Todo Kia POP, Pride, Ford Festiva

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Pagina destinada a los KIA POP y Ford Festiva (es el mismo Kia Pride), pueden aportar mas información técnica al respecto:

Test: Kia Pop 1.1 3 Puertas

Se comenzó a ofrecer entre 1995-2000. Transmisión: Mecánica. Otras Estructura: Sedán, Station y Hatchback 5 Puertas.

Su aparición dio paso al boom de los vehículos pequeños en la década de los 90. Pride era su nombre y "Pop" su seudónimo, y fue la carta de presentación con que la fábrica Kia nos presentó sus vehículos para pasajeros. Su diseño correspondía al Ford Festiva, que producto de las alianzas entre fabricantes no sólo permitió a Kia contar con esta versión, sino que además la modificó para dar vida al sedán Pride. Luego siguieron el Pop 5 Puertas y la versión Station, ambas comercializadas con motor 1.3 litros.

Su apariencia era bastante sencilla, un hatchback de 3 puertas, líneas simples y rectas, sin grandes pretensiones estilísticas y que hicieron del Pop un vehículo de gusto masivo. Todas las terminaciones, parachoques, espejos y molduras era de resina en color negro y las tapas de rueda completa daban la impresión de llantas de aleación. Los faros delanteros y el conjunto óptico trasero acentuaban su diseño clásico. En su interior resaltaba su gran volumetría y habitabilidad, albergando cómodamente a cuatro pasajeros.

El puesto de conducción ofrecía una buena adaptabilidad a varios tipo de usuarios. Ayudaba el diámetro y altura del volante, la posición de los pedale, la altura del techo y la anatomía de los asientos. El tablero y el panel central exhibían una sobria y sencilla apariencia, con un buen planteamiento ergonométrico. El maletero era de reducido tamaño, pero ofrecía la posibilidad de abatir el asiento trasero. El acceso era bastante bueno, principalmente por la gran apertura del portalón trasero.

Los detalles del Pop sorprendían. Estaba equipado con apertura de maleta y tapa de bencina desde el interior, testigo de advertencia para cinturón de seguridad, reloj digital, defroster trasero, apoyabrazos laterales traseros, cinturones de tres puntas en cuatro de las plazas y cenicero en las partes delanteras y traseras del vehículo.

Respecto del motor podemos decir que sus 62 caballos de potencia de sus 1.139 cc eran más que suficientes para dar brío a los 730 Kg de peso del Pop. Era interesante observar el empuje del vehículo no disminuía, aún cuando en carretera se exigía más allá de lo normal. En efecto, el Pop se movía muy bien entre los 120 y 150 Km/h, cifra muy cercana a la velocidad máxima. Su agarre era notable y la dirección mantenía por sí sola la alineación precisa. El sistema de frenos, ya sea que se utilicen a fondo o en forma progresiva, respondían con eficiencia y seguridad.


KIA POP 1.1

pop1tq2.png

pop2zt7.png

pop3us7.png

pop4wz7.png

dibujo1uf6.jpg

dibujo2hy6.jpg

dibujo3ih4.jpg

dibujo4mr5.jpg

dibujo5ds8.jpg

dibujo6ch8.jpg


[b]Valores de alicenación de ruedas:[/b]
[img]http://img524.imageshack.us/img524/681/valoresdecomprobacindelct5.jpg
alineacinruedasdelytraszz2.jpg

Montaje y desmontaje correa de distribución:
correadistribucinlg4.jpg

desmontajecorreaim0.jpg

montajecorreadg4.jpg



HISTORIA DEL FORD FESTIVA

El Ford Festiva fue traído a Norteamérica basada sobre una decisión (los años 80 mediados de) por Ford Motor Company para proporcionar un vehículo de pasajero económico importado para la primera vez el comprador del coche, el mercado de blanco primario que era los E.E.U.U. y Canadá. Más adelante, la placa de identificación sería aplicada a consistir en secundario los mercados de ultramar Japón, Taiwán, República Dominicana, Filipinas, y Venezuela (Suramérica).

Los aspectos mecánicos y primarios del Festiva fueron basados en un diseño existente de Mazda (121) de Japón. Varias características de Ford (Dearborn, Mi LOS E.E.U.U.) fueron aplicados al Festiva tal como la parrilla y el emblema flotante de Ford para asegurar la identificación dentro de la línea de productos de Ford durante 1988-1993 durante los años en que el modelo fue ofrecido adentro Norteamérica.

La producción real del Festiva destinado al mercado norteamericano fue comenzada en 1987 por Kia Motors de Seul, Corea del sur ( el Festiva era final era construido en Sohari, Corea Del sur). Kia fabricaba ya el orgullo de Kia (comenzó von el Mid-86) para el mercado coreano del sur. Mid-86 también marcó el principio de la colaboración de Ford con Kia. En el mismo tiempo, Mazda comenzó su propia producción del Mazda 121 y de Ford Festiva para el mercado australiano, Nueva Zelandia y mercados europeos pero no se vendió al parecer ningún Mazda 121 adentro Japón.

La producción del esperado Ford Festiva de Mazda 121/Japanese funcionó a partir la 1987 a 1992 y en formación estaba el único modelo de alto rendimiento verdadero del Ford Festiva de la fábrica que fue el Festiva GTX, un motor con doble eje de levas y con sobrepasaba los 120HP.

Australia recibió el Mazda 121 de e puertas de origen japonés durante los últimos años 80. En 1992 Ford comenzó a importar el Kia de 4 puertas y mas adelante el de dos. En 1994, fueron substituidos por el tipo carrocería de Aspire/Avella, pero siguió manteniendo el Festiva conocido.

El orgullo de Kia hecho en Corea se convirtió en el líder de ventas en ese tiempo en el segmento de pequeños coches. Kia recibió alabanzas durante el funcionamiento de los Festivas/Prides por los estándares de la alta calidad, que fueron notados en más que varias revisiones del coche.

Después de todo, era el Festiva el que hizo el aviso de la toma del mundo de Kia y condujo la manera posteriormente para que la decisión de Kia incorporara en el mercado norteamericano como competidor.

Los años oficiales para este modelo en los E.E.U.U. son 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, y 1993. La introducción del primer Festiva en los E.E.U.U. fue a finales de 1987 en California Meridional. Los Festiva se vendieron bien al pricipio a pesar de la fuerte competencia en ese mercado (el metro de Geo, Suzuki, Hyundai sobresale, y sale él Toyota Tercel y Honda civic).

Las ventas acabaron para el Festiva en el mercado norteamericano en finales de 1993 con el cierre de modelo. En armonía con el pensamiento corporativo de Ford, un reajuste estaba en el almacén por el nuevo modelo del año y decisión substituir el Festiva por el Ford Aspire

El orgullo de Kia gozó de una buena y larga producción a partir de los últimos años ochenta a 2002 con la producción (Corea Del sur) y ventas del Festiva en varios países extranjeros. Algunos de éstos incluyen países tales como Reino Unido (vendido como orgullo S y SX en forma de la 2 puertas y 4 puertas), Italia, Francia, Egipto, Israel, Alemania, Austria así como en las Filipinas, y por supuesto en Corea del sur.

El Festiva se ofreció como sedán de cuatro puertas (una de seis diversas versiones) en Venezuela / Colombia. La producción para este Festiva se cree comenzó en 1993. Primero como ventana trasera de cuatro puertas, entonces más adelante un sedán de cuatro puertas (Avila) cuál apareció en 1995. Es el único Ford todavía badged derivado del Mazda original 121/Kia Pride/Ford Festiva y que en algunos países actualmente siguen produciendolo.

El Ford Festiva/Avila de Venezuela es completamente un producto nacional, incluyendo el drivetrain (este coche no es montado por Kia. Y se fabricó por FOV (Ford de Venezuela). En Venezuela, el Ford Festiva fue un vehículo que se vendió bien y se instaló en el 2007 una planta moderna para producirlo con el nombre de Saipa 141.

Las versiones 4-puertas de Festiva son utilizadas comúnmente por las compañías de coches de alquiler, ya que ofrecen una gran confiabilidad.

