Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Tengo una pregunta para un familiar, con un presupuesto entre 10 y 15MM que moto tiene la mejor relacion costo/beneficio? Cual se comprarian? Si preguntan por gustos esta pensando en la duke390 abs que me parece muy buena... recomendarian alguna otra? Hay alguna que ofrezca mas o lo mismo por menos?

La Honda CBR 250 ABS... confiable, más económica en combustible y adquirirla junto con muy buenas protecciones le darían los 15 MM
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
La Honda CBR 250 ABS... confiable, más económica en combustible y adquirirla junto con muy buenas protecciones le darían los 15 MM

Esa es buena, pero tiene unos 20 caballos menos. Por menos de 15 millones yo tendria en cuenta la Duke 390, Kawa Z250, Ninja 300 o la nueva Yamaha R3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristh

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Esa es buena, pero tiene unos 20 caballos menos. Por menos de 15 millones yo tendria en cuenta la Duke 390, Kawa Z250, Ninja 300 o la nueva Yamaha R3.
Cual escogerian entre esas? A mi como que me sigue gustando mas la duke, voy a decirle que las mire sobre todo la r3 q se ve interesante!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Cual escogerian entre esas? A mi como que me sigue gustando mas la duke, voy a decirle que las mire sobre todo la r3 q se ve interesante!

Yo no puedo ser imparcial, porque tengo la Duke 200 y despues de año y 2 meses me parece muy buena aun. La 390 tiene 44 HP y ABS, asi que debe andar mucho mejor y es más segura. La Yamaha R3 se ve muy interesante, y creo que es la que más tecnología tiene, además que seria la más novedosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo no puedo ser imparcial, porque tengo la Duke 200 y despues de año y 2 meses me parece muy buena aun. La 390 tiene 44 HP y ABS, asi que debe andar mucho mejor y es más segura. La Yamaha R3 se ve muy interesante, y creo que es la que más tecnología tiene, además que seria la más novedosa.
No siempre hay que ser imparcial :p mejor cuentame que te ha gustado de la duke200... la verdad viendo las motos me estoy antojando de una para mi, asi sea pequeña que me ayude a economizar este semestre! En el presupuesto de 10MM que hay interesante? A parte de la duke200 :p
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
No siempre hay que ser imparcial :p mejor cuentame que te ha gustado de la duke200... la verdad viendo las motos me estoy antojando de una para mi, asi sea pequeña que me ayude a economizar este semestre! En el presupuesto de 10MM que hay interesante? A parte de la duke200 :p

De la Duke 200 con 11mil Kms destaco lo siguiente:

Positivo:
Buen pique, los 26 HP se sienten, para apenas tener 199cc. Buena pinta, frena decente, es relativamente comoda para viajes cortos, igual solo la utilizo para ir a la oficina. Le caben apenas 2 galones de extra, 20mil pesos, que alcanzan para unos 250 Kms. Me sigue pareciendo bonita, suena rico para el tamaño del motor. La relaciòn peso/potencia es 5.0, que podria ser la mejor del segmento, incluso mejor que las Kawasaki Z250, que tiene mejor potencia pero pesa mas. Lo mismo ocurre con la CBR250. Esto se nota al acelerar la Duke200, llega muy rapido a 80-90 Km/h, pero si le cuesta más llegar a la velocidad máxima, que en mi caso ha sido de 136 Km/h. La posicion de manejo es buena, pero a alta velocidad se siente bastante el viento.

Negativo:

Las llantas que vienen de fábrica son malas. Muy resbalosas en piso mojado y al pisar la peligrosa pintura de nuestras calles. El tanque me parece muy pequeño, dice ser de 11l, pero solo lo logro llenar con poco mas de 2 galones. NO tiene ABS, y si me parece muy necesario en frenadas de emergencia en piso mojado. Ya pase un susto grande cuando frene de emergencia y la moto siguió por varios metros más, con ABS podría haber frenado mucho antes. El sillin se ve bonito pero es poco cómodo. Un viaje de mas de 2 horas va a ser una pesadilla.
Lo que si me parece malo es la posventa. Se me rompio la palanca del freno trasero, y dure 3 meses esperando a que estuviera disponible. Tuve que adaptar una pieza metalica con abrazaderas para que pudiera usar el freno trasero. El colmo que Auteco, como ensamblador no tenga los repuestos básicos. Y si llegara a necesitar algo más complejo? Supongo que me quedaria sin moto por varias semanas.
El costo de la primera revision a los 6mil fue de 35 mil creo. Pero el de la segunda, de 11mil Kms, fue de 320 mil, se me hizo costosa.

Conclusión: es buena moto, la recomiendo, me sigue gustando, y si hoy tuviera 10 millones para comprar moto tal vez ahorraría unos 4 más para comprar la Duke 390 con ABS.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Les presento a la cucarrona :D:D, llego hacerle compañia al Buque (Honda 1200) que ya aca en este mismo post han visto y a Brayan (Skoda Octavia III)

Porque una moto chiquita? Es lo mejor pa andar en el trafico de Bogota en mi opinion y mas aun en horas pico que es donde me muevo de Lunes a Viernes, antes me movia en el buque todos los dias pero desde que pase a trabajar en la zona del chico me di cuenta que es un desperdicio andar la moto grande en los trancones que se arman en este sector, salir a las 6pm se volvio para mi una odisea, se maltrata mucho la moto con ese arranque y frene, cada rato se prende el ventilador, ver como motos pequeñas avanzan y uno atascado (obviamente rinde mas en moto asi sea grande vs un carro) se aumenta bastante el consumo de gasolina, el buque me estaba haciendo 43 kms x galon, por el peso y tamaño no es facil maniobrar.. en fin... entonces me puse a mirar y me di un vuelto por el chuzo de KTM Y Kawasaki que ahi mismo venden motos chiquitas y di con esta Kymco

De razon hay tanta moto pequeña.... me la entregaron en reserva y me dijo el man del concesionario que me alcanzaba andar 20 kms con la reserva, me fui de una pa la Estacion de Servicio y dije sobrado full por favor jeje, se le disparo la pistola al man de la estacion a los 8000 pesos , me pregunto la quiere bien llena, le dije si, le cupo otros 2000, o sea quedo hasta las orejas con 10 mil de gasolina :), primer mantenimiento a los 500 kms y que vale 23.000 pesos, de ahi para adelante cada 2500 kms cambio de aceite que vale 23.000 con el filtro, cada 5000 kms mantenimiento completo que vale 56.000 pesos, las llantas valen unas buenas las 2 que 150 mil, porque se consiguen desde 90 mil el par y duran unos 12000 kms, en fin contento con la motico chiquita, la grande quedo pa lo que es, viajar por carretera y el carro pa salir con mi hijita amada...y esta solo pa andar aca en Bogota, admiro a los que cogen carretera con estas moticos, yo no podria.

Ya tiene 12 kms me meti ahora a la 1pm por la Cra 11 que es un solo trancon y que berraquera como rinde sin ponerse uno hacer estupideces...en fin contento con la cucarrona.

Cucarrona 1.jpg




Cucarrona 2.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bonita la cucarrona, creo que el amarillo es el color que mejor le queda... hace unos días la vi en Replay y se ve bien terminadita,
No me gustaron dos cositas:
  1. El freno trasero otra vez de banda (la ultima agility ya habia mejorado esto)
  2. El guardabarro delantero esta muy alto con respecto a la rueda
Estos scooter son la solución más practica a la movilidad urbana...:)
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Felicitaciones! Esas moticos son lo mejor para Bogotá. Los poco más de 22.000 km que anduve en mi Agility fueron sin problema, los mantenimientos son muy baratos y ni hablar del consumo. Yo la mía la llenaba también con 8.000 pesos (poquito más, poquito menos según qué tanto la dejara bajar) y me duraba alrededor de semana y media. En cuanto a las llantas, le recomiendo las Michelin City Grip. Las que traía mi Agility (RS Naked) de fábrica eran una completa mierda (junto con las pésimas luces, son la única queja real que tuve). Lo siento, Auteco, pero es verdad. Con esas City Grip el cambio fue total, sobre todo en piso mojado que es cuando los riesgos se multiplican.

Yo sigo pendiente de la introducción formal de la Downtown :p Ya acaba de pasar los 1.500 km y en realidad es poco lo que no me ha gustado.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si muy cierto lo que dice @Jeisson german , la agility con freno de disco trasero tengo entendido que fue una edicion especial, lastima..y se demoro una semana mas porque tambien pense lo mismo, queria la cucarrona de color amarillo.

@Stig donde consiguio esas michelin? y a que precio? las que viene de fabrica son unas CST :confused:, obviamente no hay frenos radiales, ni ABS, C-ABS, ni control de traccion nada de lo que tiene la grande jeje, por consiguiente toca ser mas precavido...ahi les estare comentando
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
donde consiguio esas michelin? y a que precio?

En virtual llantas se consiguen

http://www.virtualllantas.com/llantas/michelin/city-grip-trasera_5943
http://www.virtualllantas.com/llantas/michelin/city-grip-frontal_5940


la agility con freno de disco trasero tengo entendido que fue una edicion especial

Si, lastima, porque el freno de banda en la mayoría de scooters es regular tirando a pésimo :p igual uno se acostumbra...

Edit:
Por algunas de las razones que mencionaba @BEGTA tambien estoy pensando en conseguirme algo pequeño para moverme aquí en la ciudad y he mirado esta "ternurita" pero me da desconfianza un poco el tema de la calidad de las baterias...

Que opinan?

April EV 1500 sport

april_ev_sport1500.jpg
 
Última edición:

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Yo tengo una pulsar para andar en ciudad y la vstrom para los viajes, la mejor combinación. Que se puede andar en la grande en ciudad es verdad pero llega uno mamado sin necesidad. No me he cambiado a scooter porque me acostumbre al maletero de 45 lts, ahi me cabe el maletin del portatil o la ropa del gym sin mucho esfuerzo, y cuando parqueo cabe el casco y los impermeables sin tener que hacer maromas.

Cuando será que estamos al nivel de europa, para 2016 motos de mas de 125 con abs, es lo único que me hace falta de la grande porque ese es un plus muy grande en las frenadas de pánico especialmente en piso mojado.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Jeisiete

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Felicitaciones! Esas moticos son lo mejor para Bogotá. Los poco más de 22.000 km que anduve en mi Agility fueron sin problema, los mantenimientos son muy baratos y ni hablar del consumo. Yo la mía la llenaba también con 8.000 pesos (poquito más, poquito menos según qué tanto la dejara bajar) y me duraba alrededor de semana y media. En cuanto a las llantas, le recomiendo las Michelin City Grip. Las que traía mi Agility (RS Naked) de fábrica eran una completa mierda (junto con las pésimas luces, son la única queja real que tuve). Lo siento, Auteco, pero es verdad. Con esas City Grip el cambio fue total, sobre todo en piso mojado que es cuando los riesgos se multiplican.

Yo sigo pendiente de la introducción formal de la Downtown :p Ya acaba de pasar los 1.500 km y en realidad es poco lo que no me ha gustado.


Y que no le gustó de la Downtown 300? Siempre la he tenido como una opción para cambiar mi "humilde" pulsar NS, una motico que he disfrutado bastante.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Y que no le gustó de la Downtown 300? Siempre la he tenido como una opción para cambiar mi "humilde" pulsar NS, una motico que he disfrutado bastante.

Al igual que con la Agility, no me han gustado las llantas. Pensé que por ser de "mayor categoría" de pronto serían mejores, pero también son malas: se deslizan muy fácil incluso en seco, al subir la velocidad empiezan a medio bailar (aunque ahí entran también a jugar la presión y el reglaje de la suspensión) y en curvas la verdad no me transmiten mucha confianza. Aunque bueno, digamos que influye el hecho que ya me había acostumbrado a las Michelin en la Agility. Y el otro tema son los frenos. Aunque jodí y jodí no la venden con ABS en Colombia, y la verdad sí es algo que le falta. La siento corta de frenos, como si la moto fuera muy pesada para ellos, y al presionar con fuerza bloquea relativamente fácil (ya tuve un susto que menos mal no fue más que eso).

Fuera de esto en realidad son nimiedades o cosas de las que tal vez esperaba un poco más. Por ejemplo, la distribución y capacidad del baúl podrían ser mejores (y habrían podido poner la iluminación en otro lado, no al fondo; duh!). En teoría caben dos cascos, pero el que va en la parte de atrás tiene que ser un poco más chiquito y hay que guardarlo de cierta forma. Y echarse lo demás al hombro porque ya se ocupó todo. Menos mal con mañita me alcanzan a caber el casco, la chaqueta, los guantes y el pantalón del impermeable. El portaobjetos al lado izquierdo de la "columna de dirección" es suficiente para el celular o cosas pequeñas, pero no tiene seguro; no he probado la toma de corriente que tiene ahí. La comodidad es muy buena pero los posapiés frontales (para estirar las piernas) están muy retrasados e incluso alguien 'paticortico' como yo queda con las piernas muy dobladas. Finalmente, el tacto de los botones para el cuadro de instrumentos es malísimo (más si se opera con los guantes puestos) y para pasar de una función a otra hay que dejar presionado, no es de 'un toque'.

Pero como digo, esto y otras cositas son nimiedades, pues en general estoy muy satisfecho. El consumo ha estado entre los 87 y 96 km/g, el mejor registro gracias a unas idas hasta Chía con poco tráfico. Me gusta la entrega del torque, no se necesita mucho acelerador para dejar atrás al resto del tráfico y la recuperación es igualmente muy buena, algo que he agradecido mucho porque en la Agility eso simplemente no existía. Esto mismo vale para las luces.

En los semáforos la miran mucho, preguntan qué marca y qué cilindrada es. Pero lo más interesante y hasta curioso es el cambio en el trato y perspectiva de la gente. En la chiquita los que lo miran a uno lo hacen "hacia abajo", hasta de forma despectiva, pero en esta hasta dan paso cuando lo ven a uno por el retrovisor.

Y como veo que me extendí, dejo ahí. Pero cualquier cosa que quieran saber y pueda responder, con gusto.
 
Última edición:

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Al igual que con la Agility, no me han gustado las llantas. Pensé que por ser de "mayor categoría" de pronto serían mejores, pero también son malas: se deslizan muy fácil incluso en seco, al subir la velocidad empiezan a medio bailar (aunque ahí entran también a jugar la presión y el reglaje de la suspensión) y en curvas la verdad no me transmiten mucha confianza. Aunque bueno, digamos que influye el hecho que ya me había acostumbrado a las Michelin en la Agility. Y el otro tema son los frenos. Aunque jodí y jodí no la venden con ABS en Colombia, y la verdad sí es algo que le falta. La siento corta de frenos, como si la moto fuera muy pesada para ellos, y al presionar con fuerza bloquea relativamente fácil (ya tuve un susto que menos mal no fue más que eso).

Pero con unas buenas llantas no se mejora bastante el comportamiento en curvas? Siempre he leído en los review que la 300 es buen apara curvear.

Lastima lo del ABS. Para el presupuesto apretado las únicas opciones con ABS son la Duke 390 y la CBR pero no me gustan.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ahí está mi "afán" de poder cambiar pronto las llantas. Porque en términos de chasis y suspensión me ha parecido muy buena. Sin embargo, me toca esperar un poquito porque en estos días hice mercadito para el carro :D A la moto solo le he comprado el espaldar y unos hand savers (estos últimos aún no los he instalado).
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En virtual llantas se consiguen

http://www.virtualllantas.com/llantas/michelin/city-grip-trasera_5943
http://www.virtualllantas.com/llantas/michelin/city-grip-frontal_5940




Si, lastima, porque el freno de banda en la mayoría de scooters es regular tirando a pésimo :p igual uno se acostumbra...

Edit:
Por algunas de las razones que mencionaba @BEGTA tambien estoy pensando en conseguirme algo pequeño para moverme aquí en la ciudad y he mirado esta "ternurita" pero me da desconfianza un poco el tema de la calidad de las baterias...

Que opinan?

April EV 1500 sport

Ver el archivos adjunto 90248

Que costo tiene la motico? que marca es? yo estuve mirando opciones de motos electricas pero en lo que investigue la mejor marca aca es go-green, que vende la govecs, (http://www.govecs.es/) alemana segun lo que me dijeron, muy pulida la moto, excelentes acabados, bateria ion de litio (nada de plomo en las baterias), autonomia de 80 kms por recarga, se recarga las baterias en 3 horas y duran 2000 recargas, la fui a ver como 2 veces pero cuando en la segunda vez que fui me dijeron el precio quede :(, 12 millones :(.. el precio si se me hizo alto pues para una segunda moto y queria algo economico.

Habian unas chinas a 6 millones, y se le notaba lo chino, la recarga duraba 6 horas y no 3, autonomia de 50 a 55 kms y garantia de 6 meses no mas.. ahi dije no me pongo a inventar y me compre la Kymco alias la cucarrrona :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Que costo tiene la motico? que marca es? yo estuve mirando opciones de motos electricas pero en lo que investigue la mejor marca aca es go-green, que vende la govecs, (http://www.govecs.es/) alemana segun lo que me dijeron, muy pulida la moto, excelentes acabados, bateria ion de litio (nada de plomo en las baterias), autonomia de 80 kms por recarga, se recarga las baterias en 3 horas y duran 2000 recargas, la fui a ver como 2 veces pero cuando en la segunda vez que fui me dijeron el precio quede :(, 12 millones :(.. el precio si se me hizo alto pues para una segunda moto y queria algo economico.

Habian unas chinas a 6 millones, y se le notaba lo chino, la recarga duraba 6 horas y no 3, autonomia de 50 a 55 kms y garantia de 6 meses no mas.. ahi dije no me pongo a inventar y me compre la Kymco alias la cucarrrona :D
Entre una kymco de esas y una bws cual es la diferencia?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Que costo tiene la motico? que marca es? yo estuve mirando opciones de motos electricas pero en lo que investigue la mejor marca aca es go-green, que vende la govecs, (http://www.govecs.es/) alemana segun lo que me dijeron, muy pulida la moto, excelentes acabados, bateria ion de litio (nada de plomo en las baterias), autonomia de 80 kms por recarga, se recarga las baterias en 3 horas y duran 2000 recargas, la fui a ver como 2 veces pero cuando en la segunda vez que fui me dijeron el precio quede :(, 12 millones :(.. el precio si se me hizo alto pues para una segunda moto y queria algo economico.

Habian unas chinas a 6 millones, y se le notaba lo chino, la recarga duraba 6 horas y no 3, autonomia de 50 a 55 kms y garantia de 6 meses no mas.. ahi dije no me pongo a inventar y me compre la Kymco alias la cucarrrona :D

La moto sale como por 5 millones más los papeles, pero solo se eso...

http://www.aprilev.com/#!sport/c9ye

Ya pedí información y quedaron de enviarme un correo... Vamos a ver