Toyota fortuner o mitsubishi nativa?

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por DARIO, 10 Febrero 2011.

  1. DARIO

    DARIO Nuevo usuario

    Buenas tarde, que carro me recomendarian, una nueva toyota fortuner diesel 3.0 o una nueva mitsubishi nativa diesel 3.2? La pregunta tiene que ver con el consumo de combustible de amboas camionetas, la potencia del motor tanto en plano como en lomas, el confort y la comodidad, y en cuanto a la seguridad de robo en Medellin. Gracias
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del Staff

    La Nativa, al ser una camioneta que no se ve tanto como la Fortuner, estará más a salvo de los amigos de lo ajeno. Por potencia no se preocupe, que ambas camionetas le cumplirán muy bien en eso, los consumos serán muy similares también (espere algo así como unos 30 kilómetros por galón).

    Personalmente prefiero la Nativa por tener una marcha algo más suave y por tener un interior, a mi modo de ver, mejor acabado, aunque ambas camionetas son más bien espartanas en ese sentido.



    Saludos.........
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

  4. DARIO

    DARIO Nuevo usuario

    Gracias.

    Tendre en cuenta tus recomendaciones hacia la nativa y me suena el aspecto de la marcha mas suave y la seguridad antirobo
  5. jsrey

    jsrey Antiguo y Clásico

    ambas camionetas son muy bonitas y muy buenos carros obviamente la fortuner se ve mucho mas pro es por la fortuner urbana que en mi opinion si no tngo la plata pra comprarme la fortuner plus que es a la que te refieres no me la compro.
    la fortuner urbana es super basica en cualquiera de sus 3 versiones.
    esta en mi concepto despretigia a los compradores de la fortuner plus ya que las diferencias externas no son muchas, por lo cual alguna gente no reconocera cual es cual. yo tuve una fortuner 2008 diesel cuando solo venian las fotuner plus que era la de gasolina y la diesel y es muy buena camioneta y super economica en combustible, pro me toco salir de ella por unas deudas y ps ahora tengo una ford edge( deberia venir diesel pro no creo ya que son carros americanos, se que hay una version ecoboost pro ha colombia no ha llegado a demas un motor 2.0 pra un carro tan pesado como q no pega) porque es mas ajustada a mi presupueto muy buena camioneta pro en consumo nada q ver con una fortuner plus diesel.
    Bueno pasando a lo que a ti te interesa la fortuner es exteriormente mas bonita que la new nativa que creo es a la q tu te refieres pero interiormente la nativa es mucho mas bn lograda ahi te tocaria escoger si diseño interior o exterior, en conclusion ambas camionetas super chevres ya es cuestion tuya.
    Por ultimo cual es el precio de estas camionetas porque en la pagina de tu carro hay dos fortuner 2011 a 145 millones pro creo que esta viene un poco mas lujosa que la fortuner plus que creo que ronda los 115 millones no se si me equivoco y ps el da la new nativa no lo se estara pro 110 millones.

    creo que la new nativa puede ser mas suave en cuestion de manejo.
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16901902-_JM
    esta es la que te comentaba anteriormente.
  6. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    :roll: crei que eso ya no pasaba.
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

    El Ecoboost 2.0 es un motor sobrealimentado, precisamente diseñado para tener un desempeño equivalente a un motor V6 de más de 3 litros de cilindrada con un menor consumo.

    Vale la pena que vea cómo se comporta la Edge con este motor en una unidad de preserie:

    http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/1011_2011_ford_edge_ecoboost/index.html


    Para que vea...
  8. osc@r

    osc@r Antiguo y Clásico

  9. jsrey

    jsrey Antiguo y Clásico

    que pena JD93 a que te refieres cuando dices "crei que eso ya no pasaba"
    PPGSM la verdad no tenia muy claro a que se referia el termino ecoboost solo conocia que tenia un motor de 2.000 cc y ps si con um motor v6 de 3.5 cc se siente que estas en una crossover pesada no me imaginaba con un motor de 2.000 cc,

    Segun lo que pude leer en este articulo suena muy bien, es mas creo que dicen que tiene una mejor respueta en aceleracion y velocidad, lo que no me cuadra es que esto se logre con una disminucion de 50 hp aunque parece ser que esto posible al tener un motor sobrealimentado.
    si es a si, esta version esta de maravilla y creo que entraria pisando mas fuerte en el mercado colombiano.
    Cuando llegara a colombia porque segun he visto en mexico ya llego?
    su precio aumentara o disminuira frente a las otras versiones disponibles?

    Me podrian decir que version es la fortuner que coloque en el link en el anterior comentario
  10. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Tener en cuenta que lo que se dice en el papel muchas veces es distinto a lo que se refleja en la práctica y más cuando hablamos de un vehículo sobrealimentado...
    saludos.
  11. DARIO

    DARIO Nuevo usuario

    En cuanto a potencia en lomas, que tal trabaja el motor 2.0 ecoboost de la Ford, teniendo en cuenta la camioneta cargada
  12. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del Staff

    Si quiere una camioneta tote, la Subaru Forester 2.5 Turbo.
  13. jsrey

    jsrey Antiguo y Clásico

    Dario todavia no se sabe, esta version todavia no ha llegado a colombia.
    cual es la diferencia entre un motor turbocargado(este es el que tiene la ford edge ecoboost)y un motor sobrealimentado?o es lo mismo?
  14. osc@r

    osc@r Antiguo y Clásico

    Sobrealimentado es el género y una de sus especies es el motor turbocargado, otra el motor supercargado, y también hay una combinación de los dos.

    salu2
  15. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    O con menores prestaciones, pero igual muy buenas, una Mazda CX7.
    saludos.
  16. jsrey

    jsrey Antiguo y Clásico

    la Mazda CX7 es una SUV(mas urbana y deportiva)muy bonita pero creo que uno de los puntos en que se fija el señor DARIO es en la gasolina, el cual no es el punto fuerte de la CX7 que esta rondando los 23-26 km/g si no es menos comparada con la fortuner y la nativa ambas en version diesel que pueden arrojar un consumo de 30km/g (otra cosa estas dos son mas camioneta, me referiero a que son mas trocheras, etc.)
  17. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Sí, la Fortuner y la Nativa son mas trocheras, sin duda alguna. La CX7 es un SUV, pero el forista aún no ha especificado para qué necesita el vehículo. Sería útil que dijera si realmente necesita un vehículo con reductora, bloqueos de diferencial y características de TT.
    saludos.
  18. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Yo tengo la Sportero 3,2 automatica y 30 kms por galon no hace. La mia, que es automatica, con aire, y en trocha hace 35 - 38. En carretera hace 42 a 45 dependiendo del trafico y el relieve.

    Y por lomas no se preocupa, caminan MUUUY bien.
  19. M89

    M89 Administrador Miembro del Staff

    No pues, ¡mejor aún! :-D
  20. jsrey

    jsrey Antiguo y Clásico

    el valor de 30 km/g es una referencia no quiere decir que sea preciso.Antes mucho mejor que haga mas.

Compartir esta página