Todo sobre Seguros

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por JMS, 28 Mayo 2008.

1. anjogo02

anjogo02 Antiguo y Clásico

yo leyendo un poco, cuando el seguro no responde, de sura, mejor dicho, lo tienen que chocar es a usted, y que no sea culpa suya, porque si es que se paso alguna señal de transito.....no lo cubre la poliza, si anda rapido y se choca....tampoco responden, por culpa grave del conductor....se excluyen los amparos de la poliza.....ay dios
    tampoco cubre si uno va de paseo y la guerrila quema el carro, o lo destruye....o en una marcha tipo, universidad publica dañan el carro...no responden.....tampoco por temblor o terremotos.......no mejor dicho!!!!
  2. gerardog

gerardog Antiguo y Clásico

mejor dicho no responden por nada, malita la póliza entonces, he tenido polizas de generali y de colseguros y siempre han respondido sin lios ni disculpas chimbas, seria bueno revisar la letra chiquita de la póliza, en sura la ves pasada para asegurar la moto me dijeron que debia tener un carro asegurado con ellos y sin siniestros, mejor dicho joden por que si y por que no.

Saludos
  3. Bradley Mc

Bradley Mc Antiguo y Clásico

No que vaina tan berraca, mejor dicho dejo la pereza y leo la letra pequeña, seria bueno colocar cada uno esas comparativas, con eso nos ayudamos a elegir a futuro.

Leere y comentare...

No tengo la poliza fisica, pero busque el documento base en internet de Liberty y realmente queda uno como que...:eek:, existen cualquier condicionalidades para el no pago, practicamente si se cumpliera todo al pie de la letra, nunca respondieran, por ejemplo dice que no cubre RC en caso que el accidente lo ocasione alguien no autorizado por el asegurado, tampoco lesiones o muerte al conyugue si va en el carro.
    Parece que el tema tiene su trama, personalmente nunca he tenido un accidente con vehiculos asegurados a mi nombre, por lo cual no tengo experiencia en las reclamaciones, pero definitivamente se pune uno a pensar...:(

Esta esta buena...Exclusiones a accidentes personales,
    LOS ACCIDENTES QUE SOBREVENGAN DE LESIONES INMEDIATAS O TARDÍAS CAUSADAS POR ENERGÍA ATÓMICA., :cool:
  4. ForesT

ForesT Despegó motor

Tengo un ford fiesta mod 2011, asegurado con sura, valor poliza aprox 1550k, me choque hace 15 dias por pasarme un pare, el carro ya esta en el taller y el deducible es del 10% .
  5. gerardog

de 1'550.000 mil pesos que vale el arreglo, el 10% es 155.000 pesos, pero como es inferior a un salario mínimo debe pagar un salario mínimo de arreglo en el taller..

saludos
    A PPGSM le gusta esto.
  6. Bradley Mc

Bradley Mc Antiguo y Clásico

Creo que dice que el seguro le cuesta 1'550.000, pero esta bien el dato ya que algunos no lo tienen presente.
  7. gerardog

Hola Bradley que pena, si ve por no leer bien, pero efectivamente debe averiguar cuanto vale el chiste del arreglo para calcular el deducible, pero lo mas poquito que toca pagar es un salario mínimo.

slds
  8. anjogo02

anjogo02 Antiguo y Clásico

te digo lo que lei en el libresito que te entregan si quieres te lo escaneo.....eso me causo mucha curiosidad, mas aun, lo de los grupos subversivos o huelgas....uno nunca sabe...mi poliza cuesta 1450.000...

PDT: tu ford fiesta de casualidad no es el que se paso un pare que no se veía....ford fiesta color gris, creo reportado en accidentes en este foro?
  9. Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez Antiguo y Clásico

El mio también dice en exclusiones "...conmociones civiles que revelan el carácter de rebelión popular..." y yo que estudio en una Universidad Publica :S

A propósito, quien sabe quien le respondió al se;or que le quemaron el carro en la UNal el a;o pasado?

Me preocupa mucho también esta parte : "Da;os que sufra el vehiculo asegurado como consecuencia de derrumbes, caida de piedras y rocas, avalancha..." uno creería que esto lo cubre!
  10. TomasV

TomasV Antiguo y Clásico

recuerdo haber leido en la Poliza de Sura que especificamente decia que no responden si al carro le cae un meteorito...es que no quieren cubrir es nada carajo!:D
    A anjogo02, Sebastian Alvarez y felmr23 les gusta esto.
  11. gerardog

Hace algún tiempo en generali se presentaron muchos reclamos por una señora granizada que ocurrió en bogota donde los techos de los carros quedaron como pocillo de loco, y bueno respondieron sin lios.

En condiciones normales deben responder, ahora para los que son victimas de terrorismo pueden acudir a reclamarle al estado que les pague los vehículos quemados, por que la nación tiene una póliza contra esos items con Seguros del Estado para los que no saben, es demorado pero pagan, a un familiar le pagaron una chanda de taxi que se lo quemo la guerrilla, y ahora tiene un flamante taxi nuevo.

Saludos
    A PPGSM, tomasbeagle y Sebastian Alvarez les gusta esto.
  12. ForesT

ForesT Despegó motor

El mismo :(

El arreglo ya va como en 9 palos, se supone que me lo entregan el sábado, no me había fijado y el carro tiene un leve rayón en la puerta derecha, pensé que SURA respondía por esto pero me lo cobran por aparte ya que no fue en el siniestro :mad:
  13. gerardog

mala vaina o sea que ya le va tocando pagar 900 de deducible mas lo del otro rayon...:(

saludos
  14. carronuevo

carronuevo Antiguo y Clásico

Pero no le pueden hacer arreglos a su carro sin su autorización, ellos están en la obligación de decirle si el seguro le cubre o no, si no, deben pedirle permiso.
  15. Sebastian Alvarez

Alguien sabe cuanto puede costar el seguro de un Clio y el de un Peugeot 206 2007?
  16. aespinalc

aespinalc Antiguo y Clásico

si me da el modelo y la ciudad de circulación, le digo cuanto le sale con Sura, y ahí conoce el tope de lo que le puede costar, con otro le sale por menos.
  17. Sebastian Alvarez

A;o 2007 y circularía en Medellin. Muchas gracias por la info ;)
  18. aespinalc

aespinalc Antiguo y Clásico

Para ambos 100%, global y sin descuento (lo más caro que se ofrece)

como hay cerca de 20 vehículos iguales (que tienen el nombre clio o 206), lo coticé con cualquiera, le pongo al lado el precio del vehículo
    Clio (17.2'): 4'032,145
    Peugeot (18,3'): 4'088,289
  19. felmr23

felmr23 Antiguo y Clásico

Yo estoy pagando 1.350.000 con Liberty por mi Honda CRV-98, el carro según Fasecolda ronda los 24 millones de pesos.
    Mande a mi asesor a que me cotizara en varias otras aseguradoras, y Liberty es la más barata, con la ventaja de que también dan un bono para hacer la revisión Técnico-mecánica gratis.

Se me vence en Marzo y espero que me ofrezcan algún descuento en todo caso, dos años con ellos sin ninguna reclamación.
  20. tomasbeagle

tomasbeagle El Rolo

Lo paga el estado a traves de una poliza que tienen con Seguros de Estado o La previsora contra terrorismo y otras cosas más. Una aseguradora sería lo indemniza a usted y le recobra al estado.
    A Sebastian Alvarez le gusta esto.

Compartir esta página