Trámites en Oficinas de Tránsito

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Por qué no preguntar en la DIAN o en Mincomercio?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas les traigo la siguiente duda acerca de cambio e importacion de un motor: Entiendo que un motor totalmente nuevo no tiene inconveniente al momento de mportarlo desde estados unidos pero por ejemplo con un motor viejo, para reparar o ya reparado y catalogado como remanufacturado tengo la duda sobre que tipo de inconvenientes podria tener. Segun algunos documentos que he leido el tratado del TLC firmado permite este tipo de actividad pero en otras partes he leido que se requiere de un permiso especial tramitado por medio del sistema VUZE. ¿De casualidad hay algun experto en el foro que me guie con esto?

tambien tengo la siguiente duda: Digamos que uno compra un motor de segunda en el pais pero se lo entregan sin documentacion (por tratarse de motores con varias decadas encima) o en su defecto con una documentacion minima como factura de venta o contrato de compraventa pero nada de cosas como acta de importacion o un documento que avale la previa chatarrizacion del vehiculo donde estaba instalado el motor ¿Que proceso se deberia hacer para poder usar LEGALMENTE un motor de estos?
El bloque está en muy malas condiciones? Porque usted puede comprar un motor de segunda, monta las piezas en el bloque original y se evita la fatiga de hacer el trámite del cambio de motor
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
El bloque está en muy malas condiciones? Porque usted puede comprar un motor de segunda, monta las piezas en el bloque original y se evita la fatiga de hacer el trámite del cambio de motor

No es que este en malas condiciones si no que tengo la oportunidad de meterme en un proyecto pero el bloque del motor que yo quiero es MUY DIFICIL casi imposible de conseguir legalmente en Colombia (me lo venden pero sin papeles) entonces estaba considerando la opcion de importar el bloque desde EE.UU pero el problema es que solo se consiguen para reparar o remanufacturados. Esta es la opcion mas viable que veo a no ser de que se pueda hacer algo con un motor sin papeles en Colombia aunque dudo que el transito lo permita
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Una pregunta:

Es posible hacer un traspaso de carro sin que las dos personas (comprador y vendedor) estén presentes, ¿por ejemplo se puede emplear un poder notariado? Como le vendí mi viejo carrito a mi hermano, pero el carro esta en otra ciudad y él está de vacas por estos días, entonces por lo menos el poder notarial es fácil, aunque la venta seria el con el… no sé si eso tenga sentido…
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Una pregunta:

Es posible hacer un traspaso de carro sin que las dos personas (comprador y vendedor) estén presentes, ¿por ejemplo se puede emplear un poder notariado? Como le vendí mi viejo carrito a mi hermano, pero el carro esta en otra ciudad y él está de vacas por estos días, entonces por lo menos el poder notarial es fácil, aunque la venta seria el con el… no sé si eso tenga sentido…

Hasta donde yo tengo entendido desde que todos los papeles esten en regla y firmados no es si no que los envie y el poder notarial creo que para este tramite no es necesario (segun tengo entendido gracias a la ley anti tramites)
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Estoy negociando un vehículo con placas de Pereira yo vivo en la Ciudad de Bogota, alguien me podría colaborar con que se requiere para el traslado de cuenta, y que valor tiene. si e confiable hacerlo.. etc es lo ubico que me detiene para cerrar negocio así que entre mas me puedan instruir en el tema mucho mejor. de antemano gracias.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Estoy negociando un vehículo con placas de Pereira yo vivo en la Ciudad de Bogota, alguien me podría colaborar con que se requiere para el traslado de cuenta, y que valor tiene. si e confiable hacerlo.. etc es lo ubico que me detiene para cerrar negocio así que entre mas me puedan instruir en el tema mucho mejor. de antemano gracias.
pues la confiabilidad mas que del tramite, toca ver es la persona con la que esta haciendo el negocio, mucho ojo si es en una consignataria, por aqui no hay muy buenas referencias de una llamada autosell, que precisamente hace ese tipo de negocios vender en bogota carros con placas especialmente del eje cafetero y cali
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
La verdad no se si sea autosell es una persona particular que vende varios autos del eje cafetero cali e ibague, queda por la 134 me mostraron todos los papeles y peritajes del carro ademas de poderes firmados por el anterior dueño y todo se ve en orden. igual mañana iré


pues la confiabilidad mas que del tramite, toca ver es la persona con la que esta haciendo el negocio, mucho ojo si es en una consignataria, por aqui no hay muy buenas referencias de una llamada autosell, que precisamente hace ese tipo de negocios vender en bogota carros con placas especialmente del eje cafetero y cali

con la asesoría de una persona que sabe de tramites y venta y compra de automóviles para que me asesore en la compra.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
bueno tengo la misma duda que black, si yo vivio en medellin y quiero un carro que vi en bogota y quiero radicarlo en mi ciudad actual, y todo esta ok por el lado de las 2 partes, que valdria eso que se demora y si puedo traerme el carro y circular con el mientras todo sale, se que las placas siguen siendo las mismas, mas solo cambia la ciudad
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, tengo una duda, en casa hay un carro del año 89 pero ya esta en la remala, las latas estan oxidadas y esta muy mal por que lo usaron para trabajar por 20 años, aunque anda tiene muchos problemas y sale muy caro pararlo, en este orden de ideas que se necesitaria para chatarrizarlo? Cuanto costaria ese tramite?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un saludo a todos, tengo una duda, en casa hay un carro del año 89 pero ya esta en la remala, las latas estan oxidadas y esta muy mal por que lo usaron para trabajar por 20 años, aunque anda tiene muchos problemas y sale muy caro pararlo, en este orden de ideas que se necesitaria para chatarrizarlo? Cuanto costaria ese tramite?

por que no mejor lo da de baja y lo vende para repuestos? hay muchas personas que seguramente se podrian ver beneficiadas de la disponibilidad de esos repuestos y adicionalmente le puede sacar una platica, no mucha pero algo es algo

Que carro es?
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un Monza, No creo que las piezas vendibles esten lo suficientemente funcionales para vender, por otro lado si se venden las piezas queda uno encartado con el coco, no?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un Monza, No creo que las piezas vendibles esten lo suficientemente funcionales para vender, por otro lado si se venden las piezas queda uno encartado con el coco, no?

Por lo general el coco entero se le vende a alguien metido en el negocio de repuestos y el se encarga de sacar todo lo que pueda vender y lo que sobre lo chatarriza.

imposible que no se pueda vender algo de ese carro, asi por encima se me ocurre caja, motor, ejes, rines, vidrios y panoramico y partes generales de carroceria e incluso partes del chasis
 

Juanshark

Nuevo usuario
Jun 30, 2014
1
Hola a todos. tengo una duda si alguien es tan amable de contestarme, mi novia y yo planeamos comprar un carro entre los dos, algo económico. así sea usado. la pregunta es la siguiente:

¿ Se puede poner un carro a nombre de dos personas?. es decir que en la tarjeta de propiedad aparezca el nombre de los dos.
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Hola a todos. tengo una duda si alguien es tan amable de contestarme, mi novia y yo planeamos comprar un carro entre los dos, algo económico. así sea usado. la pregunta es la siguiente:

¿ Se puede poner un carro a nombre de dos personas?. es decir que en la tarjeta de propiedad aparezca el nombre de los dos.

Si se puede en la tarjeta aparece el nombre titular y otros, ese otros seria la otra persona propietaria. Que presupuesto tienen para el carro?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Huy compadre, eso de comprar carro con la novia es un hueso. No vaya a ser que salgan de pelea y después... Quien se queda con el carro???
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Huy compadre, eso de comprar carro con la novia es un hueso. No vaya a ser que salgan de pelea y después... Quien se queda con el carro???

Jajaja, es cierto, además que las mujeres son rencorosas, así que sí no se porta bien lo dejan movilizándose en transporte público. Mejor busca un préstamo y te compras sólo.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pues eso depende, yo compré mi primer carro junto con mi novia - compañera de trabajo, y ahora estamos casados - asociados en el trabajo sin ningún problema hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24