Todo sobre Seguros

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Estuve averiguando los seguros para unos carros que me gustaría comprar, un megane II (2005 - 2006) o un mazda 3 de año parecido.
Bueno en cuanto al megane el seguro me lo cotizaron en 800 - 900.

Pero el mazda 3 no lo aseguran, por lo menos en esa aseguradora, que por el indice de robo, como que se los roban mucho. Uds que tienen mazda 3, cuanto les sale el seguro??, y donde se los aseguran??

Suerte
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Depende de la aseguradora, varía mucho.

Para un 3 nuevo, en La Equidad piden $1.4 millones, en Colpatria $2.3 millones, en Suramericana $2.5 millones, en Colseguros $2.9 millones, en Seguros del Estado más de $3 millones, etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Inmovilizador electrónico con llave codificada. Aparte, se le puede instalar una alarma que funciona con la llave (sin control adicionall) y trae módulo elevavidrios.
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
Eso quiere decir que no se los roban en parqueaderos,,solamente se los roban bajandolo a uno del carrito y de paso paseo millonario....Mala experiencia..
 
A

ANDREWABAND83

Guest
A MI ME COSTO...

YO COMPRE UN M3 NUEVO 08 HACE 1 MES Y ME COSTO EL SEGURO CON SEGUROS BOLIVAR 1600000 APROX, ME LO DIVIDIERON EN 12 CUOTAS IGUALES DIRECTO CON LA MAZDA SIN CONFIRMAR CHEQUES Y ME QUEDARON COMO DE 142MIL PESOS, PUES ME COBRARON UN PORCENTAJE DE COMISION POR LA FINANCIACION, PARA UN SEGUNDAZO NO SE PERO AVERIGUA CON BOLIVAR, SON MUY BUENOS EN TODO EL SENTIDO O COLSEGUROS TAMBIEN. 8)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
rubengimo dijo:
Respecto a lo que mensiona PP, es cierto, la idea es que no quede humedad en el sistema, así que tambien se recomienda apagar el compresor y dejar solo el ventilador unos minutos antes de apagar el carro. No me imagino poniéndolo en caliente con este calor tan hp.

Eso también lo había leído alguna vez.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Amigos, espero que esta semana me entreguen mi nuevo carro, un Mazda 2, el carro que vendí, (un Clío) está asegurado con Colseguros hasta el 23 de Enero de 2009, en Colseguros me dicen que podemos hacer un traslado de póliza, para lo que queda del contrato, para asegurar el Mazda, y que en Enero elaboramos una nueva, para esto me solicitan la factura del carro, improntas, y tarjeta de propiedad.
Yo quiero sacar el carro del concesionario ya asegurado, y quiero saber que me aconsejan, si hago lo de Colseguros, o si me recomiendan contratar el seguro con otra compañía.
Gracias a Dios, en los casi tres años que tuve el carro, no tuve que usar el seguro, así que no se qué tan bueno o malo sea Colseguros, pero si por su experiencia creen que hay mejores opciones, sus sugerencias son bienvenidas.
También quiero saber si la persona que me compro el Clío, en este momento cuenta con el seguro que yo le tenía a ese carro, y si se da una reclamación que sucede.
Gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Vale, no te cambies, eso se hace todos los días, se cambia la póliza para el nuevo M2 y listo, te ganas los 2 meses. Es más, seguro con póliza nueva te cotizan más caro.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Yo hice eso cuando compre el mazda, me quedaba mucho tiempo con la del vitara y me la pasaron a este, creo que con la factura proforma (creo q se llama asi) los del seguro hacen ese tramite. Cuando me entregaron el carro yo ya lo tenia asegurado.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Muchas gracias a todos, entonces voy a iniciar ya el trámite, me quedo con la de Colseguros, y averiguo que debo hacer para sacar el carrito asegurado del concesionario.
Saludos. :D
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Si me quedo con la póliza de Colseguros para Mazda 2 están pidiendo más o menos $2.000.000, me dice el asesor que en Liberty aseguro el carro con $1.070.000, y que puedo solicitar cancelar la otra póliza por venta del carro, y recibir un reembolso por el mes restante.
Qué opinan?
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
fefen80 dijo:
Si me quedo con la póliza de Colseguros para Mazda 2 están pidiendo más o menos $2.000.000, me dice el asesor que en Liberty aseguro el carro con $1.070.000, y que puedo solicitar cancelar la otra póliza por venta del carro, y recibir un reembolso por el mes restante.
Qué opinan?
Gracias

Mire bien la letra pequeña y las condiciones que le ofrecen en ambas empresas... es probable que por menos plata le desmejoren algunas condiciones (como el deducible a pagar o la cobertura frente a ciertos eventos).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
A propósito de seguros:

Alerta por aumento de casos de fraude con vehículos

Laura Duperret

Bogotá. Según un sondeo de las aseguradoras, el engaño puede ascender a 30 por ciento de los siniestros pagados cada año en el ramo.

El gerente nacional de autos y Soat de Liberty, Henry McAllister, afirma que las estadísticas muestran que entre 25 y 30 por ciento del valor de los siniestros pagados en este ramo corresponde a estafas. Si se tienen en cuenta que hasta septiembre las aseguradoras han cancelado 749.899 millones de pesos, entre 187.474 millones y 224.969 millones de pesos han ido a parar a los bolsillos de profesionales del hurto.

El presidente de Colseguros, Francis Desmasez, sostiene que en la empresa el fraude representa cerca de 15 por ciento de los siniestros pagados en todos los ramos. “En 2007 y en 2008 las estafas subieron, en especial, en autos livianos y pesados. Los casos más frecuentes son el auto robo y la suplantación”, añade.

En Suramericana, así como en todas las compañías, se adelantan procesos para prevenir los desfalcos en todos los ramos. Al 30 de septiembre, la compañía ha detectado fraudes con pretensiones cercanas a 7.000 millones de pesos y en las figuras en que se registra el mayor número es en automóviles, incendio y vida.

En cuestión de trampas no se salva nadie. Las autoridades están tras la pista de las mismas firmas proveedoras de servicios de investigación de las compañías de seguros. Además, están haciendo averiguaciones en el sector público, donde las pólizas por supuestos robos pueden superar los 3.000 millones de pesos.

Préstamo del Soat
Una de las modalidades de fraude de Soat es prestar la póliza, en especial, entre motociclistas, por lo que el seguro ampara accidentes que no le corresponden. El préstamo puede ser por solidaridad o por negocio: cobran cerca de 50.000 pesos por el servicio. Pero nada de esto se comprara con una clínica conocida de la Costa Atlántica que factura procedimientos que no ha realizado y medicamentos que no ha comprado. Lo más insólito: lleva a cabo procedimientos quirúrgicos que el paciente no necesita. Todo con el fin de cobrar a la aseguradora los gastos que cubre el Soat en caso de accidentes de tránsito.

En vida se presentan los más sórdidos
Ya se conocen situaciones donde bandas engañan y aseguran indigentes, para luego asesinarlos para cobrar la póliza. En la actualidad, se investigan un par de casos. Uno de ellos relacionado con una persona de medianos ingresos, dueña de dos seguros de vida que al morir dejó una esposa con buen dinero. Al poco tiempo hubo indicios de que vieron al asegurado después de muerto. Tras hacer la exhumación, piedras fueron encontradas en vez del cuerpo en descomposición. Al parecer, hay más casos similares realizados por el mismo grupo de delincuentes. También están detrás del caso de un hombre que mató a los dos familiares beneficiarios de su póliza para cobrar el dinero.

Transporte y tractomulas robadas
Uno de los casos bajo investigación es el de un grupo de personas que traen tractomulas robadas en Venezuela. Este no es trabajo de principiantes, ya que deben pasar la frontera para luego ser nacionalizadas y matriculadas. El gran delito está en la Secretaría de Tránsito, en donde se matriculan los vehículos. Pero ahí no termina el asunto, dado que las tractomulas quedan con documentación legal, prestando servicios. Luego de un tiempo desaparecen y así los autores del fraude cobran las pólizas. Un seguro todo riesgo puede dar hasta 300 millones de pesos por estos vehículos.

Bandas organizadas
Los fraudes relacionados con la venta de partes y robo de autos son realizados por bandas organizadas y sus líderes no son de bajos ingresos: son profesionales del hurto. También existen casos donde la persona hace el “torcido” sin ayuda: Aníbal, después de pasar por problemas económicos, pensó que le había dejado “muchas primas” a la aseguradora de su vehículo, por lo que le pareció adecuado sacar de ahí una platica. Le pidió a un amigo que denunciara que aquel le había prestado el carro y que se lo habían robado. Con la denuncia, el autor del fraude fue a la aseguradora, la cual le pagó 30 millones de pesos. Al hacer las investigaciones, se descubrió que el carro había salido de las manos de Aníbal cinco meses antes de la denuncia.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El seguro de responsabilidad civil extracontractual implica un contrato que por ende tiene caracter personal e intransferible -salvo el caso en que la compañìa acepte lo contrario- por lo que el hecho de vender el carro asegurado no hace que el comprador del mismo quede entonces asegurado. Caso contrario el del SOAT, en el que -al no tener caracter personal-, el comprador del vehículo puede usarlo sin problemas, aunque el que lo hubiere adquirido fuera el anterior dueño. Así las cosas, no tiene ningún problema el que usted traslade el seguro de su anterior carro al nuevo, porque repito, este es de caracter personal y protege al tomador del mismo aunque se cambie de carro y solo bastará seguir los tramites que la aseguradora sugiere.

Yo tengo hace 5 años contrato de seguro con colseguros y me ha parecido muy bueno. Lo he usado en tres ocasiones y muy eficaz. Incluso hace poco me quede sin bomba de gasolina y me toco llamar a la grua del colseguros -servicio sin costo adicional y que no afecta el valor de la póliza-, y me llegó en 30 minutos. Yo le sugiero que siga con la misma aseguradora, además porque ya ha ganado descuentos en el valor de la prima por el solo hecho de no utilizarla en los ultimos años. Eso sí, tenga en cuenta que el valor del seguro (de la prima del seguro) para la proxima vigencia le puede llegar más carito por la marca y clase de carro nuevo que va a comprar, lo cual le pasaría sea cual sea la aseguradora que quiera contratar
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
fefen80 dijo:
Si me quedo con la póliza de Colseguros para Mazda 2 están pidiendo más o menos $2.000.000, me dice el asesor que en Liberty aseguro el carro con $1.070.000, y que puedo solicitar cancelar la otra póliza por venta del carro, y recibir un reembolso por el mes restante.
Qué opinan?
Gracias

Carajo.. Siempre cuesta el segurito... Dos millones me parece mucho la verdad... Que tanto trae la poliza? Compara entre las 2 polizas primero porque por lo que veo en Colseguros no te están manteniendo tu historial y descuento (que daría para mucho menos de 2 millones) que tenías mientras que si cambias de empresa aseguradora entras con descuento inicial...

Cuanto es el deducible de cada una?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me parece demasiado por un M2, y más si lleva rato con ella sin reclamarla :shock: Yo tuve Liberty y me fué super bien, y ahora tengo Royal & Sun alliance, la que estoy reclamando y pagaron todo sin problema.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Si amigos lo que voy a hacer es comparar las dos pólizas, la verdad los dos millones me dejaron sorprendido, pero quiero averiguar mas sobre la opción con liberty, para ver el deducible y otros aspectos de la póliza, yo les cuento para que me ayuden a elegir.
Gracias
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
fefen80 dijo:
Si amigos lo que voy a hacer es comparar las dos pólizas, la verdad los dos millones me dejaron sorprendido, pero quiero averiguar mas sobre la opción con liberty, para ver el deducible y otros aspectos de la póliza, yo les cuento para que me ayuden a elegir.
Gracias

Averiguela en Aseguradora Solidaria, a mi en Mapfre me salieron con el chistecito de incrementarme el valor de la poliza el pasado mes de octubre, averiguando consegui con Solidaria una buena poliza con buenas arandelas por $ 1.250.000 ; practicamente un millon de pesos menos de lo que me querian clavar en Mapfre. Y no olvide que las no reclamaciones significan un buen descuento en el valor de la poliza!