Salud

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola compañeros,

Quisiera saber experiencias con la EPS Sura. En estos momentos tengo la prepagada con ellos y me ha parecido muy buena, pero quisiera tener la EPS con ellos también.

Saludos,

Yo tengo EPS sura y me ha ido bien. Casi me matan de una apendicitis, pero aparte de eso me ha ido bien.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Lo hay que saber sobre los endulzantes alternativos

http://flip.it/gdM2i

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Excelente.

No obstante, aconsejo a quienes desean bajarle al azúcar ir haciéndolo de a pocos, es decir, si antes le echaba 1 cucharada de azúcar a su bebida, vaya bajando a media, un cuarto, hasta que se habitué a la bebida sin azúcar. Yo lo pude hacer con los jugos y ahora me los tomo sin azúcar, incluso los más ácidos (maracuya, lulo, mora, curuba), aunque si sufre de gastritis o acidez aguda debe tener precaución.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Caballeros, pasando de una gripa la barraca. En escencia la cuadre tomando agua venteado, hasta terminar mamao de la mead..ra... Ayudó la loratadina en la noche y en la mañana jugo de naranja con starbien

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo para la gripa, no tomo nada de medicamentos. por fortuna no me da nunca dolor de cabeza, sólo la congestión y ya. Entonces solo dejo que se pase y ya, comer picante para descongestionar nariz.

Concuerdo en que la aguadepanela es excelente para cuando uno anda super agripado.

Una pregunta para los médicos... ¿cuánto es lo mínimo que uno debe tener de sueño profundo? Un amigo compró una smartband de xiaomi y esta indica para el en promedio unas 2 a 2.5 horas de sueño profundo diario... no es eso muy bajo?

Quiero comprar una smartband para monitorear eso mismo. Siento que mi sueño nunca es del todo reparador (me levanto cansado)
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Una pregunta para los médicos... ¿cuánto es lo mínimo que uno debe tener de sueño profundo? Un amigo compró una smartband de xiaomi y esta indica para el en promedio unas 2 a 2.5 horas de sueño profundo diario... no es eso muy bajo?
Quiero comprar una smartband para monitorear eso mismo. Siento que mi sueño nunca es del todo reparador (me levanto cansado)
Se supone que uno debería dormir al menos 5 horas de sueño profundo. Pero complicado, más que todos los que vivimos en Bogotá donde casi todo el mundo madruga y trasnocha mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Buenas tardes.

Creo que ya había leído esto en otro tema, pero no lo encuentro:

Qué diferencias, ventajas, desventajas, beneficios tiene contratar un seguro médico contra tener medicina prepagada. Estoy pensando en contratar con Sura alguna de las dos opciones.

Gracias!
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Señores, alguno tiene referencias del plan Premium de Sanitas?? si vale la pena??

En el papel se ve bien y tiene las características que busco en las especialidades que me son útiles.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
En el tema de prepagadas y seguros de Salud, deben de tener en cuenta que en caso de una reclamación se validan siempre las preexistencias, también se requiere un tiempo mínimo de permanencia para aplicar a algunas enfermedades, y según el plan se puede agotar la cobertura que puede ser una vez por vigencia o mensual etc, después de eso sacar del bolsillo para cubrir el resto, en caso de enfermedades de muy alto costo, algunos planes complementarios suelen ser utiles, yo tuve Colmedica Platinum en los tiempos que era buena y me parecio excelente pero era muy costosa, y trabajar solo para la prepagada no alcanzaba, ahora tengo un seguro de Salud con Panamerican Life y su cobertura a sido muy buena, me cubren las medicinas, las citas etc.

slds
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
En el tema de prepagadas y seguros de Salud, deben de tener en cuenta que en caso de una reclamación se validan siempre las preexistencias, también se requiere un tiempo mínimo de permanencia para aplicar a algunas enfermedades, y según el plan se puede agotar la cobertura que puede ser una vez por vigencia o mensual etc, después de eso sacar del bolsillo para cubrir el resto, en caso de enfermedades de muy alto costo, algunos planes complementarios suelen ser utiles, yo tuve Colmedica Platinum en los tiempos que era buena y me parecio excelente pero era muy costosa, y trabajar solo para la prepagada no alcanzaba, ahora tengo un seguro de Salud con Panamerican Life y su cobertura a sido muy buena, me cubren las medicinas, las citas etc.

slds
Mas o menos cuanto paga mensual
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
En el tema de prepagadas y seguros de Salud, deben de tener en cuenta que en caso de una reclamación se validan siempre las preexistencias, también se requiere un tiempo mínimo de permanencia para aplicar a algunas enfermedades, y según el plan se puede agotar la cobertura que puede ser una vez por vigencia o mensual etc, después de eso sacar del bolsillo para cubrir el resto, en caso de enfermedades de muy alto costo, algunos planes complementarios suelen ser utiles, yo tuve Colmedica Platinum en los tiempos que era buena y me parecio excelente pero era muy costosa, y trabajar solo para la prepagada no alcanzaba, ahora tengo un seguro de Salud con Panamerican Life y su cobertura a sido muy buena, me cubren las medicinas, las citas etc.

slds
en que es mejor q una prepagada??
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
en que es mejor q una prepagada??

A ver mi estimado yo no dije que era mejor que una prepagada, comentaba que por temas economicos no me alcanzaba una prepagada por sus altos costos, que tengo un seguro de salud con sus limitaciones de coberturas y topes acordes a la prima que pago, pero que estoy contento con el servicio que me prestan, y por ser multinacional cuando viajo tengo cobertura por fuera.

slds
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
A ver mi estimado yo no dije que era mejor que una prepagada, comentaba que por temas economicos no me alcanzaba una prepagada por sus altos costos, que tengo un seguro de salud con sus limitaciones de coberturas y topes acordes a la prima que pago, pero que estoy contento con el servicio que me prestan, y por ser multinacional cuando viajo tengo cobertura por fuera.

slds
JEJEJE GRACIAS
pero que cubre o cual plan tienes?? y arriba te preguntaron cuanto pagas
gracias
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
En el tema de prepagadas y seguros de Salud, deben de tener en cuenta que en caso de una reclamación se validan siempre las preexistencias, también se requiere un tiempo mínimo de permanencia para aplicar a algunas enfermedades, y según el plan se puede agotar la cobertura que puede ser una vez por vigencia o mensual etc, después de eso sacar del bolsillo para cubrir el resto, en caso de enfermedades de muy alto costo, algunos planes complementarios suelen ser utiles, yo tuve Colmedica Platinum en los tiempos que era buena y me parecio excelente pero era muy costosa, y trabajar solo para la prepagada no alcanzaba, ahora tengo un seguro de Salud con Panamerican Life y su cobertura a sido muy buena, me cubren las medicinas, las citas etc.

slds
Precisamente eso es lo que quiero revisar, mi idea es comenzar a cotizar en prepagada (por el momento se me sale del presupuesto :oops:), pero este plan complementario tiene lo necesario. La idea es comenzar un tiempo antes ya que con la patrona estamos buscando para dentro de un año comenzar a encargar, pero la idea es estar preparados, y por que varias personas que han tenido embarazo y parto reciente dicen que por eps ni de fundas!