Toyota fortuner urbana 4*2 que tal es ???

mac7937

Usuario
Nov 8, 2010
2


Buenas noches, en la feria me antoje de la Toyota fortuner 4*2 urbana 2.7 me la entregan con ABS y silletería en cuero. Me gustaría saber cuánto es el rendimiento de gasolina de esta camioneta en la ciudad y que otras cosas saben de esta camioneta, haber si por fin me decido o que otra camioneta me recomiendan con un presupuesto de 60 a 80 millones ????

Gracias por la ayuda
 

mdereix

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
10
Buenas noches, en la feria me antoje de la Toyota fortuner 4*2 urbana 2.7 me la entregan con ABS y silletería en cuero. Me gustaría saber cuánto es el rendimiento de gasolina de esta camioneta en la ciudad y que otras cosas saben de esta camioneta, haber si por fin me decido o que otra camioneta me recomiendan con un presupuesto de 60 a 80 millones ????

Gracias por la ayuda

Hola, que tal?

LA fortuner urbana es un reemplazo del desaparecido Prado Sumo (por lo menos es el producto "4x4" de Toyota mas cercano al precio que tenía este modelo). Tengo entendido que en este momento en Colombia, solo tienen disponibilidad de entrega con caja automatica, 4x2 o 4x4. Para hacerle una idea del carro, le cuento: Es un vehículo cuya base es la misma de la Hilux, partiendo de esto, puede tener por seguro la solidez y ajuste general, si hablamos de las versiones con "doble", sus capacidades off road son muy buenas, tiene un muy buen angulo de ataque y salida y capacidad de motor para ese fin, el unico "pero" en ese sentido, podria ser quizas el color beige de su interior.

Personalmente, he manejado con cierta frecuencia la versión 4x2 automatica y, a decir verdad, me sorprendió su desempeño. Me imaginaba que la caja de 4 cambios para ese peso iba a ser insuficiente, pero no fue así, sin que sea un bólido, responde con muy buena soltura en bajas y en altas, quizas la caja no es tan rapida como quisiera pero, no es un desempeño deportivo lo que se busca en este carro cierto?; Por lo demas, como le comenté al principio, es un carro muy solido, muy alto y muy comodo de manejar, el nivel de ajuste es muy bueno y el mencionado color beige (propenso a ensuciarse con faciliad si no se tiene cuidado) hace que la cabina se vea mas grande que en la hilux.

Tenga en cuenta el tipo de carro que necesita: si busca un carro solido, fuerte, que sin ser 4x4 (o siendolo, mejor aún!) le permita acceder a destapados "fuertes", que sea muy comodo de manejar en los pesados traficos de ciudad y en carretera, que tenga 7 puestos y en el cual aspectos como el el diseño, la seguridad y el desempeño pasan a segundo plano, la Fortuner urbana es la suya. En cuanto al consumo, en ciudad, debe estar entre los 28 y 30 kmpg si mal no estoy.

Por otro lado, si busca mas enfasis en terminos de seguridad (la Fortuner no tiene frenos de disco atras por ejemplo), desempeño y diseño, dentro del rango de precios que comenta, le sugiero hechele una miradita a carros como: Kia Sportage Revolution, Nissan Xtrail, Mitsubishi ASX y VW Tiguan.

Saludos.
 

JuanManuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
55
Buenos dias amigos foristas, necesito sus valiosas opiniones; en la casa tenemos una toyota prado nacional 2007 con 41.000 Kms, excelente carro y marca, no ha tenido ningun problema. Mi papa ya negocio de palabra una fortuner 4*2 automatica con abs, airbag, cojineria en cuero y exploradoras, lo que me preocupa a mi es el desempeño de su motor 2.7, es el mismo motor de la nueva prado 2 puertas????, escucho sus opiniones y muchas gracias.....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches, en la feria me antoje de la Toyota fortuner 4*2 urbana 2.7 me la entregan con ABS y silletería en cuero. Me gustaría saber cuánto es el rendimiento de gasolina de esta camioneta en la ciudad y que otras cosas saben de esta camioneta, haber si por fin me decido o que otra camioneta me recomiendan con un presupuesto de 60 a 80 millones ????

