Trámites en Oficinas de Tránsito

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Bueno entonces supongamos que yo accedo a enviarle las copias y mis sospechas se hacen realidad y el le hace el traspaso a alguien mas y luego hacen algo como reportar el carro como robado o algo para poder recuperarlo ya que yo lo tengo guardado en Medellin. En este caso que se hace? una demanda por estafa o el traspaso se puede deshacer con el contrato de compraventa?
jrdbenz, lo mejor es hacerle caso a la "excusa diplomática" de Juan Caballero y usted mismo realiza la diligencia "con su tramitador de confianza", porque como lo presenta, definitivamente usted no confía nada en el vendedor
 

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
Bueno, yo tengo una pregunta parecida pero al revés del caso anterior:

hace dos meses le vendí mi carro a un amigo, quien lo compró para revenderlo y ganarse unos pesos, por lo cual no hicimos traspaso.

El nuevo comprador ya lo tiene hace más de un mes. Se comprometió en hacer el traspaso a los 15 días de la compra, pero no lo ha hecho.

Hoy lo llamé y me dijo que también lo iba a vender, que le diera otros 15 días de plazo. Yo le dí un poder para que pudiera realizar el traspaso.

Qué puedo hacer para lograr que me hagan el traspaso? Qué riesgos hay si no lo hacen?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Exacto... Es mejor hacer el trámite uno mismo antes de tener un dolor de c
jrdbenz, lo mejor es hacerle caso a la "excusa diplomática" de Juan Caballero y usted mismo realiza la diligencia "con su tramitador de confianza", porque como lo presenta, definitivamente usted no confía nada en el vendedor
abeza mas adelante

Voy a seguir el consejo de ustedes, ojala todo salga bien y ese carro pueda entrar en restauracion porque si no tocara dejarlo perder con tal de no seguir con ese problema encima
Bueno, yo tengo una pregunta parecida pero al revés del caso anterior:

hace dos meses le vendí mi carro a un amigo, quien lo compró para revenderlo y ganarse unos pesos, por lo cual no hicimos traspaso.

El nuevo comprador ya lo tiene hace más de un mes. Se comprometió en hacer el traspaso a los 15 días de la compra, pero no lo ha hecho.

Hoy lo llamé y me dijo que también lo iba a vender, que le diera otros 15 días de plazo. Yo le dí un poder para que pudiera realizar el traspaso.

Qué puedo hacer para lograr que me hagan el traspaso? Qué riesgos hay si no lo hacen?

Si no lo hacen el carro va a seguir generando impuestos a su nombre, multas a su nombre y si por algun motivo pasa algo raro como un accidente con muertos o algo ilegal en el carro pues usted va a ser el responsable que aparece en la tarjeta de propiedad
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Bueno, yo tengo una pregunta parecida pero al revés del caso anterior:

hace dos meses le vendí mi carro a un amigo, quien lo compró para revenderlo y ganarse unos pesos, por lo cual no hicimos traspaso.

El nuevo comprador ya lo tiene hace más de un mes. Se comprometió en hacer el traspaso a los 15 días de la compra, pero no lo ha hecho.

Hoy lo llamé y me dijo que también lo iba a vender, que le diera otros 15 días de plazo. Yo le dí un poder para que pudiera realizar el traspaso.

Qué puedo hacer para lograr que me hagan el traspaso? Qué riesgos hay si no lo hacen?
Dígale al actual poseedor que usted tiene una obligación pendiente y que lo pueden embargar... Que lo amenazaron con embargarle el carro... Por lo tanto, que lo mejor es que se apure con el traspaso porque si se lo llegan a quitar usted no se hace responsable por el mal rato que pueda pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Dígale al actual poseedor que usted tiene una obligación pendiente y que lo pueden embargar... Que lo amenazaron con embargarle el carro... Por lo tanto, que lo mejor es que se apure con el traspaso porque si se lo llegan a quitar usted no se hace responsable por el mal rato que pueda pasar.

Tambien puede hacer traspaso a persona indeterminada, asi se quita el problema de encima y si el actual poseedor no se pone las pilas en 1 año se cancela automaticamente la matricula
 

locoPorBMW

Despegó motor
Oct 21, 2015
31
Dígale al actual poseedor que usted tiene una obligación pendiente y que lo pueden embargar... Que lo amenazaron con embargarle el carro... Por lo tanto, que lo mejor es que se apure con el traspaso porque si se lo llegan a quitar usted no se hace responsable por el mal rato que pueda pasar.

...

Si no lo hacen el carro va a seguir generando impuestos a su nombre, multas a su nombre y si por algun motivo pasa algo raro como un accidente con muertos o algo ilegal en el carro pues usted va a ser el responsable que aparece en la tarjeta de propiedad


Tambien puede hacer traspaso a persona indeterminada, asi se quita el problema de encima y si el actual poseedor no se pone las pilas en 1 año se cancela automaticamente la matricula

Muchas gracias por sus buenos concejos!

Sin embargo, para poder hacer el traspaso a persona indeterminada se necesita que hayan transcurrido 3 años desde la enajenación:

Art. 2 Titular del procedimiento para la inscripción del traspaso de un vehículo a persona indeterminada.
Es titular del procedimiento para la inscripción del traspaso a persona


indeterminada, el propietario registrado ante el organismo de tránsito, quien puede actuar directamente o por medio de apoderado, siempre y cuando se encuentre bajo las siguientes circunstancias:

-a. Que se encuentre a paz y salvo por concepto de multas, comparendos y obligaciones tributarias que graven el vehículo, salvo que goce de alguna exención tributaria.

-b. Que demuestre que han transcurrido al menos tres (3) años contados desde el momento en que dejó de ser poseedor.

http://www.cundinamarca.gov.co/wps/...ecreTrans_ServalCuidano_TramVehi_TraspPersInd

Me voy con lo del embargo, a ver cómo resulta!

Alguien me dijo que debía poner un denuncio por robo. Pero como este no es el caso, no lo pueden contrademandar a uno por falsa denuncia? Sobre todo porque entregué un contrato de compraventa abierto (sin los datos del comprador) y me dice mi amigo que le entregó este contrato al último comprador.

No se puede en este momento ya que la fecha para figura de traspaso a persona indeterminada ya caducó.

Gracias, Medallo, publicaste tu respuesta cuando yo estaba escribiendo la mía.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buen día a todos. Quisiera preguntarle a los foristas que se encuentran en Pereira qué tan rápidos son los trámites en esa ciudad. En concreto hay un vehículo en Bogotá que me interesa comprar pero está matriculado en Pereira, investigando veo que Servitrans no presta el servicio de traspaso desde Bogotá para esa ciudad, lo que significa que para poder hacer ese trámite tendría que desplazarme personalmente hasta allá. Empero, quisiera saber si en Pereira son ágiles con esas cuestiones o por el contrario se toman su tiempo, para así calcular cuánto se puede demorar el traspaso efectivo. Gracias.
 

LuisVega

Nuevo usuario
Feb 11, 2015
21
Señores alguien sabe donde se puede ir a expedir una licencia de conducción el día de mañana por los lados de chapinero o el centro? muchas gracias quedo atento !!!
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
extravie el pase, yo vivo en la ciudad de yopal pero el pase es de bogota, puedo sacar el duplicado del pase aca en yopal?
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros para sacar una copia de mi registro en el RUNT solo se puede hacer en las oficinas del transito departamental (en mi caso Armenia)? o hay otra forma de sacarlo por la pagina? de casualidad saben cuanto puede costar y que hay que llevar para poder hacerlo?
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Seguro este tema ya se ha tratado en foros anteriores, pero las herramientas de búsqueda dentro del portal no me han ayudado a localizarlo. Pido a los administradores mover este post al sitio correspondiente

Actualmente, ¿cuáles son los costos asociados a la venta de un vehículo?... es decir... traspaso y demás cuestiones. ¿Eso tiene un valor fijo o depende del tipo de vehículo o precio de venta?... ¿a quién corresponde cubrir dichos costos, al vendedor o al comprador?

Mil gracias comunidad.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Seguro este tema ya se ha tratado en foros anteriores, pero las herramientas de búsqueda dentro del portal no me han ayudado a localizarlo. Pido a los administradores mover este post al sitio correspondiente

Actualmente, ¿cuáles son los costos asociados a la venta de un vehículo?... es decir... traspaso y demás cuestiones. ¿Eso tiene un valor fijo o depende del tipo de vehículo o precio de venta?... ¿a quién corresponde cubrir dichos costos, al vendedor o al comprador?

Mil gracias comunidad.


Depende de la ciudad.

Normalmente hay dos valores relacionados con la venta que son:
  • El valor del traspaso es un valor fijo que depende de la ciudad. En Bogotá está en $120 mil, Cali $250 mil, Cundinamarca $99 mil aproximadamente.
  • La retención en la fuente es el 1% del valor del carro de acuerdo al avaluo en el pago de impuestos.
El carro debe tener Impuestos, SOAT y Tecnicomecánica (en caso de requerir) vigentes. Estos valores por lo general se prorratean de acuerdo a cuanto tiempo le quede de vigencia y a lo que se acuerde en el negocio.

La retención le corresponde al vendedor, y el valor del traspaso va por mitades.
 

ManEnMoto

Nuevo usuario
Jul 11, 2016
1
Una consultica: el poder que se le da al tramitador para un traspaso y un traslado de matricula, debe ir con huella y con autenticacion de las firmas del vendedor y el coomprador????

Gracias
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Una consultica: el poder que se le da al tramitador para un traspaso y un traslado de matricula, debe ir con huella y con autenticacion de las firmas del vendedor y el coomprador????

Gracias

nose si aun le sirva pero va con firma y huella del vendedor, de resto lo firma el tramitador.

Alguien sabe cuanto se demora un traspaso con inscripción de prenda después de radicado en los SIM en Bogota?
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
120
Hola a todos
Pregunta: puedo hacer 2 trámites en 1, es decir levantar prenda y hacer traspaso?

Me autorespondo: Si se puede hacer los 2 trámites a la vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición: