Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Lastima el abs a medias.

ABS....foooo, Eso poco o nada les interesa a muchos que dicen que eso pa que, que no se utiliza, hasta los mismos vendedores lo dicen, que mejor una motico asi normalita se presta para engallarla, al igual que en el mundo automovilistico mejor unos buenos rines y un buen radio.

slds
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Raro ese stop,
No me acostumbro a verlo [emoji854]


Sent from my iPhone using Tapatalk


Mas q raro, es horrible. Es como que los diseñadores se acordaron al fina que tenían q ponerle stop y pegaron eso ahi a las malas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
KTM Duke 200 (http://ktm.com.co/naked-bike/200-duke#highlights) vs. Pulsar RS200 (http://pulsar.com.co/motocicletas/pulsar-rs-200)

Precio (sin papeles): $12´490.000 vs. $10´990.000
Potencia: 25.5 (@10000 RPM) vs 24.2 (@9750 RMP)
Peso: 129.5 Kg vs. 165 Kg
Relacion peso/potencia: 5.07 vs 6.81
Capacidad tanque: 2.9 gal vs. 3.43
ABS: no vs SI (delantero)

Ustedes cual escogerian?
Por la parte estética la ktm me gusta mas, en general me gustan las naked, pero es mas importante el abs, asi sea a medias, obvio desde que utilice mas el freno delantero que el trasero para frenar. Muchos mal aprendieron y nunca frenan con el delantero.
Yo espero que todas mis motos de ahora en adelante tengan abs y ojala se popularice rapido el cornering abs que permite frenar en las curvas. La sensación de frenar duro en lluvia y saber que tenes algo que te ayuda a no caerte si se te va ma mano no tiene precio.

Yo no he visto la primera pulsar rs200 en la calle, la vi en la feria de las dos ruedas y bonita si es.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
KTM Duke 200 (http://ktm.com.co/naked-bike/200-duke#highlights) vs. Pulsar RS200 (http://pulsar.com.co/motocicletas/pulsar-rs-200)

Precio (sin papeles): $12´490.000 vs. $10´990.000
Potencia: 25.5 (@10000 RPM) vs 24.2 (@9750 RMP)
Peso: 129.5 Kg vs. 165 Kg
Relacion peso/potencia: 5.07 vs 6.81
Capacidad tanque: 2.9 gal vs. 3.43
ABS: no vs SI (delantero)

Ustedes cual escogerian?

Así sea solo abs en el delantero es mucho mejor que nada por que la llanta delantera hace el 70% del frenado, lastima que sea mucho mas pesada pero yo escogería la pulsar, la vi en persona y no me parece fea. Los colores de las KTM no son para todos.

@gerardog Es increíble ver en algunos foros de motos de Colombia donde constantemente llegan personajes a decir que el ABS no es importante para los que saben frenar y les da rabia cuando se les dice que no es así, pasa lo mismo que con los carros, "Yo no compro un carro para estrellarme, por eso no necesito el abs y los airbag"
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
@gerardog Es increíble ver en algunos foros de motos de Colombia donde constantemente llegan personajes a decir que el ABS no es importante para los que saben frenar y les da rabia cuando se les dice que no es así, pasa lo mismo que con los carros, "Yo no compro un carro para estrellarme, por eso no necesito el abs y los airbag"

El cuento de ABS vs no ABS es laaargo, de hecho mucha gente que se dedica a las carreras por hobbie odia el ABS cuando se está compitiendo, pues este alarga las distancias de frenado, lo cual va en contra de buenos tiempos. El tema ahí es que, esos sistemas están hechos para prevenir accidentes, de acuerdo, nadie compra un vehiculo (moto, carro, bicicleta lo que sea) para estrellarse, pero los accidentes ocurren y hasta a lo más preparados.

Definitivamente es imposible salvar a la gente de su propia estupidez.
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo y cazuluia

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Es que como tantos se creen Rossi pues....:rolleyes:

Seguiré leyendo aquí y viendo videos de motos, mi esposa llego ayer a la casa, me dio un abrazo y un beso y me dijo con toda la calma del mundo: "te prohibo que compres moto" :( sé que me lo dice por seguridad pero estaba super antojado de iniciar un proyecto de alguna Café Racer pequeña (125cc):oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
"te prohibo que compres moto" :( sé que me lo dice por seguridad pero estaba super antojado de iniciar un proyecto de alguna Café Racer pequeña (125cc):oops:

Estimado con calma, mira mi esposa no le gustaban las motos, pero un día después de verme que llegaba de mal genio de lidiar tanto trafico, buses y en pico y placa dos horas metido en un bus, me dio permiso para comprarme mi morocha "invicta 150", y ahora en noviembre Dios mediante cumple 3 años de comprada, 39 mil kms recorridos, y gracias a Dios sin ningún incidente, solo anecdotas y muchas satisfacciones, que he aplicado nada del otro mundo solo andar a un paso prudente, pendiente de los espejos, no dejarme braviar por nadie, así se van bravos y uno llega bien, y los que tienen afán que pasen, respetar las normas de transito y utilizar lo mas importante EL SENTIDO COMUN, es mas ahora la mayoría de vueltas las hago con mi esposa en la moto y aprovechamos al máximo el tiempo que nos economizamos.

Espero algún día le den permiso mi estimado, por que es una gran experiencia si se hace de la forma correcta.

slds
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Las cafe racer son bonitas, pero a mi modo de ver (es solo mi opinión) no aguanta una moto pequeña modificada así, ese estilo es bonito, pero en una moto grande.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
pues sin darmelas de purista, pero la idea básica era sacarle el máximo jugo posible a las motos que se tenían a la mano. Dichosos esos ingleses con sus Thriumphs pero a la realidad colombiana las Suzukis, AKTs y compañeritas cumplen su propósito.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
pues sin darmelas de purista, pero la idea básica era sacarle el máximo jugo posible a las motos que se tenían a la mano. Dichosos esos ingleses con sus Thrumps pero a la realidad colombiana las Suzukis, AKTs y compañeritas cumplen su propósito.

?
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Ya que nombran cafe racer... desde la ultima foto que subi de la moto (fz16) se le han hecho un par de modificaciones mas. Otra poscicion para el filtro y filtro nuevo. El manubrio se cambio y se le hicieron unos clip-on a medida. Se bajo la farola tambien.

Todavia falta mas por meterle. Ahora veo cualquier moto y solo pienso en como quedaria convertida a caferacer.
 

Archivos adjuntos

  • Foto 24-07-16 9 51 44.jpg
    Foto 24-07-16 9 51 44.jpg
    945.8 KB · Visitas: 159

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Yo desde q compre mi 1a moto con Abs jamás volví a pensar ni pensare en tener una moto sin este vital sistema de seguridad, comprobado con mi propia experiencia salvandome la vida y la vida de un peatón, q a varios no les haya pasado nunca nada no significa q no pueda pasar y si el día que pase se tienen elementos de seguridad que te permitan salir intacto de la situación, bienvenidos sean!

Para algo las inventan.

Soy de ir a autódromo y allá efectivamente desactivo el abs o bajo su interacción a menor medida, en especial xq me dificulta entrar en la curva como quiero y en el momento que quiero, pero jamás pensaría en hacerlo en carretera o a diario.

En mi moto actual tengo abs adelante y atrás y adicionalmente cuento con abs en curva lo cual es de las cosas más geniales que he probado, difícil acostumbrarse pero con seguridad debe salvar muchas vidas...

En conclusión respeto opiniones pero si alguien nuevo en este mundo quiere un consejo, ABS SI Siempre!

Sent from my SM-G928G using Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo desde q compre mi 1a moto con Abs jamás volví a pensar ni pensare en tener una moto sin este vital sistema de seguridad, comprobado con mi propia experiencia salvandome la vida y la vida de un peatón, q a varios no les haya pasado nunca nada no significa q no pueda pasar y si el día que pase se tienen elementos de seguridad que te permitan salir intacto de la situación, bienvenidos sean!

Para algo las inventan.

Soy de ir a autódromo y allá efectivamente desactivo el abs o bajo su interacción a menor medida, en especial xq me dificulta entrar en la curva como quiero y en el momento que quiero, pero jamás pensaría en hacerlo en carretera o a diario.

En mi moto actual tengo abs adelante y atrás y adicionalmente cuento con abs en curva lo cual es de las cosas más geniales que he probado, difícil acostumbrarse pero con seguridad debe salvar muchas vidas...

En conclusión respeto opiniones pero si alguien nuevo en este mundo quiere un consejo, ABS SI Siempre!

Sent from my SM-G928G using Tapatalk

De acuerdo completamente, el tema es de presupuesto. Me corrigen si me equivoco pero no hay motos por debajo de 9 millones que tengan ABS, creo que solo la N-max, y la Pulsar RS se sube a 11 millones, junto con la Honda CBR250 y Downtown, y salta a la Duke 390 de 17 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
es decir los esfuerzos deben estar en abaratar los costos del abs para las motos de menor cilindrada que en realidad son el grueso del parque automotor. Sì se evitarìa muchos accidentes.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De acuerdo completamente, el tema es de presupuesto. Me corrigen si me equivoco pero no hay motos por debajo de 9 millones que tengan ABS, creo que solo la N-max, y la Pulsar RS se sube a 11 millones, junto con la Honda CBR250 y Downtown, y salta a la Duke 390 de 17 millones.

La dowtown no trae frenos Abs, en esa categoría la única es la sym Joimax, pero esta sobre los 18 millones


Sent from my iPhone using Tapatalk