Suzuki Grand Vitara SZ

alejandropardok

Nuevo usuario
Feb 19, 2016
4
Muchachos lei casi todas la pag y no encuentro consumo de la grand vitara 3 puertas 1.6 que venden en los consesionarios hoy en dia, si no estoy mal la japonesa
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Señores y Señoras... estoy interesado en comprar una grand vitara, y quería preguntarles a los conocedores, que tal una grand vitara 2011 con 65.000 km... quiero saber, si con ese kilometraje esta próxima para alguna reparación... no se si es de cadenilla o correa de distribución... a la hora de comprar que tendría que mirar en especial... agradezco toda la información que me puedan brindar....

La GV tiene cadena y no correa, luego no requiere ningún cambio. Para ese kilometraje es suficiente revisar el estado de la suspensión, frenos y amortiguadores. Hágala peritar en un sitio confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRES FF

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Alguien me podría confirmar en qué revisión o a qué kilometraje se deberían cambiar las pastillas de frenos de la GV 2.4 y más o menos cuánto cuesta?
 

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
La GV tiene cadena y no correa, luego no requiere ningún cambio. Para ese kilometraje es suficiente revisar el estado de la suspensión, frenos y amortiguadores. Hágala peritar en un sitio confiable.
en el peritaje salio aceptable en suspensión... dice que tiene mas desgaste en las llantas del lado derecho, pero no esta chocada, el chasis esta 100%... que podría ser?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Alguien me podría confirmar en qué revisión o a qué kilometraje se deberían cambiar las pastillas de frenos de la GV 2.4 y más o menos cuánto cuesta?
Es difícil saber a que kilometraje se gastan las pastillas, eso depende de la conducción, en los automáticos yo pienso que se debe revisar a los 15k, a los 20k podría ser tarde.
Pero le puedo dar dos formas efectivas de saber si hay bastante desgaste:
1. Mirando el nivel del liquido, si cuando esta con las pastillas nuevas el nivel esta en full, si ya hay desgaste el liquido va llegando a menos de la mitad o en mínimo, no debemos agregar liquido, sino revisar las pastillas y remplazarlas si es necesario.
2. Mirando a un costado de la pastilla en la zona de los silenciadores una lámina que nos orienta el nivel de desgaste (Imagen adjunta), cuanto están nuevas esta lamina esta mas alta, cuando esta como metida o por debajo de nivel de la cara que se muestra de la mordaza es que ya requiere cambio, en este caso esta con a ras, esta para pronto para el recambio.

Las pastilla son económicas, las ultimas delanteras me costaron como 80k pero de una marca China llamada Brake Pak: Titanium Hard Work (Me parecieron muy buenas), también las hay de la marca Incolbest, KTC y no pues las originales, que debe ser traídas de japón o donde ensamblan el carro ahora, porque antes cuando era manejado por Chevrolet estoy seguro que Gmax de incolbest.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0062.JPG
    DSC_0062.JPG
    633.7 KB · Visitas: 358

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Es difícil saber a que kilometraje se gastan las pastillas, eso depende de la conducción, en los automáticos yo pienso que se debe revisar a los 15k, a los 20k podría ser tarde.
Pero le puedo dar dos formas efectivas de saber si hay bastante desgaste:
1. Mirando el nivel del liquido, si cuando esta con las pastillas nuevas el nivel esta en full, si ya hay desgaste el liquido va llegando a menos de la mitad o en mínimo, no debemos agregar liquido, sino revisar las pastillas y remplazarlas si es necesario.
2. Mirando a un costado de la pastilla en la zona de los silenciadores una lámina que nos orienta el nivel de desgaste (Imagen adjunta), cuanto están nuevas esta lamina esta mas alta, cuando esta como metida o por debajo de nivel de la cara que se muestra de la mordaza es que ya requiere cambio, en este caso esta con a ras, esta para pronto para el recambio.

Las pastilla son económicas, las ultimas delanteras me costaron como 80k pero de una marca China llamada Brake Pak: Titanium Hard Work (Me parecieron muy buenas), también las hay de la marca Incolbest, KTC y no pues las originales, que debe ser traídas de japón o donde ensamblan el carro ahora, porque antes cuando era manejado por Chevrolet estoy seguro que Gmax de incolbest.
Gracias. Excelente dato. Averigüé las originales en Derco y salen por 700 los dos pares (delanteras y traseras). He probado las gamax en el cruze pero chillan horrible.
 

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Yo le puse hace como un año unas patillas incolbest de cerámica, has salido muy buenas, y son económicas, creo que el par quedaron en 80k
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola a todos.

Perdí el cobertor del espejo (el que viene del color del carro) en un toque con una buseta.

Llamé a Suzuki y me cobran 205 mil pesos de los cuales 110 son del plástico y el resto de la pintada. Me parece costoso pues creo que todo el espejo puede estar por ese precio. Alguien ha tenido alguna referencia al respecto? Gracias.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos.

Perdí el cobertor del espejo (el que viene del color del carro) en un toque con una buseta.

Llamé a Suzuki y me cobran 205 mil pesos de los cuales 110 son del plástico y el resto de la pintada. Me parece costoso pues creo que todo el espejo puede estar por ese precio. Alguien ha tenido alguna referencia al respecto? Gracias.

Hace tres meses me robaron el espero del Mazda 3, costó 749.000 pintado e instalado. Me parce el que valor de 200.000 está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlz Chateaublanc

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Amigos, les cuento una historia a ver si a alguien le ha pasado y me puede ayudar: Ayer una persona conocida estacionó su Grand Vitara en el garaje y la apagó normalmente. Aproximadamente una hora después se escuchó una explosión en el motor, trató de incendiarse, pero al parecer la misma explosión apagó el fuego. El fogonazo afectó el capot y la parte superior del motor. Los mecánicos creen que pudo ser algún gas del aire acondicionado, pero aún no tienen claro lo que pasó, máxime que se supone que si el carro está apagado el aire no pudo haber causado el daño. A alguien le ha pasado? qué pudo ser?
 

Juliancano07

Usuario
Abr 19, 2014
1
Espero se encuentren bien.... Espero me puedan ayudar o recomendar un sitio donde me den una solución....

Desde el mes de diciembre tengo una grand vitara sz 2009 la compre con 67 mil km actualmente tiene 72.. de ante mano sabia que este carro tiene un alto consumo de gasolina es normal... Pero este carro me está haciendo entre 18 a 20 km galón y en carretera Medellin - Cisneros su consumo promedio fue de 22 km galón.... No sé si sea normal ! Lo otro que me preocupa y me gustaría saber si alguien le ha pasado... Lo que más me preocupa. cuando el carro está en un taco y llego a casa el olor a gasolina es impresionante, este mientras estás en el taco se siente levemente en la cabina... Pero al llegar a casa es impresionante el olor a gasolina... Al punto que marea.... Esto mismo nos ocurrió en una carretera destapada, íbamos subiendo y nos toco parar un rato por qué el olor a gasolina tanto adentro como afuera en la parte de atrás del carro es impresionante.... Por favor si alguien le a pasado necesito ayuda.... De antemano agradezco las respuestas.... Feliz día.
 

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Hola Julian. El consumo es muy elevado, nada normal. De cualquier manera es un problema de consultar con un mecánico de confianza. Me parece delicado que su camioneta presente ese inconveniente, pues el olor a gasolina puede estar relacionado con alguna pérdida de combustible, y bueno, ya sabemos en que puede derivar ese síntoma. Espero, que lo haya solucionado ya para ésta fecha, y es más, si quiere compartir la solución acá, sería muy bueno. Hay también muchos foros en Argentina, que tienen bastante documentación sobre la Gran Vitara y sus problemas más comunes. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Buenas tarde, alguien que pueda recomendar un buen lugar para mantenimiento de la grand vitara en Medellin, que no sea en concesionario, porque allá la mera revisión cuesta 1`200.000, sin contar lo que haya que cambiar.... agradecería la información.
 
Ago 16, 2014
5
Buenas noches para todos,

Acudo a ustedes en busca de un consejo que no se si sea reiterativo pero he buscado y no encuentro una respuesta a mi inquietud, en todo caso me disculpo. Requiero un carro para terreno difícil y no tengo mucha experiencia, son carreteras destapadas y muchas veces lisas cuando llueve, estoy pensando en un Grand Vitara 5p modelo 2001 con 150.000 km, 18 millones, la duda está en su caja automática. Les agradezco sus comentarios sobretodo acerca de la caja y el consumo 2500 cc de cilindraje o consejos acerca de un carro para esas condiciones de terreno de un presupuesto similar.

Gracias!
 

Miguel Paez

Usuario
May 15, 2014
6
Buenas buenas, mi grand vitara 2016 ya lleva 15000km y a verdad aunque el cambio en alcalá motor es barato ($171.000), quiero cambiarle la marca de aceite ya que ese tal lubritech 10w-40 que ponen en el concesionario no me llama mucho la atención. Caul me recomiendan? me dicen que el mobil 10w-30 es bueno. Alguien que me quiera ayudar?
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas noches para todos,

Acudo a ustedes en busca de un consejo que no se si sea reiterativo pero he buscado y no encuentro una respuesta a mi inquietud, en todo caso me disculpo. Requiero un carro para terreno difícil y no tengo mucha experiencia, son carreteras destapadas y muchas veces lisas cuando llueve, estoy pensando en un Grand Vitara 5p modelo 2001 con 150.000 km, 18 millones, la duda está en su caja automática. Les agradezco sus comentarios sobretodo acerca de la caja y el consumo 2500 cc de cilindraje o consejos acerca de un carro para esas condiciones de terreno de un presupuesto similar.

Gracias!

No se si de ese modelo se consiga mecánica, la preferiría por temas de consumo y lo que implica una caja automática de esa edad... Sobre las aptitudes 4*4 de la grand vitara no tengo dudas, el consumo debe rondar los 30-35 km/gl. Saludos.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas buenas, mi grand vitara 2016 ya lleva 15000km y a verdad aunque el cambio en alcalá motor es barato ($171.000), quiero cambiarle la marca de aceite ya que ese tal lubritech 10w-40 que ponen en el concesionario no me llama mucho la atención. Caul me recomiendan? me dicen que el mobil 10w-30 es bueno. Alguien que me quiera ayudar?
Aproveche que tiene el carro nuevo y use un sintético como el Mobil 1
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
El Mobil 1 es excelente y dependiendo de la vida del filtro (a veces no duran más de 7000km, dependiendo de las condiciones de uso del vehículo), podría extender los intervalos de cambio de aceite hasta los 10000km!!