Spark GT vs. Nissan March vs Kia Picanto Ion vs. Sandero y hasta vs. Daihatsu Sirion!!!

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos,

Entre las opciones que pongo, cual seria la mas recomendable y equilibrada en cuanto a los siguientes aspectos:

- Durabilidad y calidad de fabricacion.
- Potencia y respuesta del motor.
- Comodidad.
- Costos de mantenimiento y repuestos.
- Consumo (aunque todos deben tener un consumo moderado).
- Disponibilidad de repuestos y atencion en posventa en Medellin.

La idea es que sea nuevo. Pongo el Sirion porque toda la vida me ha gustado, especialmente el GTi, aunque creo que ya no esta saliendo nuevo?

La comparacion seria entre las gamas y versiones equivalentes.

PD: Favor no incluir Logan dentro de la lista........;)
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Si no me equivoco es del segmento B bajo (low cost del segmento B) con lo cual sus rivales serian el renault logan, chevrolet sail y suzuki swift dzire.

El Gol efectivamente es del segmento B, pero la versión HB por el rango de precios, medidas y motorización compite directamente con el Sail HB, el Peugeot 206+ y el Nissan March, igualmente del segmento B
 

kevin hoyos

Nuevo usuario
Ene 24, 2014
9
bueno tengo 18 años y quiero comprar un carro de mas o menos 23 millones y modelo posiblemente mayor o igual a 2012 básicamente para la universidad y rara vez algún viaje de 6-8 horas máximo. antes había analizado el aveo y lo descrate por "tragon y poco seguro", el mazda 2 lo descarte por presupuesto y chevrolet sail y el susuki celerion por ser nuevos en el mercado y no me gusta mucho su diseño. entonces los mas opcionados son el kia picanto ion y el renault sandero(que version, con abs?? con airbag??). cual me recomiendan???? opiniones???
aqui algunos que e visto:

kia picanto:
Kia Picanto 2014 - Año 2014 - 10400 km - TuCarro.com Colombia (2014)
Kia Picanto - Año 2014 - 17000 km - TuCarro.com Colombia (2014)
Carro Kia Picanto modelo 2014 | El Pais Cali (nuevo!! pero motor 1000cc)

renault sandero:
Carro Renault Sandero modelo 2013 | El Pais Cali
Carro Renault Sandero modelo 2012 | El Pais Cali
Carro Renault Sandero modelo 2012 | El Pais Cali (supongo 24 millones)

otra cosa, cual prefieren entre un mazda 2 mod 2009 o un sandero o kia picanto con un modelo 2012-2013????
 
Nov 7, 2013
62
entre esos 2 el sandero, pero yo no tendria como opcion dos carros tan diferentes, por lo general uno tiene dos opciones en carros muy parecidos, es muy rara la comparación, como siempre mi consejo es que si su presupuesto es de 23 millones busque un carro por los 22 millones, siempre es bueno dejar dinero para papeles y algún gallo para dejarlo a punto, saludos y mucha suerte con su carro
 

kevin hoyos

Nuevo usuario
Ene 24, 2014
9
alexader gracias por tu respuesta. la compracion tiene que ver mucho con el modelo, mientras puedo comprar un sandero con 23 millones mod 2011-2012, tambien puedo comprar un kia mod 2013-2014
pero he decidido irme por el sandero ahora mi duda esta en que version del sandero 8v o 16v???
 

Nawl

Despegó motor
Jun 12, 2014
17
alexader gracias por tu respuesta. la compracion tiene que ver mucho con el modelo, mientras puedo comprar un sandero con 23 millones mod 2011-2012, tambien puedo comprar un kia mod 2013-2014
pero he decidido irme por el sandero ahora mi duda esta en que version del sandero 8v o 16v???

Hola: yo revisaria un ppoco las ofertas de los concesionarios por estos dias. Acabo de comprar un Suzuki Celerio Full Equipo mecanico por $26.091.000 modelo 2014 con 2airbags ABS y demas y 3años de garantía ademas de ser el auto mas economico en combustible.