Todo Sobre Bebes

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
-esterilizador de teteros, 5 minutos en microondas y de una para la batalla.
-jarra hervidora de agua
-termo grande para almacenar el agua hervida para prepara los teteros.
esto era esencial puesto que mi esposa no pudo alimentar a mi chiquita y esos tres elementos ahorraba uno bastante tiempo sobre todo cuando estan pequeñitos que hay que alimentarlos seguidos.
-en caso de que el cuna o corral no tenga para ponerlo en posicion inclinada, no esta de mas adicionar el colchon antireflujo.
-el gimnasio con cositas varias, por ahi a los mesesitos se gozan bastante eso
-hay una pagina que vende los cd de musica personalizado:
https://www.latotuga.com/colombia/index
la sinfonia 1, Buenos dias, eso era lo mejor a la hora de calmarla por hambre o fastidio o cuando peleaba con el sueño, con solo escuchar la cancion 1 de uno calma tota, ya ahora con 1 añito estamos usando mas la sinfonia 2, el virus de la risa, ya con ese se pone a bailar y a reirse y toca llevarlo en el carro.
en centros comerciales hay unos de tina y tin, pero estos al menos a mi chiquita no le atraen, pero los de la totuga uff eso es conexion total

jajajajaja me hizo acordar que a mi hija cuando estaba "chinchosa" lo unico que la calmaba era poner Hakuna Matata del Rey Leon y se calmaba ipso facto!. En el carro y en nuestros celulares jamas podia faltar esa cancion.

:D:D:D
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues llegó la hora, como miembro de ésta comunidad de foreristas/foreros/fodongos, me place anunciar que un(a) heredero(a) viene en camino.:)

Con mi esposa lo intentamos y afortunadamente, gracias a los nuevos y viejos dioses (el que entendió, entendió;)) más nos demoramos en decidirlo que en conseguirlo!

Ya tenemos 4 meses y aunque andamos corre que corre porque no sólo tenemos que alistarnos nosotros sino que tenemos necesariamente que cambiar de apartamento porque el que tenemos se nos quedó pequeño, andamos más felices que Nerón quemando Roma!!!!

Ando juicioso leyendo todos sus consejos así que cualquier cosa que pase, va a ser culpa de ustedes!!!! :rolleyes:

Y definitivamente, uno no sabe lo que es amor sino hasta que escucha ese primer latido del corazón en la ecografía.:)
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pues llegó la hora, como miembro de ésta comunidad de foreristas/foreros/fodongos, me place anunciar que un(a) heredero(a) viene en camino.:)

Con mi esposa lo intentamos y afortunadamente, gracias a los nuevos y viejos dioses (el que entendió, entendió;)) más nos demoramos en decidirlo que en conseguirlo!

Ya tenemos 4 meses y aunque andamos corre que corre porque no sólo tenemos que alistarnos nosotros sino que tenemos necesariamente que cambiar de apartamento porque el que tenemos se nos quedó pequeño, andamos más felices que Nerón quemando Roma!!!!

Ando juicioso leyendo todos sus consejos así que cualquier cosa que pase, va a ser culpa de ustedes!!!! :rolleyes:

Y definitivamente, uno no sabe lo que es amor sino hasta que escucha ese primer latido del corazón en la ecografía.:)
felicitaciones.

y esperamos que herede el fino humor que lo caracteriza a usted.:)
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Si logran estar presentes en el momento del parto y escuchen la primera berreada, prepárense porque ustedes también se la van a pegar... [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Felicitaciones José:

Acá mis humildes sugerencias tras 10 hermosos meses:
- El extractor es clave. Medela es de lo mejor que hay. Nosotros compramos uno manual y funcionó muy bien a menor precio. Hay que tenerlo desde el principio... nosotros esperamos a ver si se necesitaba y la tormenta empezó justo a las dos horas que llegamos de la clínica... fue traumático.
- No se vaya a enredar con las pañaleras que venden en el mercado. La que nosotros compramos se usa solamente cuando vamos de viaje pues se convirtió en la maleta de Leti. Lo mejor es un morral. Totto ya diseñó uno pero no lo han sacado al mercado.
- No usamos esterilizador de teteros. Agua hirviendo y un chorrito de vinagre y listo. A propósito, venden una base para escurrir/secar los teteros muy práctica. Ahh y si los va a hervir, unas pinzas para moverlos en el agua y sacarlos... me quemé varias veces antes de comprarla.
- Los teteros Avent de philips son todoterreno...
- Venden ahora unos juguetes en color rojo, blanco y negro... los consigue en pepe ganga o mucho más baratos en Los tres elefantes. Son muy buenos en especial al principio pues el contraste de esos colores son lo primero que ellos ven.
- Para la cola, sugiero que no compre Desitin en especial los primeros meses... es buena crema pero al principio no funciona bien. Nos pasamos a una que se llama Bepanthen de Bayer... la otra opción, que es la que usamos ahora, es el desodorante yodora clásico... es lo mejor para evitar que la cola se queme o cuando se quema.
- Las cobijas de carter son excelentes.
- Como usted mismo dijo, en only consigue muchas cosas muy buenas a muy buenos precios... los cambiadores (espuma recubierta de plástico) funcionan muy bien.
- En Santana venden las camisetas y las piyamas a buenos precios. Le recomiendo en especial las camisetas porque duran y casi que van estirando en la medida en que bebé crece.
- NO USE MITONES.... no sirven para nada y retrasan el desarrollo de bebé.
- Si su vivienda es fría, un calentador de ambiente también ayuda mucho. La recomendación médica es calentar la habitación antes de llevar a bebé... nunca usar el calentador con bebé en el mismo ambiente.
- Hasta el momento nunca hemos usado termómetro.
- En cuanto al coche y por si le sirve a alguien más la experiencia, yo le di muchas vueltas por el tema del espacio (sigo con mi twingo y el ascensor del edificio donde vivimos es pequeño). pero no me quería ir por uno de esos tipo sombrilla pues bebé va mirado para delante y uno quiere / debe al principio poderlo ver. Me fui con un travel system de Bebesit (Eclipse 3G). A donde voy recibo comentarios positivos por dos razones claves: es alto... hay que agacharse menos para atender a bebé, es muy versátil, es muy liviano y lo mejor de todo, cabe en todas partes!! incluido el baúl del twingo. Aunque no conozco el sitio (lo compré en Ricaurte) me di cuenta que el importador es un sitio que se llama Redicol, en la 170 con autopista. Supongo que ahí son más baratos. Incluso vi que ellos son los que le distribuyen a falabela, donde lo vi 400k pesos más caro la semana pasada.

Por acá a la orden para responder sus dudas!

A uno le dicen que le cambia la vida, pero sólo hasta que lo vive, realmente comprende la dimensión.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si logran estar presentes en el momento del parto y escuchen la primera berreada, prepárense porque ustedes también se la van a pegar... [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Uy no, yo no fui capaz!! me dio tuto! para ver sangre soy muy cobarde, la idea es que sirvan de soporte a la mamá, no que sea otro problema en el parto, he escuchado de casos de mas de un desmayado, mareado en pleno parto! :p
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Uy no, yo no fui capaz!! me dio tuto! para ver sangre soy muy cobarde, la idea es que sirvan de soporte a la mamá, no que sea otro problema en el parto, he escuchado de casos de mas de un desmayado, mareado en pleno parto! :p

A mi si me dijeron...si va a entrar este seguro, si se desmaya ahí se uqeda porque estaremos atendiendo a la mamá y al bebé.

En mi caso fue un poco mas fuerte porque aparte d ela cesarea había una operacion para mi bebé....pero bueno.....como que a este cuero duro no le duelen las cosas.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Bueno m reporto con 2 anos y 8 meses... Estoy en la época d Frozen cualqueir película d Barbie y toda la parrilla d Discovery Kids.... Lo bueno es q mi hija es all wheel Drive y juega con lo q sea...Así sea 5 milaso o juguete fino

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Felicitaciones José:

...

En cuanto al coche y por si le sirve a alguien más la experiencia, yo le di muchas vueltas por el tema del espacio (sigo con mi twingo y el ascensor del edificio donde vivimos es pequeño). pero no me quería ir por uno de esos tipo sombrilla pues bebé va mirado para delante y uno quiere / debe al principio poderlo ver. Me fui con un travel system de Bebesit (Eclipse 3G). A donde voy recibo comentarios positivos por dos razones claves: es alto... hay que agacharse menos para atender a bebé, es muy versátil, es muy liviano y lo mejor de todo, cabe en todas partes!! incluido el baúl del twingo. Aunque no conozco el sitio (lo compré en Ricaurte) me di cuenta que el importador es un sitio que se llama Redicol, en la 170 con autopista. Supongo que ahí son más baratos. Incluso vi que ellos son los que le distribuyen a falabela, donde lo vi 400k pesos más caro la semana pasada.

Por acá a la orden para responder sus dudas!

A uno le dicen que le cambia la vida, pero sólo hasta que lo vive, realmente comprende la dimensión.

Una pregunta, Caraldici: ¿Sabe si en ese sitio, Redicol, venden también buenas sillas para el carro? El tema es que el coche/paseador que compramos trae una canasta "portabebé" que utilizamos para el carro (trae su base para asegurar con el cinturón) pero, al ritmo que va creciendo la cachetes, se nos va a quedar pequeña pronto y debemos ir buscando ya una silla más definitiva y duradera.

Gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Una pregunta, Caraldici: ¿Sabe si en ese sitio, Redicol, venden también buenas sillas para el carro? El tema es que el coche/paseador que compramos trae una canasta "portabebé" que utilizamos para el carro (trae su base para asegurar con el cinturón) pero, al ritmo que va creciendo la cachetes, se nos va a quedar pequeña pronto y debemos ir buscando ya una silla más definitiva y duradera.

Gracias
Hola EscriboyLeo,

Yo estoy en las mismas... ya pronto tendré que iniciar esa búsqueda.
Por lo que veo en la página de ellos sí venden sillas (http://www.reditoys.com). A propósito, si alguien tiene sugerencias para esta "comprita", son bienvenidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: EscriboyLeo

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Una pregunta, Caraldici: ¿Sabe si en ese sitio, Redicol, venden también buenas sillas para el carro? El tema es que el coche/paseador que compramos trae una canasta "portabebé" que utilizamos para el carro (trae su base para asegurar con el cinturón) pero, al ritmo que va creciendo la cachetes, se nos va a quedar pequeña pronto y debemos ir buscando ya una silla más definitiva y duradera.

Gracias

Yo en sillas soy muy quisquilloso, siempre reviso aqui antes de comprar:

http://www.iihs.org/iihs/ratings/child-boosters

Actualmente tengo una Maxi Cosi Rodifix si, es un poco costosa pero a la hora de un accidente sobretodo lateral una buena silla es la diferencia entre que siga siendo un Padre feliz o que todo acabe ahi. Mi recomendacion es siempre busque ahi los best bet, si no esta abstengase de comprar, si el presupuesto es muy justo minimo vayase por una good bet y hasta ahi!

En el listado hay varias Safety 1st, las he visto en Pepe Ganga a buenos precios sobretodo cuando hacen 40% de descuento, Maxi Cosi lo consigue en Hacienda Santa Barbara (Bogota), Britax y Cybex son excelentes! pero son carisimas, Graco (que segun veo lo ensambla o Fabrica? Redicol) lo consigue en todos lados, a mi personalmente Graco no me convence, la nautilus (que es de las mas populares y se consigue aqui en Colombia) tiene esta leyenda "This rating applies to models built after July 25th 2011." por lo que hay que tener cuidado extra al revisar la silla, a eso agreguele que el modelo local si es ensamblado aqui, podria no tener el mismo standard de calidad y al no estar evaluado yo preferiria pasar.

Otro detalle a tener en cuenta es que la sillas de carro tienen fecha de vencimiento, no porque se "dañen" sino porque es la vida util en la que el fabricante garantiza la respuesta de los materiales en caso de choque, normalmente es alrededor de 6 años despues de la fecha de manufactura.

Saludos :)
 
Última edición:

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
En sillas recomiendo a ojo cerrado las Recaro. Tengo dos y han salida excelentes. Las consigue en Amazon y aunque no son baratas, tampoco son las más costosas.
Y son Recaro...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo en sillas soy muy quisquilloso, siempre reviso aqui antes de comprar:

http://www.iihs.org/iihs/ratings/child-boosters

Actualmente tengo una Maxi Cosi Rodifix si, es un poco costosa pero a la hora de un accidente sobretodo lateral una buena silla es la diferencia entre que siga siendo un Padre feliz o que todo acabe ahi. Mi recomendacion es siempre busque ahi los best bet, si no esta abstengase de comprar, si el presupuesto es muy justo minimo vayase por una good bet y hasta ahi!

En el listado hay varias Safety 1st, las he visto en Pepe Ganga a buenos precios sobretodo cuando hacen 40% de descuento, Maxi Cosi lo consigue en Hacienda Santa Barbara (Bogota), Britax y Cybex son excelentes! pero son carisimas, Graco (que segun veo lo ensambla o Fabrica? Redicol) lo consigue en todos lados, a mi personalmente Graco no me convence, la nautilus (que es de las mas populares y se consigue aqui en Colombia) tiene esta leyenda "This rating applies to models built after July 25th 2011." por lo que hay que tener cuidado extra al revisar la silla, a eso agreguele que el modelo local si es ensamblado aqui, podria no tener el mismo standard de calidad y al no estar evaluado yo preferiria pasar.

Otro detalle a tener en cuenta es que la sillas de carro tienen fecha de vencimiento, no porque se "dañen" sino porque es la vida util en la que el fabricante garantiza la respuesta de los materiales en caso de choque, normalmente es alrededor de 6 años despues de la fecha de manufactura.

Saludos :)

En sillas recomiendo a ojo cerrado las Recaro. Tengo dos y han salida excelentes. Las consigue en Amazon y aunque no son baratas, tampoco son las más costosas.
Y son Recaro...
Muchas gracias a ambos...la verdad no sabía dónde empezar a leer y este es un buen inicio. Les contaré luego cuando me decida. Ya empecé a ahorrar porque también quiero comprar una buena silla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Poniéndole de ésto al bebé, ya le tengo la usb llena y lo oímos en el carro cada vez que salimos (y la mamá deja :()

Educándole el oído a ver si cuando se encuentre de frente con el ñerotón le podemos dar pelea...:cool:




 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG y gusstavo

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Revivo el tema de las sillas para el carro, ya que a mi chiquitina tocó ponerle la dichosa férula por displasia de cadera :( y el porta bebé quedó de golpe fuera de uso (pues ya no cabe bien con su aparato) Pregunto ¿para estas situaciones se requerirá algo especial, o cualquier silla en la quepa y se pueda asegurar adecuadamente sirve?

Gracias.

P.D. Afortunadamente, la bebé casi ni acusó la novedad, más guayabo nos dió a los papás :rolleyes:
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Revivo el tema de las sillas para el carro, ya que a mi chiquitina tocó ponerle la dichosa férula por displasia de cadera :( y el porta bebé quedó de golpe fuera de uso (pues ya no cabe bien con su aparato) Pregunto ¿para estas situaciones se requerirá algo especial, o cualquier silla en la quepa y se pueda asegurar adecuadamente sirve?

Gracias.

P.D. Afortunadamente, la bebé casi ni acusó la novedad, más guayabo nos dió a los papás :rolleyes:

A nosotros nos pasó lo mismo... he de confesar que fueron 3 meses en los que la transportamos a la antigua, es decir, en brazos de mamá en el asiento de atrás... se me activó el chip de la superprudencia en esa época (es decir: prudencia extrema) y conducía harto despacio y mucho más alerta a las estupideces del resto de conductores. Sólo la sentamos de nuevo en la silla sin el aparato en un viaje corto a La Mesa. Supongo que su pequeña debe tener menos de 6 meses, para lo cual tendría que comprar una silla del grupo 0, osea igual a la portabebé de los coches... esa le dura no más del año de la pequeña... habría que ver si si cabe con el aparato en una de esas que venden por separado.

Y sí, los papás son los que sufren con el dichoso aparato... ellas ni se dan por enteradas. En nuestro caso la clave fue la constancia... seguimos las recomendaciones del ortopedista a rajatabla y tres meses después se lo quitaron y volvió a la portabebé.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Chimuelo

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Supongo que su pequeña debe tener menos de 6 meses, para lo cual tendría que comprar una silla del grupo 0, osea igual a la portabebé de los coches...
Efectivamente, va para los 5 meses la chiquis, y tendrá el aparato mínimo dos meses... he estado viendo en internet unas sillas 3 en 1 marca Safety 1st (bien calificadas en el link que nos compartió Ralod) que parecen servir hasta que la niña esté grande, pero me asalta ahora la duda de cómo instalarla en el Logan, porque hasta donde he visto, el carro no tiene anclajes y tocaría asegurarla con los cinturones de seguridad (como se hace con el porta bebé actual) lo que ya no me parece tan seguro teniendo en cuenta que esas sillas pesan mucho más, sin contar el peso cada vez mayor de la niña ¿alguna sugerencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Es muy común la confusión que usted tiene, pero la realidad es que es más robusto sostener la silla de bebé con los cinturones del carro que con los isofix (siempre y cuando se haga bien, que no es tan fácil). La ventaja de los Isofix es la comodidad y practicidad y que es más difícil equivocarse, pero cuando los niños pasan de cierto peso (creo que en las mías es 22Kg) la indicación es anclar con cinturones y no con Isofix