Suzuki Alto 800

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
El alto japonés es genial, lástima que no los comercializan en ningún otro lado.

La cultura automovilística japonesa me parece lo más racional que hay: el carro perfecto para la ciudad (kei car) y sus deportivos para correr.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Sería excelente que lo probaran en otros países haber como les.va y hasta se les convierte en un buen producto global, si los rendimientos se acercan ha lo que dice el compañero sería un carro que yo me compraría además en Japón lo venden con muchas opciones de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Bueno, les cuento ya volví de Santa Martha, mis comentarios del vehículo.
1. El carro super bueno superó las expectativas de Santa Martha a Guaduas velocidad promedio 80Km
2. En una recta larga subió hasta los 150km por velocímetro en el GPS marcaba 142Km no subió mas porque me regaño mi señora apenas se dio cuenta. Lo que si comento es que la recta daba para unos 10 kilómetros mas de velocidad pero el carro empieza a vibrar a los 100 Km por hora levemente a los 110 ya se siente y de ahí en adelante es bastante perceptible.
3. Me gaste en combustible de vuelta $115.000 pesos me pareció super económico, casi me gasto mas en peaje que en gasolina.
4. Cuatro personas viajan cómodas un quinto solo si es un niño o si los 3 que van atrás son bien flacos.
5. En un tramo tuve un micro sueño y que susto tan macho casi salgo de la vía. El viaje es muy largo y la vía con ese calor y tanta recta cansa mucho.
6. Viaje todo el trayecto hasta llegar con el aire acondicionado prendido, este si le resta un poco de potencia al carro pero luego de 60Km por hora en 3 marcha ya no se siente la perdida. (o sera costumbre).
7. Luego del susto paramos un par de veces a descansar. Sali de Santa Martha a las 4 de la mañana en Guaduas estaba a las 7Pm desde ahí un trancon de casi 2 horas.
8. Bueno comentarios subiendo. Luego del trancon vía la vega ya retomamos ritmo uno sube casi todo en tercera marcha que marcha tan larga va desde los 40 Km hasta los 84Km por hora cerca del corte de inyección.
9. Sube uno muy bien nada quedado a buen ritmo. Les cuento que casi al ritmo de carros con mas potencia.
10. Llegue con 9350 kilómetros en el odómetro me toca alistarlo para cambio de filtros y aceite .

11. Esto no es del viaje entre a liquidar el impuesto del carro y me lo avaluaron en $24.100.000 cuando el carro valió $20.900.000 es imposible que valga mas de segunda que nuevo. Como hago para que corrijan eso.

Bueno si me acuerdo de mas cositas les cuento.
 
Última edición:

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
5. En un tramo tuve un micro sueño y que susto tan macho casi salgo de la vía. El viaje es muy largo y la vía con ese calor y tanta recta cansa mucho.

7. Luego del susto paramos un par de veces a descansar. Sali de Santa Martha a las 4 de la mañana en Guaduas estaba a las 7Pm
Muy interesante la descripción, además que el Alto sin ser un carro de grandes pretenciones se comporta mejor que los de su propia categoría.

Por otra parte, me pareció un poco irresponsable de su parte conducir 15 horas de chorro, sin dormir; en estos días murieron 4 personas en la Ruta del Sol por la misma causa, haciendo el mismo viaje. Gracias a Dios ustedes estan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Muy interesante la descripción, además que el Alto sin ser un carro de grandes pretenciones se comporta mejor que los de su propia categoría.

Por otra parte, me pareció un poco irresponsable de su parte conducir 15 horas de chorro, sin dormir; en estos días murieron 4 personas en la

Si señor usted tiene toda la razón y ya aprendí la próxima vez voy en Avión paga uno mas pero va mas seguro lo otro es que es un chicharrón en todo lado buscando parqueadero y si lo vuelvo a llevar hasta la costa planificare mejor el viaje para parar a descansar. Lo otro es que a la casa llegue a las 10:30 Pm.
 
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Si señor usted tiene toda la razón y ya aprendí la próxima vez voy en Avión paga uno mas pero va mas seguro lo otro es que es un chicharrón en todo lado buscando parqueadero y si lo vuelvo a llevar hasta la costa planificare mejor el viaje para parar a descansar. Lo otro es que a la casa llegue a las 10:30 Pm.
Juan diego, gracias por el reporte. Creo que es un viJe que se puede hacer por tierra y se disfruta, lo que debe hacer es como le recomiendan hacer el viaje en dos días o que se turnen el volante (que su señora maneje para que jsted la regañe) pero 15 horas es para almorzar criptonita
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Juan diego, gracias por el reporte. Creo que es un viJe que se puede hacer por tierra y se disfruta, lo que debe hacer es como le recomiendan hacer el viaje en dos días o que se turnen el volante (que su señora maneje para que jsted la regañe) pero 15 horas es para almorzar criptonita
Lo que pasa es que a mi señora le da miedo manejar, ya saco el pase pero el primer día que cogió el carro (El logan que tenia antes) lo estrelló contra una señal de transito al dar una curva la dio muy rápido y le cogió miedo al volante.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Ahhhhh lástima, toca buscar hotel.


Juab Diego, usted como que trabaja en suzuki porque me esta vendiendo la idea de este carrito :p
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Ahhhhh lástima, toca buscar hotel.


Juab Diego, usted como que trabaja en suzuki porque me esta vendiendo la idea de este carrito :p
No trabajo en Suzuki pero me ha parecido una buena maquina si lo cambio en algún momento me suena la idea de un Celerio o si trajeran este mismo con ABS y Air Bag seguro lo cambio por ese modelo.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
2017 se supone debe entrar con abs y airbag, ojalá también con un par de datalles más de carrocería y accesorios, cosa probable pues el kwid de renault le ha quitado clientes en la India, cosa que haría una necesaria renovación para hacerlo mas atractivo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Si señor usted tiene toda la razón y ya aprendí la próxima vez voy en Avión paga uno mas pero va mas seguro lo otro es que es un chicharrón en todo lado buscando parqueadero y si lo vuelvo a llevar hasta la costa planificare mejor el viaje para parar a descansar. Lo otro es que a la casa llegue a las 10:30 Pm.
Pues lo felicito le fue muy bien, yo me gasté 19 horas desde Cartagena y que viaje mas catre hacia 10 años no lo hacia en carro y si lo mejor es en avión... O dividir el viaje en dos días. Llegué a acostarme y todavía sentía el timón en las manos dando vueltas jajaja. Mis respetos para con los profesionales del transporte de carga.
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Hola, en el tema de repuestos no he tenido problemas , realmente en los 11.000 Km que he recorrido no me ha pedido sino gasolina y aceite, el filtro de aire si me ha tocado comprarlo en el concesionario de resto lo he conseguido por fuera pero no he tenido que realizarle ninguna intervención que demande algún repuesto que no se consiga, por el momento muy contento con el carrito, sin embargo si estas pensando comprarlo el que muestras en tucarro esta caro teniendo en cuenta el precio al que se encuentra nuevo además que el que publica en la página dice caja automática y el vehiculo en todas sus versiones viene mecánico, yo miraría nuevo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan88 y gcarlosanibal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Es evidente que el carro del anuncio NO es automático. Basta ver las fotos. Es un error de publicación.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
una comparación entre los tres chiquitos en su mercado natural. Los de Maruti-Suzuki deberían ponerse las pilas en esos detalles que nunca los han caracterizado pero que son factor de compra en mercados emergentes: diseño, confort y acabados. Tienen la base hecha (Alto japonés), y si la emplearan seguramente recuperarían terreno que los de hyundai y los de Renault les ha quitado, más ahora que el Kwid será ensamblado para mercosur.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Esta tarde vi en una niñera un Alto en color... amarillo Atos. No tenía pinturas adicionales alusivas a servicio público ni letrero en el techo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
una comparación entre los tres chiquitos en su mercado natural. Los de Maruti-Suzuki deberían ponerse las pilas en esos detalles que nunca los han caracterizado pero que son factor de compra en mercados emergentes: diseño, confort y acabados. Tienen la base hecha (Alto japonés), y si la emplearan seguramente recuperarían terreno que los de hyundai y los de Renault les ha quitado, más ahora que el Kwid será ensamblado para mercosur.
Me quedo con el kwid, mejor diseño y además los otros dos ya los venden por estos lares, el Renault sería la novedad...