Sobre camiones

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Que interesante este hilo; tengo una curiosidad: a veces ve uno los trailer (me disculpan si no es el termino) que les levantan las ruedas en uno o a veces sólamente dejan un eje al suelo (generalmente así las he visto sin carga), por que motivo se hace esto? ahorrar llantas? peaje?
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y VJ QUINTERO

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Que interesante este hilo; tengo una curiosidad: a veces ve uno los trailer (me disculpan si no es el termino) que les levantan las ruedas en uno o a veces sólamente dejan un eje al suelo (generalmente así las he visto sin carga), por que motivo se hace esto? ahorrar llantas? peaje?
gracias

Exacto por dos razones unas para pagar peaje mas barato y tambien por no gastar llantas cuando el carro va vacio, incluso cuando la carga no es tan pesada se puede andar con la "pata" levantada pero en este caso asi vayas con el eje levantado y si llevas algo de carga en el peaje te cobran por todos los ejes incluyendo el que va levantado,


Saludos
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Bueno yo maneje tractomula algunos años si quieren pregunta al respecto saber algo en especial con mucho gusto les cuento, de mi parte maneje super brigadier, western star, y por ultimo Kenworth T800, todas las que tuve la oportunidad de conducir venian equipadas con motor Cummins, la brigadier y la western con caja 14715 eaton fuller, cajas que traen 6 posiciones normales 5 adelante y la reversa , traen adicional un boton "monochin" que es de alta y baja , osea le da otros 5 cambios adicionales de velocidad, adicionalmente cuando el boton estan en baja traen un triplicador de potencia otro boton pero este ultimo solo funciona en baja y es para dar mas fuerza, la western star ademas de la caja traia bajos en la transmision que le da mayor velocidad y se usa solo en terrenos planos, por otro lado la Kenworth T800 venia equipada con una caja 16918 eaton fuller esta tambien de 6 posiciones pero a diferencia de la otra solo se usan 4 posiciones adelante , trae un boton de alta y baja osea 8 cambios y otro boton adicional que es el bajo de potencia la cual en cada posicion le da un cambio adicional osea en total 16 cambios adelante, velocidad que alcanzaba 110 km/h, son vehiculos muy comodos la que maneje traia "camarote" osea un modulo aparte donde viene la cama y el guarda ropa, aca les dejo una foto de la ultima que maneje,


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzqm.jpg



Saludos

tengo unas dudas: de cuantos galones son esos dos tanques gigantes? cuantos km/gl hace un juguete de estos? yo siempre he tenido la duda sobre que son esas 2 especies de pipas o tanques que se encuentran por la puerta o mejor dicho debajo de los espejos retrovisores.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
tengo unas dudas: de cuantos galones son esos dos tanques gigantes? cuantos km/gl hace un juguete de estos? yo siempre he tenido la duda sobre que son esas 2 especies de pipas o tanques que se encuentran por la puerta o mejor dicho debajo de los espejos retrovisores.
Si no estoy mal esa pipa que parece una greca son las carcasas de los filtros de aire
me corrigen si estoy mal ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y JL24

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
tengo unas dudas: de cuantos galones son esos dos tanques gigantes? cuantos km/gl hace un juguete de estos? yo siempre he tenido la duda sobre que son esas 2 especies de pipas o tanques que se encuentran por la puerta o mejor dicho debajo de los espejos retrovisores.

Juan mira los tanques tienen cada uno capacidad de 120 galones, y los de lujo de 150 galones, eso si toda esa cantidad de combustible te castiga en la bascula.

Y los de la puerta encima del guardabarro son los depuradores de aire.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
tengo unas dudas: de cuantos galones son esos dos tanques gigantes? cuantos km/gl hace un juguete de estos? yo siempre he tenido la duda sobre que son esas 2 especies de pipas o tanques que se encuentran por la puerta o mejor dicho debajo de los espejos retrovisores.

Bueno los tanques varia en tamaño y capacidad, hablando de la Kenworth T800 de la foto viene equipada con 2 tanques cada uno de 120 galones de capacidad, por el tremendo motor que traen no son nada economicas digamos de Buenaventura a Bogota que son mas o menos 500 km se tanquea con 1.200.000 de acpm, las "pipas" jeje son filtros de aire que le dan un mejor respiro al motor.

Saludos
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:eek: ushhssss 1.200.000 en gasolina , eso si debe dar mucha rabia y con este gobierno que le baja poco y le sube mucho...

:oops: jeje ahora me surgieron otras dudas:

-y en cuanto están los fletes?
-en caso de que se le lleguen a pinchar una de las ultimas llantas del cabezote (donde comienza el trailer)y en caso de que este , este cargado , que le toca hacer?
-yo he visto que hay unos camiones que circulan sin una de las dos llantas , es decir, uno pasa por el lado y alcanza a ver como una especie de RIN sin llanta y la llanta por así decirlo interna o la que esta cerca al triler , para que hacen eso? , es seguro?
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
:eek: ushhssss 1.200.000 en gasolina , eso si debe dar mucha rabia y con este gobierno que le baja poco y le sube mucho...

:oops: jeje ahora me surgieron otras dudas:

-y en cuanto están los fletes?
-en caso de que se le lleguen a pinchar una de las ultimas llantas del cabezote (donde comienza el trailer)y en caso de que este , este cargado , que le toca hacer?
-yo he visto que hay unos camiones que circulan sin una de las dos llantas , es decir, uno pasa por el lado y alcanza a ver como una especie de RIN sin llanta y la llanta por así decirlo interna o la que esta cerca al triler , para que hacen eso? , es seguro?

Bueno de Buenaventura Bogota ahorita esta en 100 mil la tonelada osea que la mula que trae 35 marca el flete 3.500.000, las llantas casi siempre van en pareja las que depronto has visto en "sencilla" solo con la de afuera son porque cargan cargas livianas que no requieren andar con el full de llantas,


Saludos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
El problema radica en que los camiones de bajo tonelaje hasta 10 toneladas si mal no estoy no necesitan tener un cupo para transitar, solo se afilian a una empresa, en cambio en los vehículos pesados por ejemplo una mula sencilla sin camarote vale mas o menos mal contados unos 230 millones nueva, a eso súmele que debe tener un cupo y/o póliza para trabajar lo que hace que se suba la factura entre unos 50 millones mas o menos por el tema que toca chatarrizar vehiculos viejos etc etc , entonces su flamante mula nueva va en 270 matriculada y lista, sumele un trailer nuevo carrozado y carpado por 60 millones de pesos, y finalmente el trailer lo entregan sin llantas, 14 llantas radiales nuevas mas dos repuestos digamos que ponemos de las chinas baratas 13 millones, total del chiste: 341 millones para salir a trabajar.

En fin mucha plata para darsela un guevon que la acabe en par patadas, por que si notan todos los días se estrellan, se volcan o se roban mulas.

La poliza a la que me refiero no es contra terceros ni seguro del vehiculo ni nada de eso, sino algo que exige el gobierno para poder darle la tarjeta de operacion unicamente.

Y le falto añadir el tiempo que le toca esperar mientras hacen el trailer y le entregan la mula.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Si , si es cierto efectivamente la Super brigadier ha sido una de las mejores tractomulas pero no precisamente la Electronica ese motor N14 recien en ese entonces se empezo a implementar en la Super Brigadier y molestaron bastante por el modulo ,por eso no se producieron muchas y hoy en dia se ven muy pocas de estas electronicas y las que se ven a muchas les han cambiado el motor, por eso las mejores Super Brigadier son las de motor corriente cummins 350, sin embargo ya para ser carros de Servicio publico y trabajo constante la Super Brigadier ya se esta haciendo antigua, la corriente salio hasta el Modelo 98 que ya para este año completan 15 años de trabajo por tal ya van quedando relegadas y pasando a transportar cargas livianas , el grueso del transporte es dominado por los carros nuevos ya que por tanta oferta de carros las empresas se dan el lujo de escoger las mas nuevas para el servicio, aca les dejo una foto de la Super Brigadier que teniamos aca en la empresa, digo teniamos porque hace un mes se accidento con un viaje de "mata cachacos" rollos de acero y el seguro la dio por perdida total ,entonces que en paz descanse la super.

zzfoto0006.jpg



Saludos
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Si, tiene razón en todo lo que afirma, pero afortunadamente ya conocemos muy bien este motor y hemos dado con buenos mecánicos, su parte electrónica es muy complicada y de mucho cuidado y por eso no se le puede soltar a cualquier mecánico, su parte mecánica si es igual a la de cualquier otro motor como el convencional, pero la parte electrónica creo yo que es la mas complicada que cualquier otro motor comercial de trabajo pesado.
Nos ha dañado 2 módulos los cuales son difíciles de conseguir y muy costosos, pero desde que tenga todo su arnés de cableado en buen estado sin cortos, y sus sensores limpios el modulo no tiene porque sufrir daño alguno.
Por otro lado esta mula aun voltea por todo Colombia sin aun ser discriminada por sus anos, pero si siguen llegando tantos carros nuevos a trabajar, estoy seguro que en unos 2 años nos empiezan hacer a un lado a los que tenemos mulas con mas de 15 años.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Chevrolet Bison que buenos carros y muy suaves , tengo un excelente recuerdo de esas mulas porque fue el primer carro que maneje en la vida siendo yo muy niño veniamos con un tio que manejaba una Bison de Buenaventura para Bogota y Bajando de Puente Tierra a Buga mi tio activo el freno de motor bajando muy despacio en 4ta creo y se corrio hacia afuera y me dijo que tomara el volante y yo feliz pase y con supervision de el al lado mio en una velocidad muy baja ,baje todo ese pedacito como unos 10 Kilometros yo creo, jeje


Saludos
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Para mi, esta es la mejor tractomula que ha salido en Colombia, Una Super Brigadier Electronica con motor N14, junto con la mejor marca de trailers, INCA con sistema de bombonas.

Ver el archivos adjunto 57046
Si , si es cierto efectivamente la Super brigadier ha sido una de las mejores tractomulas pero no precisamente la Electronica ese motor N14 recien en ese entonces se empezo a implementar en la Super Brigadier y molestaron bastante por el modulo ,por eso no se producieron muchas y hoy en dia se ven muy pocas de estas electronicas y las que se ven a muchas les han cambiado el motor, por eso las mejores Super Brigadier son las de motor corriente cummins 350, sin embargo ya para ser carros de Servicio publico y trabajo constante la Super Brigadier ya se esta haciendo antigua, la corriente salio hasta el Modelo 98 que ya para este año completan 15 años de trabajo por tal ya van quedando relegadas y pasando a transportar cargas livianas , el grueso del transporte es dominado por los carros nuevos ya que por tanta oferta de carros las empresas se dan el lujo de escoger las mas nuevas para el servicio, aca les dejo una foto de la Super Brigadier que teniamos aca en la empresa, digo teniamos porque hace un mes se accidento con un viaje de "mata cachacos" rollos de acero y el seguro la dio por perdida total ,entonces que en paz descanse la super.

zzfoto0006.jpg



Saludos

las super brigadier que marcas son? lo pregunto porque en unas veo que en la parrilla tienen el símbolo de volvo , en otras como las de la foto veo "GMC" y también en otras el corbatín de chevrolet.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Buenos vehiculos, aunque como todo la edad llega y tiene que pasar, actualmente estan de moda las kenworth y las international eagle con motor Rojo ISX, caminan muy bien, pero en manos de muchachos recien salidos a la carretera sin experiencia las estrellan y acaban a cada rato.

Alguien que guste de las experiencias off road les dejo este video de como se transporta la sangre de las venas de colombia.

slds

 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
las super brigadier que marcas son? lo pregunto porque en unas veo que en la parrilla tienen el símbolo de volvo , en otras como las de la foto veo "GMC" y también en otras el corbatín de chevrolet.

La marca original de la Super Brigadier "carezapato" es AUTOCAR aunque algunas tienen el logo de Volvo porque Autocar fue absorbida por Volvo en los 80s y aca en Colombia se comercializaba como Chevrolet GMC


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y JCCaballeroG

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Esta foto la saque de Internet de la Revista Rodar en una publicación del año 1999 donde se ve un tablero con su cabrilla completamente nuevos y donde se demuestra que traía algunos emblemas volvo.

382547_3451862616124_1090324000_n - Copy.jpg



La siguiente foto como se puede apreciar era de la portada de esta revista de noviembre de 1999 donde se ve una de estas últimas mulas ensambladas que salieron matriculadas supongo por la fecha de la publicación como modelo 99 o 2000 y estas últimas venían con la persiana solo con el logo del corbatín de Chevrolet.

482091_3451785974208_306981061_n.jpg



Y esta ultima foto que es mía, es de una Super Brigadier modelo 98 y se ven los 2 emblemas en la persiana, GMC y Volvo

IMG00036-20111007-1719 - Copy.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JL24 y Dabravo