RUTA CALI MEDELLIN

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
1. Con el carro solo con 11 mil kms. no hay problema de frenos (o no debe haber), solo dele una mirada a los líquidos y a viajar, el aceite aun no está para cambiar (yo digo que cambiar un aceite moderno a los 6 mil kms. es botar la plata, eso era hace 20 años).

2. Desde Cali a Medellín se ingresa por el municipio de Caldas, en el sur, luego de terminar la variante se toma la vía regional, que vas a identificar porque empiezas a ver las estaciones del metro desde Itagûï, pasas por la estación Envigado, Aguacatala y antes de llegar a la estación Poblado tomas el carril derecho, que te lleva hasta la estación. Ahí dejas la via regional, llegas a una glorieta (Monterrey) y tomas hacia el oriente la calle 10, por el Éxito. A 4 cuadras está el Parque de El Poblado.

3. El carro lo puedes dejar en un parqueadero de Autonorpe, a una cuadra del parque hacia arriba, diagonal al colegio Palermo (a un lado del parque, sobre la 10, hay otro parqueadero que también puedes mirar).

Buen viaje y que disfruten la ciudad, la vía las palmas está abierta en todos sus tramos (hasta el momento, digo)
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Gracias XJ6, si, esperemos pasarla bien, hace rato no veo a mi familia, y hace casi dos años no voy a esa bella ciudad, entonces no le hare al cambio de aceite todavia.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Las palmas creo que aún no están habilitadas pero si quiere ir al oriente por las palmas la puede tomar subiendo por la loma Los Balsos pues esa lo desemboca más arriba de donde está el problema y puede subir sin ningún problema y volver a bajar por ahí. Le queda cerca a donde va a estar pues es puro poblado.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, sera irme por ahí, yo si había escuchado que la vía a las palmas aun estaba cerrada, pero como sea si tengo muchísimas ganas de irme.....hasta depronto lo hago el viernes a medio día, si las condiciones laborales lo permiten, ya saben, lo que viven por el Poblado, si ven un M2.....placas 980 de Cali...ese es came!!
 

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Las palmas esta abierta totalmente, en los tramos dañados esta una sola calzada para cada sentido o puede irse por donde JulianD le dijo para que no se tenga que devolver hasta la glorieta de San Diego.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas noches...bueno les cuento que por motivos laborales no pude viajar hoy ni mañana temprano, saldré mañana después de medio día....por fin un puente! El martes como debe ser les contare el comportamiento de la primera salida lejana del M2....se cuidan y que disfruten.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas noches, señores regresé el lunes en la noche de mi viaje a Medellin, todo muy bien, el carro se comporto a la altura, con cupo lleno y muchas maletas subió y bajó sin problemas, no hubo inconvenientes tampoco a la hora de pasarme algunas tractomulas y camiones que me encontre subiendo a minas, eso si, hay que exigirle pero responde y bien. Son 7 peajes desde Buga, la carretera buena hasta después de Chinchiná donde hay un tramo muy muy malo, al igual que en alto de minas, muy mala llena de huecos, como ya saben el mazda 2 tiene una suspensión que no esta diseñada para carreteras en mal estado, entonces tocaba pasarlo muy despacio. El consumo muy bueno, siempre por encima de 50 kpg, casi siempre con aire prendido.


Espero que a alguien le sirva la siguiente información acerca de los peajes y sus valores, desde Buga a Medellin, aclaro que si viajan desde Cali solo se aumentaría uno que hay en la vía panorama. El recorrido según mi carro es de mas o menos 360 Kms.

1. Betania: $6700
2. La Uribe:$6.700
3. Cerritos: $8.400
4. Tarapaca: $8.600
5. Santagueda: $7600 (Que HPS hacen con esta plata!! deberían de pagarle a uno por pasar el carro por esa porquería de carretera!! He dicho.)
6. Supia: $6300
7. Primavera: 6300
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Buenas...!!

Aspiro a ir de semana santa a Cali desde Medellín, hace rato no paso por la "via antigua" es decir la que conecta "La Virginia-Anserma-Riosucio-Supía" alguien tiene información sobre el estado actual de la carretera??

Ya en el Valle, que tal está la carretera que conecta Yumbo - Roldanillo - La Unión - Toro - Cartago ?

A ver si me animo a cambiar de paisaje o sigo tomando la ruta habitual (La Felisa - Irra - Chinchiná - Pereira - Cartago - Obando - etc...)

Gracias !!!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La via entre la virginia y anserma le hacen buen manteniento y esta bien, entre anserma y riosucio regular, de riosucio a supia excelente.
la via cartago roldanillo riofrio esta muy bien.
Vale la pena la variante en el valle, la de anserma no me suena mas aun cuando la de irra a ttes puetas esta estrenando asfalto y la autopista del cafe mantiene uno a.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
La via entre la virginia y anserma le hacen buen manteniento y esta bien, entre anserma y riosucio regular, de riosucio a supia excelente.
la via cartago roldanillo riofrio esta muy bien.
Vale la pena la variante en el valle, la de anserma no me suena mas aun cuando la de irra a ttes puetas esta estrenando asfalto y la autopista del cafe mantiene uno a.

Gracias Tomasbeagle.

Muy precisa tu información y desde luego la tendré en cuenta...a estrenar pavimento hasta 3 puertas + variante x Roldanillo. Esa variante siempre me ha parecido una ruta tranquila para manejar y me permite surtirme de jugo de uva en La Unión.

Salu2
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Buenos dias.

Vuelvo a viajar de Medellín a Cali a darme un venteo...

Pienso ir desde Cartago a Cali por la doblecalzada...hace rato que no viajo por ahí.
Alguna novedad en la ruta?? Tiempo estimado?? Recomendaciones??

Gracias de antemano.:)
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Buenos dias.

Vuelvo a viajar de Medellín a Cali a darme un venteo...

Pienso ir desde Cartago a Cali por la doblecalzada...hace rato que no viajo por ahí.
Alguna novedad en la ruta?? Tiempo estimado?? Recomendaciones??

Gracias de antemano.:)

La vía excelente como siempre. Viajando en promedio a 90-100km/h, te puedes echar unas 2 horas y media. Eso sí, sin entrar a los pueblos (Tuluá, Buga, Palmira, etc.) sino tomando las variantes que los bordean. Comida en el Parador Rojo de la Uribe. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1 y Rogerman

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
La vía excelente como siempre. Viajando en promedio a 90-100km/h, te puedes echar unas 2 horas y media. Eso sí, sin entrar a los pueblos (Tuluá, Buga, Palmira, etc.) sino tomando las variantes que los bordean. Comida en el Parador Rojo de la Uribe. Saludos.

Gracias maestro, la info es de utilidad y me da mas confianza.

Saludos
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas noches, mañana arranco para Medellin saliendo de Buga, alguien podría decirme en el sector del poblado donde puedo encontrar productos Meguiars, y que gimnasio me recomiendan, que no sea tan costoso, no tiene que ser muy sofisticado, seria solo para pagar una semana.....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bajando por la 10A, justo después de pasar la Av. El Poblado, a mano izquierda hay un auto spa con un aviso grande de Meguiar's.

Gimnasios, el Bodytech de Vizcaya (en la 10) o el del CC Riosur al frente de Oviedo. No se de tarifas, porque los gimnasios y yo nunca nos hemos llevado bien.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En ciudad del Rio hay un gimnasio de Comfama buenisimo, si eres afiliado a esa caja de compensación pagas menos, sino en todo caso es más barato que cualquier gimnasio comercial.
Algo retirado del poblado, pero en la bomba Esso del primer parque de Laureles venden productos Meguiars a los mejores precios de la ciudad, o también podes pasarte po Vehicenter en la Av. El Poblado con la calle 30, buenos precios también y uno se siente como niño en jugueteria.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Que estado actual tiene esta carretera?.No la transito desde el 2011. Voy a hacerle la visita al señor caído desde MED. Debo resaltar que solo conozco la vía hasta cartago. No conozco nada de el valle de ahí para abajo. Que me pueden con tar de esta carretera? Voy en semana. Debo tener cuidado con radares?

Si alguien me puede recomendar un alojamiento no muy costoso en buga, mejor.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Desde Cartago hasta Buga todo es doble calzada, muchos tramos de 100 km/h, rectas y mas rectas que lo invitan a subir bastante el velocímetro. Lo ideal es ir a un ritmo moderado y disfrutar el paisaje, Waze ayuda, pero mejor es no dar papaya.

Saludos.