Vale el observar que el Ford Festiva que se vendió en Australia y Nueva Zelandia se basa realmente en el Kia Avella (la misma plataforma que aspira el Ford anterior). En Japón, el Ford Festiva era fabricado por Mazda (basado en pre-99 121 "coche de la burbuja", relacionado otra vez con Kia Avella)

Al Festiva familiar 2000 se le instaló un motor 1.3 litros al igual que el normal con la diferencia que será era un motor inyectado de 73 caballos a 5.500 revoluciones por minuto, que emplea combustible sin plomo y catalizador para los gases, mientras que el normal carburado posee una motorización con 66 caballos a 5.500 rpm., trabaja con gasolina con plomo sin catalizador
Los modelos Avila sedan y el sedan GTX vinieron con aire acondicionado

Los siguientes vehículos comparten el mismo chasis: Ford Aspire, Ford Festiva, Kia Avella, Kia Pride, Kia POP

Este vehículo fue considerado como un automóvil con una gran cantidad de las relaciones internacionales. Y esto no es a causa de sus ventas o resultados en otros países, sino porque cómo este vehículo se formó con varios fabricantes de automóviles de diferentes países que y trabajaron juntos Y este es el vehículo Ford Aspire.

El Ford Aspire fue un automóvil compacto que vendió la Ford Motor Company de los Estados Unidos a partir de 1994 y que finalizó durante el año 1997. El cuerpo de este vehículo ha sido efectivamente realizado por Kia Motors desde Corea del Sur. El motor y los componentes que se encuentran en este vehículo vienen de Japón de Mazda. Se hizo disponible como un hatchback con una opción de tres puertas o cinco puertas.

El Ford Aspire fue vendido bajo diferentes nombres. En Asia, se conoce como el Kia Avella. Sin embargo, en Japón y en Australia, el Ford Aspire era conocido como el Ford Festiva. Cuando este vehículo fue sustituido en la línea de Kia por el Kia Rio, la relación entre Ford y Kia comenzó a diluirse y desaparecer. Este vehículo esencialmente tiene un promedio de economía de combustible que tiene alrededor de 30 por galón, aunque los modelos de transmisión manual de este coche puede llegar hasta 45 millas por galón.

Avería mecánica es algo que el Ford parecen no aspiró a incluir en su idioma, fueron concebidos para ser bastante resistentes. Se sabe que tienen la capacidad de correr 200000 millas sin reparaciones, solo con un mantenimiento estándar. El rendimiento de los motores del Ford Aspire es suficiente para la conducción diaria. También fueron muy cotizados por su bajo precio con relación a lo que ofrecían.

En EEUU por norma vinieron con doble bolsas de aire y se dieron como opcion el antibloqueo de frenos sistema, aunque esto no fgué ofrecido en Colombia. Se ha utilizado un motor de 63 caballos de fuerza, con cuatro cilindros. Se ofreció igualmente con transmisión automática de tres velocidades o una manual de cinco velocidades manual de turno. Otras opciones para el Ford Aspire fueron las luces de niebla, alerón trasero, y los diferentes asientos y tapizado interior de cuero. En 1996, sin embargo, perdió su spoiler delantero. Las molduras de las ventanas y los laterales del techo son del mismo color. Después de un año, el Ford Aspire habían hecho cambios menores en el que incluyó nuevos parachoques delanteros y las traseros, faros mas modernos, a su vez las señales, de las luces de cola mas amplias, y cubre ruedas atractivos.


KIA PRIDE 1,3 , FORD FESTIVA

kiapride13ll7.png

datostcnicoskiapride1dj7.png

datostcnicoskiapride2vi2.png


dibujo1mo8.jpg

dibujo2nz8.jpg

dibujo3nz0.jpg

dibujo4tv2.jpg

dibujo5fm5.jpg

dibujo6vx2.jpg

Valores alineación de ruedas:
alineacin1mk0.jpg

alineacin2le4.jpg
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Solamente he visto 1 KIA Avella blanco, muy bonito, moderno, más que todos los modelos equivalentes para alrededor de 1995. Lástima que no se vieron más, seguro hubiese sido una opción en la familia en lugar de un Swift '96 que tuvimos.
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Carlosfp dijo:
Solamente he visto 1 KIA Avella blanco, muy bonito, moderno, más que todos los modelos equivalentes para alrededor de 1995. Lástima que no se vieron más, seguro hubiese sido una opción en la familia en lugar de un Swift '96 que tuvimos.

No es un vehículo muy común y son carros generalmente muy cuidados por sus dueños.
Hay muchas personas que requieren información de sus vehículo y esta es la razón de este tema, que en lo posible sea una guía en algunas reparaciones y que los afiebrados a estos carros aporten algún dato adicional, ya sea de modificaciones técnicas que les han hecho o tunning.
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Alguien conoce mas información sobre los carburadores que usan los anteriores vehículos, como es en los reglajes específicos de sus partes, como altura del flotador y ajuste del varillaje, se que en este carburador estos ajustes deben ser muy exactos?. Solamente tengo lo siguiente:

carburadoraisankiafordfwy9.jpg


Especificaciones del carburador:

Agujas del Carburador motores MAZDA (B1/B3)(...in mm):
TIPO: DOWN DRAFT, 2 bocas
Carburador Hitachi: Kia POP 1.1 Motor B1
Carburador Aisan: Kia Pride, Ford Festiva 1.3

MAIN JET

(Primary):
Motor B1 .83
Motor B3 .80

(Secondary):
Motor B1 1.25
Motor B3 1.30

MANI AIR BLEED
(Primary):
Motor B1 .55
Motor B3 .65

(Scondary):
Motor B1 .60
Motor B3 .60

SLOW JET:

(Primary):
Motor B1 .48
Motor B3 .42

(Secondary):
Motor B1 .80
Motor B3 .60
 

irving28

Nuevo usuario
Ene 20, 2010
1
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE GASOLINA 4A









Fig 4A-47

INSPECCIÓN
Precaución
a) Limpie todas las partes con limpiador de carburador y seque con aire comprimido.
b) No use alambre para limpiar los surtidores.
Chequee los puntos siguientes. Cambie la pieza si hay algún problema.
1.
Conducto de aire dañado, cuerpo principal o cuerpo del
acelerador.
Funcionamiento incorrecto del estrangulador o mariposa
de gases
Flotador dañado.
Válvula de aguja dañada, no asienta bien.
Surtidores y purgas de aire de aire tapados o dañados.
Diafragma o bomba del acelerador dañados.
Resorte débil o roto.
Diafragmas dañados.
Funcionamiento incorrecto de los solenoides.



Fig 4A-48






Fig 4A-49

Nivel del Flotador
Precaución
Este ajuste se efectúa con la empacadura en el
conducto de aire.
1. Mida la holgura (L) entre el fondo del flotador y el conducto de aire.
Si la holgura no es correcta, doble el tope del flotador (A) hasta que se obtenga la holgura apropiada.
Holgura (L):
45.9-46.9 mm (1.807-1.846 pul)






Voltee la bocina coloque el carburador en un soporte y permita que el flotador baje por su propio peso.
Mida la holgura (H) entre el flotador y el conducto de
aire.
Si la holgura no es la correcta doble el brazo hasta
obtener la holgura apropiada.
Holgura (H):
15.5-16.5 mm (0.61-0.649 pul)



Fig 4A-50


4A-27

no pude insertar las imagenes cualquier cosa me escribes a mi correo irvingalexru@gmail.com
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El Kia Avella es identico al Chevrolet/Geo Prizm. Es más, parece q fue la respuesta a este modelo de GM.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
En mi caso tuvimos un ford festiva HB 96, sin aire por seis años en la familia, un vehiculo muy fiel y resistente, aunque fuera pequeñito se tenia muy bien en carretera, un poco flojo en los ajustes del tablero, pero nunca me dejo tirado, y como tenia llantas mas grandecitas era todo un campero en trocha.

Toco salir de el por que aumento el tamaño de la familia, se cambio por un Symbol allize 2006, pero dependiendo de la luna, este carro algunas veces la parte electrica hacia cosas locas y se desajustaba mucho, por eso se vendio, volvi como el buen hijo nuevamente a los ford con un laser 2002, 1600, vamos a ver como sale, hasta ahora todo bien.

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mi hermano tuvo un ford festiva automático modelo 95 de fabricación venezolana de un color bastante característico ( canela, un rosadito perlado). Un carro bastante cómodo y con un buen aire acondicionado. Lastimosamente el carro se le quemó solito casi íntegramente en el 2002 una vez que llegó al edificio y lo dejó parquedo. Al rato sintió que se le disparó la alarma y bajo corriendo, pero solo se salvaron los puestos traseros.

En mi caso tuvimos un ford festiva HB 96, sin aire por seis años en la familia, un vehiculo muy fiel y resistente, aunque fuera pequeñito se tenia muy bien en carretera, un poco flojo en los ajustes del tablero, pero nunca me dejo tirado, y como tenia llantas mas grandecitas era todo un campero en trocha.

Toco salir de el por que aumento el tamaño de la familia, se cambio por un Symbol allize 2006, pero dependiendo de la luna, este carro algunas veces la parte electrica hacia cosas locas y se desajustaba mucho, por eso se vendio, volvi como el buen hijo nuevamente a los ford con un laser 2002, 1600, vamos a ver como sale, hasta ahora todo bien.

Saludos

Precísamente, al parecer, estos carro tenían problemas eléctricos -según, este lío es de varias referencias de la Ford-, y eso fue lo que pudo influir en el incendio del carro de mi hermano. Poco a poco él fue comprandole las piezas de motor y del interior -incluyendo el tablero-. Muchos repuestos del motor fueron instalados del mazda 323, pues compartían bastantes de ellos ambas marcas.

Lo vendió -prácticamente lo regaló- hace unos tres años luego de durar bastante tiempo en desuso, pues ya se había comprado el Aveo GTI, ya que el Festiva no volvió a ser el mismo y presentaba luego de la conflagración serias molestias en el encendido y en la caja de cambios automática.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
twingocolombiano, con el festiva nunca tuve NINGUN tipo de problema, solo cositas de mantenimiento, lo que comentaba de los problemas electricos y que se desajusta mucho fue el symbol allize 2006, tanto serian los problemas electricos para un carro nuevo sacado de concesionario, que algunas veces uno lo prendia y todo el tablero quedaba apagado, o aveces reconocia la llave, o daba alarmas falsas que apagando y prendiendo el carro se quitaban, por garantia cambiaron varias cosas pero los problemas persistian, lo mejor fue venderlo, imaginense me monte en carro nuevo y jodia mas que el viejo.

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sí, yo sé que se refiere al Symbol, pero aprovecho su comentario para apuntalar que precísamente el problema del festiva de mi hermano fue de ese tipo. Parece que un corto circuito fue el que le ocasionó el incendio. Hace unos años en este mismo foro, comenté que un festiva igual al de él se quemó en plena calle de la ciudad. Lo pude ver con mis propios ojos. Igualmente, un Ford Mustang que tuvo el papà de mi esposa, de los nuevos en esa época -cuando aun no eramos ni siquiera novios- se le quemó en el garage de su casa. El viejo fue el que me comentó eso de lo que para él constituia un motivo de desconfianza el los Ford, pues al parecer conocía sendos casos de problemas de los Fords con las partes eléctricas y las conflagraciones.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
no hombre twingocolombiano, ya me asusto, me tocara salir a vender el laser?? o por ser fabricado por la CCA estara mas decente en ese tema, que opina??

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
no hombre twingocolombiano, ya me asusto, me tocara salir a vender el laser?? o por ser fabricado por la CCA estara mas decente en ese tema, que opina??

Saludos


Con el Laser seguramente jamás tendrá que hacer una consulta en esta sección, recuerde que es un Mazda con otro vestido. El recall incendiario de Ford fue un problema que afectó a millones de carros, pero el suyo no estaba entre esos.


Saludos...............
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
M89, twingocolombiano, bueno ya me quitaron una preocupacion de encima, porque ando feliz con mi tiesto, a pesar de tener 150 mil k, para un 2002, no le duele una muela, y bueno ya fue de paseo a mariquita y volvio como si nada, eso si lo unico malo la berraca columna que se comio un pare y me le pego un rayoncito en una puerta, en fin se arregla y queda listo.

Muchas gracias.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
De los Festiva tengo impresiones mixtas, algunos salieron muy buenos, otros fueron una porquería.
 

santi

Nuevo usuario
Feb 23, 2010
2
pesos máximos admitidos por eje ford festiva 1991

hola, soy un estudiante de ingeniería y necesito saber los pesos máximos admitidos por eje para el ford festiva de 1991. He visto que hay mucha información en el foro, pero no he conseguido encontrar nada respecto a pesos máximos admitids. Agradecería una respuesta al respecto. Muchas gracias de antemano.
 

santi

Nuevo usuario
Feb 23, 2010
2
pesos máximos por eje ford festiva 1991

hola, soy un estudiante de ingeniería y necesito saber los pesos máximos admisibles por eje para el ford festiva de 1991. Si alguien fuese tan amable se lo agradecería. Muchas gracias de antemano. Espero su respuesta
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por favor, espere a que le den la respuesta a sus inquietudes. No es necesario que repita el mensaje.