la llave en la capota, son pocos los deseo que a uno le quedan como ciudadano de cumplir con esa obligacion.
Ahora sumenle la temporada de impuestos con los nuevos avaluos que ha propuesto el MinTransporte.

De una vez planteo, que la revision para los de transporte publico si deberia realizarse al menos cada 4 meses. Un vehiculo de estos recorre en 1 año lo que un particular en 5 o 6, y pasan por usos y abusos. Entre cada revision actual ajustan mas de 40mil km y es ahi donde la vigencia del papel no garantiza que los mantenimientos y cambios de piezas se hayan realizado de manera correcta.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Ya se me está acercando la fecha para realizar la revisión técnico mecánica y llamé al seguro para averiguar como podía acceder al descuento que me ofrecieron cuando lo adquirí y me dijeron que por una ley del mes de diciembre a partir del 14 de enero de este año ya no era posible que las aseguradoras realizaran ese tipo de convenios con los CDA, entonces me tocará pagar la revisión sin descuentos. ¿a alguien mas le ha pasado eso?

Por otra parte me queda la duda de que ha pasado con los comparendos electrónicos para los vehículos a los cuales les apareciera vencida la revisión en la pagina del RUNT, si han hecho esos comparendos? es que la revisión se vence un Domingo y pienso pasar el siguiente lunes a realizarla o ¿atienden los domingos los CDA?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ya se me está acercando la fecha para realizar la revisión técnico mecánica y llamé al seguro para averiguar como podía acceder al descuento que me ofrecieron cuando lo adquirí y me dijeron que por una ley del mes de diciembre a partir del 14 de enero de este año ya no era posible que las aseguradoras realizaran ese tipo de convenios con los CDA, entonces me tocará pagar la revisión sin descuentos. ¿a alguien mas le ha pasado eso?

Por otra parte me queda la duda de que ha pasado con los comparendos electrónicos para los vehículos a los cuales les apareciera vencida la revisión en la pagina del RUNT, si han hecho esos comparendos? es que la revisión se vence un Domingo y pienso pasar el siguiente lunes a realizarla o ¿atienden los domingos los CDA?
1. Resolución 3318
2. Sí se están realizando comparendos, tanto en papel como electrónicos (caso Medellín).
3. Sí hay CDA que trabajan domingos.
 
Última edición:

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Y donde vaya no le quite de encima el ojo a su carro.
No falta el "guache" como el del CDA del 7 de agosto (Bogota) que le tira la llave en la capota. Por cierto, se pasaron los dias y no respondieron la queja que les deje en el buzon. Yo pensaba que se iban al menos a disculpar.
Por lo tanto NO RECOMIENDO BAJO NINGUN MOTIVO ir al CDA 7 De Agosto (calle 67 ‪#‎27b‬ 33).
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunta, la otra semana debo hacer la revision, se que ahora la vuelta es mas compleja y el seguro no la cubre, pero lo que no he podido saber es en que bancos se puede comprar ese Pin que piden? y de ahi que? se va uno con el Pin a un CDA? hay que pedir cita?

Si alguien sabe le agradezco me informe.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Una pregunta rápida: Si el carro se matriculó ne Julio del 2010 pero se nacionalizó en Enero de 2010, cuándo hay que hacer la técnico mecánica? Yo pensaba hacerla en Junio pero me entró la duda.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Una pregunta rápida: Si el carro se matriculó ne Julio del 2010 pero se nacionalizó en Enero de 2010, cuándo hay que hacer la técnico mecánica? Yo pensaba hacerla en Junio pero me entró la duda.
Para la revisión, si o si se toma la fecha de la matricula que le aparece en la tarjeta de propiedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Pregunta, la otra semana debo hacer la revision, se que ahora la vuelta es mas compleja y el seguro no la cubre, pero lo que no he podido saber es en que bancos se puede comprar ese Pin que piden? y de ahi que? se va uno con el Pin a un CDA? hay que pedir cita?

Si alguien sabe le agradezco me informe.

Pues yo hice le revisión el pasado sábado y no tuve que comprar ningún pin, solamente me acerqué al CDA y allá pagué. Fue en el CDA de occidente de la avenida Rojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Pregunta, la otra semana debo hacer la revision, se que ahora la vuelta es mas compleja y el seguro no la cubre, pero lo que no he podido saber es en que bancos se puede comprar ese Pin que piden? y de ahi que? se va uno con el Pin a un CDA? hay que pedir cita?

Si alguien sabe le agradezco me informe.
Yo la hice hace quince dias, el pago se hace directamente en el CDA a traves de una sucursal del recaudador Super Giros. No hay que sacar cita, es por orden de llegada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
El día de ayer sin estar averiguando me enteré que no están colocando el comparendo por internet apenas se vence la Revisión Tecnicomencanica como habían publicado a finales del año pasado debido a que mi cuñado no se había dado cuenta que desde el mes de enero se le había vencido y entramos a mirar en el simit y el runt y no aparece ningún comparendo.
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Amigos se que no es el sitio adecuado pero ando urgido con algo, porfa una pregunta alguien conoce un CDA donde pueda hacer un peritaje este sabado 16 de abril en Bogota cerca a la localidad de Kennedy, cuanto se puede demorar el CDA haciendo eso?? cuanto vale? se puede apartar cita?

Muchas gracias a quien me pueda ayudar!
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
  • Me gusta
Reacciones: AvengerAJ

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Señores una pregunta

Mañana voy para tecnico mecanica pero hoy le instale un juego de luces HID al carro, el juego lo compre junto con farolas para bombillo H4 (en vez de las unidades de fabrica) que son los que usan el juego que adquiri y he pasado un muy buen rato alineando las luces.

Sera que por tener este tipo de luces me pueden devolver el carro? no son esas luces HID azul casi moradas, las luces medias son blancas y las altas tienen un tinte azul muy tenue, todo lo demas esta en perfecto orden (suspension, motor, sistema de escape, frenos recien revisados, etc)

Que creen? sera que si me ponen problema? Existe alguna reglamentacion que prohiba el uso de luces HID?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
A mi Koleos le hicieron la tecnico mecánica la semana pasada y no dijeron nada. Tengo HID.

Sent from my LG-D855 using Tapatalk
Pero HID de fabrica o usted se las puso?

En mi caso mi carro es modelo 74, de fabrica viene con un par de farolas para las medias y otro par para altas aunque no dice si son H1 ni H4 ni nada, yo lo que hice fue cambiar las farolas por unidades H4 y comprar el kit completo de HID con bombillos H4

EDITO: Bueno me toco dejar el carro guardado esta semana porque el dia del padre no me dejo con tiempo para llevar el carro al CDA y el martes se me vence la RTM

Ojala alguien pudiera aclarar bien lo de las HID
 
Última edición: