SOBRE FINCA RAIZ

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Cómo están srs?
Ayer recibí un apartamento en obra gris (65m2) y acudo a ustedes si conocen algunas recomendaciones de páginas, aplicaciones, libros, revistas, etc...que me puedan ayudar de guía para diseñar los interiores, espero que con algo sencillo pueda tener un muy buen aspecto, que denote algo de amplio, claro, sofisticado y de buen gusto...También quienes tienen experiencia (es mi 1er apto) saben cuanto se podría gastando $$$$?(3 alcobas, 2 baños, sala-comedor, cocina, 1 estudio) teniendo en cuenta lo anterior, no quiero exagerar gastando porque aún no me decido si irme a vivir allá una vez lo termine ó más bien lo venda ó arriende, pero para cualquiera de los dos casos si lo quiero dejar a mi gusto con un presupuesto justo...
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
porque aún no me decido si irme a vivir allá una vez lo termine ó más bien lo venda ó arriende
Felicidades!!!
Como decía el abuelo: "Tener casita (grande o chiquita) es uno de los placeres de la vida"

Pues, hablando desde mi experiencia, debería decidir primero si va a vivir en él o lo va a usar otra persona porque eso influye mucho en la clase de diseño que se quiera. No es lo mismo meterle sus buenos acabados a gusto de uno para que los disfrute otro. Eso sí, tampoco meterle costales de cortinas y pisos de caucho, no?
En mi primer apartamento, que fue un apartaestudio de 48 mts2, le metimos un buen diseño porque era yo el que iba a vivir ahí. Pintura blanca para que la luz día lo haga ver más amplio es obligatorio, de ahí pa'lante cualquier cosita es cariño.

Si quiere hacerse una idea, según mi esposa que aunque no es diseñadora de interiores sabe de la vaina, métase en pinterest.com y busque diseño de interiores y se le va ésta vida y la otra viendo imágenes e ideas de decoración de todos los gustos posibles.

También en cuanto a colores y pinturas, en HomeCenter asesoran, nosotros fuimos ahí para escoger la pintura de nuestra sala y del cuarto.

Baños y cocina que es lo que tiende a usarse más, por consiguiente lo que primero se daña, sí vale la pena cambiarle griferías por unas bien buenas porque a veces, no en todos los casos, las constructoras con los acabados que entregan no son muy cuidadosas.

También tenga presente que cualquier cosa que le meta a su apto ya lo está valorizando.

Igual, como la finca raíz es una inversión, hay que tenerla lo mejor posible sea uno el que vaya a vivir allí o no.

Y una vez más, felicitaciones!
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Cómo están srs?
aún no me decido si irme a vivir allá una vez lo termine ó más bien lo venda ó arriende, pero para cualquiera de los dos casos si lo quiero dejar a mi gusto con un presupuesto justo...
Saludos.

De acuerdo con la opinión anterior, importantisimo si se queda alli viviendo o lo arrienda...
cuando tome la decisión, lo mejor es darse varias vuelticas por almacenes como Home center y/o Easy, ver tipos de materiales, pisos, lavamanos, tasas, cocinas....después de curiosear, ver precios y calidades...solicite el apoyo de un diseñador...si mal no estoy en Home center me lo ofrecierón por 40 o 50 mil aprox.; van toman medidas e indican cantidades casi exactas del material a gastar y lo que se necesita, luego escoje que tan buen material desea y si lo disponen alli....Es lo mejor!!

Porque me paso una vez con un contratista que me mostraba dos o tres diseños de diferentes cosas que necesitaba, del afan, porque fue en mis vacaciones, lo contrate! (aaah!..eso es lo otro!... lo mejor es que este alguien o usted mismo, echando ojo, acompañando a comprar materiales, que hagan bien las vainas, que no rompan lago y después le peguen con mocos las vainas)...continuo...ya se me acabacan mis vacas por lo que me toco con ese loco, que tenia gente para instalar desde un lava-vajillas hasta cortinas, pisos, baños,etc... ya con el tiempo, vi fallitas de calidad, asi como tambien, fui al home center y me di cuenta de mejores materiales, o materiales en otros lados un poco más baratos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Uy aprovecho y tambien les cuento que Yo tambien despues de mucho esfuerzo pude comprar un apartamento :) tambien es mi primer apartamento y aunque aun faltan 17 meses para que me lo entreguen ya estoy mirando decoraciones :D.

Una consulta, no es mejor esperar 1 año para pintar despues de entregado el apto? por temas de asentamiento y grietas que puedan aparecer? por lo menos aqui en Bogota en el apto que vivo de arriendo lo estrenamos, y salieron miles de grietas que si mal no recuerdo debe asumir el constructor.

De paso les pregunto recomendaciones para comprar muebles :) algun lugar en especifico?

Saludos
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Uy aprovecho y tambien les cuento que Yo tambien despues de mucho esfuerzo pude comprar un apartamento :) tambien es mi primer apartamento y aunque aun faltan 17 meses para que me lo entreguen ya estoy mirando decoraciones :D.

Una consulta, no es mejor esperar 1 año para pintar despues de entregado el apto? por temas de asentamiento y grietas que puedan aparecer? por lo menos aqui en Bogota en el apto que vivo de arriendo lo estrenamos, y salieron miles de grietas que si mal no recuerdo debe asumir el constructor.

De paso les pregunto recomendaciones para comprar muebles :) algun lugar en especifico?

Saludos

De acuerdo, eso de colocar pisos y pintar es mejor darles unos mesecitos para que asiente bien, he visto que los pegan de inmediato y al año estan levantadas las baldosas...aunque el tipico maestro, le va a decir, que tranquilo, que fresco, que eso no es como era antes, que ahora hay mejores materiales, que loc ontrate de una para empezar!...

el caso de una vecina: coloco drywall en el techo, coloco el superpiso en el baño y paredes, buenas diviones, columna de ducha...un tubo quedo con escape y toco desbaratar casi todo el baño nuevamente,aunque la constructora indicaba que no respondian por cosas que ellos no habian puesto, ya que podian tirarsen cosas adicionales por lo que le sugerian al propietario que consiguiera una persona que fuera experta por ejemplo en la instalación y desinstalación de divisiones del baño....mejor dicho eso fue un problema ni el hp..eso hasta demandas hubo, a la final a la constructora les toco responder por todo, y efectivamente dañaron cosas que estaban en buen estado, como rayando el lavamanos, tasa mal instalada...a la final respondieron, pero pues ya no quedo como al ppio...total de tiempo haciendo ese arreglo, casi un año y medio sin baño.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Gracias @Chimuelo y @Wiju por las recomendaciones, estoy mirando un ppto de 22-25 $MM inicialmente, tocará empezar entonces a dar las vuelticas y cotizaciones para aterrizar gastos a ver si se alcanza...un muy buen sitio que encontré es Houzz @Ralod https://www.houzz.es/ , que también tiene aplicación sencilla para todos los sistemas operativos y hay buenos filtros para encontrar estilos, tamaños y presupuestos, cosas muy interesantes, porque en pinterest hay de todo y como dice chimuelo uno se puede quedar dos vidas viendo. Si después de eso no alcanza el ppto, me toca irme bajando del Jetta y comprar un carro de unos 15 $MM más barato mientras mi cartera se recupera un poco... ó a lo mejor resulto vendiendo el apto y resulto mejorando jetta:D:D, aunque ahí resonará la frase del papá: Invierta en casa que un carro no es inversión mijooo....pero bueee....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Felicitaciones!!!!

Eso es como tener bebé!! Qué emoción tan cochina!! [emoji1]

Pues lo de las grietas es relativo y depende de muchos factores, por ejemplo, del piso en el que esté el inmueble. No es lo mismo un 2o. piso que un piso alto porque las cargas que aguanta el piso bajo son mayores. Y estas grietas suelen aparecer básicamente en dónde están las columnas de sustentación.
Mi actual apto. es un 2° piso y cada 2 ó 3 años hay que hacerle resane y pintura. Además, como ahora la mayoría (deberían ser todos) de edificios son antisísmicos, pues están es diseñados para simbronearse sabroso y en mi caso en los dos últimos temblores, han aparecido un par de grietas pero ha sido las capas de pintura acumulada que se resquebraja.

No quiero extenderme mucho, además no soy ingeniero ni pretendo serlo, pero también influyen los acabados que le pongan, y en eso nosotros fuimos muy de buenas porque salieron de excelente calidad.

Igual, si se lo entregan acabado, espérese unos buenos meses antes de meterle mano así se asegura que todo esté bien.

Aprovecho igual para decir que el muchacho maestro de obra que me trabaja haciéndome los arreglos es de una calidad máxima, bien pulidito y atento, y lo conozco hace bastante, si necesitan la info me avisan por interno.[emoji106]
Uy aprovecho y tambien les cuento que Yo tambien despues de mucho esfuerzo pude comprar un apartamento :) tambien es mi primer apartamento y aunque aun faltan 17 meses para que me lo entreguen ya estoy mirando decoraciones :D.

Una consulta, no es mejor esperar 1 año para pintar despues de entregado el apto? por temas de asentamiento y grietas que puedan aparecer? por lo menos aqui en Bogota en el apto que vivo de arriendo lo estrenamos, y salieron miles de grietas que si mal no recuerdo debe asumir el constructor.

De paso les pregunto recomendaciones para comprar muebles :) algun lugar en especifico?

Saludos

EDITO: Amigo @Ralod si necesita el dato de los muebles, me avisa...
 
Última edición:

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Gracias @Chimuelo y @Wiju por las recomendaciones, estoy mirando un ppto de 22-25 $MM inicialmente, tocará empezar entonces a dar las vuelticas y cotizaciones para aterrizar gastos a ver si se alcanza...un muy buen sitio que encontré es Houzz @Ralod https://www.houzz.es/ , que también tiene aplicación sencilla para todos los sistemas operativos y hay buenos filtros para encontrar estilos, tamaños y presupuestos, cosas muy interesantes, porque en pinterest hay de todo y como dice chimuelo uno se puede quedar dos vidas viendo. Si después de eso no alcanza el ppto, me toca irme bajando del Jetta y comprar un carro de unos 15 $MM más barato mientras mi cartera se recupera un poco... ó a lo mejor resulto vendiendo el apto y resulto mejorando jetta:D:D, aunque ahí resonará la frase del papá: Invierta en casa que un carro no es inversión mijooo....pero bueee....

Uy aprovecho y tambien les cuento que Yo tambien despues de mucho esfuerzo pude comprar un apartamento :) tambien es mi primer apartamento y aunque aun faltan 17 meses para que me lo entreguen ya estoy mirando decoraciones :D.

Una consulta, no es mejor esperar 1 año para pintar despues de entregado el apto? por temas de asentamiento y grietas que puedan aparecer? por lo menos aqui en Bogota en el apto que vivo de arriendo lo estrenamos, y salieron miles de grietas que si mal no recuerdo debe asumir el constructor.

De paso les pregunto recomendaciones para comprar muebles :) algun lugar en especifico?

Saludos
Felicitaciones muchachos por su adquisición, al respecto les puedo contar lo siguiente, estuve en una situación similar a la de uds, compré un apto por inversión en obra gris, lo remodelé poniéndole atención a todo, materiales y presupuesto (soy Ing civil), y pues la idea era arrendar y vender pero luego de ver que quedó bonito decidí estrenarlo y me fuí a vivir allá. dar consejos es lo más fácil que hay, les dejo los míos de pronto les sirvan:

Como dijeron anteriormente lo primero es decidir si ud va a vivir allá, los acabados cambian radicalmente y por ende el presupuesto
Presupuesto de 22-25M me parece suficiente para el área, claro está tocaría ver que tanto hay que hacerle, yo me gaste en un área similar 17M.
En acabados hay de todo eco-normal-premiúm-exóticos (ojo de buena calidad todos)
Si van a intervenir y remodelar háganlo todo de una vez, hacer obra luego, por pequeña que sea,genera mucho impacto, (polvo, etc)
Cuando les entreguen sus aptos pongan pero a todo, la constructora debe entregar a satisfacción, prueben redes hidráulica, eléctrica, etc, estanqueidad y detalles en sí
Quiten el carraplas del techo (puntas de yeso) si lo tiene, y usen estuco plástico o techos falsos (Drywall, pvc, madera, etc)
Coloquen antes de iniciar obra, puntos eléctricos, de tv, y demás adicionales
Busquen economía, no todo es Homecenter o Corona, les pongo un ejemplo el pegante corona que funciona muy similar que un pegante de baldosa externo cuesta 6 veces más (60 mil vs 10 mil)
Los pisos en madera aislan del ruido y son más elegantes
PERO lo más importante es escoger muy bien a quien les vaya a hacer el trabajo la mano de obra es VITAL, todo puede ser muy bonito pero si queda mal instalado no sirve de nada, negociar con un maestro es todo un arte es mejor decirle un precio pero que incluya todos los adicionales que salgan en la obra, y dejar un rubro a entrega total y satisfacción, también hay empresas que se dedican a prestar todo el servicio (como la que formé hace poco con unos colegas Ings y Arq ;):D:D:D Valga la cuña:oops:), que le pueden prestar un servicio competente sin que esto infle mucho su presupuesto.
Otra cosa que es importante es la seguridad reforzar una puerta o incluso comprar una es una buena inversión a largo plazo.

Ya me extendí bastante espero les ayude, saludos!
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Una pregunta, Cuando un apartamento tiene deposito, ¿Como va en las escrituras? dice algo así como deposito asignado numero 1 o similar? estoy pronto a firmar las escrituras de un apartamento pero no veo eso por ningún lado y pues por el deposito se pago una plata adicional.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Felicitaciones!!!!

Eso es como tener bebé!! Qué emoción tan cochina!! [emoji1]

Pues lo de las grietas es relativo y depende de muchos factores, por ejemplo, del piso en el que esté el inmueble. No es lo mismo un 2o. piso que un piso alto porque las cargas que aguanta el piso bajo son mayores. Y estas grietas suelen aparecer básicamente en dónde están las columnas de sustentación.
Mi actual apto. es un 2° piso y cada 2 ó 3 años hay que hacerle resane y pintura. Además, como ahora la mayoría (deberían ser todos) de edificios son antisísmicos, pues están es diseñados para simbronearse sabroso y en mi caso en los dos últimos temblores, han aparecido un par de grietas pero ha sido las capas de pintura acumulada que se resquebraja.

No quiero extenderme mucho, además no soy ingeniero ni pretendo serlo, pero también influyen los acabados que le pongan, y en eso nosotros fuimos muy de buenas porque salieron de excelente calidad.

Igual, si se lo entregan acabado, espérese unos buenos meses antes de meterle mano así se asegura que todo esté bien.

Aprovecho igual para decir que el muchacho maestro de obra que me trabaja haciéndome los arreglos es de una calidad máxima, bien pulidito y atento, y lo conozco hace bastante, si necesitan la info me avisan por interno.[emoji106]


EDITO: Amigo @Ralod si necesita el dato de los muebles, me avisa...

Felicitaciones muchachos por su adquisición, al respecto les puedo contar lo siguiente, estuve en una situación similar a la de uds, compré un apto por inversión en obra gris, lo remodelé poniéndole atención a todo, materiales y presupuesto (soy Ing civil), y pues la idea era arrendar y vender pero luego de ver que quedó bonito decidí estrenarlo y me fuí a vivir allá. dar consejos es lo más fácil que hay, les dejo los míos de pronto les sirvan:

Como dijeron anteriormente lo primero es decidir si ud va a vivir allá, los acabados cambian radicalmente y por ende el presupuesto
Presupuesto de 22-25M me parece suficiente para el área, claro está tocaría ver que tanto hay que hacerle, yo me gaste en un área similar 17M.
En acabados hay de todo eco-normal-premiúm-exóticos (ojo de buena calidad todos)
Si van a intervenir y remodelar háganlo todo de una vez, hacer obra luego, por pequeña que sea,genera mucho impacto, (polvo, etc)
Cuando les entreguen sus aptos pongan pero a todo, la constructora debe entregar a satisfacción, prueben redes hidráulica, eléctrica, etc, estanqueidad y detalles en sí
Quiten el carraplas del techo (puntas de yeso) si lo tiene, y usen estuco plástico o techos falsos (Drywall, pvc, madera, etc)
Coloquen antes de iniciar obra, puntos eléctricos, de tv, y demás adicionales
Busquen economía, no todo es Homecenter o Corona, les pongo un ejemplo el pegante corona que funciona muy similar que un pegante de baldosa externo cuesta 6 veces más (60 mil vs 10 mil)
Los pisos en madera aislan del ruido y son más elegantes
PERO lo más importante es escoger muy bien a quien les vaya a hacer el trabajo la mano de obra es VITAL, todo puede ser muy bonito pero si queda mal instalado no sirve de nada, negociar con un maestro es todo un arte es mejor decirle un precio pero que incluya todos los adicionales que salgan en la obra, y dejar un rubro a entrega total y satisfacción, también hay empresas que se dedican a prestar todo el servicio (como la que formé hace poco con unos colegas Ings y Arq ;):D:D:D Valga la cuña:oops:), que le pueden prestar un servicio competente sin que esto infle mucho su presupuesto.
Otra cosa que es importante es la seguridad reforzar una puerta o incluso comprar una es una buena inversión a largo plazo.

Ya me extendí bastante espero les ayude, saludos!
Genial. que buenos consejos. El piso de madera es chevere, pero exige bastante cuidado.

Recordemos que hay un tema para arreglos y mejoras de la casa:
http://automovilescolombia.com/foro...iones-en-la-casa-o-el-apartamento.8861/page-3

Una pregunta, Cuando un apartamento tiene deposito, ¿Como va en las escrituras? dice algo así como deposito asignado numero 1 o similar? estoy pronto a firmar las escrituras de un apartamento pero no veo eso por ningún lado y pues por el deposito se pago una plata adicional.
Hola, yo he visto que eso va en la escritura, si debería figurar en ella, es igual que los apartamentos de 1ros pisos que vienen con patio.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Felicitaciones muchachos por su adquisición, al respecto les puedo contar lo siguiente, estuve en una situación similar a la de uds, compré un apto por inversión en obra gris, lo remodelé poniéndole atención a todo, materiales y presupuesto (soy Ing civil), y pues la idea era arrendar y vender pero luego de ver que quedó bonito decidí estrenarlo y me fuí a vivir allá. dar consejos es lo más fácil que hay, les dejo los míos de pronto les sirvan:

Como dijeron anteriormente lo primero es decidir si ud va a vivir allá, los acabados cambian radicalmente y por ende el presupuesto
Presupuesto de 22-25M me parece suficiente para el área, claro está tocaría ver que tanto hay que hacerle, yo me gaste en un área similar 17M.
En acabados hay de todo eco-normal-premiúm-exóticos (ojo de buena calidad todos)
Si van a intervenir y remodelar háganlo todo de una vez, hacer obra luego, por pequeña que sea,genera mucho impacto, (polvo, etc)
Cuando les entreguen sus aptos pongan pero a todo, la constructora debe entregar a satisfacción, prueben redes hidráulica, eléctrica, etc, estanqueidad y detalles en sí
Quiten el carraplas del techo (puntas de yeso) si lo tiene, y usen estuco plástico o techos falsos (Drywall, pvc, madera, etc)
Coloquen antes de iniciar obra, puntos eléctricos, de tv, y demás adicionales
Busquen economía, no todo es Homecenter o Corona, les pongo un ejemplo el pegante corona que funciona muy similar que un pegante de baldosa externo cuesta 6 veces más (60 mil vs 10 mil)
Los pisos en madera aislan del ruido y son más elegantes
PERO lo más importante es escoger muy bien a quien les vaya a hacer el trabajo la mano de obra es VITAL, todo puede ser muy bonito pero si queda mal instalado no sirve de nada, negociar con un maestro es todo un arte es mejor decirle un precio pero que incluya todos los adicionales que salgan en la obra, y dejar un rubro a entrega total y satisfacción, también hay empresas que se dedican a prestar todo el servicio (como la que formé hace poco con unos colegas Ings y Arq ;):D:D:D Valga la cuña:oops:), que le pueden prestar un servicio competente sin que esto infle mucho su presupuesto.
Otra cosa que es importante es la seguridad reforzar una puerta o incluso comprar una es una buena inversión a largo plazo.

Ya me extendí bastante espero les ayude, saludos!
No sobra q comparta los datos de su empresa de acabados para futuras consultas y negocios

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Una pregunta, Cuando un apartamento tiene deposito, ¿Como va en las escrituras? dice algo así como deposito asignado numero 1 o similar? estoy pronto a firmar las escrituras de un apartamento pero no veo eso por ningún lado y pues por el deposito se pago una plata adicional.

el deposito queda en el mismo piso del apartamento o en el parqueadero?
Tanto el parqueadero como el deposito (cuarto útil) son matriculas inmobiliarias distintas a las del apartamento, entonces la constructora debe mencionar en la escritura que le está entregando el inmueble (matricula 1), el parqueadero (matricula 2) y el cuarto útil (matricula 3). Revise bien antes de firmar.
 
Última edición:

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Uy aprovecho y tambien les cuento que Yo tambien despues de mucho esfuerzo pude comprar un apartamento :) tambien es mi primer apartamento y aunque aun faltan 17 meses para que me lo entreguen ya estoy mirando decoraciones :D.

Una consulta, no es mejor esperar 1 año para pintar despues de entregado el apto? por temas de asentamiento y grietas que puedan aparecer? por lo menos aqui en Bogota en el apto que vivo de arriendo lo estrenamos, y salieron miles de grietas que si mal no recuerdo debe asumir el constructor.

De paso les pregunto recomendaciones para comprar muebles :) algun lugar en especifico?

Saludos

Esos 17 meses se le pasan rápido. Yo compré hace 3 años y medio cuando apenas estaba en planos y ya me lo entregaron hace 5 meses, ni sentí lo rápido que pasó el tiempo. Afortunadamente este lo entregaron con acabados, así que solo fue amoblar y listo. Los muebles los compré todos en Tugo, diseños muy bonitos (para todos los gustos) y muy buenos precios (especialmente cuando sacan promociones). Hice toda la compra en un solo viajado y son muy puntuales con las entregas e instalación. En su momento, también conseguí muy buenos descuentos en Ktronix para la compra de los Televisores, Blu-ray y barra de sonido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Hola, yo he visto que eso va en la escritura, si debería figurar en ella, es igual que los apartamentos de 1ros pisos que vienen con patio.

el deposito queda en el mismo piso del apartamento o en el parqueadero?
Tanto el parqueadero como el deposito (cuarto útil) son matriculas inmobiliarias distintas a las del apartamento, entonces la constructora debe mencionar en la escritura que le está entregando el inmueble (matricula 1), el parqueadero (matricula 2) y el cuarto útil (matricula 3). Revise bien antes de firmar.

Muchas gracias, es un deposito en el sotano, ya informe a la constructora sobre la inconformidad vamos a ver que me responden.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buenos días, hace un par de semanas no visitaba el apto porque estoy esperando que un recomendado acabe un trabajo para que inicie los acabados en el mio, pero ayer fui y me encontré con este defecto en uno de los muros....de verdad que cuando lo recibí y una semana después que volví a tomar unas medidas no lo vi, aseguro que no estaba...alguien conoce que pudo suceder?? @Diego Cast ?
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0076aj.jpg
    DSC_0076aj.jpg
    141.8 KB · Visitas: 279
  • DSC_0077aj.jpg
    DSC_0077aj.jpg
    169.9 KB · Visitas: 259

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenos días, hace un par de semanas no visitaba el apto porque estoy esperando que un recomendado acabe un trabajo para que inicie los acabados en el mio, pero ayer fui y me encontré con este defecto en uno de los muros....de verdad que cuando lo recibí y una semana después que volví a tomar unas medidas no lo vi, aseguro que no estaba...alguien conoce que pudo suceder?? @Diego Cast ?
uY!!! Se sopló el muro?? Es eso y la grieta de encima también?

Eso es de preguntarle a la constructora porque esos chicharrones suelen pasar unas semanas o meses después de entregado un apartamento.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Buenos días, hace un par de semanas no visitaba el apto porque estoy esperando que un recomendado acabe un trabajo para que inicie los acabados en el mio, pero ayer fui y me encontré con este defecto en uno de los muros....de verdad que cuando lo recibí y una semana después que volví a tomar unas medidas no lo vi, aseguro que no estaba...alguien conoce que pudo suceder?? @Diego Cast ?
por curiosidad q constructora y proyecto?? gracias
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buenos días, hace un par de semanas no visitaba el apto porque estoy esperando que un recomendado acabe un trabajo para que inicie los acabados en el mio, pero ayer fui y me encontré con este defecto en uno de los muros....de verdad que cuando lo recibí y una semana después que volví a tomar unas medidas no lo vi, aseguro que no estaba...alguien conoce que pudo suceder?? @Diego Cast ?

Por casualidad al otro lado de esos turupes de su pared, no hay otra pared?...a mi sucedio y asomaban las puntas de una varilla del muro(placa fundida) divisorio del vecino, no el que compartimos...pulidora a esas puntas y lito!

Ojala no sea una chambonada de la malla en la que se fundio ese muro..seria el colmo!
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Eso es de preguntarle a la constructora porque esos chicharrones suelen pasar unas semanas o meses después de entregado un apartamento.

Ya tengo cita el martes con los ing de entregas para revisar a ver q dicen.

por curiosidad q constructora y proyecto?? gracias

Const Capital

Por casualidad al otro lado de esos turupes de su pared, no hay otra pared?...a mi sucedio y asomaban las puntas de una varilla del muro(placa fundida) divisorio del vecino, no el que compartimos...pulidora a esas puntas y lito!

si esa es una pantalla estructural que se comparte con otro apto al cual le están haciendo modificaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo