Ssangyong Korando C o Kia sportage revolution

David Valencia

Nuevo usuario
Feb 14, 2013
3
Buenas noches a todos,

Solicito su ayuda con urgencia, quiero comprar una camioneta 4X2 y físicamente la sportage revolution es hermosa pero en cuanto al valor del vehiculo es alto, me urge es porque por febrero la Korando C 2013 bajo de precio y esta en 50'000.000, pero no conozco mucho sobre esta marca que tal es en Colombia, tampoco conozco acerca de los costos de repuestos y mantenimiento si es mucha la diferencia a otras camionetas 4X2; por lo tanto requiero sus comentarios si es bueno hacerme a esa camioneta que el precio es tentador.

Gracias

Hola,

Agrego a la nota que el interior de la Korando es espectacular, lo que me pone a dudar mucho como mencione anteriormente es, que tal es esa marca en Colombia? y si los costos de repuestos y mantenimiento son muy altos comparados a otras 4X2?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Buenas noches a todos,

Solicito su ayuda con urgencia, quiero comprar una camioneta 4X2 y físicamente la sportage revolution es hermosa pero en cuanto al valor del vehiculo es alto, me urge es porque por febrero la Korando C 2013 bajo de precio y esta en 50'000.000, pero no conozco mucho sobre esta marca que tal es en Colombia, tampoco conozco acerca de los costos de repuestos y mantenimiento si es mucha la diferencia a otras camionetas 4X2; por lo tanto requiero sus comentarios si es bueno hacerme a esa camioneta que el precio es tentador.

Gracias

Hola,

Agrego a la nota que el interior de la Korando es espectacular, lo que me pone a dudar mucho como mencione anteriormente es, que tal es esa marca en Colombia? y si los costos de repuestos y mantenimiento son muy altos comparados a otras 4X2?

Por una experiencia personal que me paso, en cuanto a motor ssang yong se lleva de lejos a la kia por la procedencia, ya que son motores mercedes benz y muchos de esos repuestos son equivalentes...
Si vive en bogotá, caso puntual los repuestos son algo dificiles de conseguir, a menos que sea en consecionario... lo digo porque para conseguir unos filtros para una Action toco andarse todo el siete de agosto (puntualmente toco preguntar en cuatro almacenes y curiosamente son los mismos donde venden repuestos para los carros chinos) y eso que se supone que en siete de agosto se consigue de todo, algunos componentes del motor ssang yong son equivalentes en Kia... por experiencia de un amigo me han dicho que los repuestos de ssang yong son un poco mas altos que los del promedio, aunque Kia no se queda atras, pero por diseño es mejor la ssang yong ya que el detallito de la sportage revolution de las luces direccionales traseras colocadas en el bomper no me llama la atencion.
 

David Valencia

Nuevo usuario
Feb 14, 2013
3

Mi presupuesto puede llegar hasta los 57'. Estuve viendo la Hyundai tucson ix35 pero por la de 57'700 es muy basica sin airbags y no tiene los mismos detalles internos que ofrece la Ssangyong, con ese presupuesto que me recomienda de SUV?

Por una experiencia personal que me paso, en cuanto a motor ssang yong se lleva de lejos a la kia por la procedencia, ya que son motores mercedes benz y muchos de esos repuestos son equivalentes...
Si vive en bogotá, caso puntual los repuestos son algo dificiles de conseguir, a menos que sea en consecionario... lo digo porque para conseguir unos filtros para una Action toco andarse todo el siete de agosto (puntualmente toco preguntar en cuatro almacenes y curiosamente son los mismos donde venden repuestos para los carros chinos) y eso que se supone que en siete de agosto se consigue de todo, algunos componentes del motor ssang yong son equivalentes en Kia... por experiencia de un amigo me han dicho que los repuestos de ssang yong son un poco mas altos que los del promedio, aunque Kia no se queda atras, pero por diseño es mejor la ssang yong ya que el detallito de la sportage revolution de las luces direccionales traseras colocadas en el bomper no me llama la atencion.


El interior de la Ssang yong es muy bueno y tiene muy buenos accesorios, estuve averiguando por ejemplo por concesionario el precio de las pastillas para la Korando C modelo 2013 y me dicen que las traseras estan en $147.000 y las delanteras $276.000. No se si este valor no es tan costoso y se mantiene dentro del rango del precio de pastilas de otras SUV?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Mi presupuesto puede llegar hasta los 57'. Estuve viendo la Hyundai tucson ix35 pero por la de 57'700 es muy basica sin airbags y no tiene los mismos detalles internos que ofrece la Ssangyong, con ese presupuesto que me recomienda de SUV?

Con ese presupuesto puede encontrar las siguientes SUV:

  • Chevrolet captiva.
  • Suzuki Grand Vitara.
  • Mahindra Scorpio.
  • Hyundai tucson ix35.
  • Kia Sportage.
  • Renault koleos.
  • Ssangyong korando.
  • Ssangyong actyon (esta proxima a un FL).
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Que me recomiendan para comprar una SUV diesel 2012 2013 Sportage, Ix35 , Korando??


Antes de recomendarle un vehiculo, por faavor responda las siguientes dudas acerca del carro que ud desea:
Caja mecanica o automatica?
Nuevo o usado (en casi de que sea usado cuantos años maximo debe tener)?
Su SUV la desea con 5 o 7 puestos?
Cual es el presupuesto destinado para la compra de su SUV?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Depende del destapado,un 4x4 autentico seria grand vitara,los demas son automoviles con pinta de 4x4,sirven para un destapado no muy "salvaje".
Algunas ssanyong son 4x4 autenticas creo que no es el caso de la korando c.

le recomendaria para destapado salvaje la mahindra scorpio por ajuste, he visto en el taller varias con mas de 50.000 kmts y que les han dado duro y por referencia de los otros propietarios no se les escucha un ruido alguno, por el valor de las revisiones que son economicas y pues tiene una cobertura aceptable en lo que a servicio se refiere
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
le recomendaria para destapado salvaje la mahindra scorpio por ajuste, he visto en el taller varias con mas de 50.000 kmts y que les han dado duro y por referencia de los otros propietarios no se les escucha un ruido alguno, por el valor de las revisiones que son economicas y pues tiene una cobertura aceptable en lo que a servicio se refiere
Se me olvidaba la scorpio,exelente opcion.
 

andres soler

Nuevo usuario
Mar 21, 2014
1
Buen día, estoy interesado en cambiar de vehiculo y estuve observando la Korando C de Ssangyong modelo 2014, la version Refull (como la llaman) viene muy bien equipada; motor diesel 2.0, caja Automatica triptonica, 4 x 4, sunroof, todos los mandos en el timon (inclusive cambios), rin 18 de lujo, una amplia inclinación del espaldar en las sillas traseras lo cual vi que es la unica que ofrece este gran angulo de inclinación comparada con otras, un interior amplio y comodo. Esta en 71 millones, segunel concesionario tiene un rendimiento de 45 km/gl. Como ven tiene un gran potencial pero sinceramente no se mucho de esta marca, he escuchado que la reventa es malisima y puede ser un encarte en el momento de querer venderla ademas respecto a mantenimiento,repuestos y costos no he encontrado gran cosa. En los portales de venta de carros aparencen a la venta modelo recientes.. sera que es mal vehiculo???.. GRADEZCO SUS COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES..
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Esa camioneta es descrestante, muy bonita, muy buen consumo, pero la que traen a colombia tiene muy, muy pobres sistemas de seguridad, el mantenimiento es cada cinco mil, la reventa es regular. Los lujos son muy buenos pero no los cambiarìa por un buen equipamiento en seguridad. Y lo de las sillas reclinables lo traen otras camionetas.