Termales de Santa Rosa - Pereira

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Hola

Tengo ganas de ir este fin de semana a los termales de Santa Rosa en Pereira....quisiera que me den referencias los que conozcan en cuanto a precio de entrada, alojamiento y si vale la pena como salida familiar.

Voy desde Cali en un Renault Clio.

Gracias
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En Santa Rosa hay dos, segun tengo entendido los de san vicente son los mejores, de precios no se porque tengo termales a 10 minutos de mi casa, y esos si se los puedo recomendar, son termales el otoño en manizales, ademas dos kms mas arriba de termales del otoño abrieron un acua parque de aguas termales muy bonito, bien construido, hay planes para pasar el dia, para solo piscinas o para hospedajes.
Los paisajes son espectaculares y en Manizales hay muchisimo mas para hacer.
Los precios estan alrededor de 14.000 las entradas, aunque hay planes con comida, si quiere consultar aqui esta el link
icon2.gif
www.termaleselotono.com

como dato interesante en ese lugar se han quedado varios de los equipos que disputan la copa libertadores contra el Once Caldas y es de los sitios de concentracion que mas le ha gustado al Boca Juniors
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días, tengo proyectado viajar a los termales de San Vicente, pero me habían comentado que un tramo para llegar debe hacerse en campero. Algún forista que conozca la zona, me puede informar si puedo ir en carro particular (Renault Sandero), y claro sin lastimar o ir a desajustar el vehículo. Gracias de antemano por sus respuestas.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Buenos días, tengo proyectado viajar a los termales de San Vicente, pero me habían comentado que un tramo para llegar debe hacerse en campero. Algún forista que conozca la zona, me puede informar si puedo ir en carro particular (Renault Sandero), y claro sin lastimar o ir a desajustar el vehículo. Gracias de antemano por sus respuestas.

He pasado por esa zona en bicicleta es una via veredal, zona lluviosa, piedras y barro, pasan constantemente chivas y camperos. si ha llovido esa semana creo que es mejor que no meta el carro por allá. mejor llega a sta rosa y contrata que lo lleven y lo recojan, la via hasta termales arbelaez esta asfaltada y de ahí a san vicente no es cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buenos días, tengo proyectado viajar a los termales de San Vicente, pero me habían comentado que un tramo para llegar debe hacerse en campero. Algún forista que conozca la zona, me puede informar si puedo ir en carro particular (Renault Sandero), y claro sin lastimar o ir a desajustar el vehículo. Gracias de antemano por sus respuestas.

http://www.termales.com.co/

Yo estuve en este en marzo de este año (es en Sta Rosa de Cabal), solo por un día. Las de San Vicente no las conozco.

Las termales y las cascadas espectaculares, ambiente frio y caliente en un mismo lugar; el paisaje imperdible.
Creo que hay habitaciones para quedase pero nadie las recomendaba, eran costosas y no muy bonitas.

Aunque va mucha gente, para pasadía es delicioso; yo lo recomiendo.
Puntos regulares: Los baños, muy llenos y ps lo que eso conlleva. Los lugares para comer, no hay muchas opciones adentro.

Nosotros fuimos en el March. Hay como dos kilómetros sin pavimentar pero no es nada grave (siempre que no llueva duro, como mencionó el compañero). El carro nunca pegó por debajo, ni se sintio que "sufriera" el camino, asi que en un Sandero creo que menos problemas tendrá. Eso si debe ir despacio y con algo de paciencia, asi los camperos pasen a mil. Allá encontrará bastantes parqueaderos. En cuanto a precios en la página están.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y hhcortes

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Buenos días, tengo proyectado viajar a los termales de San Vicente, pero me habían comentado que un tramo para llegar debe hacerse en campero. Algún forista que conozca la zona, me puede informar si puedo ir en carro particular (Renault Sandero), y claro sin lastimar o ir a desajustar el vehículo. Gracias de antemano por sus respuestas.

Los de San Vicente:
Si ha llovido en los dias que va a viajar es mejor que no meta el carro por allá. Hace un par de años fuimos 5 personas en un Renault Megane y no se pegó por debajo pero tocaba llevarlo algo impulsado, el Sandero tendría algo de ventaja ya que es más alto. Tambien le digo que es muy recomendable, el spa es de los mejores que he ido (tenga en cuenta que fue masomenos 4 años, así que hoy dia no se como esa cuestion)

Le recomiendo ver el recorrido por Google Street View y que usted le de un veredicto


https://goo.gl/maps/nziAkvKyaRH2
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
He pasado por esa zona en bicicleta es una via veredal, zona lluviosa, piedras y barro, pasan constantemente chivas y camperos. si ha llovido esa semana creo que es mejor que no meta el carro por allá. mejor llega a sta rosa y contrata que lo lleven y lo recojan, la via hasta termales arbelaez esta asfaltada y de ahí a san vicente no es cerca.

http://www.termales.com.co/

Yo estuve en este en marzo de este año (es en Sta Rosa de Cabal), solo por un día. Las de San Vicente no las conozco.

Las termales y las cascadas espectaculares, ambiente frio y caliente en un mismo lugar; el paisaje imperdible.
Creo que hay habitaciones para quedase pero nadie las recomendaba, eran costosas y no muy bonitas.

Aunque va mucha gente, para pasadía es delicioso; yo lo recomiendo.
Puntos regulares: Los baños, muy llenos y ps lo que eso conlleva. Los lugares para comer, no hay muchas opciones adentro.

Nosotros fuimos en el March. Hay como dos kilómetros sin pavimentar pero no es nada grave (siempre que no llueva duro, como mencionó el compañero). El carro nunca pegó por debajo, ni se sintio que "sufriera" el camino, asi que en un Sandero creo que menos problemas tendrá. Eso si debe ir despacio y con algo de paciencia, asi los camperos pasen a mil. Allá encontrará bastantes parqueaderos. En cuanto a precios en la página están.

Los de San Vicente:
Si ha llovido en los dias que va a viajar es mejor que no meta el carro por allá. Hace un par de años fuimos 5 personas en un Renault Megane y no se pegó por debajo pero tocaba llevarlo algo impulsado, el Sandero tendría algo de ventaja ya que es más alto. Tambien le digo que es muy recomendable, el spa es de los mejores que he ido (tenga en cuenta que fue masomenos 4 años, así que hoy dia no se como esa cuestion)

Le recomiendo ver el recorrido por Google Street View y que usted le de un veredicto


https://goo.gl/maps/nziAkvKyaRH2

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Observando las fotos parece que es viable viajar en automóvil particular, siempre y cuando haga buen clima y no esté lloviendo. Viajaré en Enero espero que de aquí allá el clima sea favorable. :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Si es a los termales Arbeláez la destapada es muy suave, dudo mucho que cayendo agua el carro se le pegue, ya que no tiene casi faldas o huecos, la entrada de cada persona en fin de semana es aproximadamente a $40.000 por persona, si va en semana es como a 20 desde que no sea lunes festivo, hace poco fui ya que me queda al lado practicanente, un viernes y las entradas fueron a 20.000 por persona, le recomiendo que si va ir lo haga temprano tipl 2-3 de la tarde para que logre disfrutar y descansar, y tambien almorzar en la via para termales, hay muchos restaurantes y el plato principal es el chorizo asi se evita todo el tiempo que hay q esperar para que lo atiendan adentro, Aparte no me parecio muy buena la comida dentro de los termales y es costosa en comparación con los restaurantes que hay en la via, para mi uno de los mejores se llama mamatina y es muy bonito.

Los de sanvicente solo he ido una vez, hace años, pero la carretera es mas larga y tiene mas tramos destapados y para un carro particular si es mas dificil que pase, cuando llegamos me parecio muy lindo y se ve mas natural, pero las piscinas quedan alejadas unas de otras, y no es muy agradable salirse del agua caliente al frio tan increible que hace en eso termales; el punto es que por solo la carretera no volvimos pq siempre es como 1 hora y media para llegar, supuestamente los han mejorado, pero las entradas son casi al mismo precio que la de los Arbeláez, asi que mejor ir a la fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Un amigo había ido hace poco y nos había dicho que a $ 22,000. Cuando fuimos el domingo de fin de semana santa, la módica suma de $ 36,000, la verdad creo que se pasan, esto en los de Santa Rosa. La vía está bien para automóvil, la destapada serían unos 3 kms.

De entrada al pueblo, al lado de una cancha de fútbol 6 sintética y por casualidad nos encontramos con un restaurante en una esquina, no tenía publicidad. Pero una bandeja Paisa a $ 9,000, barata y riquísima.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Un amigo había ido hace poco y nos había dicho que a $ 22,000. Cuando fuimos el domingo de fin de semana santa, la módica suma de $ 36,000, la verdad creo que se pasan, esto en los de Santa Rosa. La vía está bien para automóvil, la destapada serían unos 3 kms.

De entrada al pueblo, al lado de una cancha de fútbol 6 sintética y por casualidad nos encontramos con un restaurante en una esquina, no tenía publicidad. Pero una bandeja Paisa a $ 9,000, barata y riquísima.

Sip, también fui y la entrada está a 36k. Y las piscinas.... mmm muy llenas y eso que fui en el día, que dicen que es más desocupado.

Siendo objetivo, realmente es mejor el costo-beneficio en los termales de Choachí, cerca de Bogotá.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Yo estuve de viaje por el eje cafetero y aprovechamos para pasar por las termales, el precio entre semana es de 22k para adultos y 11k para los niños, fuimos el lunes en la noche y estaba desocupado, lo único malo del paseo es que la Mazda 5 con cupo lleno queda muy bajita y le pegué por debajo con los reductores de velocidad y en una de las calles de entrada a santa rosa.