Tecnicas de parqueo

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por micruz, 13 Mayo 2008.

  1. avarzamu

    avarzamu Antiguo y Clásico

    En espacios muy reducidos trato de dejarlo en una diagonal primero y luego si con mucho cuidado revisando espejos, doy reversa. Si se complica se vuelve un juego de adelante, atras, adelante atras, con la practica ya se conocen mas las dimensiones del carro y los espacios. Y en los centros comerciales si respeto los espacios para personas con discapacidad, aunque a veces veo mas de un "avion" que parquea sin escrupulos, ya que siempre son al aldo del ascensor y casi siempre libres. Importante lo de no dejarlo tan pegado que con la puerta raye otro carro o peor se lo rayen cuando se suban.
  2. DIFER14

    DIFER14 Despegó motor

    tengo un correo que me llego en formato .pps es un juego para parquear carros pero no lo puede adjuntar como hago?

    si alguno sabe envíeme el correo y se lo envió para que lo suba
  3. TAOO0602

    TAOO0602 Usuario

    La 5 tecnica de parqueo es una locura JAAJJAJAJAJ
  4. Patojo01

    Patojo01 Antiguo y Clásico

    Este video explica muy bien cómo parquear en línea, sobre todo la segunda vez que lo hace:

    http://www.youtube.com/watch?v=1ul2hG9Lkq4

    Siempre me ha funcionado. Fácil, no?
  5. DIFER14

    DIFER14 Despegó motor

    si es relativamente muy fácil pero en el video gira el timón con el vehículo parado, esto solo se debe hacer cuando el espacio es mínimo, si es posible lo ideal es girar el timón a medida que se acelera
  6. Sheldon

    Sheldon Despegó motor

    Algún motivo en particular para no girar el timón con el carro parado?
  7. Patojo01

    Patojo01 Antiguo y Clásico

    Lo que sucede es que si el carro no tiene dirección hidráulica o eléctrica, se hace muy pesado, pero girando la dirección con el carro detenido consigue mejores resultados.
  8. Sheldon

    Sheldon Despegó motor

    Me consta :mrgreen: la dirección del Twingo se siente mas cuando el carro esta totalmente detenido...

    Pregunté porque hace años le escuche a un viejito decir que haciendo eso, se gastaban mas las llantas por estar completamente detenido el carro, pero entonces veo que es mas comodidad que algo que termine afectando el carro.

    Gracias por responder..!
  9. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    de acuerdo
  10. caraldici

    caraldici Antiguo y Clásico

    Perdón por devorlverme pero yo la verdad no entendí algo. El tipo se para al lado del carro estacionado, empieza a retroceder y la verdad es que no le entendí el español que usa para explicar en que momenta gira el timón. Se que usa como referencia su carro y el carro estacionado pero no las cojo!!!

    Ahora bien.. el siguiente movimiento... cuando desaparece el carro de atrás del retrovisor central nunca la había oido... será probarla a ver si es verdad.
  11. guiovanni

    guiovanni Despegó motor

    El español de la madre patria... Empieza a girar el timon cuando tiene medio carro mas atras que el carro que ya esta aparcado.
    Lo del retrovisor interior tampoco lo habia escuchado.
  12. caraldici

    caraldici Antiguo y Clásico

    Pero el medio carro se mide desde la mitad del carro aparcado o desde la punta del mismo???

    Será que se me apagó el cerebro??:(:roll:
  13. guiovanni

    guiovanni Despegó motor

    Jaja, en el caso del video, cuando el parachoque delantero del carro que esta aparcado coincida con el paral divisorio de las puertas de el carrro a aparcar.
    Por ejemplo en España se usa mucho esta maniobra porque hay muchos carros sin garaje y la gente los deja en la calle de dia y de noche y no les sule pasar nada, aunque no falta por hay el gamin que rompa espejos
  14. Bucaro

    Bucaro Antiguo y Clásico

  15. Ramiro Ortiz Segura

    Ramiro Ortiz Segura Nuevo usuario

    Es de práctica y no confiarse de los espejos
  16. AndresGutierrez

    AndresGutierrez Usuario

    Aprendiendo a estacionar me sirvieron los siguientes consejos:

    --> Si no está seguro de por donde va el vehículo, ni de las medidas, si está cerca o lejos de la pared, carro y/o otros obstáculos, lo mejor es bajarse y ver en donde está el vehículo y hacia donde va. Después de varios intentos no va tener necesidad de volver a bajarse.

    --> Estar consciente que algunas veces puede golpear lo parte delantera del vehículo, así esté dando reversa. No es sólo mirar los espejos, también adelante.

    --> Tener referencias, como columnas en parqueadero del conjunto o su casa. Por ejemplo, donde puede quedar el espejo izquierdo con respecto a la columna sin que el carro golpee atrás.

    --> Por último, otro buen consejo es mantener la calma y tener mucha paciencia. Relajarse y parquear despacio, sin afán. La práctica hace al maestro.
  17. Juanoigamirevea

    Juanoigamirevea Alto kilometraje

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