Todo sobre el SOAT

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas compañeros, resulta que mi soat vence mañana lunes 24 de noviembre, y hoy he buscado por todo lado donde comprarlo pero ninguno atiende los domingos, dos consultas:

¿El soat vence el 24 de noviembre a las 23:59? Para comprarlo mañana, ¿o vence el 24 de noviembre a las 00:01?
¿conocen algún punto donde vendan soat los domingos?

Gracias.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas compañeros, resulta que mi soat vence mañana lunes 24 de noviembre, y hoy he buscado por todo lado donde comprarlo pero ninguno atiende los domingos, dos consultas:

¿El soat vence el 24 de noviembre a las 23:59? Para comprarlo mañana, ¿o vence el 24 de noviembre a las 00:01?
¿conocen algún punto donde vendan soat los domingos?

Gracias.

Si dice 24 de noviembre es hasta las 23:59 de ese día. Como te lo escribieron antes, en seguros éxito te lo venden hoy domingo. Tener en cuenta que se toman un día para que entre en vigencia, si lo compras hoy entra mañana. Pero podrías comprarlo hoy y pedir que la vigencia sea para el 25 a las 00:01.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Brunoco

Carlosrun

Nuevo usuario
Ago 1, 2016
1
Compre el soat por internet, y cuando llego, uno de los números de mi cédula estaba mal, ¿alguien sabe si esto puede afectar en algo, o el soat es como tal del carro y de sus placas?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Compre el soat por internet, y cuando llego, uno de los números de mi cédula estaba mal, ¿alguien sabe si esto puede afectar en algo, o el soat es como tal del carro y de sus placas?

Lo mejor es que se acerque a la aseguradora y lo haga cambiar con el documento correcto, en caso de un accidente podría tener problemas con las reclamaciones y se las cobren directamente a usted, igual no deberian de cobrarle por que el error es de ellos.

slds
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buenas, alguien ha comprado SOAT por DATANDO.co??? Yo compré el mio hace unos 6 meses con la "superpromoción" de un año de Netlfix "gratis" Lo que hacen es dar un usuario y uno puede pedir cuentas que sirven por 1 sólo día. Pero desde hace un mes solo entregan cuentas que no sirven... entré a la página de Facebook y me encuentro con x1000 comentarios de personas quejándose de la misma situación. Será que esa promoción se cayó?? si es así NO recomendable comprar el SOAT por esa página.

https://datando.co/
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buenos días, tengo una consulta, el dueño de un vehículo que estoy negociando compró hace 8 días el SOAT y me propone que yo le de el dinero de los días que quedaría a mi cargo el vehículo; eso es posible? en la tarjeta están los datos del vehículo pero no quedaría a mi nombre, eso se puede manejar así?

Gracias por sus consejos...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenos días, tengo una consulta, el dueño de un vehículo que estoy negociando compró hace 8 días el SOAT y me propone que yo le de el dinero de los días que quedaría a mi cargo el vehículo; eso es posible? en la tarjeta están los datos del vehículo pero no quedaría a mi nombre, eso se puede manejar así?

Gracias por sus consejos...
Si, normalmente uno divide los gastos de impuestos y SOAT entre ambas partes, haciendo la división con los días restantes. No importa que este a nombre de la otra persona.
Incluso en los concesionarios cuando uno compra usado lo hacen así,

Yo de usted le diría al vendedor que negocien el vehiculo con el precio incluyendo en SOAT, normalmente ceden y usted se ahorra esos pesos.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Si, normalmente uno divide los gastos de impuestos y SOAT entre ambas partes, haciendo la división con los días restantes. No importa que este a nombre de la otra persona.
Incluso en los concesionarios cuando uno compra usado lo hacen así,

Yo de usted le diría al vendedor que negocien el vehiculo con el precio incluyendo en SOAT, normalmente ceden y usted se ahorra esos pesos.
Vale muchas gracias, esa es la negociación que estamos haciendo, ya el balón está del lado del vendedor, jajaja
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Perdón meto la cucharada. Pero cuando vendí mi último carro recien tenia Soat comprado y mantenimiento etc etc. Me parece de mal gusto uno regatear esas arandelas es mejor poner un precio que englobe todo los gallitos que uno le puso y listo con base en ese monto uno entra a negociar. ( perdon el O.T)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dante

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Alguien ha teñido experiencias comprando el soat en el éxito? (Con el descuento que dan)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Chevrolet aveo 1.6 2009 SOAT 315.000 me robaron o estan asi de caros?
Tarifas-del-SOAT-2016-para-todo-tipo-de-vehiculo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Alguien ha teñido experiencias comprando el soat en el éxito? (Con el descuento que dan)
Sent from my iPhone using Tapatalk

yo si tuve una negativa, trate de comprarlo con descuento y el vendedor me dijo que lo que vendían era un SOAT "especial" que cubría más cosas; trate que me vendiera el "normal", pero no quiso, entonces me fuí. Pensaba que el SOAT era sólo uno.

Lo compre con AXA sin descuento ($315650)
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
un SOAT "especial" que cubría más cosas; trate que me vendiera el "normal", pero no quiso, entonces me fuí. Pensaba que el SOAT era sólo uno...

Muy extraño eso, ud esta en lo correcto:SOAT solo existe una versión de precios fijos.
Tal vez le estaban tratando de enredar alguna póliza extra.
Yo les compré uno a principio de mes, es soat de SURA, 15 y 30 de cada mes dan 5% de descuento o por comprarlo en línea una tarjeta éxito de $20.000
Fue cosa de 15 minutos y lo mas demorado fue la fila de la caja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Hoy le compre el SOAT a mi Subaru Impreza 2.0 mod. 2010 y me sacaron la modica suma de 549.000 pesitos. No entiendo como en este país un automovil lo categorizan como " campero"!!!! Si, yo se que es tracción integral pero... realmente es ridículo. En fin, todo sea por andar en el carrito que a mi me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Buenos dias.

Pregunta pregunta:

A principios de Octubre compramos el SOAT para el impreza Wagon 93 que en la tarjeta de propiedad aparece como "CAMIONETA"
Mi esposa lo compro personalmente en seguros falabella, como es costumbre solicitaron la tarjeta de propiedad y el Soat anterior.
Anoche revisando los documentos para renovar el seguro todo riesgo, me doy cuenta que el nuevo Soat esta expedido como "AUTOMOVIL"
Ella si noto que el soat resulto mas barato que el del impreza 08 (425.000 Vs 587.000) pero no le presto mucha atención.
(los demás datos de propietario y chasis están bien)

Tendremos algún inconveniente??? :oops:

Intente comunicarme con seguros Falabella pero aparentemente el asesor no entendia mi pregunta.. :mad:
 
Última edición: