Spark GT vs. Nissan March vs Kia Picanto Ion vs. Sandero y hasta vs. Daihatsu Sirion!!!

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos,

Entre las opciones que pongo, cual seria la mas recomendable y equilibrada en cuanto a los siguientes aspectos:

- Durabilidad y calidad de fabricacion.
- Potencia y respuesta del motor.
- Comodidad.
- Costos de mantenimiento y repuestos.
- Consumo (aunque todos deben tener un consumo moderado).
- Disponibilidad de repuestos y atencion en posventa en Medellin.

La idea es que sea nuevo. Pongo el Sirion porque toda la vida me ha gustado, especialmente el GTi, aunque creo que ya no esta saliendo nuevo?

La comparacion seria entre las gamas y versiones equivalentes.

PD: Favor no incluir Logan dentro de la lista........;)
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
sirion 1.5 gti ... seria un expectaculo

.... pero por ese presupuesto me voy por el picanto ION... un hermano en Medellin lo compro, 15 dias con el, no creo que tenga problemas, el tambien tiene una kia SOUL y le ha salido exelente, confianza total en KIA
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Cual seria la mejor opción ya que la mayoría de foristas hablan del muy mal consumo del sparkGT, el picanto ion y su taxi, nissan y su reventa.
Capital: 30'000.000 maximo 31' no se puede mas (plan de pago 50/50)
preferiblemente aunque sea 1 airbag
importante el consumo, es para mis hermanos menores que tendrán que tanquearlo ellos mismos ya que están en la misma Universidad(se pelearan por cogerlo mas días el uno que el otro) es su regalo de navidad pero no hay mas extensión $$$.
por favor ayúdenme que mi padre me tiene loco por que le ayude a escoger, y la verdad estoy indeciso jajjaja ademas bien duro que fue escoger mi escape 2013 :) votos y si de pronto hay alguna otra opción (no usados) les agradecería su aporte muchas gracias

PPGSM agradecería tu valioso aporte gracias!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues lo del consumo del Spark es demasiado variable, en ocasiones me daba 50 Km/gal, otras veces sacaba un consumo impresionante de 60 Km/gal pero había otras tanqueadas donde me bajaba casi a 38 Km/gal, no es muy estable en ese sentido, pero es un promedio de 40Km/gal a decir verdad, y eso. Siempre tanqueando cuando estuviera en 1/2 tanque, en la misma bomba y haciendo recorridos largos (30 Kms).

Si lo importante es el consumo yo me iría por el Nissan March, tiene buena mecánica y anda con el aire!, aunque estéticamente (Subjetivo) no me agrada.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Cual seria la mejor opción ya que la mayoría de foristas hablan del muy mal consumo del sparkGT, el picanto ion y su taxi, nissan y su reventa.
Capital: 30'000.000 maximo 31' no se puede mas (plan de pago 50/50)
preferiblemente aunque sea 1 airbag
importante el consumo, es para mis hermanos menores que tendrán que tanquearlo ellos mismos ya que están en la misma Universidad(se pelearan por cogerlo mas días el uno que el otro) es su regalo de navidad pero no hay mas extensión $$$.
por favor ayúdenme que mi padre me tiene loco por que le ayude a escoger, y la verdad estoy indeciso jajjaja ademas bien duro que fue escoger mi escape 2013 :) votos y si de pronto hay alguna otra opción (no usados) les agradecería su aporte muchas gracias

PPGSM agradecería tu valioso aporte gracias!

Mi voto es por el Celerio Full equipo.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Cual seria la mejor opción ya que la mayoría de foristas hablan del muy mal consumo del sparkGT, el picanto ion y su taxi, nissan y su reventa.
Capital: 30'000.000 maximo 31' no se puede mas (plan de pago 50/50)
preferiblemente aunque sea 1 airbag
importante el consumo, es para mis hermanos menores que tendrán que tanquearlo ellos mismos ya que están en la misma Universidad(se pelearan por cogerlo mas días el uno que el otro) es su regalo de navidad pero no hay mas extensión $$$.
por favor ayúdenme que mi padre me tiene loco por que le ayude a escoger, y la verdad estoy indeciso jajjaja ademas bien duro que fue escoger mi escape 2013 :) votos y si de pronto hay alguna otra opción (no usados) les agradecería su aporte muchas gracias!

Pues si es para universitarios,se tendría que pensar en algo con estilo "deportivo" y juvenil, por lo que descartaría el march y el celerio (me parecen feitos :p, soy joven universitario); quedan el Spark GT y el Picanto ION. Esa "deportividad" de la que hablo al ION se le va con esos rines de "lata" y copas que trae, pero en general me parece buena maquina (a no ser que puedan comprar una versión con rines de lujo), el spark GT en ese sentido viene más completo y mas barato (28'500.000 la version full) pero la confiabilidad??? ay si no se... en el tema de consumo los dos carros están como parejos, dueños de ION que reportan consumos bajos y altos :confused: lo mismo con los del spark... tema que no creo que le importe a uno como universitario ya que la mayoría de la veces para tanquearlo se hace "vaca":D con los compañeros de la universidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: FaRmSiTo

Bender

Alto kilometraje
Dic 7, 2012
14
Acabo de comprar un Suzuki Celerio y le voy a dar los pros y contras de todas las opciones que esta considerando, ya que yo pasé por su misma duda hace algunos dias.

Spark GT: Bonito, buenos acabados por dentro y por fuera. Prácticamente no tiene baúl pero ese es un mal de todos los que esta analizando *Sacando al Sandero* Dos problemas: De primera mano sé (compañeros de trabajo) que es purgado (no anda) para la cilindrada que tiene y el consumo es como de un 1.4. Además, cuando dejen de ensamblar el Spark estándar, seguro lo vuelven taxi.

Nissan March: Dicen que es muy bueno. Tiene una estética discutible (ninguno en la contienda es realmente bonito). El problema es que vale más de 30 millones si lo quiere con todos los extras. Es el que más corre pero así mismo debe ser el que más consume.

Sandero: Es el más espacioso de la contienda, pero al igual que el LOGAN es DACIA!!!!!!!!!!! disfrazado de Renault :mad:

Kia Picanto Ion y Hyundai i10: Los pongo en el mismo paquete porque para mí son prácticamente idénticos (El Kia es un poco más bonito). Buenos carros, acabados a la altura pero con dos problemas: Si los quiere full equipo hay que pasar de los 30 millones o por ahi cerca y sin embargo todavia quedan faltando cosas. Numero dos: SON TAXIS!!! (No es elitismo, es que se los roban!!!!)

Porque compre el Celerio?? Doble airbag, Frenos ABS con EBD, Vidrios electricos adelante, timón graduable en altura, Aire acondicionado, Dirección eléctrica, manijas, espejos y bumper del color del carro, exploradoras, radio CD USB / ipod y un consumo promedio de 70 kms x galon.....todo por 27.990.000 y si lo quiere con rines deportivos es un millón más. Obviamente no es perfecto, un poco más de espacio le vendría bien y unos caballitos más para pasar tractomulas en carretera de montaña pero no se puede tener ese espectacular consumo y el rendimiento del MARCH en una sola máquina.

A pesar de lo que acabo de escribir, cualquiera es una buena opción para un universitario *excepto el sandero*

Espero que esto le sirva para tomar una decisión y buena suerte con la compra.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Buenas Tardes a todos...

Soy nuevo en el foro pero los he leído varias veces, como muchos estoy pensando en cambiar de carro, actualmente tengo un Peugeot 206 X-design modelo 2006 y esta entero aun con 58k km nada mas... pero Clopatofsky no demora en bajarle de a 3 millones nuevamente y considero venderlo y comprarme un buen usado mucho mas reciente... el Nissan March me llama la atención, aunque no tiene ABS es un carro con buen motor y equipamiento para el segmento (me incomoda mas lo de la barra estabilizadora que el ABS), me encanta el Sirion 1.5 GTI porque conozco la maquina y se que en calidad pocos en el mercado pero es muy difícil de conseguirlos y ademas les dan como durito... me gustaría recibir consejos de un buen usado mas o menos reciente alrededor de los 26 millones...

Les agradezco a todos de antemano
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Buenas Tardes a todos...

Soy nuevo en el foro pero los he leído varias veces, como muchos estoy pensando en cambiar de carro, actualmente tengo un Peugeot 206 X-design modelo 2006 y esta entero aun con 58k km nada mas... pero Clopatofsky no demora en bajarle de a 3 millones nuevamente y considero venderlo y comprarme un buen usado mucho mas reciente... el Nissan March me llama la atención, aunque no tiene ABS es un carro con buen motor y equipamiento para el segmento (me incomoda mas lo de la barra estabilizadora que el ABS), me encanta el Sirion 1.5 GTI porque conozco la maquina y se que en calidad pocos en el mercado pero es muy difícil de conseguirlos y ademas les dan como durito... me gustaría recibir consejos de un buen usado mas o menos reciente alrededor de los 26 millones...

Les agradezco a todos de antemano

Busque el celerio de suzuki ...buena maquina...confiable y a un precio razonable.
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23623039-suzuki-celerio-glx-2013-_JM
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Japs15, el march si trae doble airbag y frenos ABS. Y el precio es favorable

Si estuve viendolo y me estoy inclinando mas por el March, Juansvl, gracias por la sugerencia del celerio, tuve la oportunidad de manejar uno en Panama unos 200 Km, y se que es buen carro además es completo en equipamiento, pero quisiera algo con un motor minimo 1.4, como el 206, pense en el 207 compact pero no me convence mucho que digamos, la otra opción seria un VW Gol o un Mazda 2... Este fds me pasare por concesionarios para mirar bien las cosas...

Gracias por la pronta respuesta