Suzuki Alto 800

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Revivo este medio muerto para preguntar, este bichito si va a llegar el otro año con 2AB y ABS? La cosa es que me gustaría uno para las vuelticas de fin de semana y pues no quiero meterle mucha plata al carro, además que quiero algo económico en consumo de combustible pero si me parece vital que tenga lo mínimo en seguridad.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Revivo este medio muerto para preguntar, este bichito si va a llegar el otro año con 2AB y ABS? La cosa es que me gustaría uno para las vuelticas de fin de semana y pues no quiero meterle mucha plata al carro, además que quiero algo económico en consumo de combustible pero si me parece vital que tenga lo mínimo en seguridad.

Gracias.

NPI.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Revivo este medio muerto para preguntar, este bichito si va a llegar el otro año con 2AB y ABS? La cosa es que me gustaría uno para las vuelticas de fin de semana y pues no quiero meterle mucha plata al carro, además que quiero algo económico en consumo de combustible pero si me parece vital que tenga lo mínimo en seguridad.

Gracias.

Yo le recomiendo mejor un Spark Life, ya para el otro año viene con airbag y abs, si quiere puede comprar uno pisadito modelo 2016, hay unos que se vendieron en Colombia que iban para Ecuador con 2 airbag, frenos abs, direccion hidraulica, isofix, apoya cabezas traseros ajustables, por 24 millones. el Spark tiene un poco mas de potencia por ser 1.0 y no es tan chiquito como el Suzuki.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Elkin Osorio

Nuevo usuario
Feb 26, 2017
3
Hola Buenas Noches...

Les escribo para preguntar lo siguiente: Estoy a punto de cerrar un negocio con un Suzuki alto 800 modelo 2017 full equipo, con aire, ABS y EBD, doble Airbag, bloqueo central... ETC. Ya di la mitad del valor del vehículo, pero ahora estoy un poquito dudoso, es mi primer auto y mi duda en general es saber si el carro me va a responder, si puedo subir pendientes sin problemas y si puedo realizar viajes entre ciudades, obviamente con las limitaciones del motor 800cc. Gracias por su respuesta.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Hola Buenas Noches...

Les escribo para preguntar lo siguiente: Estoy a punto de cerrar un negocio con un Suzuki alto 800 modelo 2017 full equipo, con aire, ABS y EBD, doble Airbag, bloqueo central... ETC. Ya di la mitad del valor del vehículo, pero ahora estoy un poquito dudoso, es mi primer auto y mi duda en general es saber si el carro me va a responder, si puedo subir pendientes sin problemas y si puedo realizar viajes entre ciudades, obviamente con las limitaciones del motor 800cc. Gracias por su respuesta.

hace un tiempo tuve un picanto 1000 CC y cuando tenia el aire prendido era muy sonso subiendo me imagino que a este le pasara lo mismo
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Yo tengo un suzuki celerio el cual es 1000 cc y le verdad se defiende descentemente (no molesta por nada). Ahora bien, un amigo tiene un Alto, 800 y dice que está muy contento y que pese a su motor es un carro muy guerrero (yo lo he visto muy contento). Si estas en Bogotá no necesitas gasolina extra, pero para salir de ella si debes poner extra o el carro empieza a cascabelear ( mi amigo sale de la ciudad con frecuencia y no ha tenido problema).

Felicitaciones por tu compra a mi juicio fue una decisión inteligente. Muy por encima del spark Life. El Alto 800 es el carro más vendido en la India (por varios años) y si hay topologías más complicadas que la nuestra es en la India, allá aguanta el uso y el abuso, así que realmente no te debes preocupar.

Muchos en Colombia no saben, pero el Alto es el legitimo heredero del sprint, el cual chevrolet tenía en su momento la licencia de ensamblar este auto en Colombia(al igual que el Alto, steem, vitara, Jimny, swift) que era la época de oro de chevrolet donde gano una fama de calidad que aun conserva en nuestros días (la fama, no la calidad). Entre los 10 carros más vendidos en Colombia se encuentras dos de ellos, el Sprint y el swift. Lo que indica la buena calidad y nombre en Colombia, teniendo en cuenta que la mayoría de estos carros tienen entre 10 y 20 años y por supuesto, de lejos más de 200.000 kilómetros.
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Yo tengo un suzuki celerio el cual es 1000 cc y le verdad se defiende descendente (no molesta por nada). Ahora bien, un amigo tiene un Alto, 800 y dice que está muy contento y que pese a su motor es un carro muy guerrero (yo lo he visto muy contento). Si estas en Bogotá no necesitas gasolina extra, pero para salir de ella si debes poner extra o el carro empieza a cascabelear ( mi amigo sale de la ciudad con frecuencia y no ha tenido problema).

Felicitaciones por tu compra a mi juicio fue una decisión inteligente. Muy por encima del spark Life. El Alto 800 es el carro más vendido en la India (por varios años) y si hay topologías más complicadas que la nuestra es en la India, allá aguanta el uso y el abuso, así que realmente no te debes preocupar.

Muchos en Colombia no saben, pero el Alto es el legitimo heredero del sprint, el cual chevrolet tenía en su momento la licencia de ensamblar este auto en Colombia(al igual que el Alto, steem, vitara, Jimny, swift) que era la época de oro de chevrolet donde gano una fama de calidad que aun conserva en nuestros días (la fama, no la calidad). Entre los 10 carros más vendidos en Colombia se encuentras dos de ellos, el Sprint y el swift. Lo que indica la buena calidad y nombre en Colombia, teniendo en cuenta que la mayoría de estos carros tienen entre 10 y 20 años y por supuesto, de lejos más de 200.000 kilómetros.

Yo tuve un sprint que llego a los 270mil km (lo compramos con 20mil km), ese motor tres cilindros era mas confiable que un ROLEX comprado por Rick Harrison en la el precio de la historia.
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Hola Buenas Noches...

Les escribo para preguntar lo siguiente: Estoy a punto de cerrar un negocio con un Suzuki alto 800 modelo 2017 full equipo, con aire, ABS y EBD, doble Airbag, bloqueo central... ETC. Ya di la mitad del valor del vehículo, pero ahora estoy un poquito dudoso, es mi primer auto y mi duda en general es saber si el carro me va a responder, si puedo subir pendientes sin problemas y si puedo realizar viajes entre ciudades, obviamente con las limitaciones del motor 800cc. Gracias por su respuesta.

Eso no es cuestion de la maquina sino que tanto sabe usted manejar.....si ud es miedoso a subir o a las carreteras no hay motor que le valga....asi sea de F1!

Por lo demas el Alto es una buena compra!
 

Omar C

Despegó motor
May 17, 2014
10
IMG_20170411_222701.jpg Yo no lo he subido a la linea, pero si Villavo a Bogotá, y bueno es mi segundo alto, en el 2015 más o menos.puse un post acá cuando compre uno blanco, y ahora lo he cambiado por.el mod. 2017. Lo uso como pico y placa, y tengo un bmw 318i 2011, obvio no son punto de comparación, pero les puedo decir que desde que he tenido el alto, la relación peso potencia es de admirar para un carro que cuando uno ve que es un motor 800 pues cree que no va ser sino para un uso city car (y aclaró que aunque fue diseñado para eso, se defiende bien en carretera). El nuevo modelo tiene ya dos airbags, frenos ABS, el cambio de la.consola me.gusto mucho ahora tiene cuenta revoluciones, y ya las salidas del aire acondicionado no sobresalen, a mi parecer no se si fueron los.cambios en Díseño interior pero comparado al 2015, siento más amplio el habitáculo. Bueno a este nuevo alto que tengo le he cambiado luces, le puse Osram, el radio se lo cambie, aunque es la.misma.marca.el mod. 2015 me.parecía mejor y traia microfono externo para el manos libres, y este viene integrado en el radio y es pésimo, eso también se lo cambie, obvio también cambie parlantes, y bueno le.puse.forros de tela.normal y protectores para los tapetes y listo. Ya llevo 2500 km. Acá unas fotos y bueno espero esto ayude para los que están pensando en comprarlo. Las imágenes son pesadas, tendré que comprimirlas, slds
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170411_223215.jpg
    IMG_20170411_223215.jpg
    1.7 MB · Visitas: 566
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
Ver el archivos adjunto 105051 Yo no lo he subido a la linea, pero si Villavo a Bogotá, y bueno es mi segundo alto, en el 2015 más o menos.puse un post acá cuando compre uno blanco, y ahora lo he cambiado por.el mod. 2017. Lo uso como pico y placa, y tengo un bmw 318i 2011, obvio no son punto de comparación, pero les puedo decir que desde que he tenido el alto, la relación peso potencia es de admirar para un carro que cuando uno ve que es un motor 800 pues cree que no va ser sino para un uso city car (y aclaró que aunque fue diseñado para eso, se defiende bien en carretera). El nuevo modelo tiene ya dos airbags, frenos ABS, el cambio de la.consola me.gusto mucho ahora tiene cuenta revoluciones, y ya las salidas del aire acondicionado no sobresalen, a mi parecer no se si fueron los.cambios en Díseño interior pero comparado al 2015, siento más amplio el habitáculo. Bueno a este nuevo alto que tengo le he cambiado luces, le puse Osram, el radio se lo cambie, aunque es la.misma.marca.el mod. 2015 me.parecía mejor y traia microfono externo para el manos libres, y este viene integrado en el radio y es pésimo, eso también se lo cambie, obvio también cambie parlantes, y bueno le.puse.forros de tela.normal y protectores para los tapetes y listo. Ya llevo 2500 km. Acá unas fotos y bueno espero esto ayude para los que están pensando en comprarlo. Las imágenes son pesadas, tendré que comprimirlas, slds

Y supongo que el consumo sigue siendo tan bueno como en el 2015, ¿cierto?
 

Omar C

Despegó motor
May 17, 2014
10
Total, yo trabajo por los lados de Siberia en Bogotá, son 21 km de ida y 21 de venía desde mi casa, 42 km diarios, lo lleno con 65 mil pesos y me dura dos semanas llevándolo todos los días. Más lo que lo pueda andar fds que la.verdad no es.mucho. es una maravilla, en promedio por mucho 150 mil pesos al mes en mi caso, pero alguien que lo use menos km es una economia impresionante.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hola. Pienso comprar un alto- suzuki modelo 2014, de segunda con km 28.200, a $ 19.800.000, q dicen esta bien
Yo no me compraría ese carro tan pelado en seguridad. Pero si la decisión ya está tomada, estas 2 opciones tienen menor kilometraje y seguramente se lo pueden dejar en el mismo precio, que el que nos comenta:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-442634818-suzuki-alto-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-442722890-suzuki-alto-1000cc-mt-sa-5p-_JM
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740

jose h. moreno

Usuario
May 27, 2014
19
Al suzuki alto 800, se le pueden cambiar ese rin x otro mas grande, y cual? Y colocar unas llantas de perfil alto, para q le de mas altura? Se puede. Alguien me oriente y me diga donde averiguar x lo mismos. Gracias
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Al suzuki alto 800, se le pueden cambiar ese rin x otro mas grande, y cual? Y colocar unas llantas de perfil alto, para q le de mas altura? Se puede. Alguien me oriente y me diga donde averiguar x lo mismos. Gracias

Usted puede ponerle a cualquier carro llantas con mas hombro o perfil, para aumentar el diametro total, pero eso modifica, varios parámetros del auto y los debe tener en cuenta, como es, el pique del carro, este se vera mas afectado y lo sentirá mas pasado para arrancar, lo otro es el centro de gravedad, estará mas alto, también el velocímetro se afectara y no te dará la velocidad correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Al suzuki alto 800, se le pueden cambiar ese rin x otro mas grande, y cual? Y colocar unas llantas de perfil alto, para q le de mas altura? Se puede. Alguien me oriente y me diga donde averiguar x lo mismos. Gracias

Usted puede ponerle a cualquier carro llantas con mas hombro o perfil, para aumentar el diametro total, pero eso modifica, varios parámetros del auto y los debe tener en cuenta, como es, el pique del carro, este se vera mas afectado y lo sentirá mas pasado para arrancar, lo otro es el centro de gravedad, estará mas alto, también el velocímetro se afectara y no te dará la velocidad correcta.
No solo va a modificar esos parámetros, por las características propias del alto, sentirá muchísimo más la variación en la aceleración y frenado (para mal)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM