Tecnicas de parqueo

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Resulta que cuando aprendi a manejar solo tome 5 horas de conduccion y cuando me llego el pase deje de ir, en fin al final aprendi a parquear por unas instrucciones en internet que me ayudaron mucho pero no es la forma como veo que parquea la gente y me demoro mucho ademas que no siempre sirven, quisiera saber que tecnica utilizan y si la explican mejor aun.
 

danram.racing

Nuevo usuario
Abr 9, 2008
36
pues primero, que conozca muy bien las dimensiones de su carro, que este muy acostumbrado a el para saber donde queda cada esquina (normalmente estas puntas no las ve uno desde el puesto del conductor) , esto obviamente para no ir a hacer daños por ahi

ahora, no se precisamente como explicar por aqui eso, en youtube deben haber videos, que aclaran mejor las dudas, una imagen vale mas que mil palabras

hay que buscar algo como "parquear en reversa" q creo que es la parte problematica.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Complicado explicarlo, pero todo es práctica.
Vaya a un lugar donde no tenga riesgo alguno de dañar el carro y experimente, practique, conozca el carro, dele para atrás y mueva el timón para ambos lados y analice el comportamiento del carro...
Llevo apenas 10 años manejando y a veces a uno le mama gallo alguna maniobra de parqueo... Pura práctica, no es más.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Lo mejor es que pratique en un espacio abierto y en un parqueadero despejado intentando quedar entre las rayas amarillas; en reversa, de frente y de lado(este lo prefiero en reversa).

.....es muy sencillo, simple geometria básica y coordinación motriz : con práctica, se hace en 2 movimientos; uno para apuntar y el otro para estacionarlo; asegúrese que conoce bien el carro (sus dimensiones y proporción), sino tenga mayor cautela....

dificil escribirlo, mas facil hacerlo;

tips :
1. en reversa, fijese antes si hay barras, muros, carritos de mercado o cualquier cosa atrás que luego no alcance a ver y puedan dañarle el carro.

2. en Laterales en mi opinión es más fácil hacia atrás; despues de medir "a ojo" que si le quepa el carro, se adelanta un poco al espacio de parqueo; luego gira toda la dirección hacia el parqueadero y reversa; antes de tocar el bordillo del andén la devuelve toda y sigue reversando lentamente (cuidado con el carro de adelante, no le vaya a pegar) hasta ocupar debidamente la celda de parqueo. Algunas veces hay que hacer pequeñas correcciones (hacia adelante y luego atras) casi siempre porque el parqueadero es muy estrecho o porque se desplazó mal al comienzo de la maniobra; la práctica hace mejorar la precisión.

NUNCA : no debe hacer nunca lo que hacen muchas personas; mueven el carro sin determinar para donde quieren ir y sin girar el volante. Por eso se quedan bailando en el mismo punto. :lol: :lol:

LO PRIMERO : revisar los obstaculos y el espacio; pensar que quiere hacer, y girar la dirección antes de ponerse en movimiento.
LO SEGUNDO : Moverse lentamente hacia la dirección planeada.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
comprese un carrito a control remoto que de direccion desde el control... trate de parquearlo en huecos para que entienda como se pivotea el carro sobre la llanta interna si es en reversa o sobre la llanta externa si es de frente...animo no es nada complicado pero si trata de practicar sobre el mismo carro lo va a dejar como un maracuya y le va a salir mas barato el carrito a control remoto...
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Bueno pues a mi se me hace mucho mas facil parquear en reversa...me puse a haecr una pequeña grafica explicando la forma de parquear mia y creo que la de mucha gente.

Ojala le sirva y la ponga en practica.

 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pa mi tambien se ma hace mas facil parquiar de reversa, pues yo recomendaria que comprara los sensores esos que pitan hasta que le coja el truco, o practicar bastante
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Lo más importante:

- Conocer lo suficientemente bien el carro para saber de antemano que cabrá (incluida las puertas lo suficientemente abiertas para entrar y salir) en el lugar de parqueo.
- Fijarse de posibles obstáculos (o la ausencia de los mismos) que puedan llevar a dañar el carro. Por ejemplo una columna atravesada, la ausencia de tacos en donde pega la llanta para evitar tocar la pared, etc.
- Abrirse bien para que de espacio de girar el carro sin pegarle a los otros carros.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pongale mucho cuidado a los postes y a las *palabrota* cuerdas de acero que estan amarradas a estos, yo se por que se lo digo!
 

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Creo que s cuestion de pratica, es cuestion de medida, revisar muy bien el lugar donde va parquear pa no llevarse sorpresa como el golpe avisa, saber medir bien las distancias con los espejos, a mi personalmente tambien me gusta parquear en revsersa, me parace mas facil.ahhhhhhh y lo mas importante paciencia eso es de muchas veces, mucha paciencia y no se deje afanar por nadie que piten que digan lo que digan pero no se apure es lo pero que puede hacer, y sguridad
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Bueno, ya la veo pero es como estúpida la página... parece que es una novedad para los gringos parquear en reversa...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jajajaja.. Me Parece algo útopica la última.. El que Parquee Así en un Centro Comercial, se merece un Premio Nobel :mrgreen:.

Esa última creo que tiende a ser una Burla :p.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
1. the classic fancy : la fácil.
2. spin the bottle : es posible
3. was that a space : si no llega otro por atrás y se lo quita.
4. drive thru : los topellantas no dejan.
5. crazy straw : jajaja...y todo en reversa!!!!!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo le aconsejaria q practique en un parqueadero abierto como el de Bima y pida prestados dos conos q dentro de su carro no pueda ver (uno adelante y uno atras)...asi calcula las dimensiones de su carro y practicando no lo daña!!!

Se lo digo xq mi exnovia tenia problemas al parquear su swift sedan y se me ocurrio esa idea q a ella le funciono...