Gracias por la ayuda

Por curiosidad, mire la nueva Chevrolet Captiva sport 2.4 2011, recién llegada de México. Está super equipada y a un muuuuuyyy buen precio que no llega a los 60 millones (los beneficios arancelarios de los carros mexicanos)...Ya la de mi hermano se la entregan la otra semana.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
en cuanto esta la nissan pathfinder? por que en el segmento de camionetas esta me parece una muy buena opcion o la xtrail ya que hay 3 generaciones. no se cual le convenga mas. y tienen mas gallitos que la toyota claro que no se en el tema de solidez
 

Nicolas Hid

Nuevo usuario
Oct 20, 2013
1
Con todo el respeto de todos y cada uno de ustedes, les solicito por favor si no saben de autos, no opinen, si no han tenido auto de una marca especifica y solo opinan por alguien les dijo algo de este vehículo por favor!!! no opinen, cuanta ignorancia veo en todo lo que aqui dicen , poco fundamento, conocimiento y análisis, espero esto que aquí escribí no sea tomada de mala manera y que todo lo contrario sirva para mejorar la comunicación y la verdad utilidad de estos foros es saber y aprender, no dejar mas dudas. Muchas gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Con todo el respeto de todos y cada uno de ustedes, les solicito por favor si no saben de autos, no opinen, si no han tenido auto de una marca especifica y solo opinan por alguien les dijo algo de este vehículo por favor!!! no opinen, cuanta ignorancia veo en todo lo que aqui dicen , poco fundamento, conocimiento y análisis, espero esto que aquí escribí no sea tomada de mala manera y que todo lo contrario sirva para mejorar la comunicación y la verdad utilidad de estos foros es saber y aprender, no dejar mas dudas. Muchas gracias
De todas formas, gracias por revivir el tema luego de 3 años.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,393
Con todo el respeto de todos y cada uno de ustedes, les solicito por favor si no saben de autos, no opinen, si no han tenido auto de una marca especifica y solo opinan por alguien les dijo algo de este vehículo por favor!!! no opinen, cuanta ignorancia veo en todo lo que aqui dicen , poco fundamento, conocimiento y análisis, espero esto que aquí escribí no sea tomada de mala manera y que todo lo contrario sirva para mejorar la comunicación y la verdad utilidad de estos foros es saber y aprender, no dejar mas dudas. Muchas gracias

Y su aporte para combatir la ignorancia sobre la Toyota Fortuner es...??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Con todo el respeto de todos y cada uno de ustedes, les solicito por favor si no saben de autos, no opinen, si no han tenido auto de una marca especifica y solo opinan por alguien les dijo algo de este vehículo por favor!!! no opinen, cuanta ignorancia veo en todo lo que aqui dicen , poco fundamento, conocimiento y análisis, espero esto que aquí escribí no sea tomada de mala manera y que todo lo contrario sirva para mejorar la comunicación y la verdad utilidad de estos foros es saber y aprender, no dejar mas dudas. Muchas gracias

Su eminencia, no nos deje a nosotros, miserables ignorantes, con las ganas de aprender de su insuperable conocimiento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
bueno mi aporte es la deficiencia en los fresnos de la automatica , en realidad no me ha gustado como frena de rapidez , hace un ruido estraño.

Suso, ¿eres tú?

18galer01a040_big_tp.jpg
 

Edavidq

Nuevo usuario
Feb 2, 2017
1
Buenos dias. Como es exigencia de uno de los participantes del foro la experiencia con este tipo de carros para opinar, inicio mi participación comentando que soy propietario de una fortuner 4x2 automatica modelo 2011 y de otra con iguales características pero modelo 2015.
La opinión personal sobre este carro es la mejor. Siempre se habla de consumo de gasolina en un promedio de 28 km/gl, pero en una ciudad como Montería este promedio baja a 23 Km/gl debido al uso continuo del aire acondicionado. En carretera el consumo utilizando siempre el aire aumenta a 25 km/gl. La prueba la he realizado con los dos modelos obteniendo similares rendimientos.
Comparto la opinión de otro participante cuando comenta el ruido que hace el freno en los momentos de emergencia, el pedal se siente que se devuelve y que no quiere bajar, con la primera que tuve que fue la modelo 2011 pase muchos sustos y la lleve a metrofrenos en medellin pensando que era algo delicado pero me explicaron que era normal en ese carro. Con la 2015 sucede exactamente lo mismo.
En condiciones de viajes largos es sumamente placentera tanto para el conductor como para los demás ocupantes incluso los que van el la última fila de asientos. La calidad de sus 2 aires dan un clima perfecto para el viaje en carretera sea de día o de noche.
Se debe tener mucho cuidado con la velocidad, aunque es muy estable y pesada, en poco tiempo se pasa de 60 a 120 kmt.

Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho